2 minute read

Domingo de Resurrección 2019

El sol vuelve a lucir el Domingo de Resurrección

Advertisement

Redacción

El sentir cofrade de Guadalcanal salía a borbotones en la mañana del Domingo de Resurrección. Y es que, al igual que ocurriera el Jueves Santo, tras la suspensión de la estación de penitencia de un día antes, había ganas de Semana Santa.

A diferencia de los cuatro días anteriores, esta vez el cielo vistió de azul, con alguna nube sin importancia pero azul al fin y al cabo.

En los próximos meses todo hace indicar que la Agrupación Parroquial de la Sagrada Resurrección tendrá su nueva imagen, por lo que es más que probable que este domingo Guadalcanal haya podido ver por última vez la que ha sido imagen de la corporación durante una década.

Con esta mezcla de ingredientes significativos, La Resurrección se puso en la calle a eso de las 12 y media, con los sones de Vida Eterna, interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor. Con la Calle López de Ayala reformada el paso discurrió por su recorrido habitual, siendo la única que, curiosamente, ha circulado por esa calle en este año, debido, claro está a las inclemencias del tiempo que no lo han hecho posible.

Nuevamente el paso por Andrés Mirón ha resultado especial, ya no solo por la belleza cofrade de la calle sino además por el magnífico cuadro sonoro que ofrece. Con el paso obligado por Costaleros, la cofradía se introdujo en Antonio Machado para buscar nuevas estampas inolvidables como esa revirá en Ntra. Sra. de Guaditoca a los sones del Ave María. No menos significativo fue su paso por la Plaza Cristo de las Aguas, emotivo como siempre.

Finalmente, y con su caminar agradable y bien medido, el paso encaró la Calle San Sebastián para buscar una nueva recogida vistosa y colorida con la que cerrar un nuevo y radiante Domingo de Resurrección.

This article is from: