Issuu on Google+


José De Jesús Padilla Suárez Director General

Betzabe Pérez Mendoza Subdirectora

Viridiana Alcaraz Gutierrez Columnista

Daniel Alejandro Cardenas Felipe Columnista

Diego Josue Gonzalez Torres Columnista

Arturo Avalos Bracamontes Columnista

COLABORADORES Itza Cedeño

Claudia Velasco


Betzabe Perez Mendoza

Daniel Alejandro Cardenas Felipe

.

o e

Arturo Avalos Bracamontes s

Edith Viridiana Alcaraz Gutierrez

a z

Diego Josue Gonzalez Torres

Jose de Jesus Padilla Suarez

s z

e s


Les invito a descubrir y ser parte de un fenómeno mundial, transportándose a lo nuevo. ¿Buscas algo distinto, renovador, novedoso, atrayente? pues dirígete al Hospicio Cultural cabañas realmente vale la pena, no dejaras de sorprenderte mientras recorras el lugar te llevaras nuevas ideas y sorpresas. Llenaras tu pupila de lo nuevo. Si lo tuyo es lo desconocido esta colección está hecha para ti.

El instituto cultural cabañas recibe con los brazos abiertos a la innovadora expocision de arte contemporáneo Now. Como es llamada la colección es la impresión que se plasma en los rostros de las personas que han pasado por el recorrido del instituto cultural ya mencionado. Con ayuda del gobierno del estado de Jalisco y argumentando a los Juegos Panamericanos 2011. Victor Zamudio Taylor menciona que en la fundación tiene afines de solo promocionar y exhibir lo que es el arte contemporáneo.


¿Tu ligue de finde SoBrevivirá?

No

¿Viven en la misma colonia o van a la misma escuela?

La primera vez que lo viste sentiste mariposas en el estómago.

Sí ¿Hablaron de hablarse después de ese fin de semana en que se conocieron?

No Sí

No No

Haz este test y descubrirás si ese chico que conociste el finde es un romance fugaz o tan autentico que sobrevivirá a todo.

¿Te pidió tu número de celular, tu twitter o tu MSN?

¿Te ha dicho las palabras mágicas, es decir, me gustas?

Breve e intenso más que un fin, pero no por eso será menos intenso e inolvidable.

No

No

Es posible que tu romance no duré

No

No

¿Sientes que eres importante para este chico?

No

¿Pasaron muchos tiempos juntos y solos cuando se conocieron?

¿Ha tenido detalles románticos contigo?

SoBrevivirá Sus sentimientos son muy

Sus amigos te dijeron que no habían visto a tu prospecto tan entusiasmado por una chica.

Sí 4ever love Tú galan y tú tuvieron una conexión mágica, ¡de ensueño! Enseguida

intensos y es muy probable que

surgio el amor y ambos piensan que

vayan más alla de un finde.

están hechos el uno para el otro.


MODA Tendencias Otoño - Invierno 2011-2012 por Jesus Padilla, Nov. 2011

El otoño ha iniciado y con el una gran cantidad de nuevas colecciones y desfiles otoñales, en los que las compañias de la industria textil ponen su maximo es fuerzo para mostrar sus mejores diseños a los clientes mas exigentes....

En esta temporada,

los colores mas manejados para utilizarse en las prendas son colores neutros y opacos, principalmente frios que caracterizan la teporada otoñal, asi mismo se permite el uso de muchos accesorios extras, lo que la hace ser la temporada mas fashion, algunas prendas de las mas usadas son bufandas, gorros, botines, sueters, abrigos entre muchos otros elementos mas, que le dan al look un toque mas cargado y fashion. la temporada ofrecera como novedad algunos blazers impresionantemente diseñados y que por supuesto te haran destacar entre los demas, un blazer es una gran opcion para los ejecutivos que por vestimenta laboral deben ir formales sin dejar a un lado la moda, los colores mas favorables de esta temporada en blazer van desde los azules suaves, hasta los verdes turquesa, sin dejar de lado los verdes kaki.


OCIO


institución asigne un mayor número de recursos humanos, financieros y técnicos para hacer posible la donación cadavérica entre la población que atiende, mayores posibilidades tendrá para resolver la demanda de pacientes en espera de recibir un trasplante. ¿Qué tipo de trasplantes existen y qué hospitales se pueden llevar a cabo?

Medical Science

En México se realizan trasplantes de córnea, médula ósea (progenitores de la sangre), hueso, válvulas cardiacas, riñón, hígado, corazón y pulmón. Existen más de 400 hospitales distribuidos en todo el sector salud (sociales, públicos y privados) que llevan a cabo diferentes tipos de trasplante. Para que un hospital pueda realizar trasplantes se requiere que tenga un permiso otorgado por la Secretaría de Salud para esa actividad, además de contar con el personal médico capacitado e identificado. La mayoría de los hospitales que realizan trasplantes se encuentran en las capitales de las entidades federativas y en

Los avances de la Medicina hacen ahora posible la sustitución de varios órganos lesionados. Se han hecho grandes adelantos para solucionar los problemas de trasplante de hígado, páncreas y corazón. En México se realizaron en 1963 los primeros trasplantes de riñón y en 1988 se iniciaron los de corazón. Por tanto, desde hace algo más de veinte años, el número de personas que viven gracias al trasplante de un órgano vital es cada vez mayor. Y mientras la gente done sus órganos, mas vidas se salvaran.


LOOK INVERNAL Un look invernal agradable masculino es fĂĄcil de lograr, solo se necesita contar con los siguientes elementos:

Una Bufanda Una chamarra o sueter Una playera Adecuada Y unos zapatos que resalten el corte del pantalon

Un Look Invernal adecuado para una chica es un look fresco pero al mismo tiempo cargado que refleje tonos neutros y frios, ya sea en gama de tonos grises o castaĂąos. Algunos de los elementos que van de acuerdo a la temporada son: Bufandas Botas Gorros Abrigos Y mayas o pantalones entubados

MODA


Aún hay tiempo para decidir cuál será nuestro vestuario en las fechas clave. Seguro que en el armario encontrarás un modelo ideal para estar deslumbrante. Combinado con un maquillaje especial fiestas y con un peinado diferente, el éxito está asegurado. Tan sólo apunta unas cuantas ideas para tenerlo más claro

FIESTA ¿Cómo ir?

En ocasiones si el bolsillo lo permite, habrá que comprarse un vestido que deje a todos deslumbrados. Para inspirarse no hay nada como apreciar los diseños más espectaculares ofrecidos a lo largo del año por las grandes modistas.


Es necesario que todo paciente que requiera un trasplante, sea ingresado a la base de datos incluso en el caso de los pacientes que tengan la posibilidad de recibir una donación de una persona viva o de un banco de tejidos. También es necesario que el paciente firme una carta de consentimiento informado en la que autoriza a los médicos para llevar a cabo el trasplante, lo que garantiza que tenga información adecuada sobre el procedimiento al que será sometido.

¿De dónde provienen los órganos para trasplante? Los órganos y tejidos para trasplante pueden tener dos orígenes: De un donador vivo se pueden obtener: un riñón, un segmento o lóbulo del hígado, un segmento o lóbulo de pulmón, sangre o precursores de la misma. De un donador que ha perdido la vida, dependiendo de las circunstancias de su muerte, se pueden obtener órganos y tejidos. En caso de paro cardiaco se pueden obtener únicamente tejidos como las córneas y en algunos casos hueso y válvulas del corazón. En caso de muerte encefálica se pueden obtener además de los tejidos mencionados arriba, los siguientes órganos: corazón, ambos pulmones, ambos riñones e hígado.

Para obtener los órganos o tejidos, en cualquiera de los casos de pérdida de la vida, es indispensable la autorización de la familia para la donación.

cirugía del donador vivo tiene un costo, independientemente de que el órgano haya sido donado en forma gratuita.

Cuando los órganos provienen de un donador vivo Cuando un paciente en espera de un trasplante cuenta con alguien que esté dispuesto a donarle, se tienen que reunir los requisitos que establece la ley. El proceso para el donador es el siguiente: Debe ser mayor de edad y estar en pleno uso de las facultades mentales. Debe tener compatibilidad aceptable con el receptor. Puede donar un órgano o una parte de él siempre que su función pueda ser compensada por su organismo de forma adecuada. Es sometido a una evaluación integral que permite asegurar que se encuentra en condiciones médicas, sociales y psicológicas adecuadas para la donación y que su acción es altruista, voluntaria y sin ánimo de lucro. Cuando el donador no tenga ningún parentesco con el receptor deberá expresar que el consentimiento es altruista, libre, consciente y sin que medie remuneración alguna, ante un notario público. Debe firmar una carta de consentimiento informado en la que acepta tener información suficiente y autoriza a los médicos a realizar la cirugía para extraer el órgano. Completado el estudio, la decisión es avalada por el comité interno de trasplantes y documentada en el expediente clínico del donante, en el del receptor y en las actas del comité. En hospitales de tipo social, la atención médica y quirúrgica es gratuita. En hospitales de tipo público y privado la atención médica y quirúrgica tienen un costo. Los pacientes que optan por atenderse en hospitales privados deben estar conscientes de que la

Cuando los órganos provienen de un donador cadavérico La ley establece que los órganos o tejidos deberán obtenerse preferentemente de personas que hayan perdido la vida. Cada año un mayor número de hospitales cuentan con personal médico y paramédico responsable del proceso de donación de órganos. Ellos son los coordinadores de la donación y su trabajo consiste en proponer a las familias la alternativa de la donación cuando han perdido a un ser querido. También se encargan de coordinar el proceso médico, clínico y logístico de la donación.

Las coordinaciones de donación son estructuras médicas independientes que trabajan en paralelo con los servicios de trasplante. Las actividades que realizan, sus integrantes y funciones son diferentes en cada área. En la medida en que una


En cuanto a colores, el negro siempre resulta elegante, pero hay que aprovechar el momento de fiesta y atreverse con esos colores menos discretos como el rojo, dorado o plateado. Para las más atrevidas, los colores chillones brillan con propia luz y resultan divertidos para año nuevo.

Imprescindibles - Bordados y brillos: Flores y otros diseños bordados con lentejuelas y encajes dan el toque mágico a vestidos, corsés y blusas. Se pueden combinar con collares y broches, muy de moda este año. - Espaldas descubiertas: Con escotes pronunciados y atrevidos, la espalda vuelve mucho esta temporada otoño invierno 2011-2012.


Evaluación médica El proceso inicia cuando el médico diagnostica un padecimiento que ha afectado gravemente un órgano o tejido específico de un paciente, quien es enviado al especialista que corresponda para determinar si existen razones médicas para que el problema pudiera ser tratado mediante un trasplante.

Cuando el paciente no sea candidato a recibir un trasplante es remitido con su médico tratante, acompañado de una nota médica explicativa para continuar su tratamiento previo o alguna otra alternativa. Los casos aceptados son puestos a consideración del comité interno de trasplantes del hospital para que avale la decisión tomada por los médicos especialistas. En este caso es fundamental que la decisión final quede asentada tanto en el expediente del paciente como en un acta de sesión del comité.

El Registro Nacional de Trasplantes tiene dos propósitos, por un lado permite conocer el número de pacientes que requieren recibir un trasplante y qué tipo de enfermedades se resuelven mediante esta terapéutica, cuáles se presentan con mayor frecuencia y en qué instituciones y entidades federativas se tiene mayor demanda. Esta información permite planear la asignación de recursos y el fortalecimiento de los programas de salud.

Ingreso al Registro Nacional de Trasplantes

Los casos mas frecuente son la insuficiencia renal crónica, algunos tipos de insuficiencia cardiaca, padecimientos que afectan la forma y transparencia de las córneas en los ojos, y en otros casos insuficiencia en el hígado o pulmón, etcétera. El paciente debe ser sometido a un protocolo de evaluación para definir si reúne las condiciones necesarias para el trasplante ya que no cualquier enfermedad puede ser atendida mediante un trasplante. El protocolo de evaluación consiste en una serie de exámenes médicos que permiten determinar las condiciones específicas del paciente y la utilidad o no del trasplante.

Una vez que el paciente es aceptado para recibir un trasplante, el responsable del programa en el hospital deberá ingresar los datos del paciente a la base de datos electrónica del Centro Nacional de Trasplantes en donde se registra a todos los pacientes que requieren un trasplante. El paciente deberá recibir de su médico un comprobante del ingreso de sus datos en la base.

Por otro lado, la antigüedad o tiempo de espera de un paciente en la base de datos es uno de los criterios que se utilizan para la asignación de órganos y tejidos. Los otros criterios son de orden médico y se refieren a la urgencia ante la inminente pérdida de vida, a la oportunidad del trasplante, los beneficios esperados, la compatibilidad entre el órgano donado y el receptor y otros criterios de índole médica. Es importante recalcar que el tiempo de registro en la base de datos es el último criterio se considera para la asignación de un órgano entre un grupo de enfermos. Así lo establece la Ley General de Salud.


Medical Science Otras posibles donaciones, sonde sangre, de gametos, de leche materna, células madre y la placenta

Causas

El sistema inmunitario generalmente lo protege a uno de sustancias que pueden ser nocivas tales como microorganismos, toxinas y células cancerígenas. Estas sustancias dañinas tienen proteínas llamadas antígenos en su superficie. Tan pronto como estos antígenos ingresan al cuerpo, el sistema inmunitario los reconoce como extraños y los ataca. para inhibir el sistema inmunitario e impedir que ataque al órgano recientemente trasplantado cuando la compatibilidad de dicho órgano no es cercana. Si estos fár macos no se utilizan, el cuer po casi siempre lanzará una respuesta inmunitaria y destr uirá el tejido extraño.

Es un proceso en el cual el sistema inmunitario del receptor de un trasplante ataca al órgano o tejido trasplantado. Ver también enfermedad de injerto contra huésped.

De la misma manera, un órgano que no es compatible puede desencadenar una reacción a una transfusión de sangre o un rechazo al trasplante. Para ayudar a prevenir esta reacción, los médicos "tipif ican" tanto al donante del órgano como a la persona que lo está recibiendo. Cuanto más similares sean los antígenos entre el donante y el receptor, menor será la probabilidad de que el órgano sea rechazado. Que la tipif icación del tejido asegura que el órgano o tejido sea lo más similar posible a los tejidos del receptor, la compatibilidad generalmente no es perfecta. Ninguna persona tiene antígenos de tejido idénticos a otra, exceptuando los gemelos idénticos. Sin embargo, se presentan algunas excepciones. Los trasplantes de córnea rara vez sufren un rechazo debido a que carecen del suministro de sangre. Las células inmunológicas y los anticuerpos no pueden llegar a la córnea para causar el rechazo. Además, los trasplantes entre gemelos idénticos casi nunca causan rechazo. Hay tres tipos de rechazo: El rechazo hiperagudo ocurre unos pocos minutos después del trasplante, si los antígenos son completamente incompatibles. El tejido se debe retirar enseguida para que el receptor no muera. Este tipo de rechazo se observa cuando a un receptor se le da el tipo de sangre equivocado. El rechazo agudo puede ocurrir en cualquier momento desde la primera semana después del trasplante hasta 3 meses después. Toda persona tiene algún grado de rechazo agudo. El rechazo crónico tiene lugar durante muchos años. La respuesta inmunitaria constante del cuerpo contra el nuevo órgano lentamente daña los tejidos u órganos trasplantados.


El Futbol

Umás no de los deportes importantes y

jugados en el mundo, ya que los puedes jugar con tus amigos o con desconocidos; este deportes es uno de los pocos que une a las personas para que hagan deporte y se diviertan un rato.

l a o n o r e .

E

n México el futbol es el deporte que se juega más y han salido uno de los mejores jugadores del mundo; Hugo Sánchez ha sido el futbolista más reconocido en México y en partes del mundo, ya que inició su carrera a la temprana edad de 18 años considerado una leyenda en no solo en México sino también en España y la FIFA lo ha considerado como uno de los 50 mejores jugadores del mundo.

Un gran equipo de México son las Chivas del Guadalajara, ya que es el único equipo de México que no utiliza extranjeros para su equipo, solamente utiliza a mexicanos lo cual lo hacen el mejor, solo con puros mexicanos ha logrado obtener 11 campeonatos desde el año de 1906 a 2011.


Historia

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, con un sueldo de 5 pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everett, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara que finalmente se llamó "Unión".

Más tarde en la época amateur del club, que abarca desde 1906 a 1943, a Gregorio Orozco le empezó la inquietud de cómo lograr que el equipo tomara importancia y trascendencia, fue entonces que en 1908 junto con el señor Everaert llegaron a la conclusión que había que cambiar el nombre al equipo a Guadalajara, pues entre pláticas de ambos, el belga comentó que en Europa la gente sigue más a los clubes que llevan el nombre de su ciudad, fue entonces que Gregorio supo que el equipo despertaría más pasión entre sus seguidores si llevaba el nombre de la ciudad.

