


ÍNDICE DE CONTENIDOS


TELÉFONOS DE INTERÉS

Casa de la Cultura 954886830 Consultorio Médico 954886540 Farmacia 954886115 Gasolinera 954886246 Guadalinfo 9544886120 Guardia Civil 954886013 Policía Local 647521911 Coche Correos 637168049 SAE 955889576

Casa de la Cultura 954886830 Consultorio Médico 954886540 Farmacia 954886115 Gasolinera 954886246 Guadalinfo 9544886120 Guardia Civil 954886013 Policía Local 647521911 Coche Correos 637168049 SAE 955889576
Hoy, afortunadamente, el fútbol no es como antes. Añadamos el matiz de “en lo que ha violencia se refiere”. Todavía hay algún desalmado por ahí, aunque los cavernícolas hace mucho que se extinguieron. El fút bol gana en valores día a día. Antes era muy común que jugadores, entre ellos o con aficionados, acabaran a golpes. Era casi parte del espectáculo como lo es en el hockey hielo.
El insulto, sobre todo el machista, no estaba penado y casi que ni reco nocido, y los improperios relaciona dos con la condición sexual de cada
cual estaban a la orden del día.
El fútbol era un espectáculo cir cense que gobiernos y federaciones decidieron atacar desde arriba, con leyes y castigos, y los clubes desde abajo, con educación en valores. La cantera de hoy es el fútbol del maña na y desde pequeño se les enseña a dar la mano, a aceptar la derrota y a ser deportivos. Se les insta a no con vertir un partido en un campo de ba talla y de mostrar respeto por el rival y por el árbitro.
Ahora bien ¿quién educa al ár bitro? ¿Quién le dice a quien inten ta mediar que no primen sus gustos
por encima del resultado? Amigis mos y animadversiones los hay en todo orden, pero hay que instruirlos en el respeto a los equipos. Todos merecen la mayor imparcialidad. El espectador que paga su entrada merece el mismo respeto que se le demanda, y no que se rían de él al fi nalizar el partido. Un error se puede cometer, es humano, cuatro errores es reírse de equipo y afición.
Árbitros buenos haberlos hailos, a los malos hay que educarlos y en señarles respeto, y si ni con esas, que le hagan un favor al fútbol y dejen de arbitrar.
Si algo tiene nuestro Cadete es que sabe aprovechar bien las oportu nidades que les da el campeonato. Cuando les dejan, claro está. Este domingo tenía una nueva cita con la victoria y con el que sería el cuarto partido consecutivo sin perder. Todo un logro en un año difícil como este que le ha tocado vivir.
Enfrente estaba el Constantina. Un equipo que levantaba muchas suspicacias. Y es que su clasificación podía resultar engañosa a tenor de lo visto en partidos anteriores.
Y en los primeros veinte minutos dieron constancia de ello. Muy orde nado en todas sus líneas, correosos en el ataque y buscando con ahínco ataques certeros. El Guadalcanal no terminaba de estar cómodo con esta situación. Tal vez porque esperaba un partido más fácil o tal vez por que no acertaba con la tecla. Ello dio como resultado un partido soso en el que los minutos pasaban sin pena ni gloria. Para colmo, la mejor ocasión en este periodo la tuvo el Constanti na. Luis Javier, muy atento, acertó a despejarla a córner.
Todo cambió en el minuto 21. Fue entonces cuando el Guadalcanal en contró el camino. Antonio Gallego, que cuajó una muy buena actuación en general, cedió un balón para que Jorge rematara. El pase, sin embargo, le cogió a traspiés. No así a Juanma, que aparecía por allí con un trallazo que acertaba a despejar el meta visi tante. El rechace, que lo aprovechó el propio Juanma, en mitad del estu por, ya fue definitivo y adelantó a los nuestros en el marcador.
Ya por detrás en el luminoso al Constantina se le acabaron las ideas
y al Guadalcanal, por contra. se le iluminó el sendero. De pronto la ma quinaria empezó a funcionar como un reloj suizo y los nuestros desple garon su mejor fútbol. Aquel que nos ilusionó el año pasado y que tantas alegrías nos dio.
Con el viento soplando a fa vor, los rojiblancos conseguirían el segundo gol cinco minutos después, cuando Roberto salta más que nadie ante una mala salida del portero y lo gra aumentar la ventaja.
También de cabeza llegaría el tercero. Impecable remate de Víctor a la salida de un córner que, ahora ya sí, ponía muy de cara el partido para nuestros intereses.
Con tres a cero se llegaría al descan so. Ya con la mitad del trabajo hecho el Guadalcanal levantó un poco el pie del acelerador, aunque Curro conse guiría anotar el cuarto en una gran jugada personal. Frustrados por la apabullante superioridad, el Cons
tantina derivó el partido a un juego feo de patadas y provocaciones que en nada ayudaron a mejorar su ima gen. El Guadalcanal siguió a lo suyo y sin despeinarse apunto estuvieron de hacer el quinto.
Con más corazón que talento el visitante conseguiría el tanto del honor en el 73, aunque no sería el
último gol del partido. De nuevo Ro berto y finalmente Jorge, cerrarían el partido en un set perfecto donde quedó claro quien es quien en esta liga.
Al final tres puntos más y a seguir disfrutando de este buen momento que ya se alarga cuatro semanas y es peremos, sean muchas más.
Ciertamente la novena jornada de este campeona to no era partidaria de muchas sorpresas. Los equi pos de arriba disputaban sus partidos contra los de abajo, con alguna salvedad. Y esta fue la del partido entre Cazalla y Oduciarosal. Un partido en el que se esperaba más de los locales pero que finalmente se llevaron los visitantes. Esta derrota cazallera relan za más a los dos equipos líderes de la clasificación que ganaron sus partidos ante el Peñaflor el Alco lea, y ante el Priorato el Villaverde. El que también aprovecha la situación es el Lora, que no tuvo ma yor problema para vencer al Campana. En la parte media baja respira el Alanís, que ganó a domicilio al Tocina Los Rosales por cero a dos. Por último, también toma oxígeno el Brenes, que no dejó pasar la oportunidad y ganó en casa del Naeva Cantillana en otro particular derbi de La Vega.
9 Naeva Cantillana 1-2 Brenes Lora 4-0 Campana Guadalcanal 6-1 Constantina Alcolea 2-1 Peñaflor Tocina Los Rosales 0-2 Alanís Cazalla 1-3 Oduciarosal Priorato 1-4 Villaverde Descansa: Burguillos
Brenes - Burguillos Campana - Naeva Cantillana Constantina - Lora Peñaflor - Guadalcanal
Alanís - Alcolea Oduciarosal - Tocina Los Rosales Villaverde - Cazalla Descansa: Priorato
Nuevo desplazamiento para nuestros cadetes que tienen la difícil empresa de puntuar en Peñaflor. Campo tra dicionalmente complicado y ante un rival muy similar al nuestro. De todo puede pasar. Del resto de la jornada destaca sobremanera el encuentro entre el Villaverde y el Cazalla y el de Alanís - Alcolea
Si hay un equipo y un club que mira desde hace tiempo por su cantera ese es el Peñaflor. Puede que estemos ante el equipo con más participacio nes ininterrumpidas en esta catego ría. Cada temporada con suerte dis par, pero siempre ahí.
Para nosotros será un descono cido, pues ni siquiera nos lo encon tramos el año pasado en Infantiles. Sin embargo, es un fijo de la compe tición.
Hace seis años ya andaba por aquí, y en aquel entonces finalizó
en décima posición, de 14 equipos, consiguiendo un total de 27.
Mejoró su posición en la tempo rada siguiente, cuando acabó nove no, aunque un año más tarde ocu pó la última plaza, no consiguiendo más que una victoria y un empate.
Tras la pandemia volvió a conse guir la décima posición, y el pasado año cuajó su mejor temporada, fina lizando quinto.
Este año su bagaje es un tanto irregular, cosechando una derrota en el primer partido ante el Burgui llos, a los que se unieron dos im
portantes victorias, una ante Alanís y otra, a domicilio, ante el Oducia rosal. Cayó después en dos partidos ante equipos de arriba como el Villa verde y el Priorato, aunque fue capaz de empatarle al Cazalla. Se desquitó de dichas derrotas ganando por tre ce a cero al Tocina Los Rosales y esta pasada semana perdió frente al Al colea.
Sus números hablan de un equipo muy parecido al nuestro, por lo que la igualdad puede ser la nota reinan te en este partido en el que sería muy importante puntuar antes del derbi.
Bochornoso, indignante y vergon zoso. Son solo algunos de los mu chos calificativos con los que pode mos definir la actuación arbitral de este sábado en el encuentro entre el Guadalcanal y el Campana. Es tris te, muy triste, abrir una crónica de esta manera, pero no puede hacerse de otra manera. Y es que lo del árbi tro este sábado fue de chiste.
Se enfrentaban dos equipos muy distantes en la clasificación. Sin em
bargo, muy pronto se vio que tales diferencias no iban a ser reales en este encuentro. El Guadalcanal sa lió a morder. Ahora sí podemos afirmar que se desterró de una vez por toda el complejo. Queda humil dad, la necesaria, y respeto, todo el del mundo, pero ya no hay miedo. Ni aunque venga el líder. Tal vez fue esto lo que molestó al árbitro que en el minuto 19 decidió cargarse el partido con la expulsión de Meji. Una falta que fue de amarilla y que
vino precedida de otra del Campa na que el árbitro no pitó y que el equipo visitante ni siquiera se dig nó en echar el balón fuera, cuando nuestro jugador permanecía en el suelo con evidentes signos de dolor.
Hasta ese momento la contienda se había mostrado muy igualada. El Guadalcanal había llevado las rien das del juego y el Campana lanzaba contras rápidas y cargadas de peli gro. De hecho, en los primeros mi nutos dio hasta dos veces en el palo.
Ahora, con uno menos, se sos pechaba que la balanza iba a caer del lado visitante. A su condición de buen equipo, que lo es, y de líder, que lo es también por méritos pro pios, se unía la ventaja de jugar con uno más porque al árbitro le dio la gana.
Curiosamente, con uno menos el Guadalcanal no se amilanó y dis puso de una oportunidad clarísima para hacer el uno a cero. El certero cabezazo de Sergio lo echa a córner el portero.
Tal vez la actitud heróica de nuestro equipo molestó al árbitro y por eso decidió hacer otra de las suyas. En el minuto treinta, en una jugada de ataque del Campana el balón sale por la línea de fondo y el juez de línea, encima de la jugada decreta saque de puerta. Sin em bargo, el árbitro, desde su casa, se inventa un córner. En el saque del mismo llegó el primer tanto visitan te. Segundo desastre en diez minu tos. Estaba claro que nuestro mayor obstáculo no iba a ser el líder. No iba a ser el Campana ni su fútbol. El mayor obstáculo para sacar algo positivo era el árbitro. Y decimos el árbitro, porque los jueces de línea, salvo errores humanos puntuales, estuvieron a la altura del encuentro. No así quien dirigía la contienda.
Tras el descanso al Guadalcanal tan solo le quedaba tirarse contra la portería rival. Iba a ser difícil pero no imposible. La cuesta arriba se empinó aún más con el segundo del Campana. Una rápida contra, la mejor de sus armas, dejó a dos juga dores visitantes solos contra Carlos, que nada pudo hacer por evitar el triste desenlace.
Con este panorama se antojaba
imposible sacar adelante el partido y tan solo cabía esperar algún que otro gol más.
No obstante, este equipo, ade más de haber perdido el miedo y los complejos, está destacando este año por su capacidad de lucha. Desde el primero y hasta el último, con los jugadores del banquillo incluidos, dieron todo lo que tuvieron y de perdidos al río, en la jugada poste rior a este gol (el único que debió subir al marcador) consiguieron re montar diferencias con un tanto de Chino que daba emoción y alas al Guadalcanal.
Lo que se vivió a partir de ese momento fue un éxtasis futbolísti co. El Guadalcanal puso contra las cuerdas al Campana. El decimose gundo encerró al primero, con uno menos y jugándole de tú a tú.
Dominaban los nuestros, y fru to de ese dominio y esas ganas llegó el empate. Jugada de Coco y Chino que acaba en las botas de Sergio que, cruzando a la perfección con sigue el empate.
En ese momento El Coso empezó a recordar grandes gestas como la remontada a El Ronquillo, o las victorias ante Los Caminantes. Era el no va más. Con un hombre menos el Guadalcanal se comía al Campana. Y la remontada hubiese culminado a la perfección si el árbi tro, otra vez él, no hubiera anulado un gol a Coco. La causa, una su puesta falta de Rubén en el remate de un córner en el que el jugador del Campana salta muy blandito. El re mate posterior de nuestro jugador, que acabó en la red, no subiría al marcador.
Ni con el empate se dio por venci do el Guadalcanal, que desplegó un
fútbol de mucha calidad con una actuación estelar de Fran en el me dio del campo. El Campana, por su parte, tiraba una y otra vez contraa taques buscando el fallo del Guadal canal. Un fallo que no se produciría. El que si falló, una vez más, fue el árbitro, que en una jugada de ata que del Campana ve lo que nadie, ni siquera el rival vio. En un centro por la izquierda el jugador visitante salta y su certero remate encuentra a Carlos que hace un enorme para dón. La jugada sigue, pero un mo mento después el árbitro la corta para señalar penalti por un presun to empujón de no se sabe quién. Ni el juez de línea, atento a la jugada, ni el propio rival reclamaron nada. La indignación era entonces máxima. Los jugadores movían la cabeza de un lado a otro, como diciendo: así es imposible. El Campana convirtió el penalti y nuestro sueño de remonta da se vino abajo.
Buscando algo de justicia con el empate el Guadalcanal lo inten tó por activa y por pasiva. Rubén tuvo la última en el último minuto del descuento, pero su remate se fue fuera. Por cierto, el descuento fue minúsculo, de tan solo tres minutos, con un cambio durante el mismo que no provocó alargue.
El enfado mayúsculo del público asistente se manifestó al término del encuentro, cuando el público, siem pre desde sus asientos, le recriminó su pésima actuación. La actitud del trencilla, cargada de chulería y me nosprecio, fue reírse de todo aquel que se mostraba disconforme. Una actuación, que unida a la desarro llada en el partido, debería hacerle reflexionar, y por el bien del fútbol, dejar de arbitrar.
Al igual que ocurre en Cadetes, la cabeza no falla en esta jornada y así, Alcolea y Campana, con más o menos ayudas arbitrales, ganaron sus partidos y aprovecharon la ausencia del Priorato para subir un escalón más. El primero, el Alcolea, venció en un campo de suma dificultad como el del Guillena, que hasta ese entonces marchaba cuarto. Ahora ese puesto lo ocupa el Liceo Alanís que en un encuen tro muy igualado consiguió empatar el gol inicial del Brenes. Escala también posiciones el Peñaflor, cuyo partido ante el Burguillos volvió a verse en vuelto en polémica, con un sinfín de tarjetas para los visitantes. Y también se mete en ese grupo de los 16 puntos el Constantina, que aunque pasó apuros venció en casa al Cantillana. Vuelve a la senda de la victoria el Celti Puebla tras imponerse a domicilio al Minas, y el que no levanta cabeza es el Ventas de las Pajanosas, aunque muy cerca estuvo de dar la sorpresa ante el Alcalá del Río.
Peñaflor 2-1 Burguillos Guillena 0-3 Alcolea Constantina 3-2 Cantillana Liceo Alanís 1-1 Brenes Guadalcanal 2-3 Campana V. de las Pajanosas 3-4 Alcalá del Río Minas 0-1 Celti Puebla
Descansa: Priorato
Jornada 12
Burguillos - Minas Alcolea - Peñaflor Cantillana - Guillena
Brenes - Constantina Campana - Liceo Alanís Priorato - Guadalcanal
Celti Puebla - V. de las Pajanosas Descansa: Alcalá del Río
Salida más que complicada la de esta semana a un equipo que mar cha tercero en la tabla. Su campo, no obstante, se nos suele dar bien y hace seis años que no caemos en él. Del resto de la jornada destacan los partidos entre Campana - Liceo y el Brenes - Constantina
Hace algo más de una década pre guntábamos qué equipo era ese que se hacía llamar Priorato. No era un asiduo de nuestro grupo, aunque desde entonces hasta ahora es uno de los más longevos por estos lares.
En aquel año en que empeza mos a conocerles se posicionaron muy bien en la tabla. Más o menos como lo están haciendo este año. Una temporada después protago nizaron uno de los ascensos más sorprendentes. Era impensable que un equipo de una localidad peque ña como esta pedanía de Lora del Río consiguiera subir de categoría,
y de aquella forma. Lo consiguió con toda justicia, aunque también, un año más tarde, bajó con justicia. Desde entonces nos ha acompaña do cada una de las temporadas que hemos disputado.
En todo este tiempo, el con junto del Priorato ha tenido años mejores y peores. Sobre todo de estos últimos. Ha bagado por la zona media y baja, sin hacer de masiado ruido, aunque el pasado año consiguió mejorar sus últimos promedios y empezó a anunciar el cambio.
Este año marcha tercero. Y eso que empezó perdiendo en casa del
Peñaflor. Cayó también en Canti llana y ante el Campana. Sin em bargo, a partir de ese momento ha encadenado cuatro victorias con secutivas.
En su haber, la satisfacción de ser el único equipo que ha ganado al Alcolea.
En su estadio lo ha ganado todo esta temporada, sin embargo, el Guadalcanal conoce muy bien esa plaza, ya que no pierde en ella desde la temporada 2016/2017. Desde entonces tres empates y dos victorias para los nuestros. Una bonita racha que esperamos que dure muchos años más.
Jornada 8
Triana 9-0 Salteras Honeyball 1-3 Nueva Sevilla Alcalá del Río 0-7 Bormujos Betis (Aplazado) Loreto Descansa: Guadalcanal
Jornada 9
Salteras - Honeyball
Nueva Sevilla - Alcalá del Río Bormujos - Guadalcanal Loreto - Triana
Descansa: Betis
Con Loreto, Bormujos y Triana desatados, la cuar ta plaza de playoffs nos va a meter en la lucha con Nueva Sevilla y Honeyball. La mala noticia es que nuestros enfrentamientos directos con ellas serán en sus respectivos estadios, por lo que encuentros ante Triana y Bormujos en El Coso van a resultar provi denciales. Estos no tuvieron problema alguno para ganar sus encuentros de esta semana ante Salteras y Alcalá del Río respectivamente. En cuanto al Honey ball - Nueva Sevilla se decantó del lado de las visitan tes con un claro 1 a 3. El partido entre Betis y Loreto fue aplazado por las convocatorias provinciales Toca descansar en el peor momento posible. Del resto de la jornada destaca sobremanera el encuentro entre el Be tis y el Loreto.
A nadie vamos a engañar si afirma mos que a comienzos de la tempo rada, nuestro rival, el Bormujos, era una de las cenicientas del grupo. Creíamos erróneamente, que se ba tiría el cobre con Salteras y Alcalá del Río en la zona baja. Sin embar go, nos encontramos con el equipo revelación del grupo, algo que, se guramente este equipo esté vivien do con mucho entusiasmo y alegría.
Y es que, si atendemos a lo que hizo el año pasado, no se esperaba otra cosa que intentar luchar por
arrancar algún punto a los equipos más débiles. En la temporada de su estreno tan solo consiguió una vic toria. Sorprendente, eso sí, pues lo hizo a domicilio, y frente al Híspa lis. Lo demás fueron todos derrotas.
Hoy, aquellos equipos que el año pasado pasaron por encima suyo hoy están sufriendo la vuelta que ha dado la tortilla. Así, Salteras, Loreto o Honeyball, que el año pasado no tuvieron problemas en sus enfren tamientos con ellas, han sufrido el peso de la sorpresa sobre sus hom bros.
Empezó con una derrota llama tiva por lo corto del resultado, tres a uno frente al Betis. A continuación le empató al Loreto. El puñetazo en la mesa lo dio frente al Triana, al que ganó por tres a uno. Después vinieron otros cuatro triunfos más, frente a Nueva Sevilla, Salteras, Ho neyball y Alcalá del Río.
Toca cerrar la primera vuel ta ante el Bormujos, un equipo que vive en una nube de la que nosotros podemos hacerlas bajar. La empresa no va a ser fácil, pero tampoco im posible.
La jornada 3 de los Juegos Depor tivos Provinciales ha dejado muy pocos partidos para nuestra can tera. Concretamente, tan solo han sido dos los choques en los que han estado implicados nuestros equi pos y ambos en la categoría Alevín. Y es que, ni Prebenjamín ni Ben jamín presentan nuestros vecinos.
Los encuentros fueron dispu tados en distinto día y también tu vieron distinto signo para nuestros intereses. Así, mientras que el Ale vín B ganaba por un incontestable cero a siete, el Alevín A sufría su primera derrota tras caer por un ajustado y emocionante cinco a cuatro. Esta semana se reanuda la competición para nuestros Preben jamines y Alevines, con partidos ante La Puebla.
Antonio/A. Luis 2-6 6-7 Vicente R/Alfonso
Vicente T/Alberto 6-7 6-3 6-1 - Chesco/Curro Tomy/David 6-3 6-1 Mora/Ángel Joaqui/Tini 5-7 4-6 Sergio/Uceda José/Dani 1-6 3-6 JorgeM/David R
Chesco/Curro 3-6 2-6 Antonio/A. Luis Mora/Ángel 0-6 6-7 Vicente R/Alfonso Sergio/Uceda 6-2 7-5 Vicente T/Alberto JorgeM/David R 1-6 6-2 6-2 Tomy/David José/Dani 1-6 2-6 Joaqui/Tini
Antonio/A. Luis 6-3 6-3 Mora/Ángel Chesco/Curro 6-4 3-6 5-7 Sergio/Uceda Vicente R/Alfonso 6-4 3-6 5-7 JorgeM/David R
Vicente T/Alberto 6-2 6-2 José/Dani Tomy/David 6-4 3-6 7-6 Joaqui/Tini
Sergio/Uceda - Antonio/A. Luis JorgeM/David R - Mora/Ángel
José/Dani 7-6 6-7 6-3 Chesco/Curro Joaqui/Tini 5-7 3-6 Vicente R/Alfonso Tomy/David 5-7 4-6 Vicente T/Alberto
Antonio/A. Luis - JorgeM/David R Sergio/Uceda 2-6 6-1 6-3 José/Dani Mora/Ángel 5-7 6-2 3-6 Joaqui/Tini Chesco/Curro 3-6 6-7 Tomy/David Vicente R/Alfonso 3-6 6-3 7-6 Vicente T/Alberto
José/Dani - Antonio/A. Luis Joaqui/Tini - JorgeM/David R Tomy/David - Sergio/Uceda Vicente T/Alberto 7-6 6-2 Mora/Ángel Vicente R/Alfonso 6-3 6-3 Chesco/Curro
Antonio/A. Luis - Joaqui/Tini José/Dani - Tomy/David JorgeM/David R 7-5 6-2 Vicente T/Alberto Sergio/Uceda - Vicente R/Alfonso Mora/Ángel 4-6 6-7 Chesco/Curro
Tomy/David 6-4 6-2 Antonio/A. Luis Vicente T/Alberto - Joaqui/Tini Vicente R/Alfonso - José/Dani Chesco/Curro - JorgeM/David R Mora/Ángel - Sergio/Uceda
Antonio/A. Luis - Vicente T/Alberto Tomy/David - Vicente R/Alfonso Joaqui/Tini - Chesco/Curro José/Dani - Mora/Ángel JorgeM/David R - Sergio/Uceda
Ricardo/David G. 3-6 5-7 Joaquín/Isaac
Fran/Luis 6-0 6-0 Pepe/Jaime Miguel/Francisco 6-2 6-1 Eduardo/A.Ramón Antoñín/Pepe 3-6 6-2 7-5 Inma/Regina Lolo/Montero 6-2 6-3 Jorge/David Z.
Pepe/Jaime 0-6 0-6 Ricardo/David G Eduardo/A.Ramón 4-6 2-6 Joaquín/Isaac
Inma/Regina 2-6 2-6 Fran/Luis
Jorge/David Z.3-6 6-4 3-6 Miguel/Francisco Lolo/Montero 6-1 6-3 Antoñín/Pepe
Ricardo/David G. 6-0 6-1 Eduardo/A.Ramón
Pepe/Jaime 3-6 2-6 Inma/Regina Joaquín/Isaac 7-6 6-1 Jorge/David Z. Fran/Luis 2-6 1-6 Lolo/Montero Miguel/Francisco 7-5 6-1 Antoñín/Pepe
Inma/Regina 3-6 3-6 Ricardo/David G. Jorge/David Z. 6-3 6-4 Eduardo/A.Ramón Lolo/Montero 6-0 6-0 Pepe/Jaime Antoñín/Pepe- Joaquín/Isaac Miguel/Francisco 6-1 6-7 6-3 Fran/Luis
Ricardo/David G. 6-4 7-5 Jorge/David Z. Inma/Regina-Lolo/Montero Eduardo/A.Ramón 2-6 5-7 Antoñín/Pepe Pepe/Jaime-Miguel/Francisco Joaquín/Isaac 5-7 6-1 6-1 Fran/Luis
Lolo/Montero-Ricardo/David G. Antoñín/Pepe-Jorge/David Z.
Miguel/Francisco 4-6 6-1 6-2 Inma/Regina Fran/Luis-Eduardo/A.Ramón Joaquín/Isaac 6-0 6-0 Pepe/Jaime
Ricardo/David G. - Antoñín/Pepe Lolo/Montero Miguel/Francisco
Jorge/David Z.3-6 6-4 6-4 Fran/Luis Inma/Regina Joaquín/Isaac Eduardo/A.Ramón Pepe/Jaime
Miguel/Francisco 6-7 4-6 Ricardo/David G. Fran/Luis-Antoñín/Pepe Joaquín/Isaac 6-7 2-6 Lolo/Montero Pepe/Jaime-Jorge/David Z. Eduardo/A.Ramón-Inma/Regina
Ricardo/David G. -Fran/Luis Miguel/Francisco- Joaquín/Isaac Antoñín/Pepe-Pepe/Jaime Lolo/Montero-Eduardo/A.Ramón Jorge/David Z.-Inma/Regina
Enrique/Luis J. 6-0 6-0 Alejandro/Moisés Antonio/Paco 1-6 3-6 Luis/Roberto Hugo/Alejandro - Jorge/Antonio
JORNADA 2
Luis/Roberto 6-3 6-4 Enrique/Luis J. Jorge/Antonio - Alejandro/Moisés Hugo/Alejandro 6-2 6-2 Antonio/Paco
Enrique/Luis J. - Jorge/Antonio Luis/Roberto - Hugo/Alejandro Alejandro/Moisés - Antonio/Paco
Hugo/Alejandro - Enrique/Luis J. Antonio/Paco - Jorge/Antonio Alejandro/Moisés - Luis/Roberto
Enrique/Luis J.- Antonio/Paco Hugo/Alejandro -Alejandro/Moisés Jorge/Antonio - Luis/Roberto
Alejandro/Moisés - Enrique/Luis J. Luis/Roberto - Antonio/Paco
Jorge/Antonio - Hugo/Alejandro
Antonio/Paco - Enrique/Luis J. Alejandro/Moisés - Hugo/Alejandro Luis/Roberto - Jorge/Antonio
Enrique/Luis - J. Luis/Roberto Alejandro/Moisés - Jorge/Antonio Antonio/Paco - Hugo/Alejandro
Jorge/Antonio - Enrique/Luis J. Hugo/Alejandro - Luis/Roberto Antonio/Paco - Alejandro/Moisés ç
Enrique/Luis J. - Hugo/Alejandro Jorge/Antonio - Antonio/Paco Luis/Roberto - Alejandro/Moisés
En octubre de 1.978 nos enfrentábamos en el campo municipal de el Moro de Cazalla de la Sierra al Egabrense, titular del pueblo cordobés de Cabra, y el resultado en el descanso era de cero a uno; pese a que dominamos más y creamos bastantes ocasiones de gol, en una jugada a la contra nos marcaron.
Al llegar a los vestuarios, el defensa Cristóbal le dice, con un tono de voz muy alterado, al delan tero Santi: “ Niño, ¿cuantas ocasiones necesitáis para marcar? ¡Ojú! Esta delantera no le mete hoy un gol ni a una silla”. Santi, con el mismo tono de voz, le contesta que más mala era la defensa, puesto que para una vez que llegan los contrarios, marcan. Allí se formó la marimorena, todos echándonos la culpa a todos, la defensa a la delantera, la delantera a la defensa, la media a la defensa y a la delan tera, el portero a todos, todos al portero. En fín, que montamos un buen numerito. Menos mal que entre el entrenador, el presidente y algunos directivos, que acudieron al sentir el escándalo, lograron apaciguar los ánimos. Cuando nos tranquilizamos un poco, el presidente, Paco Carrasco, nos soltó un pequeño discurso, y entre otras cosas, nos dijo que dirigiéramos la rabia y la mala leche contra el rival y no contra nosotros mismos. Pues bien que le hicimos caso, ya que en el segundo tiempo le metimos siete goles al Egabrense por ninguno de ellos.
Los pobrecitos contrarios nos miraban asustados, preguntándose entre ellos qué nos había ocu rrido en el descanso. Si esto llega a ocurrir en la época actual, habrían jurado por lo más sagrado que estábamos dopados.
En el mes de marzo de 2021 la Di putación de Sevilla daba a conocer que brindaría su ayuda a los mu nicipios advertidos de sanción por parte de la Junta de Andalucía por los vertederos que aún quedaban por sellar. Entre ellos se encontra ba Guadalcanal. Dentro del Plan Contigo, dichos trabajos ahora mismo están en curso y estas mis ma semana el Ayuntamiento de Guadalcanal ha mostrado cómo marchan los trabajos.
Un año más Guadalcanal ha mos trado su apoyo a la lucha contra la Violencia de Género y ha desarro llado una serie de actividades en torno al 25N. Así, esta semana se llevaba a cabo la inauguración de los bancos morados de la Plaza de Abastos, trasladándose después hasta la Plaza de España donde también se desarrollaron otras actividades donde participaron igualmente los escolares de Gua dalcanal.
Tres años después la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal llevó a cabo su tradi cional concierto de Santa Cecilia. Un concierto que giró en torno a las bandas sonoras de series y pelí culas inspiradas en los superhéroes de Marvel y que, además, tuvo un trasfondo social muy bonito, pues se rindió homenaje con ello a aque llos que lucharon cuerpo a cuerpo contra la pandemia que se instaló en nuestra vidas en 2020.