Issuu on Google+

RATIGAN BASTON VIEJO RED.S EFECTO IGUANA LA FURIA CON LUJURIA

MÁS MÚSICA, MENOS BALAS BC OXIGENO EN LINEA

EDICION GRATUITA -

NUMERO DIECISIETE


TEMPORADA 2013 PRESENTADA POR:

WWW.AUDIOTIJUANATV.TUMBLR.COM WWW.W3.TO/AUDIOTIJUANA

TEMPORADA 2013 PRESENTADA POR:


TEMPORADA 2013

www.welcome.to/lossonidosdelatiajuana

PRESENTADA POR:

WWW.AUDIOTIJUANATV.TUMBLR.COM WWW.W3.TO/AUDIOTIJUANA


TEMPORADA 2013 PRESENTADA POR:

www.welcome.to/lossonidosdelatiajuana

MARZO 2013 www.audiotijuanatv.tumblr.com www.w3.to/audiotijuana


WWW.FLY.TO/ENTIJUANA

FENTIJUANA.REVISTA


Después de haberle dado la bienvenida al 2012, se vino una andanada de eventos importante, lo cual nos da gusto, ya que hasta el mes de Octubre ya hay conciertos calendarizados, lo cual, es un buen signo. Esta edición trae unos sutiles cambios que son solo el inicio de otros que vendrán en las próximas ediciones, ya que al llegar casi a las 20 ediciones, nos da una obligación ahora si de apretar el acelerador y mejorar varias cosas que aun no nos terminan de convencer, además de que a consecuencia de la reestructuración que el proyecto general esta teniendo, estos se verán reflejados en esta publicación virtual muy pronto, ya que viene un nuevo detonante en nuestro compromiso con la reinvención de otra de nuestras propuestas y que ha sido el proyecto ancla en los últimos 10 años, el programa de radio. Reitero de nuevo, que vamos en una ruta interesante, que los proyectos en los que estamos trabajando mucho, nos están ayudando a conocer un poco mas como esta en general el movimiento y así, nos hemos encontrado con sorpresas, pero para ello, estamos reforzando puntos estratégicos y revisando también, donde podemos crecer nosotros. Así que vamos a seguirle, les dejamos esta edición donde podrán ver una pequeña parte de la gran diversidad de ideas, sentimientos y proyectos no solo de Tijuana, sino también de otras partes del país, ya que no queremos estar en un solo punto de partida, sino precisamente, reflejar la vitalidad que existe EN TIJUANA. Saludos y gracias por leernos....


música Muy jóvenes, los integrantes de Efecto Iguana tenían el sueño de hacer música pop y que esta llegara a todo público, lo que al parecer, ya van logrando, además de crecer al mismo tiempo como músicos y personas. Poco a poco se fueron integrando los elementos para cumplir su sueño, el cual, los ha llevado a ser una de las bandas que dentro del pop, han tenido una proyección importante, llegando a escenarios populares e inclusive, en la Expo Rock 2011, ganándose al público. El cuarteto integrado por Frida, Paul, Omar y Ricardo, siguen en la lucha por conectar su música a las mentes y corazones de sus seguidores, así como de mas publico que los va aceptando mas. Combinando covers de bandas reconocidas con su material inédito que promete, Efecto Iguana es de esas bandas que va en la ruta correcta y que tienen un futuro muy interesante para ellos, el cual, les llegara en plenitud y a paso correcto, lo cual les dará las armas necesarias para ser un proyecto musical trascendente y exitoso, poco a poco van con paso tranquilo hacia su meta.


WWW.TIJUANAROCKANDROLL8011 . tumblr.com


La violencia no solo está en la llamada guerra contra el narco, aunque ha sido a lo que más hemos estado expuestos en los últimos años en México (en el plano real y mediático); la violencia está en las calles y en 20% de los hogares de América latina, muy cerca de nuestros niños, y acechando a nuestros hermanos. La violencia está a dos pasos de nosotros, cambiando nuestros hábitos, estilos de vida, y convirtiéndonos día a día en víctimas no solo del acto violento per se, si no del temor que surge a partir de él. La cultura y el arte son el camino social seguro, sustentable y sano para la transformación de los pueblos. Esa es la propuesta de MÁS MÚSICA, MENOS BALAS, movimiento social. Estamos conscientes que no es suficiente con alzar la voz, hay que generar acciones inmediatas que nos permitan reactivar y recuperar espacios perdidos por causa del miedo, nuestra condición de vida libre y crear una generación de nuevos públicos hacia la cultura y las actividades que permitan mantener alejada a la población de esta enajenación, y que nuestros jóvenes no se formen en las filas de la delincuencia. Poco a poco hemos ido posicionando el mensaje de MÁS MÚSICA, MENOS BALAS en las redes sociales, la gente ya lo identifica en otras latitudes gracias a la oportunidad que nos brinda la internet, pero es imperante salir más allá de la red y generar eventos que nos llevarán a lograr nuestro objetivo. Organización y participación en exposiciones, conciertos musicales, talleres, mesas de dialogo, promoción de actividades artísticas y culturales, son algunas de las diligencias que realizamos día a día como parte de la campaña.

No pertenecemos a ningún partido político o grupo religioso. Respetamos las doctrinas e ideas políticas de cada individuo. Generamos Acciones que nos permitan fomentar el Arte y la Cultura, Recuperar Espacios a través de ellos, Impulsar la Participación Ciudadana, la Integración y el Fortalecimiento de la Hermandad como seres Humanos, Concientizar, contagiar Energía Positiva. Sanar como Sociedad.


música En el 2009, una nueva generación de electrónica se dio en la ciudad, con la apertura de mas espacios y con el crecimiento de subgeneros como Electrotrash y Dubstep, que unidos a los mas revolucionarios de las décadas pasadas, hicieron que las pistas se llenaran de publico mas joven, a lo que aparecieron mas y mas DJ's y productores. Red.Sid y Red.Enemy aparecieron como Red Sounds y posteriormente RedS, quienes tomaron por asalto definitivo la Calle Sexta y comenzaron una trayectoria sin descanso, que los ha llevado a alternar con, como lo decíamos, toda una nueva generación local e internacional que a través de la difusión de marcas y proyectos como Zirko Records, ZK y el zirko.tv, han tenido aceptación. El dúo sigue produciendo música vital y frenética, la cual puede ser escuchada en Soundclud, así como en diversos clubs, pero lo mas importante, es que junto a otros, han declarado independencia y están en la búsqueda de nuevos territorios, primero presentando el club Dont Fuck!, que ahora ha sido rebautizado como ReLove y que es el inicio de la consolidación de estos proyectos y mas.


De un tiempo para acá, el internet a los nuevos proyectos de comunicación, les frece amplias posibilidades creativas de hacer programas en un entorno libre, fuera de intereses comerciales y de manejos corporativos oscuros como se da en la radio tradicional comercial, victima a veces de caprichos que quieren voces que como merolicos, entretienen a la gente, con contenidos que no ofrecen mas que entretenimiento olvidable.

Por ello, proyectos en Tijuana como RadiografiaTJ y ahora, Oxigeno En Línea, buscan precisamente ofrecer una alternativa importante, que en el cado de Oxigeno En Línea, esta buscando crecer a través de las trasmisiones que los miércoles hacen de su programa en vivo de 8 a 10 PM a través de su propia pagina. Dentro de sus objetivos, esta el: "...Brindar a las bandas regionales una plataforma y escaparate de promoción, para fomentar y reconocer el movimiento musical y diferentes tendencias...". Teniendo como sede el 4to. Piso de Le Drug Store y con el apoyo de BatCraft CafeGaleria, cada semana están proyectando la música de la región, con invitados que han tenido hasta ahora como Cáñamo, Aurora, Vinyl y otras más que han ido o que están por ir. Para escuchar: www.oxigenoenlinea.com


Existen muchas bandas que en su música han reflejado el sentir de la calle, pero la que a nivel local ha logrado transportar la esencia misma de la Zona Norte de Tijuana en su música, es Cáñamo. Iniciados en el 2003, decidieron llevar el ska y el reggae como banderas, pero también, buscar las posibilidades de darle un toque propio con la guitarra acústica, otros géneros y hablar de la vida cotidiana en su espacio de origen, lo que les ha dado una fuerte legión de seguidores que los apoyan a muerte, seguidores leales que se identifican y que les han dado el apoyo suficiente para darles el impulso a ir a cualquier escenario. En casi 10 años de trayectoria, han estado en los festivales más importantes del género, alternando con figuras nacionales e internacionales sin desmerecer y por su dedicación, se han llevado reconocimientos como el ser ganadores de la eliminatoria en Tijuana del Rockampeonato Telcel. Un detalle sin duda de Cáñamo, es que su actitud arriba y abajo del escenario es la misma, y lo que aportan es sus observaciones sobre la dinámica de la ciudad, de su vida diaria, sin metáforas o inventos, sino la crónica de una realidad que da tanto sonrisas como llantos, de la vida de un niño que busca como aferrarse a la vida, hasta una profunda alegría de solo salir a la calle. Orgullosos de sus raíces y de quienes son, Cáñamo es un septeto dispuesto a hacerse sonar y a crecer con una trayectoria que cada día, se solidifica mas como una de las bandas mas importantes en cualquier genero de nuestra región.

CÁÑAMO


música

RATIGAN

Quien esta haciendo un nuevo buzz en la ciudad?, Ratigan. Nacido en sus palabras como una auto terapia, Ari García comenzó a hacer música para librarse, pero al encontrar maneras de hacer música con tecnología "barata", comenzó a dar forma a uno de los proyectos que más ruido están haciendo en la escena tijuanense. Después de poner todo en su lugar, comenzaron las presentaciones en diversos espacios que le han dado ya un lugarcito, en ese espacio donde la experimentación se encuentra con la anarquía escénica.

Así es, sin duda, Ratigan pronto crecerá mas allá de sus propios limites y junto a otros, seguirá en la interesante línea tijuanense de proyectos que son mas inteligencia que músculo musical.


música

LA FURIA CON LUJURIA Durante el Festival Tijuana Interzona, se nos hizo a todos la invitación al Pasaje Gómez a conocer la propuesta de arte sonoro del sur de México, principalmente DF, Oaxaca y Tabasco llamado La Furia Con Lujuria. Este proyecto nace de la unión de Sonido Rural, Le Cumbianche Disco, México 72 y Vj Ojo de Pez, que combinan diversos beats musicales del mundo y tomando como base la cumbia, logran un alucinante momento de baile y fiesta que ha recorrido escenarios alternando con gente que comparte las nuevas visiones de la cumbia y sus posibilidades sonoras como Nortec Collective, Sonidero Meztizo, Sonido Changorama, Afrodita, Kumbia Queers y muchos otros. Sonido Rural es uno de los principales impulsores de la escena electrocumbiera en Oaxaca y a partir del 2010 se inicia junto a Le Cumbianche Disco y México 72 después de un afterparty con Clorofila. Por su parte, Le Cumbianche Disco es uno de los pioneros de la escena electrónica en Oaxaca y Tabasco, realizando remixes y mashups. Por su parte, México 72 inicia en 1998 con electrónica minimalista, pasando en 2003 a formar parte de Discos Konfort.

Desde la costa oaxaqueña llega VJ Ojo De Pez, quien lleva al escenario los visuales donde el folklore se transforme con colores y figuras para un recorrido impresionante. Algún día volverán, esperemos que en un lugar mas grande, por que es algo que dejara huella en cada uno de los que los vean.


En una de las múltiples guerras de bandas que organizan nuestros amigos de Desde El Underground, apareció un septeto que llamo la atención inmediatamente de los jueces y del publico, su nombre, Bastón Viejo, quienes sin mucho ruido, se fueron colando hasta el fin de las eliminatorias, siendo indiscutibles ganadores. Cual fue el secreto?, muy simple, hacer un irresistible rock con tintes de psicodelia, al estilo de aquellas bandas setenteras, un adecuado uso de sus virtudes y cualidades, la fuerte influencia progresiva y una vibra bien positiva. Desde entonces, la banda integrada por Tonny Pérez (Voz), Noe Zavala Loza (Guitarra), Alex Almazán (Guitarra ), Miguel Octavio Peña( Bajo ), Gerardo Pichichi ( Teclados ), Daniel Curiel (Percusiones y Ambientales ) y Aleks Figueroa (Batería), se han vuelto uno de los secretos mejores guardados de Tijuana, presentándose en escenarios como Black Box y en Tijuana Suena, dejando buen sabor de boca, que sin embargo, aun le falta el paso ese para ser de las bandas que representen el verdadero sonido Tijuana, aquel de las grandes bandas de los setenta y que fue lo que convirtió en mito y leyenda al rock tijuanero.


TEMPORADA 2013 PRESENTADA POR:

WWW.AUDIOTIJUANATV. TUMBLR.COM


/AUDIOTIJUANA PRESENTA PROYECTO 75


En Tijuana Revista - Edicion 17