2 minute read

Neville Brody........................................................................................................Pág

NEVILLE BRODY

“El diseño es más que un par de trucos para el ojo, es un par de trucos para el cerebro”.

Advertisement

Neville Brody se enfrentó a las críticas a principios de su carrera después de estudiar en el London College of Printing durante la década de 1970. Sus diseños no fueron aprobados y se esforzó por mostrar una nueva forma de arte. El diseñador, el estratega de marcas y el tipógrafo se inspiró en el inicio de su carrera en el movimiento Punk. Él quería que su obra reflejara y representara el paisaje cambiante de Londres, la política y la música. Dejando saber a todos los diseñadores que tomar la inspiración del entorno puede ayudar a el crecimiento de todo artista. En 1981 se convirtió en director de arte de The Face, para la que diseñó Typeface Six, una nueva tipografía que recogía las influencias del punk y las nuevas corrientes de la new wave. De la mano de Brody, The Face rompió con la tradición del diseño editorial respetuosa con la estructura reticular y los principios de funcionalidad. Brody comenzó a alterar las convenciones tipográficas usadas para la jerarquización de la información. Otras publicaciones en las que trabajó fueron Arena y City Limits. Podrían resumirse sus principales ideas como un rechazo a la concepción del diseño como solución de problemas. Hacia 1988 hizo del ordenador personal su principal herramienta de trabajo y comenzó a diseñar nuevas fuentes tipográficas, que han sido distribuidas por Linotype. En 1988 apareció la primera monografía sobre su obra, The graphic language of Neville Brody, al tiempo que se celebraba una exposición en el Victoria and Albert Museum que ejerció una influencia destacada en toda Europa. A la fecha ha diseñado 16 familias de tipografías, entre ellas FF Autotrace, FF Harlem, y FF Tokyo.

Gail Bichler es la directora de diseño de The New York Times Magazine, donde lidera el equipo creativo responsable del rediseño multiplataforma de la marca en 2015.

Comenzó su carrera en Studio Blue con sede en Chicago y luego fundó Gail Bichler Design, un pequeño estudio que atiende a clientes de museos y editoriales, y se desempeñó como profesora invitada en Minneapolis College of Art and Design. En 2004, se mudó a Nueva York y trabajó como independiente para varios estudios y revistas, entre las que destacan The New York Times Style Magazine y The New York Times Sunday Ma gazine .

GAIL BICHLER

El trabajo de Gail está en la colección permanente del Instituto de Arte de Chicago y ha sido re conocido por D&AD, la Sociedad de Diseñadores de Publicaciones (SPD), el Club de Directores de Arte (ADC), el Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA), The Type Directors Club (TDC), foto- grafía estadounidense e ilustración estadounidense. Se ha desempeñado como miembro de la junta ejecutiva de SPD. The Music Issue de 2017 resultó ganador del D&AD Graphite Pencil for Print with Digital/Magazines.

This article is from: