
2 minute read
En Portada
Redacción
Advertisement
Con ganas y mucha ilusión. Así ha comenzado un nuevo curso escolar en el CEIP Ntra. Sra. de Guaditoca. Tras dos duros años en los que el protocolo anticovid ha imperado y ha marcado la pauta de muchas facetas del día a día, en este curso 20222023 desaparecen la gran totalidad de medidas de prevención. Fundamentalmente la de la mascarilla, que ya no será obligatoria. Además, este año el centro cuenta con una pasarela para entrada y salida de alumnos, evitando, de esta manera, que alumnos y profesores se mojen en los días de lluvía. Además, se ha eliminado el albero y el patio cuenta con un parque con columpios.

Una bienvenida con mucho ritmo
Redacción. Y con mucha alegría y ritmo se ha iniciado este curso escolar, con una bienvenida realizada por los propios profesores. Una cálida acogida para empezar el curso con la mayor de las sonrisas. Además, al igual que ya ocurriera el año pasado, cada día se entrará y se saldrá con música.
El Ayuntamiento de Guadalcanal sufraga un año más los libros de texto de Educación Infantil
Redacción
Como cada año el Ayuntamiento de Guadalcanal ha puesto su importante granito de arena en este inicio escolar y ha sufragado los costes de los libros de Infantil. Esta misma mañana en la que se ha iniciado este curso, tras la entrada de los pequeños a las 12 del mediodía, los progenitores de los niños y niñas que cursan este año Infantil de 3, 4 y 5 años han acudido a la Ludoteca Municipal, donde han sido repartidos estos libros de manera totalmente gratuita para los padres. En este reparto han estado presentes las concejales del Ayuntamiento de Guadalcanal Manoli Cortés y Esther Rivero.


El Aula Matinal una de las principales novedades
Redacción
Además de la obra que hemos mencionado anteriormente, el curso escolar 2022/2023 contará con otra importante novedad. Y es que este año el centro contará con Aula Matinal. Un espacio que ocupará a los menores benefactores de siete y media de la mañana hasta la entrada en las clases a las nueve. Este nuevo servicio ayudará a la conciliación laboral de muchos padres que han de entrar temprano a trabajar y no tienen con quien dejar a los niños, y muy especialmente durante la campaña de la aceituna.