
1 minute read
CUÓRUM DE ELDERES
Por Sophie Sánchez
El nombre viene de la Biblia, donde se les llamaba élderes a los hombres que servían en el Sacerdocio. El cuórum de élderes, su propósito es estar unidos y ayudarse a servir como mejores hijos, hermanos, esposos, padres y miembros de la comunidad. Los miembros también trabajan juntos para cumplir asignaciones congregacionales, edificar la unidad y aprender de Jesucristo.
Advertisement

Las presidencias de quórumes de élderes por todo el mundo afirman que sus visitas personales tienen un impacto duradero para integrar a todos los miembros a la hermandad del quórum. Esas visitas son mejor recibidas cuando se consideran acciones de amistad verdadera y de sincero interés. Muchas veces, se extiende la invitación para participar activamente en el quórum y se deja en el hogar una bendición al orar de rodillas.
El propósito de la doctrina y las normas de esta Iglesia restaurada es preparar a los hijos de Dios para la salvación en el Reino Celestial y la exaltación en su grado más alto.
Gratitud por el quórum de élderes Mi padre se convirtió a la Iglesia cuando estaba de novio con mi madre. Fue ordenado élder y estuvo activo durante un período corto; después se apartó de la Iglesia.
Durante unos cincuenta años, no tuvo contacto oficial con la Iglesia, porque se había mudado muchas veces. Pero cuando tenía ochenta y dos años, vivía solo en California y sufría de mala salud, dos hombres llamaron a su puerta un domingo por la mañana y le dijeron: “Vinimos para llevarlo a la reunión del sacerdocio”. Él quedó muy agradecido de que alguien hubiera hecho el esfuerzo por acercarse y ofrecerle amistad.
Aquellos hombres llevaron a mi padre a la Iglesia, algo que ninguno de sus tres hijos activos había conseguido excepto en ocasiones especiales.
Aquéllos eran buenos ejemplos de la forma en que los miembros de un quórum del sacerdocio deben buscar a los que estén necesitados. Mi familia estará para siempre agradecida a los hombres de aquel quórum.