Dentro del primer lustro de la década de los 1950s, el Guadalajara empezó a formar un gran equipo que dominaba su juego y tenía grandes torneos, pero en la recta final siempre tenía una baja en su juego y acumulaba varios malos resultados, lo que les impedía ganar el torneo, prueba de ello son los subcampeonatos en los torneos 195152 y 1954-55, gracias a esto se ganó el mote de "Ya Mérito" por parte de la afición.

Después vinieron etapas (ya como equipo profesional) como El Campeonísimo que posicionaron al Guadalajara como uno de los grandes clubes de fútbol de México. Hoy en día el club es conocido internacionalmente y entre sus logros recientes está el haber conseguido ser campeones del Torneo Apertura 2006, y llegar a la final de la Copa Libertadores 2010 contra el Internacional de PA. Los colores que distinguen a las chivas del Guadalajara son: Blanco, rojo y azul los colores de Guadalajara Jalisco.


El Baloncesto

Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

Este deporte no es muy jugado en México pero de todos modos hay una selección mexicana de basquetbol, muchas personas tienen una gran habilidad para jugar este deporte y otros no mucho pero de todos modos juegan por amor y gusto a este deporte, y como todo lo puedes jugar con el quien sea que juegue este deporte.

La NBA o National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional. De 1946 hasta 1983 el equipo campeón recibía el Trofeo Walter A. Brown (nombre del primer propietario de los Boston Celtics). Desde 1984 se denomina Trofeo Larry O'Brien (nombre del tercer Comisionado de la NBA). Originariamente las Finales se denominaban NBA World Championship Series (Series por el Campeonato del Mundo de la NBA), término que dejó de utilizarse en 1986.


JUEGOS PANAMERICANOS Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada 4 años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana, (ODEPA). Historia La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban desde los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial se tuvieron que posponer hasta 1951. Desde entonces, se han mantenido cada cuatro años, con una participación de más de 5.000 atletas de 42 países en la última edición.

A lo largo de más de 50 años, los Juegos Panamericanos jamás se dejaron de disputar y pasaron por ciudades de todas las áreas del continente. En cada edición, los Juegos Panamericanos fueron creciendo de tamaño e importancia. En menos de medio siglo, el evento se duplicó en número de países, atletas y modalidades, hasta tornarse una de las principales competiciones del calendario deportivo mundial.

Ahora en el 2011 México tiene la XVI edición de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco, haciéndolo protagonista por 3era vez. Sabías que? México solo ha ganado en total 811 medallas en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos, de las cuales 166 son de oro, 223 de plata y 422 de bronce.


Medical Science En función a la relación existente entre donante y receptor, se distinguen los siguientes tipos de trasplantes: Autotransplante, autoinjerto o trasplante autólogo:

También existen trasplantes parciales, que son aquellos en los que un mismo órgano, por ejemplo un hígado, se divide en dos para dar lugar a dos donaciones separadas.

Consiste en aquel trasplante en el que el donante y receptor son el mismo individuo, como ocurre en el trasplante de

piel.

Singénico o isotrasplante Trasplante realizado entre individuos genéticamente idénticos (gemelos univitelinos) Alotrasplante u homotrasplante Cuando donante y receptor son individuos de una misma especie no genéticamente idénticos. Este es el tipo de

trasplante más

La mayoría de estudios que valoran las actitudes de la población sobre donación de vísceras para trasplante se basan en el análisis de encuestas dirigidas a la población general, a profesionales sanitarios o a familiares de posibles donantes.

común de células, tejidos y órganos entre

De los encuestados, un 59%

humanos.

consintieron la donación y el resto

Xenotrasplante o heterotrasplante o

no la consintieron.

trasplante heterólogo Cuando donante y receptor son de especies distintas. Ejemplo de esto es la utilización de válvulas cardíacas porcinas (válvulas cardíacas de cerdo) en humanos..


Medical Science

El tema de los transplantes de órganos es uno de los más importantes en los últimos tiempos. En el campo de la cirugía los indios son reconocidos por ser los más diestros de toda la antigüedad. Se cree que fueron los primeros en realizar un trasplante de piel y cirugía plástica de la nariz. Uno de los avances más significativos de la cirugía moderna es el trasplante de órganos vitales de una persona a otra. Desde que se realizó el primer trasplante de riñón en el Peter Bent Brigham Hospital en Boston en 1951, se han realizado con éxito numerosos trasplantes de riñón. También se han trasplantado con éxito dientes, córneas, hígado, corazón y glándulas endocrinas. El primer trasplante cardiaco humano fue realizado en 1967 por Christian Barnard en Ciudad del Cabo, Suráfrica.

