Issuu on Google+

boletín mensual de gótica BOLETÍN MENSUAL DE GÓTICA - SETIEMBRE 2009 IMPRESSION es una revista de GOTHIC ENTERTAINMENT. Su distribución es gratuita.


editorial e 1998 nació d re b m tie e s e d s e En el m Internet que r o p a d e u q ús b e d un sistema humano en r e s y a h o N . o d n u revolucionó el m ra hacer ie u q y t e rn te In a r a la tierra que al entr para encontrar su le g o o G e ic til u o n , una consulta respuesta. nsolidó como la o c e s a tic o G , le g o Así como Go res conceptos o d a v o n in s u s r o p mejor discoteca r a una nueva a tr n e o id id c e d s o así que hem los Sábados ás tr a s o m re ja e d e etapa en la qu ueva era de n a n u a r a tr n e ra a Clásicos p nzará en su fia a e s te n e m ra u g diversión que se ra opción e m ri p o m o c to n ie rutina de entretenim la noche. r o p o d a áb S n u e s para divertir os sean testigos m is m s e d te s u e u q Queremos maquinando en n tá s e e s e u q s a s de las sorpre ches diferentes o n s e rl a d ra a p s a nuestras oficin conviertan en e s e u q s e s le b a b que lo más pro s cuales no lo a s o ic s lá C s o d a los nuevos Sáb istir. pueden dejar de as on La Liga c o d n ra o b la o c s o Este mes estarem acer sus h n rá d o p y r e c án C de Lucha Contra el a de la discoteca rr a b r ie u lq a u c n e s donacione erando su ayuda. p s e s a tit la s la n rá ya que esta que la de ayudar n ió c a s n e s r jo e m No hay si acaso chicos, r o p Y . e rt ie iv d e s mientras uno solidario que re b m o h n u a s u a c n más impresió a una chica. o g a tr n u e rl ita v in n otro que gasta e ión perfecta! c a in b m o c la s e s a Hacer las dos cos


créditos

n=5

índice sociales

CRÉDITOS

GERENTE GENERAL Giancarlo Palmieri MARKETING & RR.PP. Melanie Ramsey REDACCIÓN Chiara Pinasco ELABORADO POR 4HEADS MULTIMEDIA Sebastián Vargas Jochamowitz Jose Carlos Reyna Arevalo FOTOGRAFÍA Josip Curich Luis Enrique Rossel

impression@gotica.com.pe Si deseas recibir la revista todos los meses a tu correo electrónico, puedes ingresar a

www.gotica.com.pe/impression y registrarte. Hecha en Perú. Gothic Entertainment S.A. no se responsabiliza por el contenido de los textos y/o publicaciones, que son entera responsabilidad de sus autores.

los presentes de la fiesta en gótica.

UB3 este 10 de octubre el urban dance 3

sociales

los presentes de la fiesta en gótica.

06-07 08-09 10-11

SEF

12-15 sociales 16-17 artenlata enlatarte

los presentes de la fiesta en gótica.

WALKMAN

18-20 sociales 22-24 sociales 26 happy bithday and r.i.p. walkman

los presentes de la fiesta en gótica.

los presentes de la fiesta en gótica.


sociales

06


sociales

10


SEF

12


SEF

14

Quizás este tipo de arte pasa desapercibido a menos que al llegar a tu casa te des con la sorpresa que algún hincha decidió inmortalizar a su equipo en tu fachada. Sin embargo, detrás de cada dibujo, hay un artista en potencia lleno de imaginación, adrenalina y color que tiene algo que decirnos. Roberto Seminario, alias Sef, viene dejando muestras de su talento en paredes y murales por todo Lima. Algunos ilegales y otros no, lo cual es una muestra del respeto y reconocimiento que sus trabajos han ido adquiriendo. Increíblemente para Sef, el dibujo o la pintura jamás formaron parte de sus pasatiempos de niño. A los 19 años tomó por primera vez una lata de spray y empezó a pintar firmas, letras y sobres. Pintando un día una imagen de Bill Cosby sobre un papel, quiso ver si podría hacerlo a una mayor escala sobre una pared y con spray. El resultado fue el inicio de su carrera como artista.

Todo lo que sabe acerca de proporciones y dimensiones del cuerpo humano lo aprendió comprando un cráneo y estudiándolo sólo en su casa. Al ver su talento, una fundación decidió becar su carrera de Arte en Corriente Alterna donde hoy aprende a perfeccionar su técnica. Marcas como Element, Burn y los audífonos Skull Candy cuentan con sus diseños para distintos eventos y productos. Su estilo es realista y casi siempre está cargado de mensajes sociales. A la vez juega mucho con su estado de ánimo, el espacio y tiempo con el que cuenta para explayarse, y la emoción que busca generar en todos aquellos que detienen su paso para admirar sus creaciones. Uno de los grandes opresores del arte de Sef no son sólo los policías, quienes en varias ocasiones lo han despojado de sus latas, encarcelado en comisarías por algunas horas y multado. Los paneles de publicidad que ahora han “embellecido” nuestra ciudad


han cubierto algunos de sus trabajos más elaborados. Felizmente es bastante conocido en este rubro y sus trabajos ahora son contratados. Proyectos como “Construyendo Perú” han pedido sus servicios para pintar las paredes de la subida al cerro San Cristóbal y para educar a los niños de la calle sobre el arte y sus beneficios. Además de pintar, Sef va recogiendo objetos tirados en la calle los cuales recicla para hacer esculturas de todo tipo y tamaño. Ha tenido la oportunidad de exponer en varias galerías como Lucía de la Puente, Galería de Pueblo Libre y en Chile en Espacio G. Pronto viajará a Quito al Festival Internacional de Arte Urbano donde representará al Perú. Estén más atentos al pasar por las calles para que puedan tener la suerte de encontrar un mural de Sef que seguramente los impactará más que cualquier panel de nuestra aburrida publicidad local.

99

73

sef b 861 omb@hotmail.com 74 ( S ef: “S ) ólo para contratos”


sociales

16


r i B y p p a H W . P . I . R &


y a d h t r n a m k l a W


WALKMAN

20

“Up

iTa

pe

to 1

0 so

La empresa calcula que desde su lanzamiento, el rectangular dispositivo de color azul y plateado ha vendido cerca de 385 millones de ejemplares, además de haber sido imitado por innumerables compañías de electrónicos.

El

producto salió al mercado costando 200 dólares en 1979 y los paneles publicitarios deslumbraban a la gente con slogans como: “Música en cualquier sitio y en cualquier momento”, algo totalmente nuevo para una generación a la que todavía le costaba procesar la idea de que un aparato electrónico fuese “wireless”.

El impacto de este funcional aparatito sólo puede ser comparado con el que generó el hoy imprescindible e infaltable Ipod, de la casa Apple. El primer Ipod llegó al mercado en el 2001 con el sistema de almacenamiento en mp3 /mp4 y rápidamente se convirtió en un accesorio igual de necesario en cualquier bolsillo como los teléfonos móviles.

1

El nombre, no era del agrado del gerente general de la empresa pero las campañas publicitarias ya estaban hechas por lo que modificarlas hubiese costado muchísimo dinero, así que permaneció como Walkman, el cual sigue siendo utilizado por productos de Sony para sus tecnologías mp3 además de dar el pie a otros productos que derivaron de él como el Discman, Watchman, etc. Rápidamente el Walkman se convirtió en un nombre que identificaba a cualquier equipo que presentara las mismas características y no sólo a la marca del niño pródigo de la compañía.

in y

our

poc

ket

Desde su aparición, Apple se ha desprendido de 210 millones de Ipods, los cuales han ido evolucionando constantemente hasta convertirse en el modelo a seguir para cualquier compañía que haga aparatos portátiles musicales, incluyendo la pionera Sony. Para todos aquellos que vivieron el furor y la novedad de ser los primeros en caminar por las calles escuchando música sin molestar a nadie, lamento decirles que hay una nueva generación que no entiende a qué se refieren cuando llaman Walkman a sus Ipod Touch. Seguramente los que tiene hijos menores de diez años saben a lo que me refiero, no se sientan mal, ya llegó a Lima la medicina Antiaging.

2

Hoy en día es obsoleto gracias a la tecnología digital que permite almacenar en un aparato considerablemente más pequeño un poco más de las 9 canciones que podíamos escuchar por cada lado de un cassette.

ngs


sociales

22


sociales

24


sociales

26



Impression | Setiembre