
3 minute read
Carnaval
El Carnaval regresa con fuerza a Guadalcanal dos años después
Redacción
Advertisement
Don Carnal, siempre tan respetuoso, esperó paciente su turno y regresó en este 2022 para llenar nuestras calles con su alegría y buen humor. Fiesta de color y de calor humano, tan bondadoso fue que no le importó ni la lluvia. Ella, tan necesaria, buscó su parcela y él se la dio. Él uno no estropeó al otro y ambos convivieron durante todo el fin de semana en armonía. Si el viernes fue el turno para los pequeños el sábado fue el día grande para la población en general, y así pudimos ver de vuelta una fiesta muy necesaria, la última antes de pasar a esos días previos a la Semana Santa en que todo adquiere un halo de misticismo y recogimiento sin igual. Antes que Doña Cuaresma llegue, Guadalcanal celebró su Carnaval con pasión y con mucha guasa. Hubo de todo y para todos los gustos. Tras el tradicional pasacalles la fiesta se trasladó a la carpa principal donde se llevó a cabo el concurso de disfraces, al término del cual, unos más originales y otros más tradicionales todos convivieron bajo la música del Dj Félix Silva hasta altas horas de la madrugada en un clima y un ambiente que tan solo puede ofrecer el Carnaval.


La Charanga Los Fuellaores animó el pasacalles
Redacción
Y donde quiera que hay fiesta hay música. Así, como hemos señalado, a partir de las 00:30 la noche se animó gracias a Dj Félix Silva, quien hizo las delicias de los presentes en la Carpa de la Plaza de España. Un día antes, había hecho lo propio en el Carnaval Infantil Dj Dávila. Pero lejos de los platos y el escenario de la Carpa, en el pasacalles de disfraces la música la puso, una vez más, la Charanga Los Fuellaores, quienes regalaron a los oídos de los presentes temas de ayer y de hoy pero todos con mucho ritmo, el mismo que merece Guadalcanal y su Carnaval.

El Carnaval también para los más pequeños y pequeñas

Redacción
En un Carnaval diseñado para todos no podía faltar ellos. Para el disfraz más menudo también hubo espacio en este Carnaval 2022. Un Carnaval “de regreso” que ni el agua chafó. Como de costumbre, para ellos fue la tarde del viernes. Este día la carpa municipal cobró vida gracias al colorido que niños y niñas de Guadalcanal dieron con sus disfraces. Hubo premios para los más originales y además se lo pudieron pasar en grande con el castillo hinchable que, a causa de la lluvia que aparecía de cuando en cuando, se instaló también dentro de la carpa. La tarde se completó con la magnífica actuación de Artristras, que hizo las delicias de todos, y la música de Dj. Dávila

No faltaron los buñuelos y el chocolate
Redacción
En los pequeños detalles residen las grandes cosas. Por eso, el Carnaval 2022 de Guadalcanal había de tener, como fuera, sus tradicionales buñuelos y su chocolate. La lluvia parecía querer impedirlo, pero ante ello, el puesto que cada año se monta en la fachada principal del Ayuntamiento esta vez fue trasladado también al interior de la carpa para el dulce disfrute de todos.



Carnaval de Guadalcanal, el carnaval de todos
Redacción
Más allá de la carpa, de artilugios y del desfile del sábado, también hubo carnaval. Así, el martes los pequeños de la Escuela Municipal La luna mostraron sus mejores galas dando por iniciado este carnaval. Tampoco quisieron faltar a la cita los participantes en la actividad de Deporte en la naturaleza, y, cómo no, también nuestros mayores, los usuarios de la Residencia de Ancianos Hermana Josefa María, se colocaron su disfraz y recorrieron nuestras calles contagiados de esa alegría que tan solo da el Carnaval.