Page 1

Foto biPOLAR Magazine. Concierto de la banda costarricense Gandhi. Vocalista: Luis Montalbert.

¿QUIÉNES SOMOS?


MISIÓN Lograr que miembros de sub-culturas diversas se identifiquen con lo que hacemos, para lograr captar su interés hacia lo que hacen las otras tendencias, entendiendo así el valor de ser distintos como sociedad cultural. Así, lograr eventos con mercado mixto, donde se logren localizar áreas comunes entre sectores, que creen comunidad y equilibrio.

Concierto de Balerom (Costa Rica).

VISIÓN Queremos encabezar una ideología en el país y la región, donde se da más valor a las diferencias vrs las similitudes, ya sea como grupo o como un ser individual. Crear incentivos para sentirse bien al ser diferentes y explorarlo como recurso creativo, sin desvalorizar la expresión del resto de grupos o individuos.

2•

Abel, en concierto de la banda costarricense The Curse

¿QUIÉNES SOMOS?


Alrededor del año 2003, Jeiner Lugo

Primera edición: The Caramels (CR).

INICIOS

Caramels, buscando concretar la imagen corporativa del proyecto

Escobar Chuken (escritor-filósofo) estimular el

musical, con la intención de colocar

debate folosófico y artístico en medios urbanos

un producto dirigido totalmente

sociales, donde la asistencia a exposiciones,

a artistas, e identificarlos como

eventos, bares con historia, e incluso, actividades y sitios underground era el punto de partida para aterrizar ideas y conceptos flotantes de la época, mezclados con bases literarias que enriquecían el tema.

Pablo, como candidato a ser diagnosticado de

Segunda edición: Desnudo artístico en la fotografía.

Gutiérrez (diseñador-publicista) se unió a Pablo

marrca en un mercado. La segunda edición fue de desnudo fotográfico en el mundo (censurada por redes sociales). La tercera fue sobre los principales Festivales de Transformación en el mundo, y significó el inicio de lo que es ahora: medio con base fotográfica,

artísticamente conceptual y propuso crear BIPOLAR

mezclada con entrevistas y una

PRODUCCIONES, la cual encabezaba dos proyectos alternos: Cuarto Aparte (revista filosófica) y Salgamos (sección social de revista cuyo nombre no estaba concreto -siendo revista NEÓN la propuesta inicial-). Al hacer intento de evolucionar las ideas junto a otros varios involucrados, el proyecto no funcionó por diferencias personales que no lograron conciliarse para dar equilibrio vrs la parte productiva.

Segunda portada de la segunda edición. Foto: Carlos Zegarra.

transtorno bipolar, quiso enfocar la su mal hacia algo

Pablo se fue a Alemania y dejó la marca BIPOLAR a

Jeiner Creó biPOLAR Magazine en el año

2016, luego de pasar por un primer nombre poco llamativo (foto-biográfica). El primer demo lo realizó solo con una banda de rock femenina llamada The

fotográfica

editorial

exclusiva por cada edición, con dos portadas -una local y otra internacional-. Este concepto se mantiene en la actualidad, pero con evolución en colaboraciones, alianzas e influencias. En el 2018 el proyecto comenzó a brindar servicio de paquetes dirigidos a

Tercera edición: Grandes Festivales del Mundo. En portada: Banda Santos & Zurdo (CR)

Jeiner, con opción de usarla para lo que quisiera.

sesión

bandas, pero con un fuerte papel en sus futuros conciertos, a modo de apoyo logístico, creativo y en diversos medios.


Tercera edición (segunda portada). Foto: Mark Henz (Bélgica) Cuarta edición: Tattoo. En portada: Michele Cruz (Dinamarca-CR)

RESUMEN CONCEPTUAL CONCEPTO IDEOLÓGICO

Costa Rica es un país demasiado mixto a nivel de influencias, razas e

incluso nacionalidades, sin embargo, ya sea en mayor o menor grado, ciertas zonas del resto de la región latinoamericana son parte de este fenómeno global. Creemos que es posible encontrar intereses comunes entre las diferentes sub-culturas y así, expresarse con libertad y armonía, tanto a nivel artístico, ideológico como estético. Quinta edición: tattoo #2. En Portada: Balerom (CR),

CONCEPTO VISUAL

A

nivel

de

ediciones,

activaciones y coberturas biPOLAR Magazine

es

MERCADO

multifacético.

Queremos

realzar

personalidad de las sub-culturas. El

estéticos de cada género, para mostrar

mercado abarca desde ese público en

su arte y mensaje a la audiencia, sin

secundaria (una media de15 años), parte

dejar de lado las ideas contemporáneas

una generación artística e ideológica “open

tradicional. La variedad como resumen conceptual de hilo conductor, da sentido a nuestro medio.

Segunda portada de la cuarta edición. En Portada: My Anderson (Vocalista, Suecia).

Queremos aprovechar los recursos

que aporte el equipo al esquema

mind”, hasta los sectores generacionales más urbanos nacidos en los alrededores de los 80´s , pero actualizados respecto a las nuevas tendencias y abiertos a lo fresco. Un público con inclinación a cierto o varios géneros, pero tolerantes y atentos a lo que los demás “colores” tienen que mostrar.

4•

la


Presentaciรณn de El Gran Cabaret. Lugar: Las Moiras (Costa Rica).

The Cursed en Concierto.


Los Malafachas en su presentación para El Gran Cabaret. Lugar: Las Moiras (Costa Rica).

Participación de colaboradores en Ediciones, coberturas o clientes directos.

COLABORADORES

Somos un medio donde el objetivo va

más allá de la parte lucrativa, pero con una visión muy grande en relación al apoyo e incentivo hacia el arte y al valor de la magia en cada sub-cultura. Por eso, en nuestras seis ediciones actuales hemos abarcado colaboraciones

6•


Presentación como parte de El Gran Cabaret. Lugar: Las Moiras (Costa Rica).

en contenido provenientes de 23 países distintos, así como 16 colaboradores internos distribuidos entre Guatemala, Estados Unidos, México y en mayor parte Costa Rica, ya sea en el campo del diseño, periodismo, fotógrafía y manejo de redes sociales. Además, hemos construido alianzas en coberturas con dos productoras pequeñas, y contacto

Sexta edición: Being Drag Queen,

Segunda portada de la sexta edición: Being Drag Queen. Foto: Niki Chan Wyllie (USA).

con más de 100 bandas y artistas de distintos géneros, tanto consolidados como emergentes, incluido el contacto cercano con alrededor de 30 locaciones privadas distintas dispuestas para eventos o sesiones diversas. Actualmente somos un intermediario ideal para el que necesita un artista, una idea o una locación, fotógrafo o diseñador.


ACTIVIDA Sesión para The Caramels (CR).

COBERTURAS FOTOGRÁF

La principal actividad de biPOLAR Mag donde consigue visualización consiste en cobe fotográficas de concierdos de pequeña y mediana e faltando aún nuestra participación en los conc internacionales más importantes, realizados en est lo cual es uno de nuestros objetivos para el 2019. Nu Sesión para The Caramels. Simulación concierto

EDICIONES

Nuestras ediciones son publicad meses, y en ese intermedio es en redes sociales el material con involucramos uno o dos proyectos musicales que calcen co una forma no solo de exposición para estas, sino que tam escrito sobre la actualidad de la banda. Es decir, termina sie los involucrados.

ENTREVISTAS 8•

Entrevistamos a el o lo publicar como nota ed incluir en el material decidimos de acuerdo co parte de un paquete aco


AD

actividad se ha centrado en Costa Rica, sin embargo hemos tenido presencia en eventos de Guatemala, con colaboradores que en el 2018 oficializaron su participación con nuestro medio, siendo los impulsores en relación a cobertudas para actividades de ese lado de la región. Hemos recibido invitaciones para hacernos presentes también en eventos de El Salvador y Panamá, sin embargo hasta el 2019 formalizaremos nuestra presencia, con el objetivo de ampliar nuestra audiencia al resto de la región.

FICAS

Ya sea para eventos más importantes, o incluso por solicitudes previas de los organizadores, realizamos notas editoriales para redes sociales, donde combinamos la redacción con fotografías, e incluso videos, que complementen y estimulen el alcance de audiencia logrado posterior a este, brindando no solo la lucidez que aporta un medio editorial, sino también mara motivar hacia los próximos proyectos.

Primera Edición Demo: The Caramels.

das aproximadamente cada cuatro stamos mostrando frecuentemente nseguido para las páginas. Siempre on el tema de cada edición. Esta es mbién muestra un resumen visual y endo un producto de colección para

os artistas involucrados, ya sea para ditorial (con fotos y videos), o para interno de las ediciones. Esto lo on el contenido de la revista, o como ordado con las bandas.

Al tener participación en eventos artísticos variados, principalmente de índole musical, además de poseer el equipo adecuado en relación a diseño y fotografía, un producto que ofrecemos es la asesoría a bandas en relación a su imagen, y realizamos la sesión fotográfica respectiva, tanto para plasmar el concepto visual hacia su mercado, como para alimentar redes sociales.

Sesión para The Caramels. Simulación concierto

Caramels, buscando concretar

gazine erturas escala, ciertos tadios, uestra

NOTAS EDITORIALES SESIONES FOTOGRÁFICAS

ACTIVACIONES

Nos gusta tener presencia en espacios públicos, inspirados ya sea por el apoyo a marchas que coincidan con nuestros valores de igualdad, inclusión y respeto, o como expectativa en relación a algún tema que estemos tratando (tatoos, oktober Fest, etc.)

IMAGEN CORPORATIVA PARA BANDAS

La Imagen Corporativa le otorgará una identidad propia e inconfundible. Así, todas las campañas promocionales que se hagan en diversos medios tendrán el mismo estilo, y harán que la banda sea más fuerte fácil de recordar. LA MÚSICA ES LO PRINCIPAL, PERO SOLO ES EL COMIENZO.

Comenzando por el nombre, seguimos con el logotipo (significado, color, formas, texturas que guiarán la línea visual de todo), para terminar en el lenguaje a utilizar en redes, así como su manejo (frecuencia, tipo de fotos, etc). La imagen corporativa es la huella digital de tu banda. Somos asesores en la imagen de tu banda y podemos ofrecerte un paquete adecuado a lo que tengas avanzado en tu proyecto musical. Este paquete puede incluir entrevista, cobertura de conciertos, sesión fotográfica, y ¿por qué no?, también incluirte en el contenido de alguna edición. Aún así, te ofreceremos apoyo diverso en redes para tus conciertos (live stream en redes, compartir tu evento, etc). Si solo deseas tu material fotográfico, ¡lo producimos sin problema!.


Concierto de The Cursed (Costa Rica).

¿QUIÉNES SOMOS?

biPOLAR MAGAZINE PRODUCTIONS Mail: bipolarmagazine2018@gmail.com FACEBOOK: biPOLAR Magazine Instagram: bipolar_mag DISEÑO: KREABIZ STUDIO COSTA RICA 2018

biPOLAR Magazine: Be Different. Who We Are?.  

Resumen conceptual de nuestro medio. Nos preocupamos por la imagen del artista, ¡y podemos ayudarte!. Our Magazine Conceptual Resume. We ar...

biPOLAR Magazine: Be Different. Who We Are?.  

Resumen conceptual de nuestro medio. Nos preocupamos por la imagen del artista, ¡y podemos ayudarte!. Our Magazine Conceptual Resume. We ar...

Advertisement