1 minute read

El CEIP Cervantes también rindió pleitesía al libro

Redacción

De suma importancia también es la celebración de este día del libro en el ámbito educativo, y así, esta semana se ha celebrado en el CEIP Cervantes de El Pedroso la semana dedicada al libro con diversos actos. Así, el lunes daba comienzo esta semana literaria con la excursión a la Biblioteca José Manuel Lara Bosch, se dejaron también 15 minutos de lectura libre en clase y se llevó a cabo un programa de radio y el apadrinamiento lector.

Advertisement

El martes fueron los chicos de 1° y 2° quienes visitaron la biblioteca municipal y quienes prepararon un recital de poesía para el programa de radio. También disfrutaron de sus 15 minutos con mi amigo el libro. Además, los padrinos de 5° y 6° disfrutaron junto a sus ahijados de 3 años, y los alumnos de 1° y 2° del cuentacuentos “Miguelín el valiente y otros entremeses” en el Salón de Actos después del recreo.

El miércoles los chicos de 3° y 4° fueron quienes visitaron la biblioteca y también los encargados del programa de radio de ese día. Para ello prepararon un delicioso menú literario. Los alumnos de la clase de 4 años pusieron la nota de humor con un anuncio publicitario de “Construcciones Los Tres Cerditos”.

Ya el jueves los alumnos de 5° hicieron la visita de rigor a la biblioteca municipal y el museo.

El programa de radio de ese día corrió a cargo de los chicos y chicas de 6º, que entrevistaron a personajes tan ilustres como Cervantes, Manolito Gafotas y Roald Dahl. Para terminar este día, los padrinos de 3° y 4º han recogido a sus ahijados de 4 y 5 años y disfrutaron juntos de la magnífica cuentacuentos Daniela, que estuvo malita y que vino solo para actuar, y de otros compañeros de 3º y 4º que les recitaron poesías, contaron chistes y adivinanzas.

Para finalizar, el viernes los alumnos y alumnas de Educación Infantil visitaron la Biblioteca Municipal y disfrutaron de un ratito de lectura y de juegos. Los chicos y chicas de 6° recomendaron sus lecturas favoritas en el programa de radio y Fabiola, de 3 años, fue la representante de su clase para hacer el anuncio publicitario. Finalizó la jornada con un momento de lectura compartida entre padrinos y ahijados. Al final, se intercambiaron unos regalos para demostrarse lo contentos que estaban el uno del otro.

This article is from: