Page 1


ah… eh…

em…

su almuerzo está listo.

déjelo.

a ver si lo adivino… ¿otra vez?

cada vez que entro ahí, te lo digo en serio. es como si no hicieran otra cosa.

no lo soporto más. ¿cuánto falta para llegar a talescria?

5


esa ha sido la última vez. en serio. al menos hasta que averigües cómo cerrar esa puerta con llave.

¿y esa civilización se extinguió porque nadie sabía cómo hacer bebés?

jo, tío… ¿qué es esto? ni siquiera me planteé lo de comer comida extraterrestre cuando nos fuimos.

ya te lo he dicho. no se puede cerrar. no sé por qué.

quizás se quedaron tirados en el espacio durante días y días, sin nada más que hacer, por lo que no les importaba quien miraba.

voy a perder mucho peso.

creo que la civilización que construyó esta nave no desarrolló el concepto de cerrar la puerta con llave.

oye, que no es broma. se te acabó el suministro. ¿qué?

puede que si doblo esas puertas y las junto por la parte de arriba…

aunque… huele bien.

6


el planeta talescria. base central de la coalición de planetas.

en serio, tiene que irse. desde que nos pilló ya no eres el mismo. ya no te dejas llevar cuando estás conmigo… admítelo. ¿qué importa lo que viera? ¡ya sabe lo que hace la gente!

es sólo un crío. no puedo dejarle solo en esta ciudad. a nolan le cabrearía.

¿¡sólo un crío!? ¡no aguanto a estas razas alienígenas que se pasan un cuarto de sus vidas como “críos”!

¡no entiendo por qué no puede quedarse en el sitio de nolan hasta que vuelva!

yo no he visto a mis padres desde los tres años. ¿hace falta que al niño le cojan de la manita y que yo sufra por ello?

¿pero tú te oyes, telia?

a veces me siento aliviado porque nuestras especies no puedan tener descendencia.

no mola, allen. no mola.

7


eh, oliver... ¿qué tal va todo?

bien.

no tienes ni idea de cómo se propaga el sonido en este lugar.

por favor, dile al embajador que me vuelva a disculpar.

mi brazo está totalmente calibrado y la mandíbula funciona genial. casi podría decir que son como los… originales.

no es necesario, de veras. tiene siete manos.

bueno... ¿qué vas a hacer hoy?

creo que finalmente hemos conseguido que funcionen adecuadamente. tus impulsos neuronales deberían ser transferidos sin errores. se acabó el romper las manos de la gente al saludar.

¿es broma? voy a hacer una carrera de prueba.

es un encanto.

me voy a trabajar, esta coalición no se dirige sola.

8


disculpen la…

[¡ejem!]

…interrupción. he de comunicarles que cruzaremos el perímetro de retransmisión talescriano en breve. avisaremos al gran allen de nuestra llegada al momento para que puedan reportar ante él.

se requiere su presencia en el puente en diez minutos.

¿diez minutos?

vale, bien… pero date prisa, anda.

9


¡lo que yo espero es progreso!

¡hay que hacer algo!

embajador, hago todo lo que puedo.

tengo patrullas cruzando toda la galaxia, buscando cualquier rastro de los viltrumitras.

un equipo fue a un planeta distante llamado tierra, por una corazonada. los viltrumitas tienen un especial interés en ese planeta… puede que se fueran allí, aunque no he tenido respuesta de ese equipo.

el planeta es tan distante que no podemos enviar o recibir transmisiones. si nuestros cálculos son correctos, viajaron hasta allí y volvieron directos aquí… deberían haber vuelto hace unos cuantos días.

¿no has tenido respuesta? ¿se te ha ocurrido pensar que quizás encontraron a los viltrumitras y fueron asesinados? ¿hace cuánto que partieron?

si no sabemos nada pronto, enviaré…

gran allen, lamento interrumpirle, pero tenemos una comunicación de alta prioridad llegando desde el límite del área de retransmisión.

¡vaya! estupendo! ¡serán ellos!

10


¿¡que están en la tierra!?

¿y les dejasteis allí… y queréis que se queden allí?

es lo que acordamos, allen. no es que mark y yo tuviéramos muchas opciones.

no sé lo qué pensar sobre esto.

no podemos dejar que se queden allí. no podemos permitirles…

tendremos que hablar más de esto en persona. tengo mucha presión de los miembros de la coalición encima y… ¿cuándo llegaréis?

ya está hecho, allen. están en la tierra… por todo el planeta. si ahora hacemos algo en su contra condenaremos a toda esa civilización. hicimos un trato. tienes que cumplirlo.

¿horas? estaremos en nuestro camarote si nos necesitáis.

llegaremos en cuestión de horas, gran allen.

genial. entonces me prepararé para recibiros.

11


¡no es que sea de por aquí, pero me juego algo a que irrumpir en un lugar y robar cosas sigue siendo ¡así que ilegal! gracias, hace tiempo que esperaba poder patear algunos cu….!

¿por qué te importa lo que hago? ¿¡tan poco aprecio tienes por tu vida!?

mi brazo izquierdo es más débil. tiene sentido. ¡a ver cómo se te da mi brazo de verdad!

12


¡ahí va!

¡espero que no me haya visto nadie!

ya nos encargamos nosotros, chaval.

¡deja que se ocupen los profesionales!

no, por favor…

con el debido respeto, chicos. mirad el tamaño que tiene… creo que deberíais dejar que yo me ocupara…

13

¡me rindo! ¡me…


¡hostia! ¡se ha abierto la bolsa! ¡cógelos!

¡corre!

…ah.

¿es la primera vez que te haces el superhéroe en talescria?

vamos, hay alguien conmigo que tiene muchas ganas de verte.

¡papá! ¡has vuelto!

14

a mí me pasó más o menos lo mismo. aquí no hacemos falta.

Invencible vol. 18: Lazos familiares  

¡Las consecuencias de la Guerra Viltrumita continúan! Mark no está listo para los retos que Oliver y Allen, el alien, disponen ante él… ¡Pre...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you