Page 1

Recordusa DEPORTES Y ALGO MÁS

FR

EE

14 de abril del 2018 / No-1

MADRID 8

años en semifinales

O Nuevo S A C A R F Cruz Azul

Eugenio

Derbez Vuelve a la pantalla grande


Recordusa DEPORTES Y ALGO MÁS

Ciel mpasado entando

DEPORTES Y ALGO MÁS

Recordusa

s o m i u r t Cons o presente nuestr GERARDO López Maya President glopezm@recordusadeportes.com

IMELDA HERNÁNDEZ Administration Coordinator hernandezi@recordusadeportes.com

GERARDO LÓPEZ OLGUÍN Web Designer Assistant

JOAQUÍN SANDOVAL C. Art & Design

glopezo@recordusadeportes.com

graphic@recordusadeportes.com

a Nuev n ó edpicerianos

¡es to! pron y u m

Sales & Promotions info@recordusadeportes.com

773-359-7398 708-268-2373 Record USA Deportes y algo más... Una empresa de G+G Inc.

4106 W. 63rd. St. Chicago, IL 60629 T: 773-661-4242 F: 773-661-4191

www.recordusadeportes.com info@recordusadeportes.com

Récord USA Deportes y algo más... es una publicación con información actualizada del mundo del deporte y entretenimiento. Record USA Deportes y algo más... no se hace responsable del contenido de los anunciantes y opiniones de nuestros colaboradores


AZUL

Auto Service

Mecánica en General

PALIDO L a Máquina Celeste sumó cinco descalabros en el Clausura 2018, pero principalmente acumuló un fracaso más en la Liga Bancomer, donde está a punto de cumplir 21 años sin un título. La 'varita mágica' no le funcionó a Pedro Caixinha y la inclusión de un trabajo de coaching hacia el interior del conjunto, no alcanzó, o no fue remedio para una escuadra que viene padeciendo de falta de ecacia y de manejo de juego a lo largo de los torneos.

Lo ganado el año anterior con Paco Jémez, quien logró devolver a la escuadra celeste a la liguilla, tras seis torneos de no poder clasicar, se perdió en el marasmo de sus números. Su 'mejor' racha en el Clausura 2018 fue de la fecha 1 a la 4, donde en cuatro jornadas no perdieron, aunque en esta seguidilla de resultados aceptables, lo más rescatable fue que vencieron a las Chivas a domicilio, el resto fueron empates.

UNA GRAN INVERSIÓN

Suspensiones Cambio de Aceite REEMPLAZO de Motores Reparaciones ElÉctricas reparación de mofles Servicio de GrÚa Emisiones DiagnÓsticos Afinaciones Frenos

4218 W Roosevelt Rd, Hillside, IL 60162 tel: 708 632 4808 Walter Montoya

Carlos Fierro

Carlos Peña

Javier Salas

Jose Madueña

De la mano del Yayo de la Torre, Cruz Azul dio continuidad a la mayor parte de su plantel, e invirtió alrededor de 15 millones de dólares para reforzarse en el presente campeonato. Por promedio de puntos por torneo, el Cruz Azul en la gestión Eduardo ‘Yayo’ de la Torre sería décimo segundo lugar de la tabla general por debajo de equipos como Monarcas Morelia, Necaxa y Santos.

REPAIR TIRE

REPAIR


Toronto Chivas

vs.

5a. FINAL ENTRE EQUIPOS NORTEAMERICANOS VS. MEXICANOS

GRAN FINAL L

a Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF está denida y los equipos que lucharán por ser el representante de la zona en el Mundial de Clubes son las Chivas de Guadalajara y el Toronto FC. No es la primera nal entre un equipo mexicano y uno de la MLS. Será la quinta nal entre un club de la Liga Bancomer y un representativo del balompié de Estados Unidos. Curiosamente será la segunda ocasión consecutiva que una plantilla canadiense represente a la MLS en la Final donde se disputa el boleto para el Mundial de Clubes. La balanza está inclinada a favor de los equipos mexicanos, que han ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han medido por el título ante planteles de la MLS. La primera Final entre un equipo mexicano ante una plantilla de la MLS fue en 1999 entre Cruz Azul vs LA Galaxy y el cuadro Cementero se proclamó Campeón. En 2011, Monterrey represento a la CONCACAF en el Mundial de Clubes al vencer en la Gran Final al Real Salt Lake y hace tres años, América, dirigido por Gustavo Matosas, se coronó ante el Montreal Impact de Canadá. La única nal ganada por un club de la MLS se dio en 1999 cuando el DC United venció a los Diablos Rojos del Toluca. Es importante mencionar que México venció a Estados Unidos en la Copa USA de 1999, competencia donde solo se midieron en una ocasión en la Final. De esta manera, Chivas intentará mantener la hegemonía de los clubes mexicanos, sin embargo, el Toronto FC viene de eliminar a Tigres y América, dos de los mejores equipos de la Liga Bancomer.