El trasplante o injerto c omún es un tratamiento complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona pueda reemplazar órganos, tejidos o células enfermos de otra persona. En algunos casos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas. Las ventajas de un trasplante pueden ser muchas: la cura de una enfermedad, que es otra manera de hacer una terapia génica al paciente, que toda esta expresión génica está bajo control y lo más importante, que el órgano, tejido o célula trasplantadas no van a tener marcas de una enfermedad previa. De la misma manera, existen inconvenientes a tener en cuenta: existen problemas con el abastecimiento, podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo, la cirugía y su monitorización pueden ser costosas y como en cualquier otro tipo de operación, podemos encontrar grandes probabilidades de infección.


Tiro con arco (Arquería) El Tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el Tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que alberga tanto la mente como el cuerpo. El arco se sostiene con la mano opuesta a la del ojo dominante del arquero, aunque otros defienden lo contrario, es decir, agarrarlo con la mano del ojo dominante.

. Para disparar una flecha, un arquero primero

se coloca en la posición correcta. El cuerpo debería estar perpendicular al objetivo y la línea de tiro, con los pies situados en perpendicular con cada hombro. Cuando un arquero progresa de principiante a un nivel más avanzado desarrolla una 'postura abierta'. Para cargar una flecha, el arco se inclina hacia el suelo y el cuerpo de la flecha se apoya en el reposa flechas o tapete de la ventana del arco. La parte trasera de la flecha se engancha en la cuerda del arco mediante el 'culatín' (una pequeña pieza de plástico con forma de 'v' para este propósito).

Las flechas típicas con tres plumas deben orientarse de forma tal que una sola pluma apunte hacia afuera del arco. La cuerda se sujeta generalmente con tres dedos, bien manteniendo los tres dedos por debajo de la flecha o bien con uno por encima, dependiendo del estilo que utilice cada arquero. Entonces se levanta el arco y se abre. Suele ser un movimiento fluido que varía de arquero a arquero. La postura ideal es la del arquero erguido, formando una 'T', con los músculos de la espalda del arquero usados para tirar de la flecha hasta el punto de apoyo. La flecha se suelta relajando los dedos de la mano de la cuerda. Deben evitarse movimientos de retroceso o gestos de ayuda a la flecha con el cuerpo, que afectan al vuelo de la flecha.


Medical Scienc

Porque la vida tambiĂŠn se puede regalar


Música

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos Psico-anímicos la música inspira y con ella puedes hacer lo que quieras

Si es música para tus oídos, es música para tu corazón Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Para llegar a esta conclusión, el director de cardiología preventiva Michael Miller, pidió a una decena de estudiantes no fumadores que escuchara su música preferida. A continuación les hizo escuchar otros tres tipos de sonido para comparar sus efectos sobre el sistema vascular: música estresante, sonidos para relajación y melodías usadas en riso terapia. Analizando la respuesta con ultrasonidos, Miller y sus compañeros comprobaron que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, aumentaba un 26% con la música favorita de cada sujeto. En contraste, la música calificada como estresante hizo que los vasos se contrajeran un 6%. Con las canciones que invitaban a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%. Los resultados, dice Miller, “no implican que debamos dejar de recetar esta tinas o recomendar el ejercicio físico, pero sí que deberíamos incorporar la música a los programas de salud cardiovascular”.


GENEROS DE MUSICA El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. Blues El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra Indie rock Indie rock es un término género musical que se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos en la década de 1980. Indie rock es extremadamente diversa, con sub-géneros que incluyen lo-fi, post-rock, math rock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock, sadcore, riot grrrl y musica emo, entre otros. Originalmente usado para describir los sellos discográficos, el término se asocia con la música que producen y se utilizó inicialmente de manera intercambiable con el rock alternativo. Como las bandas de grunge y punk revival en los EE.UU., y luego las bandas de Britpop en el Reino Unido, irrumpieron en la corriente principal en la década de 1990, llegó a ser utilizado para identificar a los actos que mantiene un extraño y menos de metro y la perspectiva de la testosterona impulsada. En la década de 2000, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término y refiriendose a un genero.

B


Betzabe Perez

EN PORTADA



The paradise 1