Issuu on Google+

ACTIVIDADES

SEMINARIO DE BIBLIOTECAS EN RED - http://bibliotecasdealbacete.blogspot.com.es

Escribe con tus compañeros unas normas de convivencia para tu clase. ¡Respétalas! Elaborar un mural con fotografías de la prensa que reflejen situaciones de conflicto actuales o pasadas. Redactar un manifiesto por la paz, colocarlo en un sitio visible del aula o del colegio. Hacer un mapa del mundo y situar en él lugares donde existen guerras o conflictos. Hacer un listado de organismos y asociaciones que trabajan por la solución de conflictos. Elaborar un listado de las personas y organismos que han recibido el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional o de Concordia. Comentar sus biografías o historia. Ponerse en contacto con asociaciones de nuestra localidad que trabajen por la paz. Pedirle al maestro que lea en voz alta alguno de los libros recomendados. Llevarse prestado a casa alguno de los libros y leerlo con la familia. Recopilar y escuchar canciones, poemas,... Que hablen sobre la paz y los conflictos. Buscad en Internet actividades y lecturas relacionadas con la Paz. Podéis poner en un buscador el nombre de asociaciones como Amnistía Internacional, Manos Unidas, Fundación Cultura de Paz, Juegos para la Cooperación y la Paz, UNICEF,…

BIBLIOTECA ESCOLAR GUÍA DE LECTURAS Y AC T I V I DAD E S

30 de enero DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

PLAN DE LECTURA, ESCRITURA I N V E S T I G A C I Ó N Y B I B L I OT E C A CEIP. VIRREY MORCILLO

http://duendes-libronylibreta.blogspot.com.es


PEQUEÑOS LECTORES. 3 - 4 y 5 años.

LECTORES. De 8 a 12 años. FERDINANDO EL TORO. LEAF, Munro. Ediciones LÓGUEZ (Narrativa) o en Editorial Everest (Teatro). Ambientado en España, en el 36, símbolo del pacifismo. Es un toro pacífico. Pero un día le pica una abeja y parece el más fiero. Es llevado a torear pero se niega a embestir.

EL LIBRO DE LA PAZ. PARR, Todd. Editorial SERRES. Un libro sencillo para explicar que es la paz. ¿QUÉ ES LA PAZ?. DAMON, Emma. Editorial BEASCOA. Normas sencillas para vivir la paz.

EL HOMBRECILLO DE PAPEL. ALONSO, Fernando. Editorial GAVIOTA. Un muñeco hecho con papel de periódico quiere cambiar sus noticias para alegrar a los niños.

BOCA CERRADA. BIGOT, Gigi y MATÉO, Pépito.. Editorial EDELVIVES. Que sucedería si tras una guerra un niño decide dejar de hablar.

LOS NIÑOS NO QUIEREN LA GUERRA. BATTUT, Éric. Editorial JUVENTUD. Dos castillos, dos reinos y una discusión. LA GUERRA QUE NO FUE. TARANCON, Gabriel. Editorial BROSQUIL. Y si en una guerra las espadas se niegan a pelear. EL SOLDADITO SALOMÓN. ANTÓN, Rocío y NÚÑEZ, Lola. Editorial S.M. Este soldado se dedica a resolver conflictos ¿quieres platearle tú 10 SOLDADOS. RAPAPORT, Gilles. Editorial EDELVIVES. 10 soldados van a la guerra, pero cada vez irán quedando menos. HISTORIA DE UNA BALA. SENNELL, Joles. Editorial HYMSA. ¿Qué pasaría si un arado es transformado en una bala?.

.http://duendes-libronylibreta.blogspot.com.es

NUEVOS LECTORES. De 5 a 8 años.

EL SEÑOR GUERRA Y LA SEÑORA PAZ. DE DÉU PRATS, Joan. Editorial EDEBÉ. El señor Guerra vive en una colina, un hombre antipático con todos hasta que un día llega a la casa de al lado la señora Paz. EL NIÑO QUE PINTÓ EL MUNDO. DEL AMO, Javier. Editorial GAVIOTA. Tras una bomba, los jefes de estado buscan una solución ¿quién la tendrá?. POEMAS PARA LA PAZ GONZÁLEZ TORICES, José. Editorial Everest Una colección de poesías para despertar en cada uno un profundo sentimiento de paz. EL SOLDADO Y LA NIÑA. SIERRA I FABRA, Jordi. Editorial DESTINO. Un soldado está a punto de morir en una guerra, la muerte llega a por él, es una niña que le enseñará la verdad sobre la guerra.

GRANDES LECTORES. De 11 hasta 14 años. ANA FRANK. POOLE, JOSEPHINE. EDITORIAL LUMEN. Adaptación del diario de una niña judía que tuvo que vivir el abuso de los alemanes. EN UN LUGAR LLAMADO GUERRA SIERRA I FABRA, Jordi. Editorial LA GALERA. Un joven periodista es enviado como corresponsal a una guerra civil. Acompañado por un intérprete adolescente, el periodista se sumergirá en un infierno del que saldrá profundamente tocado.


Menu_lectura_Paz