LA IDA El primer duelo se disputará el próximo 17 de abril a las 19:15 horas en el BMO Field. 4

LA VUELTA Para el duelo de vuelta, el Rebaño recibirá al cuadro canadiense el 25 de abril a las 20:30 horas.


CRUZ AZUL vs GALAXY 1999

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LA MLS

Dinero y Latinos

P

MONTERREY vs. REAL SALT LAKE 2011

ara los millenials de mayor edad, aquellos nacidos a mediados de los ’80, hablar de fútbol y Estados Unidos es acordarse de Alexi Lalas o Cobi Jones. Por lo demás, poco interés ha despertado el soccer americano, salvo estos últimos años que se ha convertido en un cementerio de elefantes. Aunque poco a poco van encontrando la receta para tener una competición aceptable. En estos momentos la Major League Soccer (MLS) tiene una valoración de 150 millones de dólares. Algo intangible, difícil de medir, pero de lo que presume su alto comisionado, Don Garber. Esta gura, muy conocida su homóloga en la NBA por la relevancia que tuvo David Stern al cambiar la

competición, es una especie de presidente de la liga, pero profesionalizado y sin aire camorristas como en otros lugares. Al margen de esa abultada valoración económica de la liga, o no; Garber tiene clara la receta del éxito: los jóvenes. Además, aunque no lo reconoce abiertamente, se podría añadir que se reere a los jóvenes de procedencia hispana, sobre todo. Ellos, una vez que se asienten como clase media en Estados Unidos, serán los grandes baluartes de consumo por la inuencia que viene de Suramérica.

Garber reconoce abiertamente que la liga necesita, en estos momentos, de celebridades que vengan con dinero y capital privado, sobre todo fondos.

HABLA EL ‘PIOJO’ DE LA MLS AMÉRICA vs. IMPACT 2015

DC UNITED vs. TOLUCA 1999

Gasto estratosferico

M

iguel Herrera cree que el gasto "estratosférico" en jugadores está permitiendo que la Major League Soccer compita con la Liga MX, pero la competencia aún tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar la liga de México en términos de talento.Herrera, vio al Toronto FC de la MLS vencer a su equpio 3-1 en la seminal de la Liga de Campeones CONCACAF, pero confía en que la Liga MX siga siendo más fuerte que sus homólogos del norte. "Han mejorado, han gastado cantidades estratosféricas de dinero", dijo Herrera en una entrevista con Fox Sports. "Compiten con Europa en términos de dinero. Eso no ocurre en México. "Es una liga que está creciendo bien, dando pasos gigantes cada día y trayendo jugadores que no están listos para retirarse, pero jugadores de calidad con cinco o seis años restantes en su carrera, así como traer de vuelta al equipo nacional jugadores. 5


REAL MADRID

lo s

8 4

6

años mejores

Rivales de todos Puede que alguno caiga en el error de pensar que quizás los rivales a los que se ha los colores medido el Madrid en cuartos de nal no eran los más fuertes, pero lo cierto es que la realidad es bien diferente. Y es que hasta ocho clubes diferentes han caído ante los blancos en cuartos de nal en las últimas temporadas. El primero en hincar la rodilla ante el Madrid en esta fabulosa racha en cuartos de nal fue el Tottenham Hotspur, allí por la temporada 2010/11. Y tras el equipo londinense, también cayeron en cuartos APOEL, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern y Juventus. En total, ocho rivales de seis ligas diferentes.

Tres títulos coronan esta racha Pero lo más importante de todas esas victorias es que sirvieron para que el Madrid levantara el título en tres ocasiones en estas ocho temporadas. De nada valdrían todas esas clasicaciones si al nal no lo rubrica con un título. Y el Madrid no ha ganado uno, sino tres. La primera cayó en 2014 ante el Atlético de Madrid, equipo al que también derrotó en el encuentro decisivo de 2016. Y el año pasado el conjunto blanco levantó su duodécima Copa de Europa al golear a la Juventus en Cardiff. “Estamos muy contentos de la trayectoria que llevamos últimamente en la Champions League”, apuntó Jesús Vallejo en zona mixta después de debutar en la máxima competición continental como titular.

¿El año de la decimotercera? La temporada pasada el Madrid se convirtió en el primer club en revalidar el título en la era UEFA Champions League. Pero parece que al club de la capital de España no le basta con eso y busca ganar el trofeo por tercera temporada consecutiva, algo que solo han logrado el propio Madrid, el Bayern y el Ajax. El viernes conocerá su rival en el sorteo de seminales, y seguro que nadie se quiere enfrentar al ‘Gran Tiburón Blanco’ de la competición.


TANTOS FICHAJES, TANTOS FRACASOS:

¿Inversión o Gasto? Lo que Barcelona gastó para ganar una Champions en 7 años

L

a eliminación a manos de la Roma ha signicado un golpe fuerte para toda la plana de Barcelona : directivos, entrenadores, jugadores y acionados. ¿Qué han hecho mal desde las ocinas del Camp Nou en los últimos años? La caída contra la 'Loba' se suma a la larga lista de fracasos azulgranas en la Copa de Europa, pues en las últimas siete temporadas solo levantó una 'Orejona', pese a la gran cantidad de dinero invertido en chajes. En siete años, Barcelona ha pagado 743 millones de euros repartidos en 25 jugado-

res, quienes se sumaron a la institución para acompañar a Lionel Messi y sumar trofeos al club, entre ellos, la Champions League. Solo en 2013, el cuadro azulgrana, dirigido en ese entonces por Luis Enrique, logró hacerse con el trofeo del torneo. De la mano de Neymar, Luis Suárez y el astro argentino, quienes formaron la inolvidable 'MSN'. Después, el balance de Barcelona ha sido todo negativo. Eliminaciones en cuartos de nal o seminales, teniendo como verdugos a Atlético de Madrid, Juventus o Chelsea. Como a los chajes azulgranas que no pudieron ganar Champions League.

7


Deporte extremo E ste es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos.

Su origen data en Oceanía, especícamente en las islas Vanuta hoy llamadas Nuevas Hébrides. El salto era un rito llamado Gkol que consistía en demostrar que se había pasado de ser niño a un valiente adolescente, y la mejor forma era lanzándose desde torres de cañas con alturas hasta de 25 metros llevando una cuerda de vid atada a los tobillos. Afortunadamente este rito se ha convertido en un deporte que ha cambiado y mejorado El salto en bungee es practicamente lanzarse desde alturas sorprendentes con los tobillos atados a una cuerda elástica; sin embargo, esto va más allá, porque la intrepida persona que decida tirarse, tiene que contar con una buena condición física, no padecer enfermedades del corazón y por supuesto no tenerle miedo a las alturas. Por otro lado, el lugar para hacer el salto también debe estar adecuadamente elegido y preparado por expertos para evitar serios accidentes. A la naturaleza también se le tiene que tomar mucho en cuenta en esta actividad, ya que interviene la velocidad del viento. Todo esto en conjunto son la diferencia entre vivir una magnica experiencia o un lamentable suceso. Comunmente quienes practican este deporte son los jóvenes, aunque también lo hacen algunos adultos mayores. En el caso de los menores de edad, sólo pueden saltar con la autorización de sus padres o tutores y deben llevar un monitor.

O T L A S

E e G N BU EQUIPO Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

E

l equipo que se necesita para realizar el salto es: un arnés especial, un bumper acolchado para impedir entrelanzamientos y un conjunto de fijaciones para que la caída sea controlada y el frenado progresivo. La cuerda elás ca que se usa, resiste hasta una tonelada de peso y está formada por bastantes ritas entrelazadas de látex natural y otros materiales que la hacen muy segura, incluso al roce y acrobacias en las caídas.

Las practica del salto en bungge, se ha modicado tanto que ya no sólo basta con lanzarse, sino además elegir con especial cuidado, los lugares en donde se pueda establecer una íntima relación con la naturaleza; por otro lado las medidas de seguridad que se utilizan son tan rigurosas que aunque sigue siendo un deporte ahora es menos peligroso. 8


Béisbol

CAMBIOS que quiere implentar la MLB

La MLB sigue buscando la manera de reducir el tiempo de pitcheo

E

l béisbol actual se enfrenta ante un gran reto para atraer nuevos fanáticos por lo que sigue buscando la manera de modicar las reglas y volverse más atractivo para otros públicos. Es ahí que en los últimos años hemos visto varias modicaciones encabezadas por Rob Manfred y enfocadas en acelerar el ritmo de juego. Con todos estos movimientos Grant Brisbee de SB Nation, recuerda que hace unos años un lector le envió una fotografía que le tomó a la laptop de un hombre que estaba sentado junto a él. Al principio Brisbee no le dio valor a la imagen por carecer de una fuente able y de pruebas que demostrarán que este era el plan de Grandes Ligas pero unos años después y con todo lo realizado por las Mayores, la imagen ha cobrado validez. Brisbee expone cuáles han sido los temas que vienen en esta lista como temas a discutir y que varios de ellos ya se han manejado.

* Reloj para lanzadores * Límite de pickoffs * Empezar extra-innings con jugadores en base * Regla de misericordia * Elevar la zona de strike a la parte alta de las rodillas * Relevistas enfrentarían a un mínimo de batedores * Limitar el número de relevistas en el róster * Limitar cambios defensivos Permitir a los mánager cambiar el orden de los bateadores en la novena entrada. El reloj de lanzadores y los extra-innings con corredores en base son dos aspectos que ya se están utilizando en las Ligas Menores. Elevar la zona de strikes, el límite de número de relevistas así como el cambio en el orden de la alineación son temas que ya se han empezado a tocar en los últimos meses. Veremos si Rob Manfred mantiene su intención de seguir haciendo cambios drásticos o estas ideas solo quedarán en las discusiones internas.

CBG/Centro Botánico

Guadalupano #2

● Productos Naturales ● Artículos Religiosos ● Esotéricos ●Veladoras ● Inciensos ● Perfumes

¡¡La alternativa para recuperar su salud!! TEL: 773.542.8121 9


CINE

Eugenio

en la pantalla grande otra vez

Derbez

No solo como actor! ahora productor de OVERBOARD una película de los estudios Pantelion

E

MAY 4 Films y MGM Pictures que ha dirigido Rob Greenberg. OVERBOARD se estrenará en Estados Unidos el próximo 4 de mayo.

ugenio visitó el pasado 13 de abril la ciudad de Chicago (la ciudad de los vientos ) lugar donde estuvo en entrevistas en televisión y radio promoviendo su nuevo lme, ha destacado en el mundo Holliwoodiense en el (2017) con How to Be a Latin lover y como olvidar la película en español en el 2013 con Instructions Not Included. El actor, que también es productor de "Overboard", destacó que no sólo hay grandes actrices estadounidenses en el elenco, como Anna Faris o Eva Longoria, sino que también pudo atraer a muchos artistas mexicanos como Omar Chaparro, Mariana Treviño, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Fernando Luján y Adrián Uribe. es un orgullo ver que los actores latinos ya estamos entrando al mercado estadounidense. Esta película cuenta la historia del dueño de un yate en mal estado que decide lanzarse por la borda. Lleva a cabo esta acción suicida debido a que uno de sus empleados busca venganza. Tras despedir a Kate de manera injusta, Leonardo se cae al mar y se despierta con amnesia, una circunstancia que Kate aprovechará para vengarse convenciéndole de que es su esposo y poniéndole a trabajar por primera vez en su vida. Anna Faris coprotagoniza con Derbez este lme romántico y de enredos que es una nueva versión de la película "Overboard", que en 1987 encabezaron Kurt Russell y Goldie Hawn.

Leonardo (Eugenio) un "playboy" egoísta y caprichoso que pertenece a la familia más rica de México, mientras que Faris interpreta a Kate, una madre soltera y trabajadora que ha sido contratada para limpiar el yate del millonario.Derbez, quien también subrayó que en este "remake" se han invertido las funciones: él se hace cargo del rol de Goldie Hawn mientras que Faris se ocupa del papel que hacía Kurt Russell. que hace esta película de telenovela!! 10


Rompiendo estereotipos

I

Feel Pretty narra la historia de una mujer que está obsesionada con su imagen buscando siempre la manera de lucir “perfecta”, buscando un refugio en los tutoriales de belleza en YouTube. Tras un accidente en el que sufre un golpe en la cabeza, ella piensa que es una supermodelo y es entonces cuando la aventura comienza. Con el n de hacer un contraste entre los estereotipos del “ideal” de belleza y la belleza natural, hacen acto de presencia Michelle Williams como la dueña de la empresa de cosméticos donde trabaja el personaje de Amy, además de un par de modelos reconocidas. Schumer, quien también tuvo un lugar importante en la realización del guión, comentó que las inseguridades en una mujer siempre se presentarán en algún momento, y ellas son las únicas que pueden decidir si esto les afectará o no, si se autodestruyen o se levantan; ella se puso en primer lugar dentro de dicho tema, aunque es algo que ya superó.

Recordusa DEPORTES Y ALGO MÁS

Los protagonistas comentaron que esta historia llega en el momento ideal ahora que las jóvenes tienen las puertas abiertas a un mundo lleno de estereotipos por medio de las redes sociales. La actriz y comediante Amy Schumer se ha ganado su lugar en la industria del entretenimiento aceptándose como es y haciendo que en su ámbito laboral se respete su imagen. Si algo ha identicado a la protagonista es que se muestra tal y como es; justo ahí está su esencia como stand up comedian, ya que el objetivo en este medio es la honestidad para que surja la comedia y el diálogo con el público.

Te invita al Preestreno de I Feel Pretty Solo dale Like a nuestro sitio en Facebook (Record USA) y te enviaremos tus entradas por inbox en el orden recibido.

Restricciones aplican hasta agotar existencia

MONEY TRANSFER

IMELDA Sólo descarga la app a tu celular, paga solo X $4.95 envío

Más información llame: 708.268.2373 11


Dummy record  

dummie record

Dummy record  

dummie record

Advertisement