
2 minute read
Cultura
Regresa la experiencia Veritatis Splendor a El Pedroso
Redacción
Advertisement
Este fin de semana ha regresado a El Pedroso la experiencia Veritatis Splendor. La iniciativa puesta en marcha este pasado mes de julio la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación de mano del párroco D. Francisco José Gordón Pérez. Un evento que ha contado en su primera parte con una aceptación genial que ha hecho incluso habilitar fechas que en un principio no estaban diseñadas en el calendario. Como decimos, tras las primeras visitas del mes de julio, en este mes de agosto se han retomado esas visitas nocturnas para dar a conocer el gran patrimonio artístico, religioso e histórico que tiene nuestra iglesia, en la que incluso albergamos la talla de una Inmaculada Concepción tallada por el insigne escultor e imaginero Martínez Montañés. Además de la contemplación del templo y sus características arquitectónicas, y más allá de las imágenes que habitan el mismo, la Parroquia ha dado a conocer su rico patrimonio, con diversos objetos dignos de contemplación. A esta visita además se le ha añadido la posibilidad de subir a la torre llevando a cabo una visita completa y gratificante del templo pedroseño. Veritatis Splendor tiene previsto llevar a cabo tres nuevas visitas los días 20, 28 y 29 de agosto.
Se amplía la exposición permanente a los días de diario ante la demanda de visitantes
Redacción
Como decimos las visitas a nuestra parroquia han regresado este pasado fin de semana. Entre las últimas visitas y esta reanudación, sin embargo, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación ha llevado a cabo otra experiencia igual de gratificante como ha sido la de la exposición temporal. Una exposición que igualmente ha buscado dar a conocer el patrimonio artístico y espiritual de la parroquia, con objetos de orfebrería y textiles. En un principio esta exposición se ideó para los días 31 de julio y 1 de agosto. Sin embargo, el éxito ha sido tal que la Parroquia ha decidido abrir esta exposición también los días entre semana durante este mes de agosto. Cada lunes, a través de sus cauces oficiales publican los horarios para que quien lo desee pueda inscribirse


La recaudación irá dedicada al arreglo del sagrario
Redacción
Como señalamos en su día, estas visitas al templo y la exposición permanente tienen aparejado un precio. Gracias a ello, a lo que se recaude con estas visitas, se actuará sobre el sagrario de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación. Por la buena aceptación de la iniciativa, todo hace indicar que el objetivo se conseguirá con creces.