
3 minute read
MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ, EL CARDIÓLOGO COLOMBIANO CONOCIDO POR TRATAR A PER- SONAS SIN PRESCRIBIR PASTILLAS
Miguel Ángel Hernández es un cardiólogo colombiano, profesor. Es conocido por tratar a personas sin prescribir pastillas. Al mismo tiempo, todos los que acuden a él se recuperan. Entre los pacientes del profesor se encuentran personajes famosos de Colombia, así como pacientes de otros países de América del Sur y del Norte (incluidos Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú y etc.).
El profesor Hernández rara vez da entrevistas, tratando de dedicar más tiempo al tratamiento de los pacientes. Sin embargo, la periodista de nuestro canal tuvo suerte: un médico famoso aceptó responder a varias preguntas para aquellos pacientes que no tienen la oportunidad de pedir la cita en la clínica.
Advertisement
La razón principal de su aparición con la edad es el COLESTEROL. Resulta que el colesterol es la sustancia más peligrosa del planeta. Esta sustancia mata a las personas con más frecuencia que el alcohol, la nicotina y las drogas.
En el 94% de los casos, si una persona no sobrevive hasta los 80 años, es porque la mata el colesterol.
El colesterol destruye la salud. Si no se acumulara en los vasos, entonces el hombre podría vivir fácilmente hasta 120 años.
¿Cómo es el colesterol y qué es? No voy a dar aquí una descripción de esta sustancia, como está escrito en los libros de texto médicos.
Lo explicaré más fácil. Imagina la grasa fría que queda en una sartén sin lavar después del almuerzo. Así es como se ve el colesterol.
Primero, una pequeña placa (a los 20-25 años), luego la capa de colesterol crece rápidamente (a los 25-40 años), ya que más partículas se adhieren a la capa pegajosa. COMO RESULTADO, A LOS 40 AÑOS, EL COLESTEROL REDUCE LA LUZ EN LOS VASOS CASI casos, dicen que la salud de una persona se echa a perder. El colesterol es lo que desencadena este proceso con mayor frecuencia.
A LA MITAD. En respuesta a esto, el corazón no tiene más remedio que aumentar la presión. Una persona tiene picos de presión e hipertensión relacionada con la edad con todas las consecuencias. ¡Pero ni siquiera eso es más peligroso!
Mucho más peligroso es el hecho de que el colesterol obstruye por completo los pequeños vasos que están presentes en todos los tejidos. Como resultado del deterioro del suministro de sangre, se desarrollan procesos patológicos en los órganos internos. En su contexto una persona tiene llagas crónicas.
Literalmente todo depende del estado de los vasos del cuerpo. Si los vasos se obstruyen en las piernas, esto conduce a venas varicosas, edema constante y pesadez eterna en las piernas. Si esto ocurre en el hígado, se produce hepatosis y cirrosis, si en las articulaciones, entonces aparece artritis y artrosis o dolor en la columna. Si los vasos sanguíneos están obstruidos en los ojos, la persona se vuelve ciega gradualmente.
¡No se puede evitar la obstrucción de los vasos! Se acumula en los vasos de cada persona. La obstrucción de los vasos sanguíneos es la causa del envejecimiento rápido.
ES EL COLESTEROL EL QUE DESENCADENA LA REACCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO EN EL CUERPO.
En lugar de 120 años (supuestamente este recurso lo tienen nuestros órganos), las personas a menudo no sobreviven hasta 70! Especialmente aquellos que tienen hipertensión relacionada con la edad a los 40-50 años. Por cierto, es uno de los síntomas más evidentes de obstrucción vascular.
No solo del colesterol: ¡estas sustancias también obstruyen tus vasos! Profesor Miguel Ángel Hernández: El colesterol no es todo, ¡hay dos sustancias más que se acumulan en los vasos!
Masa de coágulos
Si el colesterol se parece a la grasa, entonces la masa de trombos (coágulos de sangre) se parece al requesón. Se forman acumulaciones de coágulos en las paredes internas de los vasos. El riesgo de coágulos de sangre es aún mayor con el colesterol.
La causa más común de muerte en el planeta son las ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
Esta sustancia, al estar en la sangre, se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos.
Primero, le duele el estómago, luego el bazo y después de un tiempo tiene estenosis del hígado y del páncreas. Por lo general, en tales
Y es la obstrucción de los vasos que acorta la vida de una persona dejándole menor tiempo de vida.
El coágulo de sangre puede desprenderse de la pared del vaso y llegar al corazón, lo que provocará un ataque cardiaco.