Jornada



Casa de la Cultura 954886830
Consultorio Médico 954886540 Farmacia 954886115 Gasolinera 954886246 Guadalinfo 9544886120 Guardia Civil 954886013 Policía Local 647521911
Correos 637168049
955889576
Nace hoy GuadalcanalDeportes y lo hace con la pretensión clara de ofrecer una información detallada, concisa y, sobre todo, completa de la información deportiva de Gua dalcanal. Nace GuadalcanalDepor tes al amparo de Guadalcanalin formación, pero lo hace de manera independiente, con páginas des pegadas del semanario matriz. Lo hace porque entendemos que el
grueso de la información de actua lidad no debe ser el deporte, y lo hace, a su vez, porque entendemos que el grueso de deportes mere ce mención aparte, parándonos a analizar cada detalle que veamos conveniente, sin que la atención se centre en el deporte en exclusiva en detrimento de la rabiosa actua lidad. Guadalcanalinformación y GuadalcanalDeportes no rivalizan. Nacen de la misma raíz que no es
otra que la de la información de Guadalcanal.
De esta manera, cada semana podrán encontrar en estas páginas la información de nuestros equipos de fútbol federados. También, y cuando llegue la hora, de los equi pos de fútbol base. Asimismo, tam bién reflejaremos otras disciplinas deportivas como pádel, petanca y todo lo que tenga que ver con nuestro deporte.
Hace dos años, un 14 de octubre visitaba El Coso un equipo llama do Honeyball. Con muy buenos precedentes, se midió a nuestro equipo en un partido de pretem porada que resultó espectacular.
Dos años más tarde, otro 14 de octubre, volvió a El Coso aquel mismo equipo. Esta vez en partido oficial. El resultado de un partido y otro fue bien distinto, pues si en
el primero conseguimos la victo ria, en este segundo el triunfo se lo llevó el Honeyball. Sin embargo, tanto uno como otro son partidos para recordar y atesorar.
Este viernes el Guadalcanal CD disputaba su tercer partido de esta temporada. Tras el empate ini cial ante el Nueva Sevilla y la vic toria en Salteras, las de Fernando Araque llegaban como segundas del grupo, solo superadas por un
Betis que no compite para la cla sificación a Cuartos. Enfrente íba mos a tener a un equipo con muy buenos números en temporadas anteriores, pero que en la presen te campaña había perdido ante el Triana y había ganado al débil Al calá del Río.
Conociéndose de años prece dentes, ambos equipos plantearon un encuentro muy atractivo, don de se luchó desde el minuto 1 por
la victoria. Y cuando dos equipos quieren esa victoria resulta un cho que vistoso y agradable a la vista del espectador. Más si cabe cuando el Guadalcanal se lanza sin ningún complejo sobre su rival y practi cando un juego vertical y rápido pone cerco a la meta visitante.
Tras unos primeros minutos en los que se jugó a ver quién daba el paso, el partido comenzó a tomar un cariz eléctrico que se movió de portería a portería, aunque serían las nuestras las que dispondrían de las mejores ocasiones. Tuvo la más clara Bea Araque antes de la media hora. También la tuvo Alba hasta en dos ocasiones, una con un espléndido lanzamiento de falta y otra en un mano a mano. Pero si en el día del Nueva Sevilla nos to pamos con los palos, este viernes nuestra mala suerte adoptó la for ma de la portera visitante que, con fortuna o sin ella, lo paró casi todo.
Aunque el dominio era rojiblan co el Honey quiso poner también su punto ofensivo al encuentro con contras letales que unas veces la
inspirada defensa y otras Alba Váz quez conseguían desbaratar.
Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión, el dominio perteneció al Guadalcanal pero el acierto nos fue esquivo. Por contra, esa falta de puntería que a nosotras nos castigó, se convirtió en acierto para ellas y en un lanzamiento de
falta lejana y sin peligro el balón acaba colándose, no sin incerti dumbre, en la meta defendida por Alba.
Duro castigo para un Guadalca nal que merecía ir ganando cómo damente en el marcador y que, sin embargo, se veía por detrás en este inicio de la segunda parte.
La reacción del Guadalcanal no se hizo esperar y Bea Araque empataría el partido. Sin embargo, no era nuestro día de suerte y el Honeyball volvería a golpear para hacer el definitivo uno a dos. Con veinte minutos por delante el Gua dalcanal siguió insistiendo, aunque el premio deseado y merecido no llegó.
Poco o nada se le puede repro char a un equipo que dio la cara en todo momento, que lo intentó por activa y por pasiva pero que no tuvo su día. La suerte también jue ga y esta vez nos ganó. Ahora tan solo queda pensar en el próximo partido y en conseguir tres nuevos puntos para nuestro casillero.
Después de lo visto esta jornada estamos en condi ciones de asegurar que el invento de la Federación este año puede resultar más perjudicial que benefi cioso. Sobre todo para los equipos a los que Betis o Sevilla les metan 20, como esta semana al Salteras. Tal vez la ilusión no valga tanto. Fuera de apreciacio nes de este tipo, la jornada dejó otro duelo desigual en el que el Triana se paseó frente al Alcalá del Río y uno más ajustado donde el Loreto cumplió, esta vez sí, su papel frente al Nueva Sevilla y ganó su primer encuentro de la temporada.
Loreto
Triana
Jornada
Bormujos
Salteras
Honeyball
Triana
Loreto
Alcalá del Río - Guadalcanal
Descansa: Nueva Sevilla
Nuevo desplazamiento, esta vez hasta Alcalá del Río, para enfrentarnos a un equipo que hereda la base del Brenes Balompie.
Nos encontramos, tal vez, con uno de los conjuntos más difíciles de analizar esta temporada. Y es que el Alcalá del Río es debutante este año en esta competición. Nunca antes había presentado equipo se nior femenino, y es por ello que no podemos hacer comparación algu na ni extraer datos de temporadas pasadas para hablar de sus cualida des.
No obstante, aunque el club sea debutante en esta categoría, el equipo no tiene por qué serlo. Y en este sentido procedemos a ex
plicarnos. Ocurre algo similar a lo que ocurría con el Nervión la temporada pasada, aunque con la salvedad de que el equipo sevilla no sí había competido en años an teriores. Aquel equipo se nutría de otro, y en el caso del Alcalá del Río ocurre lo mismo, el club es debu tante, pero la base del equipo bebe directamente de la que fue la base del Brenes. Un equipo que el año pasado no compitió y cuyas juga doras, no todas pero sí bastantes, han pasado a engrosar la plantilla del nuevo Alcalá del Río.
El comienzo de temporada
para este debutante ha sido algo incierto. Tanto es así que le dimos por muerto antes de tiempo. La fe deración lo calificó como equipo retirado antes de la primera jorna da en su página web y, posterior mente se le asignó un día y hora a su partido de la primera jornada. Antes de este, curiosamente, ya ha bía disputado el de la jornada 2, el que le llevó a medirse nada menos que al Honeyball y de donde salie ron derrotadas por 7 a 0. En su de but en casa. Ahora ante el Guadal canal quieren dar la sorpresa. Un hecho, este que tenemos que evitar a toda costa.
Hay partidos en los que un equipo no merece ganar por mucho que los goles entren en la meta contraria. Y de la misma forma hay otros parti dos que, visto lo visto, con el punto es suficiente. Sin embargo, lo visto este domingo en El Coso ante el Guillena es algo distinto a todo. El Guillena se fue con una victoria que no mereció en ningún momento, y el Guadalca nal con una derrota injusta y cruel. Y no es que los nuestros fueran infini tamente mejores que ellos, sino que por oportunidades, ganas y empeño tuvieron que ganar holgadamente y, sin embargo, el resultado final reflejó algo que en nada se pareció a lo visto
sobre el campo.
Comenzó el partido de la mejor manera posible para nuestros intere ses, con un gol de Marcial que, una jornada más, encontraba premio a su buen fútbol y sus ganas. El públi co aún no se había acomodado en su asiento y el Guadalcanal ya mandaba en el marcador.
No había dado tiempo a nada, ni a saber cómo plantearían el parti do los dos equipos. Nos lo dieron a conocer en los siguientes minutos. O más bien en la siguiente media hora. Este periodo de tiempo transcurrió sin grandes ocasiones y proponien do el Guillena un partido en el que imperaba el físico. Ciertamente, esta
fue una de las armas que esgrimió el equipo visitante. El Guadalcanal no pudo igualar en ese sentido y buscó abrir vías mediante la inteligencia y el ingenio. Las mejores ocasiones lle garían en un lanzamiento de falta de Chino y un cabezazo de Mario.
Rondando el dos a cero lo peor que le podía pasar al Guadalcanal era encajar el temido gol psicológico. Y este llegaría al borde del descanso en uno de los escasos acercamientos del Guillena. Una verdadera lástima, más si cabe cuando la defensa local estaba cuajando un partido sensa cional, con un Pablo inspirado que frenó una y otra vez las intenciones del Guillena.
En la segunda parte el Guadalcanal no varió su filosofía y el Guillena tampoco. Así pues, los locales no se conformaban con el empate y al Guillena le valdría con un zarpazo certero. Con este panorama, el par tido se jugó casi por completo en el campo visitante, teniendo Edu una de las principales ocasiones. Sin em bargo, el gol caería del lado visitante a ocho minutos del final en disparo aislado que se estrella en el poste y cuyo rechace cae en las botas de otro jugador del Guillena que pone el uno a dos.
Como era de esperar los últimos minutos fueron de continuo acoso por parte del Guadalcanal y de pér didas de tiempo por parte del Guille na que llevó el partido al minuto 100. Entretanto, Nabil tuvo dos ocasiones clarísimas, una de las cuales se es trelló en el larguero. Pudo haber un penalti y algo más, pero finalmente el marcador no se movió. El Guadal canal perdía su primer partido en El Coso , pero sobre todo, se iba con la sensación de perder un partido que mereció ganar.
El Alcolea es más líder por méritos propios, pero también por la mano que les ha echado el equipo vecino y eterno rival, el Minas. Lo impensable se volvió realidad cuando el Minas le empató a un Campana que no carbura tan bien fuera de casa. El líder cumplió y ganó en casa del Celti Puebla en la segunda parte. El duelo en la Sierra Morena se decantó del lado del Liceo Alanís, que remonta el vuelo y hunde un poco más al Constantina. Escala posiciones el Priorato en un bonito encuentro en el que ganó por cinco goles a cuatro al Brenes. Tam bién escala el Alcalá del Río que se llevó el duelo de La Vega ante el Cantillana por dos goles a cero. Por abajo, al igual que el Minas coge algo de oxígeno el Burguillos que ganó en un campo que el año pasa do era inexpugnable, el del Ventas de las Pajanosas que se desinfla después de su comienzo arrollador y cae a la decimotercera posición.
Liceo Alanís
-1 Constantina
Guadalcanal
Guillena
de las Pajanosas 2-4 Burguillos
Celti Puebla 0-2 Alcolea
Alcalá del Río 2-0 Cantillana
Priorato 5-4 Brenes
Minas 1-1 Campana
Descansa: Peñaflor
Jornada 6
Constantina - Minas
Guillena - Liceo Alanís
Peñaflor - Guadalcanal
Alcolea - V. de las Pajanosa
Cantillana - Celti Puebla
Brenes - Alcalá del Río
Campana - Priorato
Descansa: Burguillos
Si difícil era la primera visita a Cons tantina no menos lo es la de esta se mana a Peñaflor. Equipo que vuelve a tercera después de unos buenos años en Segunda. Equipo sólido que no se nos duele dar del todo bien. Del resto de la jornada destacan el Brenes - Al calá del Río y el Alcolea - Ventas de las Pajanosas.
Hablar del Peñaflor es hablar de un partido difícil. Hablar de una visita al campo del Peñaflor es hablar de un partido más que difícil. Toca viajar de nuevo esta semana y toca hacerlo a uno de los campos más difíciles del grupo. Nos vamos a en frentar a un equipo recién descen dido, que no siempre es sinónimo de equipo favorito. Bien es sabido que bajar de categoría implica, en muchas ocasiones, una salida im portante de jugadores y la conse cuente renovación de la plantilla. Sin embargo, en el caso concreto
del Peñaflor debemos cuidarnos, y mucho, de esa confianza que pue de dar un equipo desmantelado. Y es que, aunque aún es pronto para hablar, nuestro próximo rival ha hecho un poco de todo. Ganó en su debut ante un equipo siempre fuerte como el del Priorato. Perdió en casa ante otro descendido como el Alcalá del Río y empató, y gra cias, en el campo del Celti Puebla. Antes del descanso, sin embargo, se impuso al Ventas de las Pajanosas. Todo ello provoca una sensación de incertidumbre con la que es muy di fícil lidiar.
En el año 2018 el Peñaflor con siguió un merecido ascenso. Desde entonces no nos vemos las caras. En nuestros duelos ha habido de todo. Ellos consiguieron una victoria en El Coso en un partido vibrante en la temporada 2014/2015. En esa misma temporada, los nuestros también ganaron en su campo. Por haber, hubo hasta una impugnación en la 2015/2016 y una dulce ven ganza un año después. No, ganar en Peñaflor no será fácil, pero tampoco imposible, porque de imposibles no vive ni la historia, ni el equipo se nior del Guadalcanal CD.
Este año, a la novatada que supone el cambio de categoría, hay que sumar le un importante hándicap. Y es que, el escalón que supone la diferencia de edad, aunque solo sea de un año, es, en muchos casos, determinante. Ese año de edad mas el año de experien cia hacen que la competición, para nuestro equipo, en su gran mayoría Cadete de primer año, un obstáculo importante y difícil de salvar. Tene mos la misma base y el mismo talen to, pero nos falta ese plus de cuerpo que otros equipos aprovechan, por ejemplo, el Alcolea.
Volvimos al infernal campo de
este equipo que tan mal nos lo hizo pasar el año pasado, y volvimos conscientes de lo difícil de la empre sa. La derrota de nuestro rival este pasado miércoles en la jornada an terior nos daba algo de esperanzas, pero estas se disiparon en el primer minuto, cuando el conjunto local abrió el marcador.
Había que luchar contracorrien te una vez más, pero esto no era El Coso. El viento soplaba en contra y a los quince minutos el Alcolea ha cía el segundo gol. Una ventaja que se amplió en el minuto 36 con el ter cero.
Con este resultado tan desfa
vorable se llegó al descanso. Tras la reanudación el Alcolea dio otros dos mazazos más, uno en el 56 y otro en el 60. La misma goleada que infrin gieron los nuestros la pasada sema na la recibíamos este miércoles en Alcolea. A pesar de los cinco goles y lo que supone una derrota así, nues tro equipo jamás le perdió la cara al partido. No bajó los brazos y siguió luchando, pese a que ya la derrota estaba firmada desde hacía tiem po. Fruto del tesón y el coraje llegó el tanto de Víctor, que, al menos, salvaba la honra y hablaba bien del empeño de este equipo que ya ha de pensar en el próximo choque.
Dicen que el valiente fue valiente hasta el cobarde quiso. Y algo así ha ocurrido esta semana en esta 4ª Andaluza de la categoría Cadete. El más valiente de todos, hasta la fecha, el Oduciarosal cayó en su pro pia casa y en manos del Peñaflor, que tan solo había ganado uno de sus partidos disputados. Ahora, el más valiente es el Villaverde que goleó a un Cons tantina que no termina de levantar cabeza. Otro valiente que sale beneficiado de esta jornada es el Priorato, que se impuso en un bonito encuentro al Brenes por cuatro goles a tres. Y claro está, al carro se sube también el Cazalla después de vencer al Nae va Cantillana, que aún no sabe lo que es ganar en esta liga. El Lora, por su parte, abusó de un flojo To cina Los Rosales que merced a las últimas goleadas es farolillo rojo. Entretanto, en Burguillos, empate a uno sorpresivo ante Alanís, que impide el ascenso
Alcolea 5-1 Guadalcanal
Tocina Los Rosales 1-5 Lora
Cazalla 2-1 Naeva Cantillana
Priorato 4-3 Brenes
Villaverde 6-0 Constantina
Oduciarosal 4-5 Peñaflor
Burguillos 1-1 Alanís
Descansa: Campana
Jornada 4
Guadalcanal - Burguillos
Lora - Alcolea
Naeva Cantillana - Tocina Los Rosales
Brenes - Cazalla
Campana - Priorato
Peñaflor - Villaverde
Alanís - Oduciarosal
Descansa: Constantina
De todos los rivales para remontar el vuelo el Burguillos parece uno de los más desaconsejables, aunque es el que toca. Primero de los dos partidos con secutivos en casa que nos tenemos ahora. Difícil equipo el que nos visita esta semana. Cuenta sus partidos por victorias. Del resto de la jornada des taca el Peñaflor - Villaverde
Vuelven nuestros Cadetes a El Coso y lo harán para recuperar el sendero de la victoria. Ciertamen te, nuestro estadio tiene que ser un fortín para este equipo, y para ello hay que imponerse a todo y todos. El próximo en pasar por nuestro césped será el Burguillos.
En esta ocasión sí que pode mos y debemos hablar de un equi po con experiencia en la categoría. Pero sobre todo, de un equipo que en los últimos años se ha encara mado a los primeros puestos, de
mostrando que es esta una de sus categorías preferidas.
Así, en el año 2019/2020 mar chaba quinto cuando a causa de la pandemia la liga se suspendió. La temporada siguiente consiguió un muy meritorio séptimo puesto. Sin embargo, sería aún mejor la tem porada 2021/2022, cuando logró acabar en tercera posición.
Si atendemos a lo que hizo el equipo Infantil en la temporada pasada podemos entender el por qué de su buena situación también este año.
Como bien recordarán, el Bur guillos fue uno de los primeros equipos a los que visitamos. Y aun que conseguimos un inapelable cero a cinco, nos costó mucho tra bajo abrir brecha. En nuestro cam po también nos lo pusieron difícil, haciendo que nos tuviéramos que emplear a fondo y sobreponernos a su empate.
Este año el Burguillos se muestra como un equipo fuerte que cuen ta con siete puntos en su casillero. Duro envite, pues, para nuestro re greso a El Coso.
Este fin de semana estaba pre visto que comenzara una nueva competición, la Tercera Andaluza Infantil. Una categoría que va a disputar sus partidos en formato fútbol 7 y para la cual el Guadal canal CD contará con dos equi pos.
No obstante, por problemas organizativos, este debut se hará esperar aún unas semanas.
Como decimos, serán dos los equipos con los que cuente el Guadalcanal CD, que se las verá
contra otros dos equipos de Caza lla de la Sierra, con uno de Alanís, y con otro de Lora del Río.
Tras la reunión mantenida esta semana se ha decidido que estos equipos disputarán sus jor nadas los mismos días de los chi cos de la liga de la Diputación, su mando así un atractivo más a esas jornadas.
Mientras la competición da comienzo, nuestras chicas ya han comenzado sus entrenamientos, con la mayor ilusión del mundo y acudiendo en buen número a esa
primera llamada del entrenador que, en este caso, será Rafael Hi dalgo.
Por otra parte, también esta se mana han dado comienzo los en trenamientos de los equipos que jugarán la tradicional liga de los Juegos Deportivos Provinciales.
En concreto, Guadalcanal pre sentará este año equipo de Pre benjamines, Benjamines y Alevi nes, que este año jugarán con dos equipos.
Hace tiempo que el balón no se posa en sus pies. Sin embargo, el anecdotario está lleno de batallas que llevan su nombre. Hablamos de Antonio Murillo, más conocido como Muri. Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Guadalcanal CD. Desde que de muy joven comenzara a jugar al fútbol y hasta su retirada en los años ochenta, Muri pasó por dis tintos clubes y conoció a infinidad
de jugadores. Luego, tras su reti rada comenzó su aventura en los banquillos, donde no solo entrenó al equipo senior del Guadalcanal CD, sino que también lo hizo con las categorías inferiores. Por sus manos han pasado la práctica to talidad de jugadores que luego han pasado a formar parte del primer equipo. Conoce a la perfección las cualidades de cada futbolista. Y claro está, toda una vida dedicada al fútbol y al Guadalcanal CD dan
para mucho, pero sobre todo, para llenar páginas y páginas de recuer dos. La afición literaria de Muri también es conocida, y así, cada año encontrábamos sus anécdotas en la Revista de Feria. Más adelan te publicó un libro con todas estas batallitas, y hoy, en nuestro nuevo Guadalcanal Deportes, también le queremos abrir una ventana para conocer aquellas anécdotas, aque llas batallitas futboleras de toda una vida consagrada a este deportes.
Corría el mes de agosto de 1.969 y estábamos sentados tranquilamente Miguelín y yo, viendo jugar al Guadalcanal C. D. contra el Manchester de Constantina. El resultado en el primer tiempo era apabullante por nuestra parte, pues ganábamos por ocho o nueve goles a cero. En el descanso se acerca hasta nosotros Sandalio (en esa época entrenador local) y me dice que si quiero salir a jugar un rato en la segunda parte; a Miguel no le dijo nada porque aún estaba muy reciente su rotura de tibia y peroné. Miré completamente extrañado a Miguel y a Sandalio, y éste, viendo mi azoramiento, me vuelve a repetir lo mismo.
Imagínense ustedes con la ilusión y con el nerviosismo que entré en los vestuarios; una vez en éstos, Pepillo, que fue uno de los varios jugadores cambiados, me dejó su ropa y sus botas; las botas me quedaban bien, pero la ropa no estaba precisamente hecha a mi medida, pues me sobraban calzonas y camiseta por todos lados. Entre Rafalín, Llamazares y el propio Pepillo me arreglaron, en lo que pudieron, la vestimenta y me dispuse para hacer mi debut en el Guadalcanal C. D. , el cual no se me pudo dar mejor, pues metí un gol y tiré dos veces al larguero. El público se volcó conmigo y durante un rato me sentí el centro del mundo, pero cuando acabó el partido y a la hora de la ducha es cuando comenzó mi calvario. Cómo me despelotaba delante de aquella gente tan vieja?. Al menos para mí lo eran, yo contaba entonces con trece añitos y mis compañeros (más bien mis ídolos futboleros) eran Morente, Capellán, Alfonso, etc.
Después de darle muchas vueltas, decido meterme en la última ducha, pero sin quitarme los calzoncillos (me los había dejado debajo de las calzonas). Rafalín me echó una mano para salir del apuro y me dejó su toalla. Total que me sequé y me vestí, pero dejándome los calzoncillos y me fui para mi casa para cambiar me de ropa y salir a vacilar un poquito por el Palacio.
Cuando llegué, mi madre que ya se había enterado de mi “hazaña” , me estaba esperando con un humor de mil demonios, para colmo llevaba los pantalones empapados de agua, exactamente todo lo que ocupa ban los dichosos calzoncillos mojados. No se le ocurrió otra cosa que castigarme con no dejarme salir esa noche; menos mal que al rato llegó mi padre, que no cabía en sí de lo orgulloso que estaba y me levantó el castigo.
Pueden leer estas y otras batallitas en el libro de Antonio Murillo
1
Antonio/A. Luis 2-6 6-7 Vicente R/Alfonso
Vicente T/Alberto 6-7 6-3 6-1 - Chesco/Curro Tomy/David 6-3 6-1 Mora/Ángel Joaqui/Tini 5-7 4-6 Sergio/Uceda José/Dani 1-6 3-6 JorgeM/David R
Chesco/Curro 3-6 2-6 Antonio/A. Luis Mora/Ángel 0-6 6-7 Vicente R/Alfonso Sergio/Uceda 6-2 7-5 Vicente T/Alberto JorgeM/David R 1-6 6-2 6-2 Tomy/David José/Dani 1-6 2-6 Joaqui/Tini
JORNADA 3
Antonio/A. Luis - Mora/Ángel Chesco/Curro - Sergio/Uceda
Vicente R/Alfonso 6-4 3-6 5-7 JorgeM/David R Vicente T/Alberto - José/Dani Tomy/David 6-4 3-6 7-6 Joaqui/Tini
Sergio/Uceda - Antonio/A. Luis JorgeM/David R - Mora/Ángel
José/Dani - Chesco/Curro Joaqui/Tini - Vicente R/Alfonso Tomy/David - Vicente T/Alberto
Antonio/A. Luis - JorgeM/David R Sergio/Uceda - José/Dani Mora/Ángel - Joaqui/Tini Chesco/Curro - Tomy/David Vicente R/Alfonso - Vicente T/Alberto
JORNADA 6 José/Dani - Antonio/A. Luis Joaqui/Tini - JorgeM/David R Tomy/David - Sergio/Uceda Vicente T/Alberto - Mora/Ángel Vicente R/Alfonso - Chesco/Curro
Antonio/A. Luis - Joaqui/Tini José/Dani - Tomy/David JorgeM/David R - Vicente T/Alberto Sergio/Uceda - Vicente R/Alfonso Mora/Ángel - Chesco/Curro
Tomy/David - Antonio/A. Luis Vicente T/Alberto - Joaqui/Tini
Vicente R/Alfonso - José/Dani Chesco/Curro - JorgeM/David R Mora/Ángel - Sergio/Uceda
JORNADA 9
Antonio/A. Luis - Vicente T/Alberto
Tomy/David - Vicente R/Alfonso Joaqui/Tini - Chesco/Curro José/Dani - Mora/Ángel
JorgeM/David R - Sergio/Uceda
Ricardo/David G. 3-6 5-7- Joaquín/Isaac
Fran/Luis 6-0 6-0 Pepe/Jaime
Miguel/Francisco 6-2 6-1 Eduardo/A.Ramón
Antoñín/Pepe 3-6 6-2 7-5 Inma/Regina
Lolo/Montero 6-2 6-3 Jorge/David Z.
Pepe/Jaime 0-6 0-6 Ricardo/David G Eduardo/A.Ramón 4-6 2-6 Joaquín/Isaac Inma/Regina 2-6 2-6 Fran/Luis Jorge/David Z.3-6 6-4 3-6 Miguel/Francisco Lolo/Montero 6-1 6-3 Antoñín/Pepe
JORNADA 3
Ricardo/David G. -Eduardo/A.Ramón
Pepe/Jaime 3-6 2-6 Inma/Regina Joaquín/Isaac-Jorge/David Z. Fran/Luis-Lolo/Montero
Miguel/Francisco 7-5 6-1 Antoñín/Pepe
Inma/Regina-Ricardo/David G. Jorge/David Z.-Eduardo/A.Ramón
Lolo/Montero-Pepe/Jaime Antoñín/Pepe- Joaquín/Isaac Miguel/Francisco-Fran/Luis
Ricardo/David G. -Jorge/David Z. Inma/Regina-Lolo/Montero
Eduardo/A.Ramón-Antoñín/Pepe Pepe/Jaime-Miguel/Francisco Joaquín/Isaac - Fran/Luis
JORNADA 6 Lolo/Montero-Ricardo/David G. Antoñín/Pepe-Jorge/David Z. Miguel/Francisco-Inma/Regina Fran/Luis-Eduardo/A.Ramón Joaquín/Isaac-Pepe/Jaime
Ricardo/David G. - Antoñín/Pepe Lolo/Montero Miguel/Francisco Jorge/David Z. Fran/Luis
Inma/Regina Joaquín/Isaac Eduardo/A.Ramón Pepe/Jaime
Miguel/Francisco-Ricardo/David G. Fran/Luis-Antoñín/Pepe
Joaquín/Isaac-Lolo/Montero Pepe/Jaime-Jorge/David Z. Eduardo/A.Ramón-Inma/Regina
JORNADA 9
Ricardo/David G. -Fran/Luis
Miguel/Francisco- Joaquín/Isaac Antoñín/Pepe-Pepe/Jaime Lolo/Montero-Eduardo/A.Ramón
Jorge/David Z.-Inma/Regina
Desde esta semana nuestra locali dad cuenta con tres totems y pan tallas informativas. Gracias a ellos el visitante puede recabar informa ción acerca de nuestra localidad y hacerse una idea de lo que es Gua dalcanal. Eso no es todo, también puede realizar fotografías para ser subidas a las redes sociales. Es tos totems están instalados en el Ayuntamiento y en las fachadas de la Plaza de Abastos y la Casa de la Cultura.
En el número de esta semana res catamos uno de esos oficios que si nadie lo remedia pueden desapa recer. En concreto hablamos del oficio del campanero. Todo un len guaje a base de sonidos que cons tituye otro medio más de informa ción. Nuestro amigo Miguel Nieto se fue con Cayetano al campanario y reflejó no solo unas preciosas imágenes, sino también una bonita historia de un trabajo poco conoci do pero muy interesante.
Guadalcanal vuelve a ser de cine. Y es que este año regresa el Festival de Cortometrajes Sonría por favor. Un certamen que igual que en años anteriores va a girar en torno al hu mor. Y aunque su sección oficial y la gala de entrega de premios ten drá lugar en el 27 y el 29 de octu bre, esta semana se ha desarrollado una de las principales novedades, la de los rodajes en 24 horas, una nueva modalidad que viene a en grandecer aún más este festival.