2 minute read

En Portada

Next Article
Actualidad

Actualidad

Arranca la Velá en honor a Ntra. Sra. del Espino en El Pedroso

Redacción

Advertisement

El Pedroso celebra desde este lunes la Velá en honor a Ntra. Sra. del Espino, la Patrona de la localidad. Una festividad que vuelve al calendario pedroseño tras un año de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19. Eso sí, se trata de una velá, a su vez, distinta a la de años anteriores. Para empezar porque la velá de este año cuenta con atracciones para los más pequeños. Así, desde este lunes y hasta mañana miércoles se puede disfrutar en el entorno de la iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación de atracciones tales como un castillo hinchable, un toro mecánico, un jumping, etc. Además, como gran novedad, también se cuenta con una pequeña mini-feria con casetas dedicadas a los pequeños y en las cuales pueden poner a prueba sus habilidades de puntería mediante dardos, aros y demás.

Totalmente gratuito

Tanto la mini-feria, como las atracciones son totalmente gratuitas para los niños y niñas que quieran participar en ellas. Y ello porque el Ayuntamiento de El Pedroso ha sufragado el gasto de las mismas. Como bien recordarán, dichas atracciones se iban a montar en las fechas que corresponde a la feria

de agosto, pero un brote de contagios lo hizo del todo desaconsejable, quedando entonces emplazada para las fechas de la Velá de la Virgen, ahora en septiembre. La organización de estas actividades, que tendrá su culmen el miércoles con la celebración del Día de la Virgen del Espino, supondrá además una importante inyección para un sector, como es el de la hostelería, que ya echaba en falta celebraciones de este tipo que le permitan respirar en un tiempo tan incierto como este que nos ha tocado vivir. Además de las atracciones y la mini-feria la Velá ha contado con la actuación musical de Los Maleantes, este domingo, y cerrará el miércoles con la de la Banda de Música de Burguillos a las 22h.

Los maleantes encandilan al público de El Pedroso a base de ritmo y buena música

Redacción

La esencia garrapatera se daba cita este domingo en El Pedroso y no defraudó. Con el ritmo inconfundible y los temas que han marcado el devenir de Los Delincuentes, el tributo ofrecido por Los Maleantes no dejó indiferente a nadie. En el marco incomparable de las Escuelas Nuevas la noche del domingo volvió a demostrar que la cultura y la música están de vuelta y la banda sevillana regaló a los pedroseños y pedroseñas allí congregados un concierto único e irrepetible. Tal vez esta velá en honor a la Virgen del Espino no sea como la que estamos acostumbrados a disfrutar, pero gracias a actuaciones como esta el pueblo recobró la parte lúdica y fiestera que el virus nos había arrebatado. Y todo ello a base de buena música y altas dosis de optimismo.

This article is from: