
2 minute read
Clínica de Mérida
Ubicada por la Avenida Itzaes, a 100 metros de la glorieta de Miguel Hidalgo.
Su fundación de remota a hace 50 años, aproximadamente en en los años 70s. El director es el doctor Luis Alberto Navarrete Ruiz del hoyo, es quién maneja las intalaciones del hospotal, sin embargo, no se tiene indicios de los principales propietarios. Su tipología arquitectónica es moderna, es decir, no se basa en características del pasado, simplemente es actual. Este proyecto comenzó como un sueño para amigos del doctor directos, y en compañia de Don Arturo Ponce G. Cantón, se logra. No se tiene registro de los arquitectos de su contrucción, sin embargo, los arquitectos de su remodelación fue por el despacho Mario Heredia Arquitectos. Este proyecto comenzó como un sueño para amigos del doctor directos, y en compañia de Don Arturo Ponce G. Cantón, se logra. La infraestructura cuenta con el color natural de los materiales, cuenta con amplios ventanales. Contiene un pasillo que conecta con el estacionamiento de la clínica, el cuál se encuentra a un lado del mismo.
Advertisement
Fotografía de la clínica en conjunto con su entorno.
INFRAESTRUCTURA PENSADA COMO UN ESPACIO SANITARIO SUPERANDO A CUALQUIER OTRO HOSPITAL PÚBLICO O PRIVADO

Fotografía de la fachada de la clínica.

Fotografía de la parte trasera de la clínica, en conjunto con su entorno.
Fotografía del túnel de la clínica, que conduce directamente al estacionamiento público y exclusivo. Detalle arquitectónico importante del hospital.


Fotografía más cercana de la fachada del hospital.
Fotografía del estacionamiento público del hospital.




Fotografías del interior del hospital. Izquierda pasillo de camas. Derecha superior la sala de urgencias. Derecha inferior pasillos de los consultorios.
El estado de conservación del hospital es altamente bueno. Sus instalaciones son modernizadas, amplias y cuenta con una infraestructura favorable y en buen estado de conservación. El factor principal de su importancia, es el servicio comunitario que ofrece al ámbito de la salud, contando con amplios espacios para pacientes, además de albergar consultorio con médicos altamente preparados. De la misma manera, estamos pasando por una situación altamente severa al exitir una epidemia que arrasa con cualquier persona, y ésta es otra de las razones por las que el hispotal cumple un papel importante dentro de la ciudad, al proporcionar el cuidado y los espacios adecuados para los pacientes contagiados.