2 minute read

En Portada

Next Article
El Tiempo

El Tiempo

Finaliza el curso escolar mas difícil y atípico de los últimos años

Redacción

Advertisement

Esta pasada semana los alumnos y alumnas del C.E.I.P Cervantes de El Pedroso, desde de primer curso de Infantil hasta los de 6º de Primaria, le han dicho adiós a este curso escolar, ovacionados por el aplauso de todos los padres, madres, profesores y corporación local. Una merecida ovación por lo bien que lo han hecho en este curso 2020/2021 tan difícil para todos y especialmente para ellos. Por otra parte, los alumnos de secundaria también se despiden de sus aulas durante la época estival. Unos alumnos y alumnas con periodo de cambios emocionales, académicos, de desarrollo de la autoestima, y todo esto en un año tan atípico como el que han vivido a causa de la pandemia. Este curso escolar que recién ha terminado, ha sido de los de más difíciles que se recuerdan. La pandemia de coronavirus ya acabó precipitadamente con el anterior, y al comienzo de este había miedo. Además, ha habido que aprender a convivir con unas normas desconocidas y unos hábitos nada fáciles. Sin embargo, se ha demostrado que las escuelas son seguras. Y en parte, es gracias a que se han vigilado muy bien los protocolos dentro de ambos centros educativos y los alumnos han cumplido las normas. Por otra parte, desde el consistorio pedroseño han querido dar la enhorabuena a las familias que han acogido bien las recomendaciones y al profesorado y alumnado que han sido unos grandes aliados. ”En el pueblo de El Pedroso debemos quitarnos el sombrero por el cumplimiento de los peques y jóvenes, y el esfuerzo de docentes, madres y padres para frenar los efectos la pandemia en los centros escolares”. Asimismo, el agradecimiento y la enhorabuena se hace extensivo a los profesores y profesoras de los centros educativos. Ellos han sido también parte fundamental del buen desarrollo del curso velando por el cumplimiento del protocolo sin abandonar su vocación y entrega.

El CEIP Cervantes despide el curso con un divertido vídeo protagonizado por alumnos y alumnas del centro

Redacción

Por otra parte, el Claustro y el alumnado del CEIP Cervantes ha querido culminar un año tan complicado como este haciendo un regalo muy especial a toda la Comunidad Educativa. Para ello han elaborado un vídeo con una divertida coreografía de la canción “Vida de Rico”. Y es que, señalan “podemos considerarnos verdaderamente ricos por tener una Comunidad Educativa tan implicada, tan valiente, tan disciplinada y tan unida, aspecto clave y esencial para haber sacado adelante un curso tan duro de una manera tan brillante y con una nota de 10”.

Las mujeres pedroseñas protagonistas de la ultima actividad del curso

Redacción. Y antes de finalizar el curso desde el CEIP Cervantes se ha llevado a cabo una nueva actividad realizada por la Coordinadora de Coeducación junto a todo el alumnado del Centro. Un precioso homenaje a las mujeres de El Pedroso y que quedará expuesto como mural en las paredes del Colegio para que los familiares del alumnado puedan disfrutarlo.

This article is from: