Page 1


CONTENIDO

Nuestra portada

Sesión fotográfica de la boda de Brenda Pacheco Córdova Fotografía: www.escarrega.com

D´Gala Boda de Palmira y Andrés

4

Luces robóticas y decoración tipo lounge: Lo más in

5

Elementos presentes en el sacramento del matrimonio

7

D’Fiesta Liliana Olea pronto se unirá en matrimonio

12

Cumpleaños con albercada. Una buena manera de festejar

17

Especial Guaymas: Un mar abierto a la Inversión. Entrevista al Alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez

18 y 19

D’Gustar Convivencia especial y charlas de sobremesa

20

DIRECTORIO Directora General Aleyda Gutiérrez Guerrero aleydagutierrezguerrero@gmail.com Director Editorial Joaquín Andrés Félix Anduaga joaquin.felix@gmail.com Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas Vilma Campa Robles vcampar@hotmail.com Asesora de Arte Gráfico Elva Luz López Maldonado delfhin33@hotmail.com Asistente Ejecutiva Karina Barrera Colaboración Denisse Nájera

D’Ambiente Ambiente en el mall, en el cine y en Guaymas

22 y 23

D’Viajeros Cañón del Nacapule. Pequeño paraíso dentro del desierto

24

Publicidad: Tel. (662) 208 07 93

D’Recreación Deleita Oceransky a hermosillenses

26

Comentarios, sugerencias y envío de material revistacelebra@hotmail.com

Se respira beisbol. Llegó la temporada

27

D’ale dale Prefieren fiesta en el agua

29

Celebran cumpleaños de Liz Victoria

30

Diseño Revolution Ideas

Ubicación: Blvd. Navarrete No. 72-A, Interior 5. Edificio Esthela Patricia. Hermosillo, Sonora, México. El contenido de esta obra no podrá ser reproducido parcial o totalmente por ningún medio, sin la autorización del titular de la obra. Registro en trámite.


editorial Estimado lector: Aunque las bodas siempre están presentes en nuestra revista, la edición la dedicamos a este sacramento porque octubre es uno de los meses en los que se realizan más enlaces nupciales, es por ello que en portada evocamos ese día tan especial para las parejas, quienes llenas de ilusión celebran el vínculo que los unirá a través del matrimonio. Como entrevistado especial en esta publicación tenemos al Alcalde de Guaymas Antonio Astiazarán, quien destacó los proyectos que ha emprendido en el puerto y que han logrado el despunte de la ciudad en varios aspectos. Como siempre nuestra función es también la de dar orientación a todos aquellos que pronto festejarán alguna ocasión especial y en distintas secciones te ofrecemos útiles consejos que puedes llevar a la práctica para que tu evento sea todo un éxito. Está por irse el calorcito, sin embargo aún puedes complacer a tus hijos, sobre todo los adolescentes que ya no desean una piñata, con una albercada que hará que pasen un momento súper y puedes servir a los invitados bocadillos prácticos y deliciosos, aquí te presentamos un texto alusivo y las imágenes de algunos festejos en el agua. Una felicitación a todos los novios, quinceañeras, cumpleañeros, viajeros, futuras mamás y esposas, y todos aquellos que celebraron de una u otra manera y que aquí aparecen. Te reiteramos que nuestras páginas están a tu disposición para que también formes parte de nosotros.

Revist a Celebra

No te quedes fuera.

casarte por lo civil?

¿Qué necesitas para

Se acerca la fecha esperada ¿y aún no conoces los requisitos para casarte legalmente?. A continuación te presentamos la lista de lo que ocupas para que puedas realizar tu boda civil y no te falte ningún documento en el último momento: • Copias certificadas de las actas de nacimiento (actualizadas). • Llenar la solicitud de matrimonio: El formato se obtiene en las oficialías o en la Dirección General del Registro Civil. • Certificados médicos prenupciales: Los certificados deberán ser vigentes por 15 días antes de la celebración del matrimonio. • Cuatro testigos, mayores de edad al momento de celebrarse el matrimonio. • Recibo de pago correspondiente: El costo es de $352.00 si el matrimonio se celebra en las oficinas del registro civil y de $1,548.00 en domicilios particulares en horas inhábiles • En caso de parejas con hijos, presentará copias de las actas de nacimiento. Se excluyen certificados médicos. • Para los contrayentes menores de edad, es necesario presentarse ambos padres para autorizar el matrimonio y el respectivo convenio de régimen. A falta de ellos acuda al juzgado civil o de lo familiar para obtener autorización del juez. • En caso de que haya existido un matrimonio anterior, copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio, del acta de divorcio o defunción según sea el caso. • Convenio de régimen matrimonial.

Foto: www.keondas.com

Fuente: Portal del Registro Civil del Estado de Sonora http://www.registrocivilsonora.gob.mx


D’Gala

Bella estampa de Palmira Lizeth y Juan Andrés el día de su boda.

Elegante boda se realizó en la Catedral Metropolitana para unir los destinos de Palmira Liezeth Gurrola Peralta y Juan Andrés Gómez Rivas. El encargado de oficiar la misa y dar la bendición a la pareja fue el Arzobispo Ulises Macías. Acompañados de sus padres José Raymundo Gurrola y Lupita Peralta de Gurrola, así como Aída Rivas de Gómez, los novios escucharon la palabra de Dios y los sabios consejos del Arzobispo. Después de la ceremonia religiosa la familia y amigos de la pareja se reunieron en un salón a compartir con ellos un agradable momento. Cortejo Lizbeth Juvera, Alejandra Gurrola, Marilú Duarte, Danya y José Gómez, de lazo; Lilia y Fernando Gómez de arras. Pajecitas Roxana Gurrola, Valeria Gurrola, Marisa Miramontes, Sofía Gómez, Maleni Gurrola y Maya Villa.

Palmira Lizet y Juan Andrés Las familias Gurrola Peralta y Gómez Rivas fueron unidas por este matrimonio.

Durante la ceremonia religiosa en Catedral.

Fotos: Fernanda Hooper

Después de bailar su canción “Llegaste tú”, los novios también se dedicaron a gozar la recepción en donde contaron con amigos y familiares procedentes de la Ciudad de México, Chihuahua, San Diego, Tucson, Ensenada y Tijuana. 4 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

unidos en matrimonio


Briseida Yoselín

En bella quinceañera se convirtió

Fotos: www.escarrega.com

El imponente edificio de la antigua penitenciaría sirvió de marco para esta imagen de la quinceañera.

Briseida Yoselín Avilez Estrella cumplió XV años y sus padres Joel Avilez y Herminia Estrella le festejaron con una amena recepción su llegada a esta bella etapa en su vida. Acompañaron a la quinceañera como sus padrinos durante la ceremonia los señores Diana Minerva Valenzuela, Alonso Romero, Irene Valenzuela y Leandro Velarde, quienes desde este momento serán un soporte más en la educación de su ahijada. No podían faltar otras personas importantes en la vida de Briseida Yoselín como sus hermanas Yamileth y Argentina, así como sus abuelos María de Jesús Avilés y Valerio Valenzuela.

Luces robóticas y decoración tipo lounge:

lo más

in Por: Vilma Campa

La pasada edición tuvimos la primera parte de la entrevista con Olivia Padilla, quien en esta ocasión nos habla de las tendencias en eventos. Las velas ya quedaron atrás, ahora son las luces robóticas las que le darán a tu celebración un halo de misterio, elegancia y originalidad. Muchos piensan que para organizar un evento, debemos tener un tema central y definitivamente la palabra tema, está de moda. Lo que hasta hace poco se mencionaba como clásico, moderno y romántico o victoriano, ahora el estilo, dice Olivia, es la iluminación: “Un elemento caro, ¡pero no tienes idea de los efectos!”. Para lograr un resultado muy especial es necesario contratar a un experto en iluminación, y con sólo unas gasas y un abanico que les dé movimiento, se logra un efecto muy exclusivo. “Este tipo de luz, que vaya al ritmo de la música, es decir, la intensidad de una va con la intensidad de la otra, eso crea una magia y acompañada de una decoración muy sencilla, dará a tu festejo un atractivo muy especial”, comenta Olivia, quien siempre está innovando en decoración para eventos. Otra de las tendencias es la utilización de taburetes, las mesas ya no son para diez u ocho personas, se reducen a cuatro. Pero la tendencia joven es el tipo lounge, donde se puede estar relajadamente de pie. Si estamos hablando de 200 personas y 60 quedan de pie, es normal, porque la tendencia ya no es banquete, sino canapé gourmet, es decir, se sirve menos alimento pero de mayor calidad. Eso sí, se ocupa más personal, porque es necesario que más meseros pasen la charola durante el evento, aunque haya una mesa de bufete a la que se le pone todo el foco de la decoración, es lo que se busca resaltar en ese acontecimiento especial. Para contactar a Olivia Padilla: oliviapadilla28@hotmail.com, Tels. (662) 168 02 45  y 214 91 40

REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 5


Criseida y Carlos

Simpática imagen donde algunos pajes deciden no ver el beso de los novios.

Ya son esposos

Fotos: Fernanda Hooper

El día esperado llegó, Criseida Cosett Aganza Torres y Carlos Enrique Anzúa Pérez ya son marido y mujer ante Dios y ante los hombres. El presbítero Hugo Montaño fue quien les dio la bendición en la Parroquia Santísima Trinidad y después de la misa junto con sus invitados partieron a una hacienda privada en las afueras de Hermosillo para festejar tan ansiado momento. Los padres de los novios Helio Carlos Aganza y Concepción Torres; y Catalina Pérez, felices compartieron con sus hijos esta maravillosa fecha. Hiram y Alan, hermanos de Criseida, así como Ma. del Carmen, Jesús, Catalina y César, hermanos de Carlos, también acompañaron a la radiante pareja en su boda.

6 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Cortejo de damas y pajecitas con la novia.

Helio Carlos Aganza y Concepción Torres, papás del novio; y Catalina Pérez, mamá Criseida Cosett y Carlos Enrique posan para la foto del recuerdo. de la novia junto a los recién casados.


sacrament o del mat rimonio

Recopilación: Aleyda Gutiérrez Foto: www.escarrega.com

Elementos presentes en el

¿Estás a poco tiempo de llegar al altar? Antes de que el plazo se cumpla para ese momento anhelado por ti y tu pareja, te aconsejamos leer qué significan algunos elementos que estarán presentes al realizarse el sacramento del matrimonio. En determinado momento el sacerdote pedirá a las damas de honor los anillos y las arras, ambos serán bendecidos y se pasará al protocolo donde cada uno sella el compromiso al momento de colocarse las argollas, pero ¿qué simbolizan?

Argollas o Anillos Existen dos tipos de anillos: El de compromiso y el de matrimonio propiamente dicho. Para el regalo del anillo de compromiso, el caballero debe de tener en cuenta que la costumbre ha marcado el valor sentimental que encierra, y que es el de la inquebrantable promesa de amor y fidelidad ante su novia, a la cual pretende convertir en su esposa. Durante la ceremonia únicamente se colocará el de matrimonio o argolla, éste a diferencia del de compromiso no lleva ninguna piedra preciosa, es un diseño más discreto que permita portarlo sin que estorbe a sus respectivos dueños. En el hogar pueden quitarse, pero se entiende que al salir a la calle y sobre todo, en reuniones sociales, fiestas o eventos, deberá de portarse orgullosamente pero sin pretensiones. Se acostumbra que la argolla que corresponde a la dama tenga grabado en su interior el nombre del esposo, en tanto que él, tendrá grabado en su argolla, el nombre de su esposa. Es de romanticismo, que se anexe la fecha de la boda si la extensión de los nombres así lo permite.

Tres ramos, tres momentos La costumbre de que la novia lleve un ramo de flores se remonta al antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramas para ahuyentar los malos espíritus. Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza. En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ella antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado. La novia llevará tres ramos. El primero se usa en el momento en que la novia entra a la iglesia, el segundo se ofrecerá a la Virgen y el último será lanzado ante el grupo de solteras que desean casarse.

Las Arras La entrega mutua que se hacen de las arras significa el compartir de bienes materiales y espirituales. No hay que olvidar que nosotros no somos dueños, sólo somos administradores de las bendiciones materiales que Dios nos da a lo largo del matrimonio. Significa administrar los bienes que El nos otorgue con el esfuerzo de nuestro trabajo, siempre dentro de su plan y al servicio de los demás. El Lazo La tradición de lazar a los novios es antiquísima y proviene de los evangelizadores españoles, quienes unían con un cordón anudado las manos de los novios palma sobre palma mientras se llevaba a cabo la ceremonia de unión eterna. El hecho de que lleve un centro de flores simboliza a los novios, y las cadenas que salen de este centro anuncian su descendencia. El lazo es colocado por las madrinas o padrinos como representación de que un lazo invisible unirá al novio y a la novia para toda la vida.

Foto: Elva Luz López

REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 7


Baño de Novia Luce bellísima en tu boda con el

Por: Karina Lizeth Barrera Fotos: Elva Luz López y Especial

El día más importante de nuestras vidas se acerca. Desde que entremos a la iglesia, al momento de las fotografías y ni se diga en la recepción, la mirada de nuestros invitados estará sobre nosotras, es por eso que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, desde el vestido, peinado, zapatos hasta nuestra piel. Una manera de lucir sensacional, según la doctora Mercedes Quintero, es recibiendo el tradicional baño de novia, que además de lograr que tu piel luzca suave, luminosa, hidratada, agradable al tacto y a la vista, te relajará y hará olvidarte del estrés acumulado por los preparativos del festejo. “Es importante hidratar y nutrir la piel que puede ser con antioxidantes que tenga aminoácidos y vitaminas”, comentó la experta. Se recomienda que la novia, reciba el tratamiento de una a tres semanas antes del gran acontecimiento, los costos varían según el tiempo que dure la sesión, que puede ser una, dos o tres horas, según tu disponibilidad de tiempo y recursos, y por ello pagarás desde 800 a 1600 pesos.

Para que no te quede ninguna duda sobre en qué consiste el baño de novia, la doctora Quintero nos lo explica paso a paso: Paso 1: Una vez que tengas tu piel limpia, y sin ningún producto sobre ella, estarás alrededor de 20 minutos en el sauna, y para hidratarte recibirás fruta, vegetales y una bebida refrescante. Paso 2: Después de liberar toxinas y ablandar las células muertas en el sauna, la exfoliación logrará que te desprendas de ellas, mediante un suave masaje por todo el cuerpo. Paso 3: Ahora ha llegado el tiempo de la mascarilla nutritiva con antioxidantes, ésta puede ser de caviar, chocolate, vino, café, o velo de seda, según tu elección. Paso 4: Con el fin de que tu piel quede hidratada, por un lapso de veinte minutos se dejará actuar sobre ella una ampolleta de uso corporal. Paso 5: Por último, se rocía sobre la piel una loción refrescante, seguida de una crema de salida que corresponde al tipo de tratamiento que elegiste, junto a un protector solar. 8 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008


Piel

El cuidado de la

Dra. Mercedes Quintero Ibarra • Centro de Mejoramiento Integral Foto: Especial

A partir de los 20 años la piel va perdiendo cerca de 1 litro de agua diariamente por motivo del estrés, la edad, la alimentación, el clima y la contaminación. Es importante recordar que aunque la persona no sienta el deseo de tomar agua el cuerpo puede presentar manifestaciones de falta de este líquido, como la deshidratación de la piel, que es un fenómeno que ocurre tanto en hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier tipo de piel. Cuando el cuerpo está sediento se manifiesta como asperezas y rugosidades al tacto, pérdida de la luminosidad y flexibilidad, así como arrugas y descamaciones de forma irregular. Para evitar esto primero debes de tomar diariamente el agua necesaria, y para tratar los daños en la piel puedes acudir a tu lugar preferido, donde un terapeuta te ayude con la utilización de productos que aporten no sólo hidratación a tu piel también que contengan nutrientes y regenerantes como aminoacidos, algas marinas, extractos botánicos, minerales, vitaminas, etc., y sobre todo que se haga de su uso un hábito, de la mano de una alimentación saludable para el mantenimiento de una piel suave, lisa, elástica, firme y satinada, todo esto sinónimo de una buena salud.

Es importante la hidratación constante para tener una piel saludable.

Antes de acudir a realizarte el baño de novia puedes iniciar el cuidado de la piel con anticipación, consultar en donde se proporcione este servicio o hacer ciertas rutinas dentro de los hábitos en el cuidado personal. Es importante resaltar que la piel no es un simple tejido, es todo un órgano fundamental de nuestro cuerpo con diferentes fusiones, aparte de ser una MURALLA DEFENSIVA contra las agresiones externas contiene glándulas, estructuras vasculares, linfáticos, además receptores nerviosos. Aquí está integrado EL SENTIDO DEL TACTO, implicado en regulaciones térmicas, inmunológicas, y por si fuera poco se encuentra conectado al sistema cerebroespinal y sistema nervioso autónomo, esto es que las sensaciones de la piel se transmiten al cerebro produciendo hormonas y mediadores químicos para diferentes funciones fundamentales de sobrevivencia del ser humano. De este tejido emanan uñas, pelo. POR TODO LO ANTERIOR VALE EL ESFUERZO CUIDAR NUESTRA PIEL, y hacerlo como una rutina en el cuidado personal. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 9


Radiante lució la bella Luisa Gabriela en sus XV.

Luisa Gabriela

Celebran en grande XV años de

Momento donde la debutante bailó el vals con su padre.

Luisa Gabriela llegó a la edad de la ilusión, y sus padres Dolores Gabriela Morales de Valenzuela y Javier Valenzuela Terminel le festejaron a lo grande.

Acompañaron a la quinceañera en esta fecha tan importante sus papás Dolores Gabriela Morales y Javier Valenzuela, así como sus hermanos Fernando Javier y Luis Alejandro. 10 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Una distinguida recepción se ofreció en el Casino Social de Navojoa en donde amigos y familia de la quinceañera disfrutaron de una agradable velada, pero sobre todo la guapa festejada. Fotos: www.keondas.com

Ramillete de jovencitas posan en la fiesta.


Tierna foto que demuestra el amor que se profesa la pareja.

Judith Córdova Mora y Benjamín Lucero Cruz, al momento de colocarse los anillos, símbolo de su unión.

Judit h y Benjamín

Dan el sí frente al altar

Un día especial y que nunca olvidarán. Fotos: www.escarrega.com

Con gran ilusión se juraron amor eterno ante el altar de la Capilla del Carmen la pareja conformada por Judith Córdova Mora y Benjamín Lucero Cruz. En la misa fueron testigos de la unión de sus hijos los señores Judith Córdova Mora y Benjamín Lucero Cruz, así como Vintila

Mora de Córdova y José Cordova Moreno. Para celebrar su unión la pareja ofreció una recepción donde estuvieron rodeados de sus seres queridos y amistades más cercanas, quienes brindaron por la felicidad de los ahora esposos.

REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 11


D’Fiest a

Fotos: Elva Luz López

Radiante lució en su despedida de soltera Liliana Olea Reynoso, quien luego de 9 meses de feliz noviazgo, se casará con el señor Carlos Bon el 6 de diciembre. En el distinguido prenupcial que le fue ofrecido, la acompañaron su mamá, Ana Bertha Reynoso de Olea, su suegra la señora Lupe Teresa de Bon, sus hermanas, así como un numeroso grupo de damas que asistieron para desearle lo mejor.

La futura novia con su suegra Lupe Teresa de Bon, y su mamá Ana Bertha Reynoso de Olea.

La señorita Liliana Olea pronto se convertirá en la esposa de Carlos Bon.

Aída de Alvarez, Yolanda de Ibarra, Patty de Pavlovich, Chavita de Tapia, Norma de Tapia, Paty Noriega, entre otras damas que acompañaron a Liliana. 12 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Amalia de Baranzini, Laura de Carranza, Collin de Larrinaga, Lourdes de Aguayo, Julieta de Corella, Angelita de González y Flora de Corella, invitadas al shower.


Danira

Organizan Baby Shower para Fotos: www.keondas.com

Radiante y en dulce espera se encuentra Danira Valdez Armenta quien presidió un bonito prenatal que le ofrecieron su querida mamá Olivia Armenta de Valdez, su hermana Maritza Valdez, así como otro grupo de damas que fungieron como organizadoras.

Olivia Armenta y Maritza Valdez, mamá y hermana de la festejada.

A poco tiempo de arrullar su niña está Danira Valdez.

Guapas damitas asistentes al prenatal. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 13


Gloria del Carmen Despedida muy mexicana para

Recopilación: Karina Barrera

La

Guía

Ya decidiste dar ese paso tan importante: Llegar al altar con tu ser amado. Ahora comienzan los preparativos, entre ellos las celebraciones prenupciales o shower. En esta ocasión te queremos ofrecer algunas opciones para que te des una idea de cuánto cuesta este tipo de festejo en algunos de los lugares que ofrecen este servicio en la ciudad, los cuales ya brindan paquetes completos para que no te preocupes por platillos, bebidas, mantelería, entre otros detalles.

Fotos: www.keondas.com

En lugares como La Casona te ofrecen por ejemplo: Salón en cortesía (cinco horas). Mesas, sillas y mantelería. Servicio de meseros. Refrescos, aguas frescas (limonada y horchata), además de café. Botanas (burritos de machaca, quesadillas y salsa). Pastel. Estacionamiento. Precio por persona: $70.00. Precio sin incluir pastel: $65.00. El servicio de shower es a partir de 100 personas. Duración máxima del evento: cinco horas

En hoteles como Santiago Plaza puedes contar con: Salón para eventos. Café y refrescos durante todo el evento. Pastel una vez por persona. Servicio de botanas: Totopos con salsa y guacamole por mesa. Julianas de verduras con aderezo o carnes frías. Incluye: Salón de cortesía, mesas redondas, cubre respaldo corto, mantelería, loza, meseros y servilletas de papel. Precio por persona: $65.00 Y el Hotel San Sebastián te brinda Servicio de botana: Rollitos de jamón con queso. Flautitas de carne. Miniburritos de machaca. Varitas de verdura acompañadas de aderezo. Totopos con salsa y guacamole. Bolovanes. La botana se escoge de dos clases, se colocan al centro de la mesa en un solo tiempo. Incluye: Salón de cortesía. Servicio de café y refresco continuo por cuatro horas. Una rebanada de pastel por persona. Mantelería, meseros, loza, servilletas de papel. Cubresilla largo con moño o sillas Tiffany. Precio: $70.00 Precio sin servicio de botana: $60.00

Los precios anteriores son por persona, incluyen IVA y el servicio. Celebra no es responsable de la variación del cambio de éstos. 14 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Gloria del Carmen Cruz Félix, a un paso de llegar al altar.

A unas semanas de contraer matrimonio se encuentra la señorita Gloria del Carmen Cruz Félix y por tal motivo le organizaron una despedida de soltera mexicana, con marichi y platillos para la ocasión. Fue su mamá Carmen Félix de Cruz y su futura suegra Sonia González quienes estuvieron pendientes de todos los detalles para que las asistentes al convivio la pasaran de lo mejor. Será el próximo 15 de noviembre cuando Carmelita una su vida a la del joven Julio Alfonso Zárate González.

Las anfitrionas del prenupcial fueron Carmen Félix y Sonia González, mamá y futura suegra de Carmelita.

La festejada al lado de otras damas que ayudaron en la organización de Posó con el mariachi en su despedida. su evento.


Alejandra Muro tuvo en su honor un baby shower porque ya se acerca la fecha en que pueda conocer a su pequeña hija. En un salón de eventos sociales se dieron cita sus familiares y amigas para darle un obsequio a la bebé y compartir un agradable momento con la festejada, a quien no le faltaron consejos de quien ya ha vivido esta bella experiencia de ser madre.

Botanas, bebidas, pero sobre todo una bonita velada tuvieron las asistentes al convivio en honor de Alejandra.

Alejandra La cigüeña tiene próximamente una entrega especial para Alejandra.

De color rosa el convivio prenatal para

Fotos: Especial Celebra

La futura mamá con algunas gentiles damas que se dieron cita en el salón de eventos.

Lupita Bejarano, Luz Elena Romero, Lila Andrade, Rosy de Aguirre, Carmelita de Echeverría, Albita de Liera, Lupita Espinoza, Claudia Seville, Paty Rosas, Ana Lidia Seville y Yoli Flores, con la festejada. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 15


Heidi Crist ina Piden mano de

para Eugenio

A la residencia de Heidi Cristina Woller Gutiérrrez acudió la familia de Eugenio Caire Contreras a pedirla formalmente en matrimonio. Fueron los padres de la novia señores

Ivonne y Jesús

Emocionados por su próximo enlace Heidi Cristina y Eugenio.

La pareja con la familia de la novia: Rodolfo Woller Vázquez y Elsa Guadalupe Gutiérrez de Woller, papás; Rodolfo Woller Gutiérrez, hermano; Manuel Gutiérrez Barrios y María Guadalupe Escalante de Gutiérrez, abuelos maternos; y Fausta Vázquez viuda de Woller, abuela paterna.

Rodolfo Woller Vázquez y Elsa Guadalupe Gutiérrez de Woller quienes atendieron a la señora Hortensia Contreras Zubia y le concedieron la mano de su hija.

Los recién comprometidos con la familia de Eugenio: Hortensia Contreras Zubia, mamá; Andre y Juan Carlos Caire, hermanos; Patricia Contreras, tía; y Hortensia Zubia viuda de Contreras, abuela materna.

Fotos: Fernanda Hooper

se casarán en marzo

Ivonne Aguirre Monrroy y Jesús Berumen Dávila se comprometieron en matrimonio. La fecha fijada para el próximo enlace es el 21 de Marzo, y para su bendición nupcial eligieron la Parroquia del Espíritu Santo.

Posan con la pareja los padres de Jesús, el Ingeniero Leonardo Alejandro Berumen García y la señora Patricia Dávila Castruita. 16 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Los señores Julio Aguirre Campa y Lupita Monrroy de Aguirre, papás de la novia Ivonne y Jesús ya fijaron fecha de boda. consintieron el enlace.


El homenajeado con sus invitados en la alberca.

o d r a r e JoséCG elebra sus XV en la piscina

Con sus cuates y la familia festejó José Gerardo Oshima Castillo su arribo a los XV. Una amena velada le organizaron sus padres Verónica Castillo y Gerardo Oshima junto a la alberca para que con cena y chapuzón el cumpleañero y los invitados la pasaran súper.

José Gerardo junto a

sus papás Verónica Castillo y Gerardo Oshima, y su hermanita Ana Cristina.

Un rato agradable pasaron todos los asistentes al festejo, sobre todo los jóvenes.

Cumpleaños con albercada

Fotos: www.keondas.com

Por: Vilma Campa

Una buena manera de festejar

Tu hijo cumple años en estas fechas y ya no está tan pequeño como para hacerle una piñata, qué te parece si aprovechando la última parte del calorcito le organizas una albercada con los amigos. El no contar con alberca en casa no es un pretexto, pues hay establecimientos y muchos hoteles que ponen a la disposición del público sus instalaciones por una módica cuota personal; así que puedes echar mano de ese recurso y convertir el cumpleaños de tu hijo en un momento inolvidable. Una gran ventaja es que no deberás preocuparte por dulces, decoración, mesas y manteles, bastará con los camastros del lugar y si acaso unas dos mesas, para colocar los regalos y los alimentos. Si tu evento es a media mañana o por la tarde, puedes ordenar para la hora de la comida un paquete de hamburguesas y papas fritas, banderillas mexicanas o bien unas pizzas, dependiendo del servicio que el mismo lugar te pueda proporcionar, pues son menúes rápidos, fáciles de preparar, económicos y con los que verdaderamente darás gusto a tus invitados. La bebida es realmente importante, sobre todo porque estarán expuestos a los rayos del sol, así que solicita algo muy fresco, podría ser limonada, horchata, cebada o jamaica, así como un ponche de frutas. Si gustas incluir algún tema que te ayude a resaltar el calor tropical, puedes utilizar decoración hawaiana y colocar cocos o piñas como base de las botanas o bebidas, lo que dará un acento muy cálido a tu evento. Así que a disfrutar de los últimos días de calor, acompañados del sabor del trópico. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 17


Especial Por: Vilma Campa Fotos: Elva Luz López

Guaymas:

Un mar abierto a la Inversión Transformándose en pro de un mejor nivel de vida sustentable A pesar de ser uno de los Presidentes municipales más jóvenes del estado, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tiene tras de sí una larga carrera política que le ha ayudado a posicionar a Guaymas como el municipio que mayor inversión ha recibido en el estado. Con esa sonrisa que le caracteriza, Astiazarán Gutiérrez nos platica cómo ha logrado reducir los gastos operativos del municipio en renglones como seguridad, obra pública, nómina municipal, entre otros rubros, mejorando a la par el nivel de estos prestaciones. “Lo que hicimos fue concesionarlos, ponerlos en manos de gente que conoce sobre estos servicios y que estos ahorros se fueran a la obra pública”, comentó el Alcalde.

lo que se ahorrará un 40% en ese rubro. De momento se iniciará un estudio coordinado por Conacyt, y dos años después, se pondrá en marcha este innovador programa, que funcionará con recursos naturales renovables y que además no contaminará al momento de transformar estos recursos en energía. Otros proyectos son la construcción de casas ecológicas y la reutilización del agua, con lo que Antonio Astiazarán busca posicionar a Guaymas como un municipio más atractivo a la inversión. Conjuntamente, su gobierno le ha apostado al turismo de una manera muy fuerte, pues no es casualidad que este mes de octubre empiecen a llegar los cruceros internacionales, sino que además se realizó el relleno de la bahía; se está por concluir una fuente danzante; la remodelación de la plaza de los Tres Presidentes y del Mercado Municipal, entre otras cosas que hacen obligatoria una visita al puerto; así que este fin de semana no lo pienses mucho y aviéntate a conocer lo nuevo de Guaymas.

Esto combinado con una buena colaboración con los otros niveles de gobierno ha hecho que en Guaymas se hayan invertido, en sólo dos años, mil millones de pesos en infraestructura. Estos proyectos se expanden ahora al ahorro de energía, donde se pretende implementar energía eólica, aprovechando recursos como sol y viento, con

Un Alcalde accesible, simpático y espontáneo Después de hablar de trabajo, esfuerzo y administración municipal, le solicitamos nos diera sus ideas sobre algunas palabras, conociendo así el lado afectivo de Antonio Astiazarán, el ciudadano, quien de manera espontánea respondió lo siguiente:

Guaymas: Lo mejor

Cruceros: Sueño

Familia: Todo

Domingo: Familia

Oportunidad: Siempre

Tradiciones: Necesidad

Futuro: Guaymas

Lealtad: Gratitud

Servicio: Compromiso

Turismo: Futuro

Gubernatura: Sueño

Amigos: Necesidad

Juventud: Activo

Gestión Social: Compromiso

Patricia Ruibal: Una gran Antonio Astiazarán en entrevista con Celebra. 18 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

mujer


Especial

Antonio Astiazarán en entrevista con Celebra.

Por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, el Alcalde del puerto nombró Guaymense Distinguida a Luz Mercedes Acosta. En el mismo evento la pesista entregó la antorcha olímpica dentro del Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte a Antonio Astiazarán, en los festejos por los 40 años de México ‘68.

REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 19


D’Gust ar

Fotos: Elva Luz López

Convivencia especial y charlas de sobremesa

Ellein Solórzano, An a Cecilia Katase y Alain Betancourt so trabajo, aquí disfru n compañeros de tando de un rico su shi.

Unice y Eduardo Moreno.

Muy bien festejado estuvo el niño Sergio Andrade Duarte, aquí acompañado de sus papás Alicia y Sergio Duarte, además de todos sus padrinos.

ta de Zárate, ra de Venegas y Teresi Muy guapas posan No cia de Meza en su Ali en rm Ca la radiante quienes acompañan a cumpleaños.

D’l especialista a su mesa Cuando planeas casarte, uno de los temas centrales deberá ser el menú que servirás a tus invitados, para ello, es importante seguir estas sencillas recomendaciones que Celebra te proporciona: a) Elige entremeses ligeros b) Como entrada, opta por una ensalada en verano y una crema, si tu boda es en invierno. c) Seleccionar el platillo fuerte con el pescado de temporada o el filete de res de la región para asegurar frescura y calidad. d) Como postre vendrían bien una variedad de pastelillos al centro de la mesa. e) Es importante no repetir ingredientes en ninguno de los tiempos. f) El vino apropiado es un factor primordial que se podrá definir en la degustación previa del menú de tu preferencia. 20 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Por: Chef César Archuleta • Foto: Aleyda Gutiérrez

Si tu boda es en estos meses de otoño, te invitamos a elegir un menú fusión mediterráneo oriental, presta atención y verás que se te antoja. Entremés: Yakitoris de pechuga de pollo al pesto de pistache y hierbabuena (mini brochetas) Platillo fuerte: Medallones de camarón en salsa de ostras, cebolla cambray, hongo shitaki y piña servidos con pasta linguini al natural y juliana de vegetales al olivo limón.

Postre: Tiramisu coronado con lichies al amaretto


Sushi

Comer Rico

Fácil de hacer y delicioso

Fotos: Elva Luz López

Un platillo muy completo es el “sushi”, que se ha vuelto muy popular a nuestros paladares y además muy fácil de elaborar. Para sorprender a esas visitas inesperadas se puede preparar con anticipación y servir en unos cuantos minutos a tus invitados, o si lo prefieres puedes ofrecer los ingredientes ya listos y dejar que cada quien realice su propio rollo, aprovechando que este alimento es muy versátil, puede combinarse con casi cualquier tipo de relleno y dar gusto así a todos los comensales.

El secreto de un buen sushi está en la preparación del arroz que es la base del platillo y debe tener una consistencia suave y esponjosa. Actualmente las cadenas de supermercados nos ofrecen una gran variedad de éstos para escoger, así como de los complementos para la elaboración de tan gustado alimento asiático. Sí deseas practicar un poco y ver lo fácil que es hacerlo, aquí tienes la receta: INGREDIENTES: (Para preparar 8 rollos aprox.) 2 tazas de arroz para sushi. 2 ½ tazas de agua. ¼ de taza de vinagre de arroz. 4 hojas de alga nori. Para el relleno: Queso crema. Aguacate. Zanahoria. Pepino. Surimi. Camarones cocidos. Salmón. *Deberás cortar todo en tiras muy delgadas para poder hacer los rollos. El arroz se pone a cocer con el agua en una olla bien tapada a fuego alto hasta que hierva. Al alcanzar el hervor se baja la flama y se deja allí por 25 minutos sin destapar. Pasado este tiempo se apaga el fuego y se deja reposar por 10 minutos, luego se destapa y se deja enfriar. Puedes mover el arroz para orearlo con una paleta de madera sólo despegándolo un poco de los lados y abriendo surcos en medio procurando no batirlo. Ya que está frío, al arroz se le añade el vinagre y se mueve un poco para integrarlo. Si no puedes conseguir el vinagre de arroz puedes prepararlo tú misma calentando una cucharada de

vinagre normal con una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Las hojas de alga deberás cortarlas a la mitad con unas tijeras, y puedes usar las sugerencias para el relleno o crear unos rollos muy originales con tus ideas. Elaboración: Sobre una malla de bambú especial (la encontrarás en cualquier supermercado), pon una hoja de alga con el lado liso hacia abajo. Humedece tus manos y coloca más o menos una taza del arroz presionando con los dedos para crear una capa uniforme. Ahora pon el relleno de tu elección, puedes aderezarlo con furikake (sazonador para sushi) y enrollarlo ayudándote con la malla de bambú apretando fuerte para que no se desmorone al soltar. Ya que los rollos estén listos puedes dejarlos así fríos o cubrirlos con tempura (empanizador especial) y freírlos en aceite caliente. También puedes cubrirlos con ajonjolí, ¡te quedarán deliciosos! Corta el sushi en rodajas con un cuchillo filoso, en ocho partes iguales. Acompaña este platillo con un aderezo de salsa china, jugo de naranja, limón y chilitos, o con la denominada “salsa Tampico” que no es más que una mezcla de surimi, chile jalapeño fresco, cebolla y mayonesa. Para guardar los rollos en el refrigerador sólo necesitas cubrirlos con papel adherente. Anímate a preparar unos rollos de sushi para la cena y maravilla a tu familia con algo nuevo y además económico. Eso sí, ¡es más fácil elaborarlo que aprender a usar los palillos con los que usualmente se degusta!... Suerte.

¡Buen provecho!

Por: Armida M. de Quintanar Comidas y eventos especiales 662.264.4962• armi1016@hotmail.com REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 21


D’Ambiente

En Guaymas

Fotos: Elva Luz López

Así comparten un buen momento

rutan su Elizondo, de Monterrey, disf Vicente Gabaldón y Omar acompañan los n, lecó ma el en ar pos estancia en Guaymas para rolina Roa, Roa, Paloma Espinoza, Ca Dámaris Osorio, Elizabeth z. rcía y Juan Carlos Góme Elsamarah Roa, Samuel Ga

Encontramos a los es también disfrutand posos Ana Duarte y Sebastián Al cocer o de un recorrido por el puerto.

Alejandro Calvo, Mirtha Castro de Calvo y su pequeña hija Sofía, disfrutando de un paseo en Guaymas.

En Hermosillo

Prefieren el mall tamos. salió a convivir y así los cap La familia Gutiérrez García

Miguel Becerra y Marisol Sánchez caminan por los pasillos de un centro comercial con la finalidad de pasar un agradable rato juntos. 22 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008


Fotos: Elva Luz López

Eligen el cine para pasar un buen rato

ía Angela Rascón. Aracely Rascón, Jesús Manuel y Mar

Imelda de Figueroa, Alexa Cárdenas y Luis Rodolfo Vázquez.

Omar Villa y Alegría Ibarra.

Sofía, Oswaldo y Karen Paredes.

Divertido recorrido a, Elsa Medin hel, ic M a el ng A n á ri Raúl Ad y Juan Pablo Tadei.

Víctor Manuel Valenzuela y Elías Morony. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 23


D’Viajeros Fotos: Cortesía

Salen de paseo por trabajo, certamen y cursos

Grupo de periodistas po san en el malecón de Puerto Peñasco, lugar en un recorrido de rec que visitaron onocimiento que tambié n incluyó el gran desie segundo más grande de rto de Altar, el spués del desierto del Sahara. Carlos Alberto Gutiérrez Espinoza realizó un cursó de verano sobre Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en la Universidad Complutense de Madrid, España. Y en su estancia en esa ciudad se tomó esta gráfica en la Puerta de Alcalá. Aprovechando la cercanía con Roma, Italia, también dio un recorrido por esta ciudad y para conservar un bello recuerdo posó en el Coliseo. Cecilia Montaño rodeada de sus compañeros de la escuela, Laura Villavicencio, Iván López Botello, Carmen Gómez, Carolina Cabanillas, Sofía Gerardo y Giselle Noriega.

24 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Porra oficial de Cecy en el certamen Nuestra Belleza México, realizado en Monterrey, en donde la sonorense quedó en tercer lugar, ¡Felicidades!


Cañón del Nacapule

Texto y fotos: Denisse Nájera de León

Rincones Sonorenses

Pequeño paraíso dentro del desierto

Podemos imaginar los bellos paisajes de desierto, mar y montaña que nos ofrece nuestro inigualable estado de Sonora, sin embargo nos resulta un poco increíble relacionar todos aquellos paisajes con un pequeño paraíso tropical. Y aún que suene a que estamos hablando de otro estado distinto al nuestro, los sonorenses podemos presumir que a pocos cientos de metros de la arena árida de las playas de San Carlos Nuevo Guaymas existe un alucinante lugar donde podemos encontrar un clima tropical, flora y fauna con una característica muy peculiar y que solamente está ahí, en ese rincón sumergido entre las montañas llamado Cañón del Nacapule. Afortunadamente en la actualidad es un área protegida, antes era común extraer material del sitio como piedra laja y otras variedades de roca. Se encuentra al suroeste de la Sierra del Aguaje y mide mil 600 metros. La parte más profunda del cañón llega a tener hasta 300 metros desde la cima de las montañas hasta el fondo, propiciando condiciones idóneas para la subsistencia de flora y fauna muy diferentes a las del desierto. Además, para disfrutar de este bello lugar donde sobresalen palmeras muy verdes, le podemos sumar el fácil acceso para poder llegar, donde podemos hacer actividades que van desde una agradable caminata familiar o con los amigos, cabalgar y hasta practicar deportes extremos como rapel o escalar. Sólo hay que tener un espíritu aventurero y las ganas suficientes para divertirse y estar dispuestos a conocer nuestros más bellos rincones sonorenses. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 25


D’Recreación

Texto y Fotos: Especial Celebra

Oceransky a Hermosillenses Deleita

Edgar Oceransky vino a Hermosillo por segunda ocasión. Como parte de su gira “Te seguiré 2008”, se presentó en la ciudad el cantautor Edgar Oceransky quién deleitó a los asistentes a conocido restaurant que se distingue por tener invitados de calidad. El intérprete de “Kilómetros de cielo”, “Como un ladrón”, “Adentro de tu piel”, “La recuerdo así”, “Faro”, entre muchos otros éxitos estuvo los días 25 y 26 de septiembre con lleno completo, en la que fue su segunda visita a la capital sonorense. Oceransky nació en la Ciudad de México en el año de 1975 y en 1993 empezó su carrera en El Sapo Cancionero, una de las peñas más importantes de México. Entre otros reconocimientos que tiene está el haber ganado el primer lugar en el “Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano” en 1998 con la canción El Otro México, y el tercer lugar en el concurso “60 años de Acción Nacional”, en 1999, con la canción Nutrida asistencia al concierto. Otro día más. Tiene tres discos en su carrera “Estoy aquí” (2001), “De Carne y Hueso” (2003) y Te seguiré (2007), en ellos ha plasmado su música en la que varía géneros como el bolero, la trova, el rock, el son, la balada, el jazz y el blues. “Edgar Oceransky compone, produce y arregla sus discos en los que se encuentran melodías hipnotizantes que viajan en una voz limpia e inconfundible, frases contundentes y arreglos que no maquillan sus canciones sino las llenan de coherencia y expanden la experiencia musical mas allá del oído llevándola al cerebro, al corazón y a las vísceras, por lo que sus discos están reconocidos entre los mejores de los cantautores mexicanos”, se destaca en su página web: www.edgaroceransky.com, la cual les invitamos a Atentos los asistentes escuchan al cantautor. visitar. 26 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008


Encuentro de pretemporada fue el que tuvieron los equipos Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo en el estadio Héctor Espino.

Ambiente en el más reciente partido.

Cada invierno, desde hace cinco décadas, el noroeste del país vive, duerme, come y respira beisbol, una tradición que pasa de generación en generación y da a todos un espectáculo digno de ver, sentir y palpar al grado de comparar los sentimientos con los paisanos del norte y sur del país que en el futbol soccer tienen su máxima a vivir. La primera quincena del noveno mes del año marca el inicio de los entrenamientos así como de la visita a los estadios de beisbol, esos enigmáticos edificios con capacidad para diez mil o más aficionados que tarde a tarde, semana a semana acuden al inmueble sin otra consigna que pasar una velada agradable, por tres horas olvidarse de los problemas, trabajo y mil y una ideas que atraviesan por la mente. Son 180, quizás 200 minutos de relajación total donde lo único que importa es que el equipo de casa gane, que el odiado rival pierda (en este caso Tomateros, ellos dirán Naranjeros, Obregón se va por Navojoa, Guasave hace lo propio con Mochis y Mazatlán, ellos al parecer tienen rivalidad declarada también con Culiacán, pero como falta agregar a Mexicali los pondremos en pique también con ellos), y la fiesta sea lo único que importe. Son cuatro meses de emoción, análisis, estadísticas y una que otra discusión enfocada al tema del momento, el inicio, primera vuelta, segunda vuelta, play offs y término de la Liga Mexicana del Pacífico, donde no siempre gana el equipo favorito, pero eso sí, sin importar el resultado al final la diversión, el sano entretenimiento y la oportunidad de conocer la tradición regional impera. El beisbol nos atrae al estadio, nos invita a pasar a sus butacas, tomar un refresco o algo más si se tiene la edad y dinero para ello, comer duros, pepinos y jícamas con chile, quesadillas, tacos de carne asada, y por supuesto los aclamados y por nadie despreciados sabrosos cacahuates.

Luz Enríquez R. Fotos: Cortesía Luis Manuel Moreno

Los juegos de azar son otro de los componentes clásicos, infaltables, al menos de los estadios y juegos de beisbol, la suerte juega un papel muy importante ya que no influye sólo en el resultado del encuentro, de ella depende que usted salga con 500, mil o dos mil pesos si esa dama llamada suerte le favorece; si no abandona el inmueble con gorra, chamarra o jersey nuevo, original, lo dudo, es tradición pura. Familias enteras sin importar el rango o estatus social, económico y educativo convergen en un mismo lugar donde el sano esparcimiento se da no sólo por parte de los peloteros, sino entre todos aquellos que de una u otra manera ven en el rey de los deportes la posibilidad de distraer sus preocupaciones y malos ratos. Este deporte es un mundo mágico, una actividad donde todo y nada sucede, un espacio libre para el pensamiento, forma y sentimiento de pelotero. Su estadio es el marco ideal para la consagración de figuras, pero también puede convertirse en toda una pesadilla si la actuación no es la adecuada ya que el aficionado puede pecar de tonto, pero no lo es. La actividad favorita de la zona noroeste del país es tal que en tres meses se hacen amigos, se declaran enemigos pero eso sí, a la hora de un partido todo queda de lado ya que lo único que importa es ganar, apoyar al equipo y declararse invencibles tanto dentro como fuera de casa. Los jugadores saben que por 130-150 días, aproximadamente, su vida es por, para y por el beisbol, aquí no se perdonan molestias físicas, espirituales, morales: Aquí se viene a ganar. Eso tan simple y llanamente es lo que mueve a los miles de espectadores, que sin importar la variedad externa lo único que quieren es ver a sus equipos victoriosos. La pena, mala temporada, lesión o problemas familiares no tienen cabida, es egoísmo total, sí, se admite, sin embargo es gracias a ello que los atletas se consagran, ganan prestigio, buen nombre y escala no sólo en el ámbito deportivo sino personal. Los equipos siempre a la expectativa de cómo se desarrolla cada juego.

¡Que comience la fiesta!

REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 27


su fiesta endoza en Ana Sofía M s. ño de cumplea

Piñata, pastel y disfraz de uno de sus personajes favoritos tuvo la pequeña en su celebración.

Vestida de encantadora sirenita

Cumple

Ana Sofía

En una bella princesa del mar se convirtió Ana Sofía Mendoza para festejar su cumpleaños número 5 en compañía de sus seres queridos.

Acompañan a la festejada sus papás Julio César Mendoza y Silvia Urías de Mendoza.

5 años Fotos: Aleyda Gutiérrez

Julio César Mendoza y Silvia Urías de Mendoza fueron los excelentes anfitriones quienes no perdieron detalle para que luciera al máximo la celebración de su pequeña sirenita.

Festejan primer año de

Fotos: Aleyda Gutiérrez

Natalia

Un año de vida cumplió la linda Natalia Ruiz y por ello sus padres Susana Dorantes y Miguel Angel Ruiz le organizaron una amena fiesta a la que acudieron sus familiares y amiguitos.

lor El verde fue el co iz Ru lia mi fa que la Dorantes eligió para vestir el día de la piñata de uí Natalia, quien aq aparece junto a su mami Susana Dorantes de Ruiz, sus hermanos Bibiana y Emilio, así como su papá iz. Miguel Angel Ru 28 REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008

Una gran piñata de mariposa quebraron para festejar a Natalia.


Prefieren fiesta en el agua Fotos: www.keondas.com

Con una albercada festejaron a Karen Sofía Villalobos Anguis, quien cumplió 11 años. Feliz con sus amigas y familiares se la pasó la cumpleañera.

Anguis de Villalobos Alberto Villalobos Hinojoza y Rosy recuerdo de su del foto acompañan a su hija en la os Alberto y Luis anit herm sus ién tamb 11; cumpleaños Karen Sofìa en Andrés. agua con algu el nas de sus invitada s.

Juan Pedro Juan Pedro Bihouet Partida también prefirió recibir en el agua la llegada de su octavo aniversario, y sus padres Juan Pedro Bihouet Santini y María Fernanda Partida de Bihouet lo complacieron. María Fernanda Juan Pedro con su mamá et. ou Partida de Bih

El cumpleañero en un juego de pelota acuático.

DianaAlejandra

Festeja como campanita

Diana Alejandra Gutiérrez Leyva tuvo piñata por llegar a la edad de tres años. Convertida en toda una preciosa campanita recibió a los Antes de quebrar la piñata le tomaron esta imagen asistentes a su festejo organizado por con varios niños asistentes a la fiesta. sus papás Diana Sujey Leyva Mendívil y Edgardo Gutiérrez Barreras. Diana Alejandra luce su bello disfraz. REVISTA CELEBRA • OCTUBRE 2008 29


Celebran cumpleaños de

Liz Victoria Vestida de cenicienta arribó a la edad de tres años la simpática Liz Victoria López Quijada, por ello le organizaron un colorido festejo en la que la acompañaron sus seres queridos y sus amiguitos.

s, primitos y amigos. La cumpleañera al lado de hermano

Y en Guaymas

Keilyn Yazmín

Celebró su cumpleaños Una Gra celebración infantil en las instalaciones del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) fue la que protagonizó el día que arribó a un año mas de vida la niña Keilyn Yazmín Jaramillo Alemán, quien estuvo muy felicitada por su mamita, la señora Yazmín Jaramillo Alemán y su hermanito Marco Antonio 30 REVISTA CELEBRA •OCTUBRE 2008

Feliz al cumplir su s tres años Liz Vi ctoria posa para foto del recuerdo la . Fotos: Elva Luz López

sus papás. La preciosa cumpleañera junto a

Alegre festejo infantil Segundo año de

Alexa Noriega Bórquez, preciosa chiquilla mexicana que celebró muy acorde el pasado Día de la Independencia. Nuestra invitada es hija de los licenciados Antonio Noriega Sandoval y Olga Bórquez Zúñiga. Texto: Lic. Olga Bórquez Zúñiga Fotos: José Luis Hernández

Camila Félix

Como en un mágico sueño lució con su precioso vestido de la Cenicienta la hermosa muñequita de bellos ojos Camila Félix Saavedra, quien arribó a sus primeros veinticuatro meses de existencia terrenal. Tan preciosa cumpleañera es hijita del señor Eliud Félix y de la señora Verónica Saavedra de Félix, quienes lograron armar un divertido ambiente entre la menuda concurrencia.


zoom

Despacho de Fotografía y Diseño

zoom

Despacho de Fotografía y Diseño

Tu imagen es la nuestra… mostramos lo mejor

Jorge Angulo Juan Casanova Miyoshi Katsuda Fronteras 156, Col. San Benito zoomfyd@gmail.com Tel. (662) 195 02 95 y 276 25 76 Hermosillo, Sonora, México.

Fotografía: • Publicitaria •Política •Social •Portafolios • Fotoperiodismo Diseño: •Corporativo •Editorial •Publicitario •Campañas •Displays Consultoría y capacitación


Revista Celebra - Tercera Edición  

Celebra es una publicación con los mejores tips para organizar tus festejos, así como la cobertura de eventos sociales en Sonora.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you