Issuu on Google+


FOTOFILIA - 2 Javier Ávila Gallegos

Javier Ávila Gallegos Fotógrafo, Originario de Aguascalientes, Ags; inició estudios de fotografía en el centro cultural los arquitos del estado a partir del año 2004, bajo la tutela del maestro Jorge Camarillo Noviembre 2005: exposición del 3er Encuentro de Fotografía estenopeica en Veracruz. Mayo 2006: exposición fotográfica del taller de construcción de cámaras estenopeicas.

Julio 2006: muestra interdisciplinaria de artes visuales del centro cultural los arquitos. Agosto 2006: exposición colectiva “valet en cámara, el arte de la disciplina” en el teatro Aguascalientes. Octubre 2006: exposición colectiva “ajedrez” del instituto cultural de Aguascalientes. Diciembre 2006: exposición colectiva en Veracruz “fotografía estenopeica en Aguascalientes” en el centro cultural Atarazana.

“El Hombre pasa”

Abril 2007: participación en el taller “Iluminación Guerrillera” con el maestro Eniac Martínez. De 2006 a 2007 se le otorga la beca del FECA con la cual desarrolló un proyecto personal con el nombre “El Hombre Pasa”. Julio 2007: muestra interdisciplinaria de artes visuales del Centro Cultural los Arquitos. Diciembre 2007: participación en la exposición del 4to Encuentro de Fotografía Estenopeica en Veracruz. Febrero 2008: exposición “talleres”

del Primer Simposium Internacional de Cultura y Restauración Ferroviaria. Marzo 2008: taller de heliograbado en el museo Guadalupe Posada bajo la tutela del maestro Byron Brauchli. Agosto 2010: tutoría en cursos humanistas para la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el nombre “Construcción de Cámaras Estenopeicas”. “Actualmente me encuentro como siempre, en la búsqueda de la imagen a contemplar por su propio significado y su propia belleza”


3 - FOTOFILIA

El Hombre Pasa

“El hombre pasa”; esto se refiere al hecho de que sólo “pasamos” como fantasmas por el mundo por un corto tiempo y las estructuras, fincas y edificios son testigos de este andar mortal del que pocas veces somos conscientes pero a la vez lo estamos todo el tiempo, sólo que éstas envejecen menos o en un largo tiempo, a diferncia de nuestros cuerpos defectuosos. Javier Ávila


FOTOFILIA - 4

Calle José María Chávez año de 1950, Aguascalientes, México

Edición

Colaboración

Gilberto Barrón Carlos G. Sifuentes

Javier Ávila Hugo Gómez

Contacto

foto@ lajornadaaguascalientes. com.mx

“Puede ser un engaño para el fotógrafo pensar que sus mejores fotos son las que más les costó conseguir” Timothy Allen


Fotofilia 3