Page 1

EE

FR

La Maldición, sigue acechando

El zurdo mexicano Julio Urías poco pudo hacer en contra de unos unos hambrientos Cubs de Chicago se dieran un banquete de carreras y terminaran por imponerse por pizarra final de 10-2, este Miércoles. Los dirigidos por Joe Maddon, con este resultado, consiguen que la serie regrese para decidirse en el Wrigley Field.

www.recordusadeportes.com

DEPORTES Y ALGO MÁS

21 de Octubre del 2016 / No-25

EXTRAÑAN al Chicharito

Todo se dene en Chicago CUBS vs. DODGERS vs.

¡CLÁSICO! SEMIFINALES COPA MX

¿Quién es Martín Castro?...

En un viaje a México, directivos del Real Madrid brindaron una entrevista y no descartaron la vuelta de Chicharito al Real Madrid: "Me gustaría verlo en el Real Madrid, porque creemos que es un gran jugador", comentó Aguado.

'El Jeremías'

Domingo 6 de Noviembre

feria tamal


2

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

JORGE D'ALESSIO

Habla sobre el conflicto

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

con el Himno “Centenario” de Club America

S

í, se parecen mucho, tal vez demasiado, pero América no plagió el Himno del Centenario del Sevilla como se ha expuesto en México y principalmente en España. Que la tonada y hasta la letra tengan tanta similitud podría ser una coincidencia. Pero no para el Sevilla ni los medios españoles, donde señalan que los aficionados de las Águilas deberían sentirse indignados por esta situación que ha dado la vuelta al futbol mexicano y más allá de las fronteras y que ha provocado todo tipo de burlas y memes. Aunque para muchos no sea algo cómico, sino un delito.

Salió a dar la cara Jorge D'Alessio, líder de la banda Matute y a quien se le adjudica la composición del Himno Centenario del América. El cantante afirma que no hubo “mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio” ni en la música ni en la letra, por lo que, “ya se están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar ambas melodías”. A través de su cuenta de Twitter, D'Alessio envió una carta, en la cual también ofreció disculpas a quienes se hayan sentido afectados y asegura que compuso el himno con mucha devoción hacia el club del cual es aficionado desde que era pequeño. La melodía es muy similar, al igual que algunos versos como “¡América, América, América!” (Sevilla, Sevilla, Sevilla), o la parte en la que dice “un 12 de octubre”, cuando en la versión andaluza dice “un 14 de octubre”, por nombrar solo algunos paralelismos entre el himno presentado por las Águilas el sábado pasado y la composición del Sevilla develada en 2005. Por cierto que en su momento el club rojiblanco también había sido acusado de plagio. América sigue estando en la boca de todos y aunque no es una atención positiva, al menos el festejo por su centenario (gris para muchos) sí tuvo algún tipo de trascendencia.

UN CENTENARIO PARA RECORDAR

¿Nuevo plagio?

E

l escándalo y las acusaciones continúan persiguiendo al América durante su celebración del Centenario. En esta ocasión, la polémica tiene que ver con el logo conmemorativo que presentaron en su página oficial de Facebook durante la semana pasada, el cual tiene cierto parecido con el de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Aunque el club no fue el encargado de crear este logo, sino un sitio llamado AMERICANOgrafico.blogspot, las críticas y burlas no se hicieron esperar; de hecho un propio aficionado Azulcrema hizo la observación sobre la similitud.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

Del Himno y presunto plagio

E

l 18 de Octubre, el Club America dio un communicado official sobre el himno “Centenario” que presentaron en el par do contra Xolos de Tijuana. El himno causo mucha polemica en Mexico y en Espana. Muchos culparon al Club America de “plagio” de himno, ya que se escuchaba similar al del Sevilla. “En previsión a los festejos del par do de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio empo del par do previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas moles as, por lo que esta canción no volverá a ser u lizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra. Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sen r ofendida por la presentación de la canción. Atentamente, Club de Futbol América.”

GERARDO López Maya President glopezm@recordusadeportes.com

IMELDA HERNÁNDEZ Administration Coordinator hernandezi@recordusadeportes.com

GERARDO LÓPEZ OLGUÍN Web Designer Assistant glopezo@recordusadeportes.com

JOAQUÍN SANDOVAL C. Art & Design graphic@recordusadeportes.com

Sales & Promotions info@recordusadeportes.com

773-359-7398 708-268-2373 COLABORADORES Amelia Orozco Alessandra Pacheco Gustavo Ochoa Wilson Ortiz Yesai García

Record USA Deportes y algo más... Una empresa de G+G Inc.

4106 W. 63rd. St. Chicago, IL 60629 T: 773-661-4242 F: 773-661-4191 www.recordusadeportes.com info@recordusadeportes.com

Récord USA Deportes y algo más... es una publicación con información actualizada del mundo del deporte y entretenimiento. Record USA Deportes y algo más... no se hace responsable del contenido de los anunciantes y opiniones de nuestros colaboradores


RECORD USA

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

3

RAFAEL MÁRQUEZ, EL “KAISER”

A 20 años de su debut

H

ace 20 años, un joven de Zamora, Michoacán, hacía su debut como futbolista profesional con el Atlas. Se trataba de Rafael Márquez, entonces un muchacho desconocido que no tardó en volverse popular gracias a sus destacadas actuaciones.

en tres consecu vos, fue el capitán más joven de una Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 2002, y aunque ha tenido al bajos temperamentales que lo llevaron a ver la tarjeta roja en más de una ocasión, siempre ha cumplido.

Hoy, con 37 años de edad sigue en ac vo y como en 1996 viste los colores rojinegros. Ahora ya es toda una leyenda, considerado por muchos como el mejor defensa en la historia de México y uno de los mejores jugadores de la historia del país. Desde aquel lejano 19 de octubre, el 'Káiser' ha tenido una carrera prolífica.

Se fue a Europa y resultó Campeón en su primera temporada y lo fichó el Barcelona, con el que ganó todos los tulos posibles. Es el primer mexicano en levantar la Champions League.

Con menos de 20 años contribuyó a que el Tri lograra su primer tulo importante, la Confederaciones 1999. Jugó cuatro Mundiales, anotó

Volvió a México para ser Bicampeón con León y tras una segunda etapa en Europa, hoy sueña con devolver la gloria al equipo de sus amores, el Atlas.

Rafa celebra dos décadas como futbolista profesional y como fiel amante de los Zorros.

ORBELÍN PINEDA “EL MAGO”

En la mira de Guardiola L

as buenas actuaciones de Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas, habrían llegado hasta el otro lado del 'charco', pues interesaría a uno de los clubes más importantes de Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola. Según informa el diario británido 'The Sun', el atacante rojiblanco estaría siendo seguido por los ojeadores de los 'Citizens', con la encomienda de analizar un posible fichaje en un futuro.

Pineda llegó al Guadalajara el pasado Clausura 2016, y desde su arribo ha destacado de medio campo hacia adelante, siendo una pieza fundamental en el esquema rojiblanco, lo que le ha valido ser convocado con la Selección Mexicana. El mismo medio añade que el Manchester City podría pelear su fichaje con el Porto, equipo que también lo tendría en la mira y que cuenta con la ventaja de tener entre sus filas a los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes (a préstamos con el Espnayol), Miguel Layún, Tecatito Corona, Omar Govea y Raúl Gudiño.

EL MAGO DE CHIVAS Orbelín Pineda llegó como una promesa a Chivas y se ha ido consolidando en el esquema rojiblanco. En su primer torneo, el Clausura 2016, consiguió cuatro anotaciones, mientras que en el actual campeonato no ha logrado marcar. También ha aportado con asistencias, mientras que con su velocidad y descaro le ha permitido generar múltiples llegadas de peligro para el Rebaño, con lo que se ha ganado el apodo de 'El Mago'. Habilidoso, veloz y con una capacidad innata para encarar al rival, el mediapunta ha sido criticado en alguna ocasión por su falta de acierto a la hora de escoger el pase adecuado o la forma de finalizar la jugada, un defecto que parece estar puliendo con el paso de los encuentros. De hecho, el pasado 6 de septiembre, el futbolista tuvo la oportunidad de debutar con la Selección de México absoluta (ante Honduras), un dato que refleja su evidente progresión. Aunque cuentan con un evidente atractivo, tanto económico como deportivo, los citizens tendrán que pelear este fichaje con otro club del Viejo Continente que se ha

especializado en reclutar talentos al otro lado del Atlántico, el Oporto. La batalla entre ambos podría rondar los 3 M€.

LA COMPETENCIA Todos sabemos que el nivel de México es diferente al de otras ligas y mucho más en campeonatos tan potentes como España,

Inglaterra, Alemania o Portugal. En la Liga MX su nivel está por encima de muchos que juegan en su posición. Pero no hay que aventurarse: aunque la liga portuguesa sea inferior que otras cruzando el Atlántico, la competencia es importante y máxime en el conjunto de Nuno. Allí, Herrera, Layún y compañía tuvieron que dar el 200% para ganarse un puesto en el once.


4

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

COPA MX

Clásico en semifinales L

as Águilas del América vs. vencieron 3-2 a Chiapas en duelo de Cuartos de Final de la COPA Corona MX, con esto, los capitalinos están en semifinales y esperan al ganador del partido entre Chivas y Alebrijes.

El Partido Al minuto 6, América se fue al frente. Michael Arroyo entró por la izquierda del área, hizo su clásica bicicleta y mandó un zurdazo a primer palo. Golazo del volante de las Águilas que ganaban 1-0. Al 24', América consiguió el segundo. Pablo Aguilar encabezó un ataque desde su zona y conectó con Rubens Sambueza que en la zona de riesgo conectó hacia adentro y mandó a guardar con un toque elegante. Chiapas logró acortar distancias en el segundo tiempo, lo hizo después de un penal marcado por una mano de Osmar Mares. El encargado de cobrar fue Vanderley Dias, al 54'. El juego en el Estadio Azteca estaba 2-1. William Da Silva pudo marcar el tercero de los locales al 61' pero su espectacular disparo se estrelló en el travesaño. Llegaría el tercer gol de las Águilas, Paolo Goltz remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza, el portero Viana no pudo atajar y la pelota terminó en las redes. Ganaba América 3-1. Chiapas descontó al 76'. El delantero hizo una gran jugada en la zona de riesgo y tiró un zurdazo que dejó parado a Hugo González, 3-2. El partido pintaba para un final cardiaco. El América encaminó el resultado al mejor puerto. Las Águilas de Ricardo La Volpe están en semifinales de la COPA Corona MX.

Chivas sufre pero pasa

vs.

Un autogol y la gran posesión de Chivas sobre el esférico guiaron el triunfo de los Rojiblancos para avanzar a la siguiente ronda de la COPA Corona MX Apertura 2016, ello al vencer por la mínima diferencia a los Alebrijes de Oaxaca. Chivas buscará llegar a su tercera final en la historia, desde la creación de la COPA MX, cuando se mida al América en una edición más del Clásico de Clásicos. Goles: Diego Calderón 31 (Autogol) para Chivas

El Partido: El silbato sonó y las emociones se dispararon en el Estadio Chivas en busca de un lugar en las Semifinales de la COPA Corona MX, el Club Guadalajara recibió al único equipo del ASCENSO BBVA Bancomer MX sobreviviente en el certamen. Apenas un minuto y el peligro se presentó en el marco de Chivas, cuando los Rojiblancos perdieron el esférico en la salida y Oscar Fernández dentro del área le dio un pase largo a Diego Martínez, quien ya no pudo definir de forma correcta ante el achique de Antonio Rodríguez. Tras el atropellado inicio, los pupilos de Matías Almeyda le bajaron las revoluciones al partido con largas transiciones y toques cortos del balón, fue después del minuto 15 que se generaron la primera opción ante el marco de Oaxaca con un disparo de Javier López que fue desviado de gran forma por Lucero Álvarez. Al minuto 31 la táctica fija se hizo presente en el marcador con un servicio templado a segundo poste, Carlos Peña quedó corto en busca del remate, pero el esférico chocó en el pie de Diego Calderón para terminar en autogol y el primer tanto de la noche.

Tras la anotación Chivas vivió sus mejores momentos y Alan Pulido tuvo el 2-0, enganchó el balón dentro del área, se quito a dos hombres y cuando cruzó su disparo el portero uruguayo, alcanzó a puntear el esférico salvando la mínima diferencia. En el arranque de la segunda mitad los visitantes salieron decididos a emparejar el marcador y por poco lo loaarn con un remate de cabeza al minuto 46, sin embargo Toño Rodríguez reaccionó de forma felina para mandar el balón por encima de su travesaño. Chivas logró inclinar la cancha de nuevo a su favor y con base en la posesión alejó el balón de su marco, haciendo que los embates de Alebrijes perdieran fuerza y se hicieran más aislados. El reglamentario se cumplió y los Rojiblancos sellaron su pase a una nueva Semifinal de la COPA Corona MX, donde se medirán al América en el Estadio Azteca

Queretaro le dio la vuelta a Cruz Azul Par de goles de Carlos Fierro en par de vs. minutos sentenciaron el pase de Querétaro a las Semifinales de la COPA Corona MX, ello al vencer en su casa a Cruz Azul. Tras dos eliminaciones en Cuartos de Final, desde la creación de la COPA Corona MX, los Gallos se clasifican por primera vez a la instancia previa a la Gran Final. Goles: Camilo Sanvezzo 28, Carlos Fierro 55 y 57 por los Gallos; Rosario Cota al 31 para la Máquina

El Partido: Dos ideas y posturas distintas se midieron en la cancha del Estadio Azul en busca de un boleto a las Semifinales de la COPA Corona MX Apertura 2016. El Cruz Azul vertical de Tomás Boy se midió a los ordenados y pacientes Gallos de Víctor Manuel Vucetich. Con la obligación del local, la Máquina salió en busca del gol, la primera ocasión la tuvieron en un tiro de esquina, el balón fue a segundo poste para ser recentrado, dejando solo a Jonathan Cristaldo, quien no pudo darle la dirección correcta para romper el cero. Sobre el minuto 20 de nuevo a balón parado los de Boy estuvieron cerca con un remate de cabeza, el cual atajó de enorme forma Tiago Volpi. Querétaro buscó y cazó los espacios largos que cedieron los Celestes, por las bandas y con diagonales comenzaron a crear peligro, hasta que al minuto 27, Camilo Sanvezzo controló en el área y al mismo tiempo recibió un empujón por parte de Julián Velázquez señalándose la pena máxima, misma que cobró el brasileño para el 0-1. Tres minutos después Cruz Azul encontró en Jorge Benítez la inspiración, el paraguayo desbordó y llegó a línea de fondo para mandar un trazo cruzado que

chocó Rosario Cota para empatar el marcador. En la segunda mitad Carlos Fierro y Gallos encontraron por el sector derecho sus mejores oportunidades, en par de minutos y con balones filtrados, el delantero mexicano quedó en mano a mano frente a Guillermo Allison, ambas veces definiendo de forma cruzada para colocar el 1-3. Con la desventaja y obligación de buscar al menos el empate los Celestes se fueron con todo al frente. Al 59 se les presentó una oportunidad cuando Cristaldo recibió dentro del área, se dio la media vuelta y disparo a primer poste a donde Volpi voló para de nuevo evitar la caída de su marco. Con los minutos el orden de Querétaro se impuso a la voluntad Celeste para así firmar su pase a las Semifinales de la COPA Corona MX, edición Apertura 2016 y se enfretara contra los Diablos de Toluca.

To l u c a v e n c i ó a Puebla y avanzó a las semifinales .

vs.

El próximo rival será Querétaro. Goles: Fernando Uribe (79), Enrique Triverio (91).

El Partido: Un partido intenso en el primer tiempo, culminó con la victoria de Toluca en la parte complementaria. Con dos goles en el último lapso del encuentro los de Cristante aseguraron su lugar a la siguiente instancia de la COPA Corona MX. El partido fue de ida y vuelta desde el arranque; el balón iba de un área a la otra. Sin embargo, Puebla se vio rápidamente en desventaja, cuando al 14' se fue expulsado Mauro Cejas. Pese a la inferioridad numérica, la Franja mantuvo una postura ofensiva, pero sin la suficiente puntería por lo que el marcador se fue empatado al descanso. Toluca empezó con todo el segundo tiempo, un par de disparos de media distancia, avisaron de la peligrosidad que representaba el conjunto Escarlata. Fue hasta el 79', los Diablos Rojos mandaron un centro que le cayó al recién ingresado Pablo Barrientos, quien recentró la esférica hacia Fernando Uribe que con la parte interna del botín mandó el balón al fondo de la red. Al 91 los Poblanos tuvieron una falta a favor, el arquero Fabián Villaseñor subió a rematar. Talavera ganó el esférico por arriba y rápido salió jugando, los Toluqueños llegaron por velocidad al área rival, Uribe encaró al portero de Puebla, sólo bastó un pequeño toque para ceder el balón con la portería abierta a Enrique Triverio y éste con un simple toque sentenció el partido. Con este resultado Toluca avanzó a la semifinal del certamen, enfrentará como local a los Gallos Blancos de Querétaro.


RECORD USA

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

5

UN AÑO SIN DEBUTAR

JAGUARES, ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

SIN ESPERANZA CANTERANOS DE LIGUILLA

L

os Jaguares de Chiapas se despidieron de toda aspiración de calificar a la Liguilla del Apertura 2016 al sólo contar con 6 puntos ganados de 39 poibles. La escuadra Chiapaneca sólo encontró la victoria en una ocasión durante la presente campaña, y fue en la fecha tres frente a los Diablos Rojos del Toluca, derrotándolos 1-0 en la cancha del Víctor Manuel Reyna. Además sumaron tres empates, frente a Veracruz, León y Necaxa con lo que pudieron sumar la cantidad de puntos hasta el momento. Los de la selva, ya no alcanzarían a entrar ni si quiera en octavo lugar, ya que Necaxa quien ocupa esa posición actualmente en la tabla, tiene 19 puntos, y aunque ganaran todos sus partidos restantes sólo llegarían a 18 unidades. Los dirigidos por Sergio Bueno volverán a estar ausentes en la Liguilla del futbol mexicano, a la cual no han calificado en los últimos dos torneos.

PUMAS P

umas cumplió un año sin debutar a ningún jugador. Pese a que la nueva directiva está buscando consolidar a varios canteranos, nuevos talentos no han aparecido en Liga.

Hasta hoy, han transcurrido 40 partidos de Liga, entre temporada regular y Liguilla, en los cuales no ha debutado ningún jugador surgido de las Fuerzas Básicas universitarias. El debut más reciente que Pumas presentó en Liga fue el 17 de octubre de 2015, cuando Memo Vázquez mandó al campo a Gustavo Rodríguez en lugar de Matías Britos en el triunfo (1-3) a domicilio sobre La Fiera en el Estadio León. Durante estos primeros meses de gestión de la nueva directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, se fomentó la salida de algunos extranjeros para darle lugar a los canteranos, que pese a haber debutado hace algunos torneos, no tenían minutos con el conjunto auriazul, por lo que en la banca de Paco Palencia hay presencia de jugadores juveniles como Luis Quintana, Kevin Escamilla o el mismo Jesús Gallardo, elemento que se ha consagrado como titular e inclusive ha llegado a Selección Nacional. Los únicos debuts de los últimos 12 meses son Andrés Iniestra y Diego Barrón, pero su participación se limitó sólo a la Concachampions, pues en Liga no registran minuto alguno.

“GRINGO” TORRES Y GIGNAC

Se calentaron contra su afición

F

rancisco 'Gringo' Torres y AndrePierre Gignac protagonizaron una pelea con aficionados, en el estacionamiento del 'Volcán', tras la derrota de Tigres frente a Necaxa. Ambos futbolistas recibieron el reclamo de fanáticos que se encontraban detrás de una valla de seguridad; sin embargo, los integrantes de los felinos no mantuvieron la calma y se hicieron de palabras.

Incluso, el Gringo encaró a los aficionados que reclamaban su participación en el partido frente a Necaxa, para después ser contenido por un guardia de seguridad y evitar que el suceso pasara a mayores. Tanto Torres, como Gignac terminaron subiéndose a una camioneta para abandonar las inmediaciones del estadio y olvidar así las quejas de las personas.


6

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

Ecos de la Jornada 13

100 años de Americanismo mérica ganó en su centenario. León y Necaxa, sin hacer ruido se meten a puestos de Liguilla. Pumas tiene su peor racha como visitante en 20 años.

A

cartera en mano. Al final, el DT de la Máquina, salió del Morelos bañado por los aficionados purépechas.

1. El maestro se impuso al alumno

3. Pumas, cinco derrotas al hilo fuera de casa

En uno de los duelos más atractivos de la semana, las Águilas de Ricardo La Volpe derrotaron a los Xolos de Miguel Herrera en el festejo por el centenario americanista. Los técnicos no se saludaron y en la cancha el 'bigotón' se llevó los tres puntos gracias a Michael Arroyo.

2. Tomás Boy es un show aparte Cruz Azul logró un empate agónico ante Morelia y sigue invicto como visitante. Sin embargo, la nota la dio Tomás Boy, quien reclamó las decisiones arbitrales con

Parecía que los Pumas conseguirían su primera victoria fuera de casa, le ganaban 10 al Toluca y dominaban el partido en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba. Sin embargo, Triverio y Uribe le dieron la vuelta al marcador. Los felinos tienen cinco derrotas en calidad de visitantes, su peor registro en 20 años.

4. Jaguares no la ve llegar El Apertura 2016 está siendo una pesadilla para Jaguares. Cambiaron de técnico a la

mano del chileno Edson Puch y ya son octavo lugar general con 19 puntos. Hoy los Rayos estarían salvados del descenso y con un boleto para la Liguilla.

mitad del torneo, Sergio Bueno llegó en lugar de José Cardozo, pero ni así logran levantar, el sábado cayeron 4-1 en casa ante Monterrey. Desde la Jornada 3 no ganan en la Liga MX y son último lugar general con seis puntos.

8. Torrente marca el camino Otro equipo que sin hacer mucho ruido está intratable es el León de Javier Torrente, quien desde que llegó está invicto en la Liga MX, el viernes sus dirigidos derrotaron 3-2 al Veracruz en el Puerto. El estratega de 'La Fiera' tiene cuatro juegos ganados y dos empates, además su equipo está en noveno general y peleará por meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

5. Huele a Libertadores en la frontera Si se determina que México sí tendrá representantes en la Copa Libertadores, además de Chivas, uno de esos invitados sería Xolos. El equipo de la frontera es líder general con 27 puntos, aprovechando que ni Pachuca, Tigres, Pumas o Monterrey pueden conseguir un boleto porque juegan Concachampions, los de Miguel Herrera tienen prácticamente asegurada su participación en el torneo de Conmebol.

9. La ofensiva de Pachuca siembra el terror El campeón no baja los brazos, el sábado goleó 3-0 al Santos con un doblete de Franco Jara y un tanto más de Hirving Lozano, quien sigue como el mejor rompe redes mexicano (7 anotaciones). La ofensiva de los Tuzos es la mejor de la Liga MX con 27 goles.

6. Un Centenario opacado por el plagio

LIGA MX

Estadísticas Jornada #13

Ya hablábamos del triunfo del América en su semana donde festejaron el centenario. La polémica se dio justo al principio de ese partido, pues los azulcremas estrenaron himno, uno muy parecido al del Sevilla. Ahora, las burlas y críticas no han parado, ni en México ni en Europa.

#

EQUIPO

JJ

G

E

P

GF

GC

DG

PTS

1

Tijuana

13

8

3

2

21

10

11

27

2

Pachuca

13

7

3

2

27

13

14

24

3

Tigres

13

6

5

2

16

9

7

23

7. Necaxa va en serio

4

Chivas

13

7

2

4

15

11

4

23

5

América

13

6

4

3

21

20

1

22

6

Pumas

13

6

2

5

19

17

2

20

Callados, de perfil bajo, pero con ocho partidos sin perder. Cada jornada que pasa el Necaxa luce mejor. Derrotaron 20 a Tigres en el Estadio Universitario de la

7

Toluca

13

5

5

3

17

15

2

20

8

Necaxa

13

4

7

2

16

12

4

19

9

León

13

5

3

5

16

19

-3

18

Fecha

Hora

Local

10

Monterrey

13

4

5

4

22

18

4

17

21/OCT/16

9:00 PM

Tijuana

vs.

Jaguares

11

Atlas

13

4

5

4

16

18

-2

17

22/OCT/16

5:00 PM

Cruz Azul

vs.

Puebla

12

Cruz Azul

13

3

7

3

18

14

4

16

22/OCT/16

5:00 PM

Queretaro

vs.

América

13

Puebla

13

4

4

5

20

21

-1

16

22/OCT/16

7:00 PM

Monterrey

vs.

Toluca

14

Monarcas

13

4

4

5

23

27

-4

16

22/OCT/16

7:06 PM

León

vs.

Morelia

15

Querétaro

13

3

4

6

13

18

-5

13

22/OCT/16

9:00 PM

Necaxa

vs.

Veracruz

16

Veracruz

13

2

3

8

17

26

-9

9

23/OCT/16

12:00 PM

Pumas

vs.

Tigres

17

Santos

13

2

3

8

12

24

-19

9

23/OCT/16

6:00 PM

Santos

vs.

Atlas

18

Jaguares

13

1

3

9

7

24

-17

6

23/OCT/16

8:00 PM

Chivas

vs.

Pachuca

LIGA MX

10. El arbitraje, en el ojo de huracán A lo largo del torneo, el arbitraje ha sido criticado por técnicos, directivos y jugadores. Esta jornada, fueron Miguel Herrera, Tomás Boy, Juan Francisco Palencia y los jugadores de Pumas quienes protestaron decisiones que les afectaron en el marcador.

Jornada 14

Apertura 2016

Visitante


RECORD USA

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

7

DROGBA

PARA DOS EQUIPOS

Malas noticias

L

os mediocampistas argentinos han estado de moda en las últimas temporadas de la MLS gracias a su peligrosidad, visión y técnica. Sin embargo, esa la picardía argentina viene con un gran riesgo ya que estos jugadores son los que reciben más golpes a lo largo de la temporada, dando así paso a la posibilidad de lesiones en momentos cruciales.

los playoffs de la MLS, la ausencia de Díaz y Acosta le podrían salir caras al conjunto texano.

Esa es precisamente la situación que actualmente vive FC Dallas con Mauro Díaz y Portland Timbers con Diego Valeri. Ambos jugadores argentinos tuvieron que dejar las canchas en sus respectivos partidos tras salir lesionados, dejando su participación en duda para el momento más clave de la temporada.

Por su parte, la situación para Portland Timbers es aún más precaria luego de que Valeri dejara la cancha al minuto 67 del juego ante Colorado Rapids. Los Timbers aún se están jugando su clasificación a los playoffs, algo que definirán en la última fecha del torneo cuando visiten a los Vancouver Whitecaps el domingo, La ausencia de Valeri, quien fue premiado como el Jugador del Año por la afición de los Timbers, podría ser la diferencia entre una milagrosa clasificación o una famosa eliminación para los actuales campeones de la liga.

Díaz, quien ha sido fundamental para Dallas con cinco goles y 13 asistencias en la temporada regular, tuvo que salir del encuentro entre FC Dallas y Seattle Sounders tras ser derribado por Tyrone Mears sobre el final del partido. El mediocampista fue llevado directamente al hospital tras el final del juego para someterse a una resonancia magnética y se teme que su lesión lo dejé por fuera por un tiempo significante.

La posible baja de Valeri toma aún más significado cuando se tiene en cuenta que para el partido ante Vancouver los Timbers no contarán con otros jugadores claves. El defensa Liam Ridgewell y el colombiano Diego Chara no podrán jugar ante Vancouver debido a acumulación de tarjetas y el reemplazo natural de Chara, Ben Zemanski, tampoco estará disponible por lesión.

La noticia podría ser devastadora para FC Dallas, equipo que se encuentra como superlíder de la liga a un partido del final de la temporada regular. La situación es aún más preocupante para el director técnico Oscar Pareja, quien también perdió en el mismo partido al mediocampista titular Kellyn Acosta.

Por si fuera poco, los Timbers también estarán jugando por sus vidas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde enfrentarán al Saprissa de Costa Rica el miércoles. La ausencia de Valeri, quien tiene 13 goles y siete asistencias esta temporada, podría costarle a los Timbers su clasificación a los playoffs y, al mismo tiempo, a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Con un partido por jugar para hacerse al título del Supporters' Shield y de cara a

EL FIRE LA VUELVE A HACER

Aguafiestas

F

ire ya no ene ninguna posibilidad de llegar a los Playoffs, pero si ene la opción de arruinarle la chance a equipos como el Revolu on, quien con el descalabro sufrido en la Ciudad de los Vientos, están obligados a ganar en la úl ma fecha y esperar que Philadelphia Union pierda y además que los criterios de desempate le favorezcan. Ya sin ninguna presión pero con la encomienda de darle una alegría a su público en su úl mo par do como local en 2016, Fire no especuló y fue en busca del resultado desde el arranque.

El inicio no pudo ser mejor para el local con un gol antes de que llegáramos a los diez minutos de juego. Jugada entre el lateral Brandon Vincent y David Accam en la que el joven defensor envió un centro raso para que Michael de Leeuw empujara su sexto de la campaña. Chicago creo varias jugadas para doblar la ventaja, pero tanto a David Accam como a Arturo Álvarez, Brad Knighton les atajó sus disparos casi a quema ropa. El ghanés incluso pudo haber terminado con un doblete, pero se comió un gol increíble en el ocaso del par do.

Hace un berrinche

E

l técnico de Montreal Impact, Mauro Biello, afirmó que el delantero Didier Drogba no quiso entrar en la convocatoria como suplente al conocer que no había sido elegido para formar parte del once inicial. “Hablé con él. No aceptó empezar en el banquillo. Al final, no quiso estar entre los 18 convocados. Él dijo que no aceptaba el hecho de ser suplente”. El marfileño marcó su último gol el 18 de octubre y suma en total 10 a lo largo de la campaña en la MLS. Este comportamiento sorprende en un jugador veterano y llega en un momento poco adecuado, a pocos días de arrancar los playoffs. Este encuento ante Toronto resulta apetecible para cualquier jugador y Drogba no se lo quería perder desde el principio. Sin duda que la actitud de Biello ha sido valiente al tomar la decisión de no incluirlo en el equipo y después por reconocer la situación en la sala de prensa. Ahora está por ver cuando será el regreso de Drogba al terreno de juego y cómo es la respuesta de los aficionados.


8

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

XABI ALONSO

BORUSSIA DORTMUND

Echará mano de la cantera

E

l Borussia Dortmund está viviendo una autén ca plaga de lesiones. Hasta diez j u ga d o r e s c a u s a n b a j a e n e s t o s momentos en el equipo de Thomas Tuchel, quien amargamente dio el parte de lesionados en la comparecencia previa al par do de este viernes ante el Hertha. A las bajas ya conocidas de Subo c, Durm, Bender, Schürrle, Sokra s y Reus -este úl mo entrenó por primera vez con el grupo este pasado miércoles tras siete meses lesionado- se han sumado a úl ma hora las de Piszczek (problemas en la rodilla), Adrián Ramos (problemas musculares), Raphäel Guerreiro y Gonzalo Castro (lesión en los abductores).

Afortunadamente para Thomas Tuchel, Marc Bartra se ejercitó sin problemas esta semana y podría reaparecer ante el Hertha. Otro que también está recuperado es Ousmane Dembélé, lesionado en el tobillo con Francia Sub21. Aunque el técnico alemán prefiere ser cauto. "Si algo hemos aprendido estas ú mas semanas es que tenemos que asegurarnos bien antes de an cipar nada", dijo. Asimismo, Tuchel no descartó recurrir a jugadores del filial para completar el equipo. "Es una situación nueva para nosotros. Es dudoso incluso que podamos tener a 16 jugadores disponibles del primer equipo. Quizás llamemos a jugadores del Sub19 o Sub23", avanzó el técnico del BVB.

CESC FABREGAS

Ya busca casa en Milán

L

os rumores acerca de un posible pase del centrocampista del Chelsea Cesc Fàbregas al Milan durante el mercado de fichajes de invierno se han vuelo intensificar en los últimos días, después de que los medios italianos hayan informado que el internacional español busca casa cerca del Lago de Como, una de las zonas residenciales de la capital lombarda. Pocos días después de que Vincenzo Montella, entrenador del Milan, negase cualquier interés del club rossonero por Cesc, el sitio web quotidiano.net vuelto a la carga sobre la posibilidad de que el exblaugrana deje la Premier League por la Serie A al advertir que Fàbregas ha contactado con una inmobiliaria para que le busque casa en Milán. La indiscreción coincide además con la presencia de dos altos cargos del Milan en Londres el fin de semana pasado para presenciar el partido entre el Chelsea y el Leicester. Aunque Cesc no participó un solo minuto, es probable que los dos emisarios del Milan, Massimiliano Mirabelli, director deportivo, y Marco Fassone, administrador delegado, trataran con Cesc y con el Chelsea la posbilidad de la incorporación del futbolista a la plantilla rossonera en enero. La zona residencia del Lago de Como es la que eligen las figuras del Milan y del Inter para residir al tratarse de una de las áreas más exclusivas de la conurbación metropolitana de la capital de la Lombardía

El culpable X abi Alonso es señalado como uno de los principales responsables de lo que la prensa alemana no duda en calificar de "minicrisis" del Bayern Múnich. Sin ir más lejos, el diario 'Bild' tilda al tolosarra de "prejubilado", argumentando que "el campeón de mundo y de Europa fue el jugador del Bayern más lento" en el partido ante el Eintracht (22). El Bayern lleva tres partidos sin ganar. Perdió (1-0) en el campo del Atlético en el partido de Champions y ha encadenado dos empates en la Bundesliga (1-1 contra el Colonia y el citado 22 ante el Eintracht). La prensa alemana, en una actitud muy ventajista, ha pasado de los elogios a las críticas más duras. Hace poco, los medios alemanes destacaban que con Carlo Ancelotti el Bayern firmaba el mejor arranque de su historia, ensalzando la actitud pausada del técnico italiano en el banquillo. Y algunos pasaban factura a Guardiola, preguntándose si la hiperactividad del técnico catalán en su área técnica beneficiaba al equipo. Ahora, el equipo de Ancelotti está en la diana de la prensa. El holandés Arjen Robben tuvo que dar la cara: "No hay que dramatizar ni hablar de minicrisis, pero los números no mienten, llevamos tres partidos sin ganar".

“Ningun jugador es intocable”

J

osé Mourinho avisa que ningún jugador del Manchester United es "intocable", y no desvela si Rooney será tular este jueves ante el Fenerbahçe en la Europa League "Lo único intocable que ene que haber en n u e st ro e q u i p o e s e l e s p í r i t u , e l compromiso, el orgullo y el respeto por los aficionados. Eso ene que ser intocable, no los jugadores", dijo Mourinho, en la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto turco. La importancia de Rooney, de 30 años, en el United se ha visto menguada en este arranque de campaña bajo la dirección del preparador luso: ha sido suplente en los úl mos cuatro par dos y su úl ma tularidad llegó el pasado mes de sep embre, en la victoria sobre el modesto Northampton en la Copa de la Liga (EFP Cup). Mourinho ha dejado claro en repe das ocasiones que el capitán de los 'Diablos Rojos' puede seguir siendo un jugador importante, incluso si comienza los encuentros desde el banco.

Jose Mourinho "Wayne está trabajando bien; es uno de los responsables del buen ambiente que se respira, porque es una persona posi va y un gran ejemplo para todos", sostuvo el técnico. "Estará ahí mañana, no sabemos si de inicio sobre el terreno de juego o en el banquillo", prosiguió. Después del empate 0-0 con el Liverpool en Anfield, el pasado lunes, en la octava jornada de la Premier League, el United ha encadenado una racha de cinco par dos sin conocer la derrota, aunque aficionados, prensa y exjugadores han cri cado el juego rácano del equipo. "Estamos en un momento en el que hemos encadenado cinco par dos sin perder. Los jugadores se sienten bien; no creo que sea por este par do, sino por el buen ambiente y la confianza que tenemos. Sabemos que esto es un proceso y conocemos bien las dificultades", expresó Mourinho.


RECORD USA

FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

9

Asensio

¿La futura joya de los merengues?

A

sensio acumula los mejores registros goleadores de su carrera en este inicio de campaña con el Madrid: es el máximo goleador del equipo blanco (cuatro tantos, igual que Bale y Cristiano) y el que mejor promedio tiene de toda la plantilla (un gol cada 134 minutos). Además, marca cada vez que debuta en una competición con el Madrid. Vio puerta en su primer encuentro en la Supercopa de Europa (Sevilla), en su estreno de blanco en Liga (Real Sociedad) y ayer en Champions frente al Legia (no había jugado contra Sporting de Portugal ni Borussia de Dortmund). El balear ha aprovechado cada minuto que le ha dado Zidane y tiene mayor efectividad que la BBC: Cristiano marca cada 169 minutos, Bale cada 201' y Benzema cada 207'. De hecho, lleva el mejor registro goleador de toda su trayectoria. Ha marcado en nueve partidos tantos goles como toda la temporada pasada con el Espanyol (hizo cuatro tantos en 3.047', uno cada 761'). Reparto. El gol en el equipo de Zidane se ha socializado. Hasta 16 futbolistas han visto puerta. Los defensas firman el 29% de los 34 goles del Madrid. Es más. La BBC sólo lleva uno más (11) que los anotados por Ramos (tres), Marcelo (dos), Varane (dos), Pepe, Danilo y Carvajal (uno). Los medios acumulan el 29% de los tantos (nueve). Sólo faltan por marcar Nacho, Kovacic, Mariano, Casemiro y el inédito Coentrao.

El Atletico es lider de la liga

E

l Atlético de Madrid es líder de LaLiga Santander, igualado a puntos con el Real Madrid pero con mejor balance entre goles a favor y en contra. El conjunto rojiblanco metió 21 tantos por los 22 de los blancos, pero estos recibieron ocho goles y el Atleti sólo tres, por lo que el balance del equipo colchonero es de +18, mientras que el de los blancos es de +14. Y, curiosamente, sólo uno de los goles que ha marcado el Atlético en las primeras ocho jornadas de Liga llegó de balón parado. Fue el primero, marcado por Gameiro de penalti contra el Alavés en la primera jornada. Y, de momento, las jugadas de estrategia no dan frutos. Resulta curioso, pues hubo un tiempo en que las jugadas a balón parado que se trabajaban durante la semana eran el sustento principal en fase ofensiva del Atlético. El curso pasado ya sucedía que el Atleti había dejado de lado ese tipo de acciones para optar por el juego combinativo. De hecho, a estas alturas de LaLiga el panorama era el mismo: sólo un gol a balón parado (de Griezmann, de falta ante Las Palmas) y ninguno en jugada de estrategia. Pero hace dos años se vio lo importante que era el laboratorio de Germán Burgos, principal artífice de estas acciones. En las primeras ocho jornadas de aquella Liga, el Atlético había marcado 14 goles y la friolera de 9 de esos 14 tantos llegaron en acciones a balón parado. Sólo uno fue de penalti (marcado por Raúl García) y los

otros ochos rematados por varios de sus jugadores, como Mandzukic, Tiago, Godín, Saúl, Jiménez… Aunque sin duda el mayor beneficiado de aquella etapa de acierto en la estrategia fue Miranda, que anotó tres goles en este tramo de encuentros. Fueron 9 de 14, o lo que es lo mismo, el 64'3% de los goles del Atleti en LaLiga. A ellos, además, habría que sumar el conseguido por Raúl García en el Bernabéu en la ida de la Supercopa de España, a la postre vital para lograr el título. Este, sólo un gol a balón parado de los 21 conseguidos en el torneo doméstico: casi el 4,8%.

La altura, posible razón Varios son los motivos que explicarían este cambio de tendencia, aunque el principal parece ser el cambio de estilo del Atlético, que ha mutado de equipo contragolpeador y letal en las jugadas a balón parado a un equipo con mucho más dominio de los partidos y del balón, menos necesitado de los errores del rival y de las jugadas de laboratorio. Y, probablemente también, tenga algo que ver el encogimiento a que se ha sometido a la plantilla rojiblanca. No en vano, se ha cambiado a jugadores como Mandzukic (190 cms.), Raúl García (184), Mario Suárez (188) y Miranda (186) por otros como Gameiro (172), Correa (172), Augusto (177) o Gaitán (173). Es un Atlético de menos vuelo pero mucho mayor talento a ras de suelo.


10 FUTBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

EL ALUMNO VENCE AL MAESTRO

Con triplete de Messi, vencen al City

N

oche redonda para el Barcelona, que vivió una jornada para enmarcar en la UEFA Champions League. Encarriló su pase con una victoria por 4-0 ante el City de Guardiola, se exhibió Messi con su segundo 'hat-trick' consecu vo en la compe ción y se lució Ter Stegen en un par do de máxima exigencia. El duelo comenzó con sobresalto tác co. Guardiola aplicó al máximo su famoso "el fútbol es de los centrocampista" y se plantó en el Camp Nou sin su estrella en el once, Kun Agüero, para poblar la medular. Una apuesta sin duda arriesgada que acalló a muchos de sus detractores con una gran puesta en escena en el inicio. El City se hizo dueño del balón, dejando al Barcelona en su campo, muy lejos de la portería de Bravo. El par do era del gusto de Guardiola cuando el fútbol se alió con el Barcelona. Se internó Iniesta en el 17' y filtró un pase al corazón del área que pareció controlado por la zaga del City. No contaba nadie con el inoportuno resbalón de Fernandinho. Nadie menos Messi, que recogió el caramelo, paró el empo, regateó a Bravo y puso el 1-0 en el marcador. Entremedias, Jordi Alba se había lesionado, una situación que se agravó pasada la media hora con otra lesión, en este caso de Piqué, y que dejó al Barça con una defensa inédita formada por Mascherano, Mathieu, Um y Digne. Fue entonces cuando surgió Ter Stegen, que reivindicó su figura con dos grandes manos que permi eron al Barça irse con ventaja al descanso. También hubo empo para que Bravo evitase el segundo en las botas de Luis Suárez. Fue la úl ma acción destacada del chileno antes de que fuera expulsado en el inicio del segundo acto tras un grave error que le llevó a detener una vaselina de Luis Suárez fuera de su área. Con un jugador menos, Messi no tardó en ajus ciar a los ingleses

con dos goles en los minutos 61 y 69 que le dejan con seis goles después de sólo 180 minutos en la compe ción. Acabó marcando también Neymar, que poco antes había fallado un penal , pero era la noche de Messi… y de Ter Stegen, clave en este triunfo que deja al Barça a las puertas de los octavos de final.

del pulso mantenido estos años, y pocas veces una noche podría haber sido más desigual. Ter Stegen acabó vitoreado y Claudio Bravo, expulsado.

Jugador clave: Messi No es la primera vez que aparece en esta sección… Y seguramente no sea la úl ma. Volvió Messi y volvió a lo grande. Tres goles ante el City que sumados al 'hattrick' logrado ante el Cel c en la primera jornada le colocan con seis goles… en tan sólo dos par dos.

El fortín del Camp Nou Las cifras comienzan a ser escandalosas. Ya son 13 las victorias consecu vas del Barcelona como local en la UEFA Champions League. Además, los azulgranas suman ya 18 par dos seguidos invictos en casa, desde aquella derrota ante el Bayern en mayo de 2013, y llevan 21 par dos seguidos marcando en casa en la fase de grupos.

Cosas de porteros El azar (o el fútbol) quiso que Ter Stegen tuviera una actuación estelar la misma noche que Claudio Bravo tuvo un regreso a Barcelona para olvidar. Sabíamos que ambos porteros iban a ser mirados con lupa después

Porto, apenitas

A

ndré Silva marcó desde el punto de penal en el minuto 93 para que el Oporto reviviera sus esperanzas de clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League y dejase muy tocado en el camino al Brujas de Bélgica. Durante tres cuartos del par do el resultado era idílico para el campeón belga, que se había adelantado gracias al gol de Jelle Vossen a los 12 minutos. A pesar de ello, Miguel Layún comenzó a gestar la remontada a mediados de la segunda parte, sirviendo la mesa para un final dramá co. Una vez en el añadido, Jesús Corona fue derribado dentro del área y André Silva asumió la responsabilidad de rar el penal decisivo a pesar de sus cortos 20 años. El luso engañó al portero y marcó el gol de la victoria.

Jugador Clave: André Silva Espectacular mes del joven jugador, que marcó un 'hat-trick' con Portugal (el más joven en hacerlo), y ahora hizo el de la victoria en la UEFA Champions League. Además, fue una verdadera amenaza por parte del Oporto en la segunda parte y cuando puso el balón sobre el punto de penal no hubo dudas. Suma ocho goles en siete par dos disputados.

La mala racha del Brujas "Espero que podamos salir de este mal momento", había expresado Michel Preud'homme antes de este par do. Si bien es cierto que su equipo salió a luchar al césped y se adelantó gracias al gol de Vossen, sus jugadores no supieron aguantar el resultado y terminaron encajando el empate en un momento crí co. André Silva, en el descuento, se encargó de hacer el resto. Preud'homme hizo varios cambios en el funcionamiento del equipo, y los mismos funcionaron bastante bien. Una carrera de Limbombe en la banda izquierda derivó en el gol de Vossen, el primero del Brujas esta temporada en la UEFA Champions League. Eso parecía ser suficiente, al menos para sumar un punto, pero el final terminó siendo muy cruel. Tras caer por goleadas en sus otros par dos, el resultado da un a sbo de mejoría en el club belga, aunque de momento no parezca serlo.

UEFA Champions League

Resultados, Martes 18 de Octubre

UEFA Champions League

Resultados, miércoles 19 de Octubre


RECORD USA

FUTBOL 11

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

Casillero Deportivo

Selección Catracha en el Hexagonal final de Concacaf

H

ola qué tal lectores de Record USA, de Chicago Ilinois, señores editores, junta direc va de este gran rota vo, les saluda tu amigo y fiel colaborador Wilson Eleazar Or z, el copaneco del Casillero Depor vo de Indianapolis, indiana; el mejor y primer programa de deportes en Indianapolis, nuevamente poniendo nuestro granito de arena con esta nota que el día de hoy le corresponde a la Selección Catracha. Si bien es cierto Honduras viene de hacer el mejor papel de su historia en los Juegos Olímpicos de Rio en Brasil, quedando en un digno cuarto lugar del torneo, con gran actuación de su portero el catedráco "El Buba" López del Real España, lo cual no alcanzó para llevarse a erra catracha una histórica y primera medalla Olímpica de todos los empos. Pero nos dejó un agradable sabor de boca a todos los

que no dábamos un cinco por la Selección Olímpica Hondureña. ¿Por qué citamos la Olímpica?, ¿qué ene que ver la Olímpica con la etapa final de la Concafaf? que el equipo base de la Olímpica, sin duda alguna será el equipo tular en la hexagonal final, jugadores de la talla de Alberth Elis (Monterrey MX), Rommel Quioto (Olimpia HN), el mismo portero “Buba” López, serían sin duda parte del equipo hondureño ya con una gran experiencia, eso en compañía de los ya experimentados Emilio Izaguirre (Cel c de Escocia) el Choco Lozano (Tenerife, España) Carlo Costly (HN), Marito Mar nez (RE), Roguer Espinoza (USA), internacionales jugadores hondureños, darán una batalla muy dura a los equipos del área, al menos esas son las expecta vas.

CHICHARITO

El Real Madrid lo echa de menos Aunque está muy cómodo en el Bayer Leverkusen, algunos dirigentes lo quieren vuelta en el Real Madrid

E

n su única temporada en el Real Madrid, Chicharito Hernández no tuvo un gran protagonismo pero muchos aún recuerdan aquel gol al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League que le dio a los Merengues el pase a las semifinales, donde luego perderían con la Juventus. Sus ocho goles en 32 partidos lo dejaron fuera de juego y volvió al Manchester United, aunque no tuvo lugar con van Gaal y fue vendido al Bayer Leverkusen. En un viaje a México, los directivos Santiago Aguado y Manuel Cerezo brindaron una entrevista a Fox Sports y no descartaron la vuelta de Chicharito al Real Madrid: "Me gustaría verlo en el Real Madrid, porque creemos que es un gran jugador", comentó Aguado. "No fue que no llegara a triunfar en el Real Madrid. Lo que ocurrió es que los jugadores necesitan su adaptación, su tiempo y claro, en Madrid todo hay que hacerlo de hoy para mañana. Hay que hacerlo todo de una forma rápida y los jugadores como Chicharito es posible que necesiten más tiempo", reconoció Cerezo. Con 28 años, a Chicharito le quedan dos más de contrato en el Leverkusen, pero su capacidad como delantero de recambio podría ser de mucha utilidad para el Real Madrid, aunque por la sanción de la FIFA no podría llegar antes de enero de 2018.

Recordemos que Honduras cuenta en su historia con tres copas del mundo , dos de forma consecu va, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo sin duda alguna su mejor mundial en España 1982, donde empató con el país anfitrión España, en su par do debut, donde todos los apostadores daban un 9.9% a favor de España y por goleada y un 0.1% a Honduras por ser el equipo más débil, en papeles de todo el campeonato mundial, grata sorpresa del equipo catracho y un tarea muy di cil de superar por los muchachos dirigidos por José Luis pinto, de escuela colombiana que llevó a Costa Rica a su mejor copa del mundo al finalizar dentro de los mejores cinco del mundo, superando a Selecciones del área, con un lugar que nunca en la historia algún equipo de la Concafaf ha podido llegar ni los nombrados gigantes México y Estados Unidos.


12 BÉISBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA

RECORD USA

DEPORTES Y ALGO MAS

FÓRMULA 1

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICA EN AUSTIN, TX

GRAN PREMIO DE MÉXICO

Todo listo

La asignatura pendiente de la F1 Uno de los principales retos de los nuevos dueños del ‘Gran Circo’ es potenciar la Fórmula 1 en suelo estadounidense

C

on tan solo cuatro carreras para que se baje el telón del Mundial de Fórmula 1 2016, el campeonato llega al Gran Premio de Estados Unidos, territorio que, históricamente, siempre ha sido una asignatura pendiente para la F1. La corporación Liberty Media se erigió hace poco más de un mes en el nuevo dueño de la F1 al convertirse en su accionista mayoritario, y uno de sus principales retos es potenciar el campeonato en el país de las barras y las estrellas. Para ser justos, no se puede decir que la afición por la F1 en Estados Unidos sea baja, pero sí que las comparaciones con la Nascar y la Indycar continúan siendo odiosas. Lo cierto es que un precioso escenario como el circuito de Las Américas se presta, y con creces, al espectáculo, pero por contra, otros

aspectos como la falta de grandes figuras locales y lamentables episodios del pasado juegan en contra del ‘gran circo’ en terreno estadounidense. En la última década, tan solo dos pilotos estadounidenses han participado en el Mundial de F1. Se trata de Alexander Rossi, en Manor, y Scott Speed, en Toro Rosso, quienes, de hecho, protagonizaron apariciones testimoniales, sin ni siquiera llegar a puntuar. Cierto es que, hablando de Las Américas, ubicado en Austin, la cercania del circuito con la frontera mexicana (poco más de 400 kilómetros) ayuda, teniendo en cuenta que ‘Checo’ Pérez tiene cada vez más peso en la parrilla, pero no acaba de ser un motivo de peso suficiente.

El bochorno de 2005 Por otra parte, en la memoria de los aficionados todavía está el lamentable recuerdo del GP de Estados Unidos de 2005. En aquella ocasión, problemas con la seguridad de los neumáticos Michelin llevaron a siete de los equipos de la parrilla a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación. De esta forma, tan solo los monoplazas que calzaban gomas Bridgestone disputaron la carrera, en un lamentable espectáculo con solo seis participantes y triunfo final para el Ferrari de M. Schumacher ante el enfado generalizado de un público que llegó a arrojar objetos a la pista como muestra de lo que consideraban un engaño.

BÉISBOL 13

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

Para el Gran Premio de México 2016, todos los oficiales de pista cuentan con experiencia previa en el desempeño de sus funciones, destacándose el 85 por ciento como personal que repite con respecto a la edición del 2015, mientras que el resto ha tenido actividad carreras como la Fórmula E o el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Podría definirse el campeonato

Y

más aún la situación que puede generarse en torno a la definición del campeonato. Tras la pausa del fin de semana (cuyo hueco llenó el WRC) volvemos a la categoría reina en sus instancias defini vas. Conozcámos algunas claves y curiosidades sobre el Gran Premio de Estados Unidos.

57 años de tradición Aunque la carrera en Aus n lleva sólo 4 años siendo la presente su quinta edición, Estados Unidos y la Fórmula 1 son un matrimonio de antaño. La competencia pasó por diferentes locaciones como Sebring, Long Beach o Watkins Glen. No obstante, el circuito más peculiar fue el estacionamiento del Caesars Palace en Las Vegas, que albergó carreras en los años 1981 y 1982. La carrera más bochornosa La edición de 2005, aún en empos de Indianápolis, fue recordada por un escándalo ligado a fallos significa vos de los neumá cos Michelin (uno de los proveedores del entonces), que acabó con la largada de los 3 equipos y sus autos con neumá cos Bridgestone. En aquel GP, Michael Schumacher ganó su única carrera en el año que se cortaba su hegemonía. El clima de Austin Las previsiones sugieren temperaturas de entre 25 a 28 grados cen grados, que en pista serían hasta 35, lo que supone un moderado desgaste de los neumá cos considerando que predominarán los superblandos. Kimi Räikkönen no ene un buen recuerdo de la edición anterior: El año pasado tuvimos un muy mal empo durante la mayor parte del fin de semana. No fue agradable para ninguno de nosotros, los pilotos y los espectadores, pero es parte del juego”. Los horarios En cuanto a las tandas libres, las dos primeras se harán el viernes 21 a las 12:00 y 16:00 horas; el sábado albergará la tanda final a las 12:00 hora y la clasificación a las 15:00 horas. La carrera del domingo 23 está prevista para las 16:00 horas.

E

n un esfuerzo coordinado que involucró alrededor de 800 personas, se llevó a cabo en las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez” la práctica general de oficiales que participarán en el Gran Premio de México 2016, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo. La sesión convocó al personal operativo en las labores de pista, desde la logística de traslado del personal procedente de diversas zonas de la Ciudad a las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, hasta las labores en los puestos específicos de trabajo en torno al circuito capitalino. “Este año representa una oportunidad de demostrar otra vez que somos los mejores y que trabajamos con la calidad de primer lugar”, aseguró el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México en su mensaje a los oficiales, quienes en su totalidad han sido capacitados por el organismo. “Ustedes han dejado constancia de su entrega, su lucha y de todo lo que han aprendido para enseñarle al mundo de lo que somos capaces y del compromiso que tenemos con México”, agregó. A menos de dos semanas para el inicio de labores de los oficiales en la máxima categoría, se trabajó en la áreas de pista, pits y escrutinio, con especial atención a las labores de arrancada, incidencias en el circuito y recuperación de vehículos. Asimismo, participó el personal de asistencia, integrado por los doctores del servicio médico, bomberos y elementos de seguridad, quienes realizaron simulacros en las maniobras de extracción y control de incendios.

“CHECO” PÉREZ

En su máximo nivel

C

on el sép mo puesto que consiguió en el Gran Premio de Japón, Sergio Pérez (Force India) sumó puntos por sexta carrera consecu va primera vez que lo hace en su trayectoria-, para llegar a 80 unidades en el campeonato de pilotos y firmar su mejor temporada desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2011. El resultado lo acercó, además, a sólo un punto de Val eri Bo as (Williams) en la lucha por el sép mo lugar general. El mexicano recortó una diferencia que alcanzó un máximo de 21 unidades al finalizar el Gran Premio de España, en el que el finlandés finalizó en la sexta posición. “Quedan cuatro carreras para tratar de alcanzar a Bo as y creo que lo podemos lograr, ese es el obje vo; en Japón logramos que ambos monoplazas quedaran por delante de Williams. Estoy entusiasmado porque el resto del calendario se correrá cerca de casa. Primero será en Aus n y luego México, además de que ya no serán tan largas las distancias para viajar”, explicó Pérez, quien con la posición en la que finalizó ayer también logró su mejor resultado en el circuito de Susuka.


RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

21 de octubre del 2016 • No. 25

BÉISBOL 13


14 BÉISBOL

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

TODO SE DECIDE EN CHICAGO

EL MEXICANO JULIO URÍAS

Sigue batiendo récords

E

La Maldición Sin embargo la maldición sigue acechando

L

os Cachorros (Cubs) de Chicago nivelaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos juegos por lados tras vencer con amplitud por 10-2 a los Esquivadores (Dodgers) en Los Angeles. Por consiguiente, el cruce tendrá hasta el momento seis partidos obligatorios para conocer al rival de los Indios de Cleveland en la Serie Mundial de la MLB (podría haber un séptimo y último encuentro). Tras un par de blanqueos en contra y de manera consecutiva, los Cachorros encontraron el camino en este juego a partir del cuarto inning, donde pegaron muy fuerte contra el abridor de casa, el mexicano Julio Urías, a quien le propiciaron cuatro carreras, uno de ellos por la vía del jonrón. La primera rayita de los visitantes llegaría producto de un sencillo realizado por el venezolano Wilson Contreras, que sirvió para que Ben Zobrist corra hasta el home plate. Dicha anotación. Terminó con una sequía de 21 innings sin poder mover el score o salir del cero. LAD 0 VS 1 CHC. Acto seguido, el puertorriqueño Javier Báez incrementaría el score luego de aprovechar un rodado sin consecuencias ejecutado por Jayson Heyward hacia segunda base. LAD 0 VS 2 CHC. De inmediato, se pararía en la caja de bateo el short stop Addison Russel para producir un cuadrangular, tras enviar la pelota hacia el jardín derecho y central, provocando así la retirada del pitcher Urías. Además, el impacto remolcó a su compañero Contreras. LAD 0 VS 4 CHC.

Ya con el dominicano Pedro Báez sobre el montículo (primer relevista local), la novena de Chicago sumaría en el quinto episodio su segundo jonrón de la noche a través del primera base Anthony Rizzo. LAD 0 VS 5 CHC. Sin embargo, los californianos reducirían la diferencia en la parte baja de su quinto turno ofensivo, gracias a un sencillo remolcador de Justin Turner, que direccionó hacia el home tanto Andrew Toles como a Andre Ethier. LAD 2 VS 5 CHC. Al parecer, lo que no pudo lograr hacer la novena de los Cachorros en los dos compromisos anteriores, lo realizó hoy con gran producción de anotaciones en el sexto tramo, donde exhibió su poderoso ataque al celebrar cinco rayitas más, enmudeciendo así, al público anfitrión que asistió al Dodger Stadium. . El festejo en este episodio lo iniciaría Russel, quien fue impulsado por un sencillo de Dexter Fowler. Un nuevo imparable conectado por Rizzo remolcaría hacia el plato a Mike Montgomery y a Fowler. Y por último, con un elevado practicado por Báez, llegarían al plato los peloteros Kris Bryant y Rizzo para poner cifras definitivas al score. LAD 2 VS 10 CHC. Cabe resaltar que en este cruce por el título de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB 2016), ambas novenas han ganado un encuentro de local y otra de visita.

l novato mexicano de 20 años ya se había bautizado con una aparición como relevista en el decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional, en la que los Dodgers vencieron a Washington para avanzar. Ahora, Urías tendrá la responsabilidad de subir al montículo el miércoles en el cuarto juego de la Serie de Campeonato contra los Cachorros de Chicago, como el pitcher abridor más joven en la historia de la postemporada. "La presión siempre está. La sentí en Washington (pero) sentí que lo puede hacer. Tengo la mentalidad de que lo puede hacer otra vez", declaró Urías el martes. Urías cumplió su esperado debut en las mayores el 27 de mayo en Nueva York ante los Mets. Tenía 19 años en ese momento, el segundo adolescente en abrir en Grandes Ligas este siglo, emulando al venezolano Félix Hernández, quien se estrenó a la misma edad en 2005. Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo superará el récord de precocidad de Bret Saberhagen, quien tenía 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 1984 contra Detroit. El mexicano realizó 15 aperturas para Los Ángeles antes de completar la temporada regular en la filial de Triple-A en Oklahoma City. En total, tuvo cuatro periodos con los Dodgers en su primera campaña, y el equipo le limitó a 16 innings desde el 1 de septiembre. "Es lo que me ha tocado todo el año", señaló Urías. "Es lo que siempre he dicho: hay que estar preparado para cualquier decisión que tome el equipo. Mientras tenga la mentalidad para salir y pelear, diría que eso es lo que importa".

Un tumor no lo detuvo Tres cirugías cuando apenas era un niño dejaron al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, con el párpado caído y su ojo izquierdo casi cerrado. Pero para el joven mexicano de 20 años, este suceso en su vida no iba a ser la razón para que no pudiera hacer su sueño realidad: lanzar en las Grandes Ligas. El 27 de mayo de 2016, con solo 19 años, fue llamado por los Dodgers para realizar su anticipado debut ante los Mets de Nueva York. Ese día, Urías se convirtió en el lanzador más joven en debutar en el circuito grande desde Félix Hernández, en el 2005. Hoy por su parte, el zurdo saldrá a lanzar ante los Cachorros de Chicago en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional buscando guiar a los Dodgers a una ventaja 3-1 en la misma. A pesar de haber nacido con un tumor en el ojo izquierdo, que lo mandó varias veces al quirófano para complicados proceso de recuperaciones, el zurdo lanzador de Sinaloa ha reiterado en más de una entrevista que ese no ha sido obstáculo para seguir hacia adelante. “Así es que Dios trabaja. Me dio un ojo izquierdo malo, pero me brindó un buen brazo zurdo”, expresó Urías a la prensa en el 2015. Como parte de sus cirugías, el fenómeno pelotero optó en mayo del 2015 por una operación cosmética para corregir los efectos de las previas. Eso lo dejaría un mes fuera del diamante. Mientras lanzaba para los Drillers de Tulsa, equipo afiliado de los Dodgers, optó por entrar nuevamente a sala de operaciones. Su director de desarrollo, Gabe Klaper, dijo para entonces que “se ve súper bien. Su ojo esta hinchado y él (Urías) le ha dicho a los compañeros de equipo que se debe a que peleó con Julio César Chávez o Manny Pacquiao”, expresó en ese momento Klaper. La masa que tuvo en el ojo, por bendición, no era maligna. Tras recuperarse, el novato lanzador mexicano fue invitado a los campos de primavera del equipo. A pesar de no ser subido al equipo grande, fue enviado al filial de Triple A, donde tuvo números de 4-1, con una efectividad de 1.10 en siete salidas. En esas, llegó a lanzar 27 entradas consecutivas sin permitir carreras. Luego de su ascenso a Grandes Ligas en mayo, el azteca tuvo números de 5-2, con una efectividad de 3.39 en su primera temporada en el circo grande. Hace apenas unas semanas, hizo historia cuando en la Serie Divisional de la Liga Nacional lanzó dos entradas como relevista y los Dodgers les ganaron a los Gigantes de San Francisco. Con sus 20 años y 62 días, Urías se convirtió en el lanzador más joven de la franquicia en lanzar en la postemporada.


RECORD USA

NBA 15

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

MICHAEL CARTER-WILLIAMS

Llega a los Bulls El que fuera Novato del Año en 2014 se unirá al los Miuras en busca de minutos como base suplente de Rajon Rondo

A

ocho días de comenzar la Regular Season los Chicago Bulls y Milwaukee Bucks han gestado un nuevo traspaso. Michael CarterWilliams abandona la franquicia de Wisconsin con des no Illinois. A cambio, reciben al alero Tony Snell. Ambos jugadores pertenecen a la clase 2013 —Carter-Williams fue elegido Rookie del Año en 2014—, por lo que podrían extender sus contratos antes del próximo 31 de octubre (como ya hizo su compañero de generación Giannis Antetokounmpo). Un opción poco probable en ambos casos, según la ESPN. Desde el punto de vista de los Bulls, con la llegada de Carter-Williams ob enen a un base de nivel para suplir a Rajon Rondo (condenando así al ostracismo a Spencer Dinwiddie y obligando a Isaiah Canaan

a actuar como escolta en pos de minutos). Sin embargo, a pesar de la ser un jugador muy versá l, su llegada no mejora la principal tara que enen en su línea exterior: el ro de tres puntos. MCW promedia un 25,5% de acierto a lo largo de su carrera. Unos mediocres porcentajes que se unen a los de Rondo, Wade o Jimmy Butler desde el triple. Para más inri, los de Hoiberg pierden a uno de sus más aseados radores. En principio, este trade cobra algo más de sen do tomando par da desde el lado de los Bucks. La grave lesión de Krish Middleton les dejó sin su máximo anotador el pasado curso, además de gran defensor. Esta baja les obligó ya hace unas semanas a traspasar a Tyler Ennis para hacerse con los servicios de Michael Beasley. Con Snell refuerzan más una posición de 'tres' que había quedado huérfana (Antetokounmpo va a jugar de base). Además de deshacerse de un Carter-Williams que nunca se adaptó al equipo desde su llegada en febrero de 2015 y al que habían tratado de traspasar durante todo el pasado verano.

LIONEL MESSI

Fichado por los Bulls

CHICAGO Bulls

Próximos Juegos

L

os Chicago Bulls están iniciando la cuenta atrás para empezar la temporada y a falta de diez días para el inicio de la NBA ante los Boston Celtics y quisieron colgar una fotografía de uno de sus fans más conocidos alrededor del mundo, nada más y nada menos que Leo Messi. El delantero del Barça es un seguidor del equipo, tal y como ha demostrado en varias instantáneas publicadas en su cuenta personal de Instagram, y la mítica franquicia de Chicago quiso aprovechar el tirón mediático de Messi para publicitar el reencuentro con sus aficionados. “Hemos mencionado que quedan solo 10 días para la #BullsOpeningNight?”, publicaron los Bulls en su cuenta de Instagram, haciendo un guiño con el dorsal de Messi en el Barça.


16 NFL

RECORD USA

Víctimas 21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

BEARS de sus propios errores

H

ay partidos que deberían pararse en un momento dado, para obligar a todos los jugadores a escribir 200 veces en una pizarra “no volveré a portarme mal sobre el emparrillado”, tras lo cuál, se debería poner el reloj a cero y volver a empezar. Y así todas las veces que haga falta hasta que al menos uno de los dos rinda como es debido. Bears y Jaguars disputaron un partido horrible. Penoso. En un principio solo se salvaba Hoyer, que completaba casi todos sus pases, con Jeffery omnipresente, pero sin que esa conexión sirviera para abrir una gran diferencia en el marcador. De hecho, los primeros que estuvieron llamando a la puerta del touchdown fueron los Jaguars, que en su primera serie llegaron hasta la yarda uno de

Chicago para que Bortles lanzara una intercepción espeluznante. Tras el error clamoroso del quarterback visitante, su equipo simplemente desapareció del campo, mientras Chicago se adelantaba 10-0 primero con un field goal de 36 yardas de Barth, y después con una carrera de una yarda de J. Howard, que pese al touchdown es absolutamente incapaz de correr con el balón con un mínimo de peligro. Tras ese touchdown se desató el infierno para el aficionado. Los tres y fuera se sucedían, pero no por actuaciones estelares de la defensa, sino porque los ataques eran estremecedores. Puro Halloween adelantado sin trucos ni tratos que valieran. A palo seco. Y así transitaba un choque controvertido

6 BRIAN HOYER

cosas que debes saber de

Tom Brady es un fan

También sufrió un par de conmociones cerebrales temporada pasada con Houston.

Hoyer fue firmado como agente libre por Nueva Inglaterra en 2009 y fue el suplente de Tom Brady durante tres años. Nunca fue Se casó con su novia de la secundaria titular con patriotas, pero lo hizo lanzar Hoyer y Lauren Scrivens se casaron en para 286 yardas y un touchdown en los 13 2010. Tienen un hijo y una hija juntos. Eso partidos en los que veía el campo. habla de su estabilidad emocional "Brian era un gran jugador que trabajó duro para desarrollar un calibre que lo hace Él es un fan de la acupuntura un quarterback competente para de NFL", Lauren Hoyer se sometió a la acupuntura dijo Brady Cleveland.com en 2013. "Na- cuando estaba embarazada con el primer die trabajó más hijo de la pareja; lo duro o se comproNo se sabe cuánto tiempo el que el tratamiento con metió más de esguince en el dedo pulgar agujas hizo por su Brian. Él es un bebé (que venía en gran amigo y no de Cutler lo mantendrá fuera mala posición) lo me sorprende que de acción. Así que si los Bears convirtió en asiduo de tenga éxito una quieren a salvar su temporada, ese tratamiento altervez que llegue la nativo Hoyer tendrá que ser un oportunidad. ... él "Una vez que lo vi, yo tiene todo lo catalizador en los próximos creía que la acupuntunecesario física y partidos. ra puede hacer nada", mentalmente para dijo Hoyer. jugar en la posición". El mariscal de campo ya ha utilizado la práctica para ayudar a su recuperación Tiene razones para ser optimista después de una conmoción cerebral. En 2015, Hoyer ayudó a Houston a recuperarse de un comienzo lento para llegar a los playoffs. (La mala noticia: Se lanzó cuatro intercepciones en la derrota 30-0 en Kansas City, en la ronda de comodines.)

Es resistente Hoyer ha luchado con una rotura de ligamentos que sufrió en octubre de 2013.

Él tiene habilidades de béisbol, también En su segundo año en 2002, Hoyer ayudó a San Ignacio a obtener un título estatal con un registro de 8-1 y una efectividad de 1.99. En julio de 2014, se lanzó la primera bola en un partido en casa Indios de Cleveland contra los Medias Blancas.

hasta que Hoyer reorientó la mirilla y supo llevar a su equipo hasta la yarda 5 rival para que Barth anotara otro field goal (13-0). Y eso que a esas alturas Jeffery ya había desaparecido y era Cameron Meredith el que acaparaba todos los focos. El receptor de segundo año terminó con 113 yardas en 11 recepciones, pero eso no fue suficiente para que sus Bears se llevaran la victoria. No es que los Jaguars resucitaran. Más bien fue una sucesión de desdichas y penalizaciones la que terminó con una carrera de una yarda de Ivory que dejó el marcador 13-7 sin que nadie entendiera muy bien cómo había conseguido el equipo de Jacksonville llegar hasta la end zone rival. De hecho, Borltes siguió haciendo el ridículo hasta sufrir un sack con fumble que devolvió el balón a Chicago que casi de inmediato anotó otro field goal (16-7). Sin embargo, los Bears llevan todo el año mostrándose incapaces de cerrar partidos y otra vez terminaron sepultados por su incompetencia. A falta de ocho minutos y medio, y dos anotaciones por arriba, dejaron que el quarterback rival despertara y condujera a su equipo hasta la yarda 12 rival para que Myers anotara in field goal (16-10). Los Jaguars forzaron un tres y fuera y poco después Bortles se sacara de la manga un pase de 51 yardas a Benn que, tras el extrapoint, le daba la victoria a Jacksonville mientras los espectadores nos frotábamos los ojos incrédulos ante lo que estábamos contemplando. Quedaban aún casi tres minutos, pero los Bears se terminaron ahogando en su propia incompetencia ofensiva.

Semana #7


RECORD USA

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

X TREME 17

SALTO BUNGE E

ste es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos.

Su origen data en Oceanía, específicamente en las islas Vanuta hoy llamadas Nuevas Hébrides. El salto era un rito llamado Gkol que consistía en demostrar que se había pasado de ser niño a un valiente adolescente, y la mejor forma era lanzándose desde torres de cañas con alturas hasta de 25 metros llevando una cuerda de vid atada a los tobillos. Afortunadamente este rito se ha convertido en un deporte que ha cambiado y mejorado El salto en bungee es practicamente lanzarse desde alturas sorprendentes con los tobillos atados a una cuerda elástica; sin embargo, esto va más allá, porque la intrepida persona que decida tirarse, tiene que contar con una buena condición física, no padecer enfermedades del corazón y por supuesto no tenerle miedo a las alturas. Por otro lado, el lugar para hacer el salto también debe estar adecuadamente elegido y preparado por expertos para evitar serios accidenl equipo que se necesita para realizar el salto es: un arnés especial, un bumtes. per acolchado para impedir entrelanzamientos y un conjunto de fijaciones A la naturaleza también se le tiene que tomar mucho en cuenpara que la caída sea controlada y el frenado progresivo. La cuerda elás ca que se ta en esta actividad, ya que interviene la velocidad del viento. usa, resiste hasta una tonelada de peso y está formada por bastantes ritas entrelazadas de Todo esto en conjunto son la diferencia entre vivir una maglátex natural y otros materiales que la hacen muy segura, incluso al roce y acrobacias en las caídas. nifica experiencia o un lamentable suceso. Las prac ca del salto en bungge, se ha modificado tanto que ya no sólo basta con lanzarse, sino Comunmente quienes practican este deporte son los jóvenes, además elegir con especial cuidado, los lugares en donde se pueda establecer una ín ma relación aunque también lo hacen algunos adultos mayores. En el con la naturaleza; por otro lado las medidas de seguridad que se u lizan son tan rigurosas que caso de los menores de edad, sólo pueden saltar con la autoaunque sigue siendo un deporte ahora es menos peligroso. rización de sus padres o tutores y deben llevar un monitor.

EQUIPO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

E

feria tamal


18 RÉCORD DEL PASADO

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

HUGO SÁNCHEZ H

El Mejor Representate Azteca

ugo Sánchez, sin duda alguna, es el mejor jugador mexicano de todos los empos. Tras cuatro años en el Atlé co de Madrid, en una operación a tres bandas donde el cuadro de los Pumas UNAM lució como intermediario para evitar el roce entre Colchoneros y Merengues, Hugo se conviró en nuevo futbolista del Real Madrid, luego de la llegada de Ramón Mendoza como presidente del club Blanco. Tras siete temporadas con el club Merengue, el mexicano logró un total de 208 goles en 283 par dos, y conquistó cuatro Pichichis, cinco ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa UEFA. Pero, más allá de los tulos obtenidos y las cifras alcanzadas, Hugo fue líder y figura de uno de los clubes más importantes de la historia del futbol.

Además de los mexicanos que actualmente están brillando en Europa, existen otros elementos que llegaron a destacar en los clubes más importantes del mundo. Uno de ellos es Rafa Márquez , que fue fundamental en la época dorada del Barcelona, primero con Frank Rijkaard y luego en los inicios de Pep Guardiola como entrenador. El Kaiser de Michoacán no sólo le aportó músculo al mediocampo del conjunto catalán, sino que también se complementó bien con otros cracks en la mitad de la cancha, como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Eso sin mencionar que fue indispensable en el juego del Barça, siendo clave en el juego de posición y an cipación, haciendo del sistema defensivo del equipo el mejor del mundo en aquella época. Después de Hugo, Rafa probablemente es el más destacados de todos.

Desde entonces, han pasado muchos futbolistas mexicanos por el Viejo Con nente. Sobre todo en los úl mos años, con elementos de una al sima calidad técnica, como son los casos de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández, Teca to Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Marco Fabián o Raúl Jiménez . Futbolistas muy importantes, que han conseguido consolidarse en el futbol europeo, pero ninguno ha logrado trascender como Hugo Sánchez. Ni siquiera Chicharito, que ha tenido la oportunidad de jugar en clubes como Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, en los que si bien ha podido brillar, todavía no ha podido afianzarse. Ahora, en Alemania, parece que encontró el lugar ideal para explotar todo su potencial y mostrar de lo que es capaz.

Existen otros casos, como el de Cuauhtémoc Blanco o el mismo Jorge Campos, quienes la rompieron en la Primera División de México y lograron conver rse en referentes de la Selección Mexicana a lo largo de su carrera como futbolistas; sin embargo, ninguno de estos jugadores pudo consagrarse como Hugo Sánchez en un club de la talla de Real Madrid, y mucho menos conseguir todo lo que obtuvo el delantero en uno de los campeonatos más complicados del Viejo Con nente. De lejos, el Pentapichichi es el mejor jugador mexicano de todos los empos. Esperemos que, por el bien de nuestro futbol y del Tri, uno de los referentes actuales de la Selección pueda superar o, al menos, emular lo hecho por HUGOL en el club que más veces ha conquistado la UEFA Champions League.

NOMBRE APODO

Hugo Sánchez Márquez Hugol, El niño de oro, Pentapichichi, Macho. NACIMIENTO 11 de julio de 1958(53 años) Ciudad de México, México NACIONALIDAD Mexicano CLUB ACTUAL Retirado POSICIÓN Delantero centro ESTATURA 1.78 metros PARTIDOS INTER. 58 GOLES TOTALES 481 (Clubes) 29 Selección mexicana) total goles oficiales 510 AÑO DEL DEBUT 1976 CLUB DEL DEBUT UNAM AÑO DEL RETIRO 1997 CLUB DEL RETIRO Atlético Celaya


RECORD USA

COMUNIDAD 19

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

JOSÉ R. SÁNCHEZ

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

N

ueva Latina Leaders, un grupo de mujeres exitosas en los campos de negocios, servicio a la comunidad, la educación, la salud y la tecnología, serán anfitrionas de un evento de reconocimiento en honor de José R. Sánchez, Presidente y CEO de Norwegian American Hospital. La especial ocasión se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre de, 2016 para honrar los logros y el empoderamiento del Sr. Sánchez, quien ha sido un mentor fundamental y motivador para muchas latinas que han realizado logros en muchos campos. "Después de seis años en Chicago, el Sr. Sánchez ha establecido un compromiso con la comunidad de Humboldt Park y sus alrededores para aumentar el nivel de atención del Norwegian American Hospital. Al mismo tiempo, ha sido un mentor para los jóvenes profesionales en su comunidad, así como para algunas de las

Nueva Latina Leaders", expresó Milena Tous, presidenta de la Agencia de Multi Latino Marketing, Inc. y fundadora de Nueva Latina Leaders. Sánchez se volvió a integrar recientemente a su segundo término en el Plan Estatal de Mejora de la Salud (State Health Improvement Plan SHIP) Implementación del Consejo de Coordinación por el gobernador Rauner. También se desempeña como miembro de la Comisión de Presupuesto para Resultados. El señor Sánchez también ha servido en la mesa directiva de las siguientes organizaciones: Asociación de Hospitales de Illinois, Alianza de Artes de Puerto Rico,y The City Club of Chicago. Además, es miembro de la Junta de Boricua College en Nueva York, una universidad de cuatro años diseñada para atender las necesidades educativas de los puertorriqueños y otros hispanos.

Los jóvenes de MIC, Ángel Mendez, del Mariachi Monumental, Blanca Murillo, fundadora de MIC, Javier Soto, gerente de distrito para Wireless Stores Midwest y Liz Salgado, gerente de la sucursal recién abierta.

M A R I A C H I

INSTITUTE OF CHICAGO

Recibe donación

E

l pasado sábado 8 de octubre se realizó con gran éxito la apertura de una nueva sucursal de Wireless Stores Midwest, distribuidor autorizado de Verizon, en el vecindario de Kimball, en la que hubo desde premios instantáneos, comida de El Ranchito, regalos de Poder 97.5 FM hasta Mariachi, ya que El Mariachi Institute of Chicago (MIC) fundación juvenil de la comunidad dedicada a

cultivar, educar, y abrazar la música tradicional mexicana, dedicaron varios temas a los asistentes y además recibieron importante donación durante este gran evento. El Mariachi Instituto of Chicago (MIC) recibió una donación de $1,000 de parte de Wireless Stores Midwest, nuevo distribuidor autorizado de Verizon, ubicado en el 4730 N. Kimball Avenue durante su gran inauguración este .


20 CINE

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

EN CARTELERA

CHICAGO

El catedrá co de Simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks), despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. Sienna Brooks (Felicity Jones), una de los médicos que le a enden, le dice que no ene recuerdos de los úl mos dos días debido a una conmoción cerebral que sufrió tras ser rozado por una bala. La doctora ayudará a Langdon a recuperar sus recuerdos. Ante la amenaza de una plaga que pondrá muchas vidas en juego, Langdon será la úl ma esperanza de la humanidad. En esta nueva aventura, Langdon formará equipo con la doctora Sienna. Juntos, en una carrera a contrarreloj, recorrerán Europa para frustrar un complot global mortal.

www.recordusadeportes.com

DEPORTES Y ALGO MÁS

Te invita

Envíanos un mensaje de texto al 708-268-2373 con la palabra INFERNO

Marcus Addison Cinema 20 ULTRA

Addison, IL

Classic Cinemas 12

Carpentersville, IL

AMC Ford City 12

Chicago, IL

AMC Showplace Galewood 14

Chicago, IL

Regal CityNorth 14 IMAX & RPX

Chicago, IL

AMC Crestwood 18 PRIME

Crestwood, IL

Cinemark Tinseltown 17-North Aurora

North Aurora, IL

North Riverside Mall 6

North Riverside, IL

AMC Streets of Woodfield 20 IMAX

Schaumburg, IL

AMC Village Crossing 18 IMAX

Skokie, IL

AMC South Barrington 30 IMAX

South Barrington, IL

AMC Woodridge 18

Woodridge, IL

Eduardo "Lalo" España tiene una trayectoria muy reconocida gracias a su participación en proyectos como Vecinos, El Hotel de los Secretos, Para Volver a Amar, Pastorela, y el más reciente le da vida al personaje de "Evaristo" en la película de Pantelion Film's La Leyenda del Chupacrabras. Lalo en su papel de Evaristo en la Leyenda del chupacabras comparte en entrevista y nos dice que hay que estar consientes de nuestra identidad de lo hermoso que es tener una cultura un país al que amar...

SÁBADO OCTUBRE 28th AMC Showplace Cicero 14 4779 W. Cermak Rd. Cicero, IL 60804 11am www.recordusadeportes.com

DEPORTES Y ALGO MÁS

Te invita Para más detalles visita nuestra pagina de facebook.com/RecordUSADeportes


RECORD USA

MÚSICA 21

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

AMERICAN MUSIC AWARDS®:

NOMINADOS 2016 ARTISTA DEL AÑO ►Adele ►Beyoncé ►Justin Bieber ►Drake ►Selena Gomez ►Ariana Grande ►Rihanna ►Twenty one pilots ►Carrie Underwood ►The Weeknd NUEVO ARTISTA DEL AÑO CONCEDIDO POR T-MOBILE ►Alessia Cara ►The Chainsmokers ►DNCE ►Shawn Mendes ►Zayn

ART. POP/ROCK MASCULINO FAVORITO ►Justin Bieber ►Drake ►The Weeknd

ÁLBUM – COUNTRY FAVORITO ►Luke Bryan “Kill the Lights” ►Chris Stapleton “Traveller” ►Carrie Underwood “Storyteller”

ARTISTA-POP/ROCK FEMENINA FAVORITA ►Adele ►Selena Gomez ►Rihanna

CANCIÓN – COUNTRY FAVORITA ►Florida Georgia Line “H.O.L.Y” ►Tim McGraw “Humble And Kind” ►Thomas Rhett “Die A Happy Man”

DÚO O GRUPO – POP/ROCK FAVORITO ►The Chainsmokers ►DNCE ►Twenty one pilots

ARTISTA – RAP/HIP-HOP FAVORITO ►Drake ►Fetty Wap ►Future

ÁLBUM – POP/ROCK FAVORITO ►Adele “25” ►Justin Bieber “Purpose” ►Drake “Views”

ÁLBUM – RAP/HIP-HOP FAVORITO ►Drake “Views” ►Drake & Future “What A Time To Be Alive” ►Fetty Wap “Fetty Wap”

CANCIÓN – SOUL/R&B FAVORITA ►Drake Featuring Wizkid & Kyla “One Dance” ►Rihanna Featuring Drake “Work” ►Bryson Tiller “Don't” ARTISTA DE ROCK ALTERNATIVO FAVORITO ►Coldplay ►twenty one pilots ►X Ambassadors ARTISTA-ADULTO CONTEMPORÁNEO FAVORITO ►Adele ►Rachel Platten ►Meghan Trainor ARTISTA LATINO FAVORITO ►J Balvin ►Enrique Iglesias ►Nicky Jam

COLABORACIÓN DEL AÑO ►The Chainsmokers Featuring Daya “Don't Let Me Down” ►Drake Featuring Wizkid & Kyla “One Dance” ►Fifth Harmony Featuring Ty Dolla $ign “Work From Home” ►Rihanna Featuring Drake “Work” ►Meghan Trainor Featuring John Legend “Like I'm Gonna Lose You”

CANCIÓN - POP/ROCK FAVORITA ►Adele “Hello” ►Justin Bieber “Love Yourself” ►Drake Featuring Wizkid & Kyla “One Dance”

CANCIÓN – RAP/HIP-HOP FAVORITA ►Desiigner “Panda” ►Drake “Hotline Bling” ►Fetty Wap “679”

ARTISTA – COUNTRY MASCULINO FAVORITO ►Luke Bryan ►Thomas Rhett ►Blake Shelton

ARTISTA – SOUL/R&B MASCULINO FAVORITO ►Chris Brown ►Bryson Tiller ►The Weeknd

TOUR DEL AÑO ►Beyoncé ►Madonna ►Bruce Springsteen & the E Street Band

ARTISTA – COUNTRY FEMENINA FAVORITA ►Kelsea Ballerini ►Cam ►Carrie Underwood

ARTISTA – SOUL/R&B FEMENINA FAVORITA ►Beyoncé ►Janet Jackson ►Rihanna

ARTISTA DE MÚSICA ELECTRÓNICA/DANCE FAVORITO (EDM) ►The Chainsmokers ►Calvin Harris ►Major Lazer

VÍDEO DEL AÑO ►Justin Bieber “Sorry” ►Desiigner “Panda” ►Rihanna Featuring Drake “Work”

DÚO O GRUPO – COUNTRY FAVORITO ►Zac Brown Band ►Florida Georgia Line ►Old Dominion

ÁLBUM – SOUL/R&B FAVORITO ►Beyoncé “Lemonade” ►Rihanna “Anti” ►Bryson Tiller “T R A P S O U L”

MEJOR BANDA SONORA Purple Rain Star Wars: The Force Awakens Suicide Squad: The Album

ARTISTA DE INSPIRACIÓN CONTEMPORÁNEA FAVORITO ►Lauren Daigle ►Hillsong UNITED ►Chris Tomlin

guapo taco


22 FARÁNDULA

21 de octubre del 2016 • No. 25

RECORD USA DEPORTES Y ALGO MAS

PARA LOS AMERICAN MUSIC AWARDS 2016

Bruno Mars se alista Bruno Mars El cantante, compositor, productor y músico Bruno Mars dará comienzo a los “2016 American Music Awards.” Los “2016 American Music Awards,” la entrega de premios votados por los fans más grande del mundo, se transmi rá en vivo desde el Microso Theater en Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC. Mars ha lanzado recientemente su úl mo single “24K Magic,” que debutó esta semana en el número 5 de la lista Billboard Hot 100, marcando el début más alto de Mars hasta la fecha y su single número 13 en colocarse en el Top 10 de la lista Hot 100.

Menudomanía La reunión de los 11 ex integrantes de diferentes generaciones del grupo juvenil más popular que causó furor en los años 80 y 90, Menudo y MDO se presentó ante más de 10 mil personas en un gran espectáculo donde el público no paró de gritar y bailar sus canciones. Menudomanía Forever se presentó en concierto en Auditorio Nacional de México con un lleno total la noche del miércoles, 12 de octubre. Desde el primer instante que el grupo pisó el escenario, los músicos y más de 10 mil personas que asis eron al espectáculo,

armaron una gran fiesta que sin duda podría haber durado hasta el amanecer., Ahora esperamos que no sea solo en la ciudad de mexico que esa Gira sea por todo La noamerica y Estados Unidos.

Khloé Kardashian responde a Donald Trump Trump no estaba contento con la par cipación de Khloé en la temporada de 2009, y quería librarse de ella lo más rápido posible. “La llamó pigglet [cerdita en inglés]”, dijo un an guo editor del programa The Appren ce a The Huffington Post “No es bueno o apropiado para cualquier persona, hombre o mujer, el juzgar a otra persona por su apariencia. Me parece muy cruel. Es salvaje”, agregó. No pensé que estaba diciendo esas cosas de mi, pero dice esos comentarios acerca de un montón de mujeres, realmente cosas despec vas. Alguien que es tan simplista para juzgar las cosas fuera de la superficie no es alguien que quiero para gobernar mi país”

¿Quién es Martín Castro?...

Q

'El Jeremías'

uizás igual que su personaje, Martín de solo 10 añitos también busca su identidad en este mundo nuevo de actuación. Por el momento se maneja como todo un profesional y entrevista con RECORD USA sobre su carrera y algo de sus pensamientos. ¿Como manejas esto de trabajar como actor y la escuela? Pido un permiso a mis maestras para salir de la ciudad. Pero cuando llego tengo que reponer todos los trabajos y la verdad si es pesado salir de la ciudad a trabajar y luego llegar a más trabajo. No es una buena combinación.

¿Como te tratan tus amiguitos ya que saben que eres famoso? Creo que los alumnos no alcanzan a comprender todo lo que he ganado o todo lo que hago. Nada mas me dicen bromas pero no pueden entenderlo. ¿Porque crees que no lo entienden? Porque ellos no están adentro del mundo de la actuación. ¿Y cómo fue que tú entraste tan joven al mundo de actuación? Hice esta película. (se ríe) ¿Y como te preparaste para hacer el papel? Fui a un casting. Una tía le dijo a mi mamá que iba ver un casting de niños de mi edad allá en Hermosillo. Entonces mama me pregunto si yo quería ir, y entonces yo acepte. ¿No te daba miedo o pena hacerlo? Al principio poquita la verdad. ¿Como le haces para aprenderte tantas palabras? Pues la verdad me ayudo mucho Paloma Arredondo, ella es mi acting coach. Me ayudo memorizarme los diálogos. Me ayudo entender lo que quería el director. Cuando eres el Jeremias, tienes que convertirte en ese personaje. ¿Como te pones en ese sitio en tu mente para poder sentir lo que él siente y que nosotros lo veamos en la pantalla? Al principio sí se me dificultaba poquito poder entenderlo. Pero ya con la ayuda de

Paloma se me facilito. Pero también a veces, depende de la escena tu decides como es el personaje.

¿Como te cambias para atrás a Martin y te sacudes el personaje cuando terminas de trabajar? Pues, viviendo mi vida normal. Aunque esto se está convirtiendo en mi vida normal pero en aquel entonces. ¿Y sí se está convertido en tu vida normal? Pues no tanto. Pero salir de la ciudad en viajes y todo. ¿Que te gusta más de esos viajes? Ir a conocer nuevos lugares. ¿Que tienes pensado para otra pelicula, que sigue para ti? Estoy viendo si puede ver una película, un papel. Mis papás y yo andamos viendo unos detallitos ahí. ¿Haz hecho comerciales también? No, lo que si he hecho son cortometrajes y obras de teatro. ¿Cual fue tu obra favorita? Fue una obra de Charlie y la fabrica de chocolate. Charlie me gusto mucho, todo lo que tenia que hacer y todo el ambiente. ¿Que te gusta hacer cuando no estas trabajando, cual es tu pasatiempo? Jugar futbol. ¿Tu equipo favorito? Barcelona ¿Si tu podías escoger un papel de superhéroe cual fuera? Me gustaría ser Flash. ¿Tienes algo que compartir con nosotros sobre 'El Jeremías', que va sentir y aprender el publico cuando vean esta pelicula? La verdad es una comedia pero que te deja una enseñanza y la verdad tanto como niños, tanto como adultos se pueden divertir con esta comedia.


RECORD USA

MITOS Y LEYENDAS 23

21 de octubre del 2016 • No. 25

DEPORTES Y ALGO MAS

C I U DA D E S

FANTASMA L

os amantes de las aventuras espeluznantes y caza fantasmas de "medio empo" estarán encantados. Existen una serie de ciudades de Estados Unidos que pretenden ser “las ciudades más embrujadas”, entre ellas: Sleepy Hollow enNueva York, Salem en Massachussets, Athenas en Ohio y Chicago que va por delante en la lista. Con su violenta historia de jefes de la mafia, bandas callejeras e incendios en toda la ciudad, los fantasmas hacen su aparición y ninguna otra ciudad puede presumir, ni de lejos, al número de fantasmas encontrados ahí. Mientras que los parques de atracciones y casas "embrujadas" hacen sus apariciones "en" y alrededor de la ciudad, muchos residentes locales podrían estarse perdiendo de las historias espeluznantes de Chicago, y los numerosos si os web con rastros de historias fantasmales. En algunos lugares de Chicago se informa de susurros, gritos, sombras capturadas en imágenes y presencias paranormales. Por ejemplo, el cementerio abandonado "Bachelor's Grove Cemetery", ubicado en la zona sudeste, es considerado uno de los lugares más "embrujados" de la nación. El fantasma más famoso de Bachelor's Grove es la "Madonna", una mujer ves da de blanco que ha sido vista sentada en una lápida. Pero así como este cementerio existen muchos más, descubre los lugares más embrujados de Chicago donde se ponen de relieve las mejores historias de la ciudad de fantasmas y zonas pavorosas. Tú escoges, ¿tour virtual o real?

En la ciudad se ofrecen diferentes tours fantasmagóricos. Aquí puedes encontrar más información:

www.gosthofchicago.com

www.weirdchicago.com

www.chicagohaun ngs.com

HORÓSCOPOS Sagitario

Leo

Aries

Hoy le regalamos esta armación para mejorar su vida: "Fluyen mis acciones desde lo más profundo de mi corazón, soy generoso y abundante, tengo abundancia de dinero, amor y felicidad, Yo Soy Abundancia, la substancia creadora de toda vida." Anímese a vivir un momento espléndido que puede lograr que dure varios días…

Reconozca sus síntomas y necesidades, y quiérase un poco más cada día. Sea agradecido con su pareja, mire un poco más todo lo que hace y sacrica por Ud., póngase en su lugar y refuerce su lazo brindándole una satisfacción especial y el reconocimiento que merece.

Tauro Posibilidades de aumento en los ingresos, tanto por mejora en los negocios como por herencia o donación por parte de algún pariente. La realización de sus metas y la maravilla del crecimiento original y propio depende sólo de Ud.

Géminis Comparta con su pareja este momento y disfrute también de sus loros. Cuídese de las propuestas laborales demasiado ambiciosas, analice bien sus opciones. Mire bien a su alrededor, hoy es un día para conectarse a pleno con su realidad y saber emprender acciones necesarias y hace tiempo postergadas.

Cáncer Cuídese de los excesos a todo nivel. Comparta más tiempo con los suyos y fortalezca su intuición observando la manera en que actúan a su alrededor, la mejor comprensión de su entorno lo conducirá directamente a mejores reacciones y soluciones.

Virgo

Deberán tener cuidado ya que en charlas aparentemente amigables se evidenciarán pruebas de engaños o de vidas paralelas anteriores, o simplemente puede referirse a relaciones anteriores totalmente honestas. Tendrán que actuar con mucho tacto para no ocasionar conictos en la pareja actual.

Capricornio La posición favorable de los astros realzará su natural poder de seducción y sus útiles encantos personales. Medite sobre su porvenir, es buen momento para forjar planes a futuro. Es un error vivir el presente como si sólo fuera el preámbulo de la bella novela del porvenir. Sea equilibrado.

Libra El mayor conocimiento de nosotros mismos nos sincroniza con nuestro ser dual, femenino y masculino hachos uno, para lograr la totalidad y poder ejercer todo nuestro potencial. Para variar cierta situación inestable provocará algunos dolores de cabeza, la calma ayudará al bienestar en general como a lograr una solución aceptable.

Escorpión Cuidado con desgarros, esguinces y quebraduras. Esta semana estará propenso a sufrirlos, sobretodo hoy. Trate de prevenir accidentes domésticos o en el lugar habitual de práctica deportiva. También es posible que sus emociones se tornen inestables, cuidado con actuar impulsivamente a este respecto.

Tendencia a reunirse con amigos y hacer una vida social plena, aproveche este momento para reencuentros y estas. Éxito en los negocios, creatividad a pleno, nuevas ideas y nuevos socios. Su pareja lo contendrá emocionalmente y eso fortalecerá la relación. Tendrá momentos íntimos muy intensos, deben cuidarse, si no están preparados pata tener un hijo.

Acuario No es buen momento para invertir ni comprar inmuebles. El metabolismo se desacelera, cuidado con lo que come, puede ser un tiempo de engordar demasiado si no se cuida. Cuidado en el terreno profesional, deberá abrir bien los ojos, hay enemigos ocultos.

Piscis A partir de hoy los astros lograrán que el pez reavive llamas provocando conictos y agresiones entre pares y subalternos. Para lograr una lista de deseos verdaderos debemos reconocer nuestros gustos y necesidades personales.


Record usa 25  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you