Issuu on Google+

DEDICATORIAS Y RECUERDOS DE PADRES MADRES Y ALUMNOS ALUMNAS PARA

DON FRANCIASCO JAVIER DIÁÑEZ ASUERO

Almonte , Junio de 2011


Estimado maestro Francisco Javier: La presente, es para agradecerte tu dedicación, devoción y preocupación en enseñar enseñar y preparar a nuestros hijos en el principio de su enseñanza, en la cual se encuentran, ya que es necesaria una buena base y cimentación para poder levantar un buen edificio. Es una pena que no siga con ellos hasta 6º, pero sé que, tal como nuestro hijo, otros niños disfrutarán de tu sabiduría y experiencia. En toda profesión se necesita vocación, y tú has demostrado que la tienes por tu manera de implicarte con “tus niños”, niños”, me consta que les dedicas mucho tiempo, incluso en tus ratos libres, con el fin ddee prepararlos bien, y con ello, supongo, la satisfacción personal de ver el resultado de tu esfuerzo, lo cual es muy gratificante. El querer aprender, es diferente en cada alumno, sin embargo un buen profesor hace lo posible por explicar de mil formas, para para que ninguna de sus ovejas se quede atrás. El alumno más valioso, no es el que sabe más, sino el que aprende a compartir lo que sabe con sus compañeros, y esos valores también hay que enseñarlos. Un maestro no es mejor por saber más, sino por tener la capacidad capacidad de enseñar, y eso a veces no es tarea fácil. Todos solemos recordar a nuestro “profe” de primaria, ya que es el que escribe la página en blanco que todos tenemos cuando empezamos, y algunos maestros pueden ser decisivos en nuestra vida, por eso siempre siempre los recordamos. GRACIAS

Con cariño Amelia Martínez


Querido maestro: Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerte cuánto has hecho por nuestro hijo en estos dos cursos. Gracias por enseñarles enseñarles mucho más que materias, gracias por enseñarles a amar el conocimiento, la lectura y el deber cumplido. Gracias por enseñarles a respetarse unos a otros, a ser mejores personas, por enseñarles los valores cristianos auténticos (tan olvidados ahora) y acercarles a nuestras costumbres más queridas y arraigadas, con tu paso de la Cruz y tu Simpecado. Gracias por tu paciencia, con hijos y padres, tu entrega, tus ganas de enseñar a nuestros hijos, por hacernos más sencilla nuestra tarea de padres. Y gracias gracias por todas aquellas otras cosas que seguro se me olvidan, pero no importa si lo escribo o no, porque siempre estarán en nuestro pensamiento como tú lo estarás en nuestro corazón. Gracias maestro.

María Rocío Peláez Escolar


Querido maestro Francisco Francisco Javier: Ahora que se acerca el final de esta etapa, en la que se ha entregado en la ardua tarea de preparar a sus alumnos para que adquieran esos conocimientos de los que siempre nos habla en sus reuniones, toca hacer un pequeño repaso. Todo comenzó comenzó hace dos años, cuando conocí que el maestro que se haría cargo del grupo de primero, sería el maestro Francisco Javier, aunque desconozco si el resto de madres eran o no conscientes de lo que este hecho suponía. Para mí, mí, como madre, que había disfrutado disfrutado del privilegio de conocerlo como profesor, esta información me causó un gran alivio y felicidad. Sabía que mi hijo estaba en las mejores manos, y aunque en mi caso, en los principios tuve mis pequeñas dudas y miedos, como cualquier madre que se preocupa por el aprendizaje de sus hijos, estuvo ahí para darme la seguridad y el apoyo moral que en ese momento necesitaba. De mi hijo, que le puedo decir, he visto como día ha ido madurando, adquiriendo confianza en si mismo y los conocimientos necesarios para superar superar esta etapa, trabajando, sí, pero siendo consciente y sin pasar por alto que todo lo ha conseguido gracias al buen ambiente que ha creado en su clase. Con su buen hacer profesional, su esfuerzo y dedicación, dedicación, no ha tenido limites, y aunque como cualquier cualquier persona que se emplea en cuerpo y alma a cualquier tarea, ha tenido sus pequeños tropiezos, ha sabido levantarse y demostrar que lo suyo es vocacional, y por encima de todo están sus alumnos.


Por todo esto, como persona ha sido para mí un ejemplo a seguir. seguir. En esta sociedad desvirtuada en que vivimos y en la que cada vez se pierden más los valores humanos, es grato encontrar en el camino personas que como usted se hacen merecedores de la confianza de los demás, por ser personas válidas, honestas, trabajadoras trabajadoras y por encima de todo, cariñosas y buenas personas. Como madre, no tengo más que palabras de agradecimiento, ha sido todo un privilegio tenerlo como profesor de mi hijo en estos dos años, nos lo ha puesto muy fácil a los dos, y esto no tengo más que agradecerlo.

Un fuerte abrazo, y espero que la suerte lo acompañe a lo largo de su vida como se merece. María José Zambrano


A nuestro maestro Javier: Antes de nada, nos gustaría sincerarnos contigo. Este comentario que aquí te hacemos, lejos lejos de ser un mensaje lleno de tópicos recurrentes, aprovechados para el momento, quisiéramos que manifestara una sincera admiración por la persona responsable, que ha hecho lo posible e imposible por la educación de nuestros hijos. ¡Ya han pasado dos años! Parece mentira, ¡qué bárbaro! Parece mentira desde que salieron de Infantil y empezaron el camino por el Primer Ciclo de Primaria. Quizás para ti sea un curso más. Y quizás para los niños, con el tiempo, puedan olvidar lo que tú les enseñaste: a leer, a escribir, a sumar, a restar, a multiplicar y hasta dividir; a dividir claro, “estos niños pueden”. También aprendieron valores ; a saber comportarse, el respeto por los demás, etc., etc., Quizás todo esto, ellos puedan olvidar quién fue quien los enseñó. Pero nosotros los padres , no; nosotros nunca lo olvidaremos. Los padres nunca podremos olvidar a la persona que demostró con sus hechos el cariño que siente por los niños. Buscando constantemente algo para ilusionarlos, con espíritu joven, acercándose a ellos, alentándolos para que no se desalentaran en las adversidades. Y con palabras, siempre tratándolos con respeto, haciéndose del mismo modo respetar por ellos. Además este cariño y respeto es mutuo; ellos valoran a su maestro Javier como un Dios; no hay hay padre que haya tenido una crisis discutiendo con su niño, porque lo que decía el maestro Javier – con perdónperdón- iba a misa. Valoramos tantas y tantas cosas, como la de que a pesar de no ser de Almonte, ¡has sido el que ha tenido mayor ilusión porque los pequeños pequeños conozcan las tradiciones de nuestro pueblo!


Con todo el respeto, cariño y orgullo, nos parece que eres el típico maestro de antes; el maestro Don, el maestro de la M en mayúsculas, y intencionalidad idad de que a pesar de ello, te tuteamos, pero siempre con una intencional familiaridad y cariño. Y por supuesto, también nos pareces un dandi; siempre bien vestido. Sí, ya han pasado dos años, nuestros niños se hacen mayores, la vida sigue, pero nosotros los padres no tenemos ni debemos dejar pasar por alto estas consideraciones consideraciones hacia tu persona. Los padres muchas veces, pensamos que los maestros deben hacer lo que nosotros no podemos o no queremos hacer; damos esa responsabilidad para que sean los maestros quienes eduquen a nuestros niños por nosotros. Y nos quedamos tan tranquilos, como si eso fuera algo natural , sin tener en cuenta que los maestros son personas que tienen un trabajo, que son profesionales, pero que muchas veces luchan por lo imposible. Y a pesar de esto, ¡Tú te implicas!, y te implicas de tal forma que haces tuyo el problema. Solo una cosa más, por nuestra parte entendemos que no debemos ser egoístas , por ello, es necesario dejar “correr el agua”, y que otros niños tengan el privilegio de ser tus alumnosalumnos-as. Pero ten de seguro una cosa, que el día que nos veamos en el patio, nos miraremos a los ojos y sin mediar palabra, sin ni siquiera un gesto, en ese momento sabremos lo mucho que te apreciamos y cuánto has hecho por nuestros pequeños. Muchísimas gracias maestro Francisco Javier. “Maestro, Maestro, es aquel que lo sabe todo y tiene la inquietud por aprender más” “Maestro no es solo el que transmite unos conocimientos, sino el que demuestra ser ejemplarizante en su manera de ser, estar y comportarse en la vida con unos valores profesionales y humanos” humanos”

José Díaz y Esther Bourre


Querido maestro Francisco Javier

Soy Antonio Acosta Duque, Duque, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Eres el mejor maestro que he tenido en el colegio El Lince Lince durante estos dos años. Has sido muy bueno y me has enseñado mucho. Eres un maestro muy bueno.

Mis padres Antonio y María del Carmen también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Has sido durante estos dos cursos un buen maestro y profesional. Has sido muy atento y cariñoso con los niños y muy educado con los padres. Nosotros quisiéramos que

permaneciera el resto de los cursos de Primaria con nuestro hijo. Le damos las gracias por todo lo que nos ha ayudado. “


Querido Querido maestro Francisco Javier

Soy Iván Acosta Ramírez, Ramírez, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Te quiero mucho, y siento mumucho haberte hecho enfadar tantas veces. Siento también haber hecho hecho la letra tan mal y haber estado tan distraído. También me he ido a la clase de los niños pequeños, pero ha sido para que hiciera bien las cosas. Eres un buen maestro de segundo, y yo por eso te quiero tanto.

Mis padres Miguel Ángel y Margarita también también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Sin más agradecerle su paciencia y profesionalidad. A veces hemos tenido momento difíciles en casa por las tareas, pero sabemos que todo ha sido por una buena labor. Esperamos que nuestro hijo siempre guarde de usted el mismo buen y grato recuerdo que nosotros guardaremos siempre de nuestro maestro . Muchas gracias de todo

corazón“ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Cristina Báñez Báñez, Báñez, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Te quiero mucho, y que el año que viene te echaré mucho de menos porque me acordaré de las cosas que nos has enseñado, y de las bromas que les dices a los niños y los besitos cuando hacen bien las cosas. cosas. Hemos tenido mumucha suerte de estar contigo.

Mis padres Curro y Cristina también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Le agradecemos estos dos años que nuestra hija ha pasado con usted. Sabemos que le ha hecho enfadar muchas muchas veces, pero usted ha conseguido que sea responsable y se preocupe por los deberes. Con usted ha prendido muchas cosas. Le deseamos mucha suerte con los nuevos alumnos “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Paula Cabrera Bejarano, Bejarano, y quiero quier o mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Te quiero muchísimo, y que te doy las gracias por ayudarme y enseñarme durante estos dos años que he estado en tu clase. También te doy las gracias por enseñarme enseñarme a leer pocas palabras por minutos. Te deseo que pases un feliz verano acordándote de nosotros.

Mis padres Juan Manuel y Pepi también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Le damos las gracias por todo el trabajo y esfuerzo realizado durante estos dos años. Le deseamos un feliz verano que se lo merece “ .


Querido maestro Francisco Javier Soy Rocío Cabrera Bejarano, Bejarano, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Te quiero muchísimo. Gracias por ayudarme y enseñarme tantas

cosas durante estos dos años. GraGracias a ti he aprendido todas las veloletras, y a leer con mucha velo -

cidad. Te deseo un feliz verano porque te lo mereces después de

todo lo que has trabajado con nosotros. Te mando un besito.

Mis padres Juan Manuel y Pepi también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Le agradecemos todo lo que ha enseñado a nuestras hijas. Les ha prestado un cariño y atención especial durante estos dos años. años. Eso será muy difícil que pueda repetirse. Le deseamos un feliz verano “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Lucía Cabrera González, González, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Te doy las gracias porque este año he mejorado mucho, he aprenaprendido muchas cosas y he hecho la letra mejor. Me alegro de haber

estado este año contigo. Te quiero mucho maestro, y te mando un beso muy fuerte.

Mis padres Agustín y Loli también también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Le agradecemos de corazón todo lo que ha hecho por nuestra hija. Por haber trabajado tanto con ella y tener tanta paciencia. Nos alegramos mucho de que haya estado

este año con usted porque ha sido un buen profesor “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy José María de los Santos García,, y quiero mostrarte mi García agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Eres el mejor maestro del munmundo. Te doy las gracias por por haberme enseñado los números, a contar, a leer, a dividir, a sumar y a restar. Lo hemos pasado muy bien contigo, y por eso quiero dede-

cirte que te quiero mucho.

Mis padres José María y Fali también desean expresarte su agradecimiento diciéndote diciéndote que “ Además de ser un excelente profesional, es una gran persona, cariñosa con sus alumnos, los cuales no solo han aprendido Lengua y Matemáticas. También han aprendido

que los valores personales son tan importantes como la lectura y la escritura. Ha sido un auténtico honor conocerle y comprobar que aún hay personas así. Muchas gracias “ .


Querido maestro Francisco Javier

Bourre,, y Soy Rafael Díaz Bourre quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que que Te quiero mucho porque me has enseñado muchas cosas a sumar, a restar, a leer, a escribir, etc… Además me has enseñado a ser

bueno. Gracias por ayudarme a hacer las cosas mejor y por ser

comprensivo conmigo. Pero sobre todo te quiero porque eres del Sevilla Sevilla F. C, y como dice su himno, yo siempre estaré orgulloso de haber sido tu alumno, y te llevaré siempre en mi corazón.

Mis padres José y Esther también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Que tienes el cielo ganado. Que te consideramos consideramos MAESTRO con mayúsculas; sin ponernos dramáticos. Sabemos que no

todos sienten su profesión, pero tú, sí. Has sido un maestro responsable y consecuente. Valoramos a las personas cuando dejamos de tenerlas en frente. Por ello nos gustaría

que sintieras sintieras nuestro agradecimiento, pues nos hemos sentido atendidos, confiados y comprendidos a tu lado. Este tiempo nos ha parecido un suspiro, nos hubiese encantado que hubiera durado un poco más“ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Juan Manuel Día Díaz z Rodríguez,, y quiero mostrarte Rodríguez mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que He aprendido mucho contigo. me he divertido mucho durante estos dos años. Espero que tú tamtambién te lo hayas pasado bien con

nosotros. El año año que viene nos vamos a acordar mucho de ti porque hemos aprendido muchas cosas.

Mis padres Juan y Teresa también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Estamos muy contentos con el nivel que nuestro hijo lleva a tercero, aunque podría podría llevar mucho más si él quisiera. Lo ha motivado mucho con su forma de enseñar. Nos ha faltado conseguir con él la forma de escribir y las excursiones, pero no ha sido porque usted no haya puesto empeño y esfuerzo. Le estamos enormemente agradecidos “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Óscar Duque Moreno, Moreno, y quiero mostrarte mi

agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Te quiero mucho por enseñarme tantas cosas, y por la paciencia que has tenido día a día día con todos nosotros. Siempre te recordaré por todo lo que he aprendido contigo.

Mis padres Óscar y Araceli también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Muchísimas gracias por todo lo que ha hecho durante estos dos años con nuestro hijo. Óscar, sólo sabe hablar de usted, cosas buenas y positivas. Creemos que como profesor es muy

constante. Es primaria con que no cambie

una lástima que él. Le deseamos todo nunca, porque como

no pueda terminar lo mejor del mundo y profesor es único. “ .


Querido maestro Francisco Javier Moreno, Soy Victoria Fernández Moreno, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Muchas gracias por tu gran papaciencia y dedicación hacia mí, ya

que todos los días te has preocupapreocupado de llamarme la atención papara que estuviera concentrada en clase, y para que mejorara la leletra. Quiero aprovechar el próxipróxi-

mo curso todo lo que me has enseñado con cariño y amor. Sé que te voy a echar mucho de menos. quiero Te qu iero mucho. ¡¡¡Besos!!!

Mis padres Antonio Javier y Migueli también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Han sido dos años de mucho trabajo y esfuerzo, pero pensamos que ha merecido mucho la pena, pues el nivel

adquirido por los alumnos alumnos ha sido formidable. Victoria ha sido afortunada de contar con un profesor como usted, que

le ha ayudado tanto a nivel escolar como personal, haciendo que se sienta segura de sí misma. Gracias por ser una persona tan especial con los niños, no cambie. ¡Siga siempre así “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Alberto Gabriel Ramírez, Ramírez, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Estos dos años que he estado conticontigo, he estado muy contento por pororque me has enseñado muchas cocosas. Yo creo que nunca voy a tete-

ner otro maestro como tú. Pero también estoy contento porque

te voy a seguir viendo en el cocolegio todos los días. Sé que te voy a echar mucho de menos. Un beso de Alberto para ti.

Mis padres Alex y Manoli también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Estamos muy por tu constancia, agradecidos responsabilidad, buen hacer, cercanía, objetividad, claridad y gran ilusión por su trabajo. Maestros como usted hacen que que nuestros hijos crezcan en unas bases sólidas y bien estructuradas para afrontar sus nuevos conocimientos. Por su dedicación le mandamos un abrazo muy fuerte“ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Javier García Zambrano, Zambrano, y quiero mostrarte mi agradecimiento agrad ecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Has sido un maestro bueno y cacariñoso con todos nosotros. Aunque nos has hecho trabajar mucho, también nos has hecho reír porpor-

que eres muy divertido y bromisbromista. Por eso maestro te doy un beso

muy grande. Te quiero mucho y espero que nos sigamos viendo el próximo curso.

Mis padres Rafael y María José también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Valoramos enormemente la labor que ha realizado con nuestro nuestr o hijo. Con su actitud ha contribuido a que haya conseguido alcanzar los conocimientos que para este curso se exigen. Sabemos que no ha sido tarea fácil, por eso le damos las gracias. Gran parte de este éxito se lo debemos a lo

buen profesor que es, y con su esfuerzo y dedicación, los cuales nos constan, sabe sacar de cada alumno el máximo rendimiento “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy María Dolores González García,, y quiero mostrarte mi García

agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos jun tos y decirte que

Te doy las gracias por enseñarme a restar, sumar, multiplicar, dividir y muchas cosas más. Eres el mejor maestro del munmundo, y contigo lo hemos pasado muy bien. Te quiero muchísimo

y nunca me olvidaré de ti, aunaunque pasen muchos años. Además podré verte en el colegio durante los próximos cursos.

Mis padres José y María Dolores también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Gracias por estos dos años que te le dedicado a nuestra hija. La ha hecho sentirse especial. Gracias por ser un maestro para los niños y un amigo para los padres, y por haber

entendido lo que nuestra hija necesitaba en cada momento. Nuestra hija pasará por muchos maestros, pero a ninguno le tendremos tanto cariño, ni le escucharemos decir deci r “Mi Mariló, que cara tan bonita siempre sonriendo .“ “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy José Antonio González Rodríguez , y quiero mostrarte

mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Gracias por tu esfuerzo, esfuerzo, por tratratarme con cariño, paciencia y comprensión. Gracias por la cocolaboración con la señorita FátiFáti-

ma para recompensar mi esesfuerzo. Mil veces gracias por todo.

Mis padres Rafael y Leonor también desean expresarte su agradecimiento diciéndote diciéndote que “ Desde el primer día has mostrado interés en los avances y mejoras de nuestro hijo. Has visto siempre el lado positivo de

las circunstancias. Has tenido un gran tacto como profesor y persona, y con ello has logrado que nos sintiéramos arropados arropa dos en momentos de incertidumbre. Por todo lo que nos has ayudado MUCHAS GRACIAS “ .


Querido maestro Francisco Javier Soy Nora Iglesias Albarrán, Albarrán, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Te doy las gracias por enseñarme tantas cosas de Lengua y MateMatemáticas. He aprendido muchas cosas a restar, a sumar, a multimultiplicar, las tablas, a leer, las dividivi-

siones… Has sido un buen maesmaestro, y muy simpático y genial

con cada uno de nosotros. nosotros.

Mis padres Ezequiel y Manoli también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Te damos las gracias por ser un maestro genial con todos los alumnos, por haberse implicado tanto con ellos. Nos ha

encantado conocerle, ya que nuestra nuestra hija ha evolucionado muchísimo en estos dos años, y ella siente un cariño especial por usted, le quiere mucho. Un abrazo con todo nuestro agradecimiento “ .


Querido maestro Francisco Javier Soy Lucía Laíno Vega, Vega, y quiero mostrarte mi agradecimiento agradecimiento por estos dos años que hemos

compartido juntos y decirte que Me has enseñado mucho de todas las materias. Te agradezco tu papaciencia, tu alegría, tu devoción y todo el cariño que me has dado cada día del año. Has sido muy paciente conmigo en mis días días buenos y en mis días malos. GraGracias por ayudarme tanto, no te

olvidaré nunca. Te quiero mucho y espero verte durante los años siguientes en el recreo.

Mis padres José y Ana también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ No habría habría podido tocarle un maestro mejor en estos cursos tan difíciles para nuestra hija. Gracias por dedicación, por el apoyo que nos ha mostrado a nosotros

dos su

y a nuestra hija, por estimularla, y ser tan paciente en sus días difíciles . Nuestro agradecimiento agradecimiento más sincero. Un saludo“ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Pedro Antonio Martín Peláez,, y quiero mostrarte mi Peláez

agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Te quiero mucho por todas las cosas que me has enseñado MateMatemáticas, Lengua, Conocimiento, Plástica… Por eso quiero regalarte

este recuerdo tan bonito, para que cuando abras este libro te acuerdes de mí. Gracias maestro

por todas las cosas que has hecho por nosotros. Un beso.

Mis padres Rafael y María Rocío también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Es difícil enumerar todos los motivos de agradecimiento hacia su persona sin dejar ninguno por detrás valores y una gran humanos, conocimientos pedagógicos profesionalidad. Todo ello hacen de usted que se le pueda llamar MAESTRO. Seguro que será un referente en la vida de nuestro hijo. Muchas gracias. “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Juan José Martín Rodríguez,, y quiero mostrarte Rodríguez

mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Me has enseñado muchas cosas, como Lengua, Matemáticas, CoConocimiento, sumar y restar llellevando. Hemos pasado muy bue –

nos ratos juntos en las excursioexcursiones de La Cañada de los Pájaros, Rocío, en El Rocí o, en la playa… Lo he

pasado muy bien contigo. Gracias por enseñarme tantas cosas. Te quiero mucho maestro.

Mis padres Juan e Isabel también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Gracias por la ayuda que nos ha prestado, incluso en los momentos difíciles nos has reforzado las actitudes positiva. Muchas gracias por tu colaboración y tu paciencia, que junto con la nuestra, creemos que he merecido enormemente la pena. Por tu alumno y por nuestro hijo muchas gracias por enseñarlo “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Diego Medina Ramírez, Ramírez, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

He aprendido mucho a tu lado, pero sobre todo me lo he pasado muy bien cogiendo la cruz, cruz, que es lo que a mí me gusta. El año que viene voy a estar muy contento porque te veré totodos los días a la hora del recreo, y aunque yo esté en tercero seguro que me dejas coger la cruz.

Mis padres Diego y María del Mar también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Muchísimas gracias por la atención prestada a nuestro hijo, por la buena información de la evolución de sus

estudios, por la amabilidad y puntualidad que ha tenido con nosotros en las tutorías. Gracias de todo corazón “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Paula Palma Pérez, Pérez, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que Te quiero mucho porque has sido un buen maestro para mí y papacompañeros. ra todos mis compañe ros. A mí me gustaría seguir contigo todos los años que voy a estar en

este colegio, pero no puedo. Me gustaría que fueras el maestro

de mi hermana porque ella esestará muy bien contigo y aprenderá mucho y se divertirá.

Mis padres Juan José y Pepi también también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por la labor que ha realizado durante estos dos años, demostrando toda su profesionalidad y cariño con nuestra hija Paula. Sin más, darle las gracias nuevamente y desearle un feliz verano y un merecido descanso.

Un fuerte abrazo “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Florida Rodríguez Ramos, Ramos, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Gracias por enseñarme todo lo que he aprendido. Durante todo el año me has dedemostrado que eres un buen maesmaestro. Gracias a ti he aprendido muchas cosas, y te lo agradezco de todo corazón. Así que te digo que te quiero mucho y que te estaré siempre muy muy agradecida.

Mis padres José y Florida también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Gracias por tener tanta paciencia, por ser tan cariñoso y por intentar enseñar a nuestra hija todo lo que ha agradecemos aprendido en estos dos años. Se lo a gradecemos mucho, y no podemos olvidar la colaboración de la señorita Fátima. Muchas gracias a los dos “ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Alejandro Sánchez Gómez, Gómez, y quiero mostrarte mi agradecimiento por estos dos años que hemos compartido compartido juntos y decirte que Me has enseñado muchas cosas. Recuerdo que cuando empecé a dar clases contigo no sabía leer ni escribir, y ahora gracias a ti puepue-

do leer libros y muchos cuentos. Eres el mejor maestro del munmundo. Siempre te recordaré con mumucho cariño y cuando te vea por el colegio te pondré muy contento.

Mis padres Manuel y Antonia también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Es para nosotros una suerte que usted empezara a enseñar y a educar a Alejandro. No sólo por todo todo lo que ha aprendido, que es mucho, sino porque ha sabido llevarlo y encauzarlo para que le guste leer y aprender, y sobre todo preguntar por todo lo que le rodea. Muchas gracias por todo. Ha hecho un magnífico trabajo “ .


Querido maestro Francisco Francisco Javier Soy Tanya María Sadinha Martínez,, y quiero mostrarte mi Martínez agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Me ha encantado estar contigo porque me has enseñado las

multiplicaciones, las divisiones, exámenes y cuando en los e xámenes no entendía algo tú me ayudabas. Gracias por ser tan bueno conconmigo. Y aunque tú dices que eres feo, es todo lo contrario. Te mando un beso muy grande. Con cariño de Tanya.

Mis padres Paulo Jorge e Amelia también desean expresarte agradecimiento su agra decimiento diciéndote que “ Algunos maestros pueden ser decisivos en nuestras vidas, y por ello siempre le recordaremos. Ha demostrado tener una verdadera vocación en esta noble profesión, a veces sacrificada pero a la vez tan gratificante. Estamos muy satisfechos porque sabemos que nuestra hija sale muy preparada para enfrentarse a los retos que se le presentan en un futuro inmediato“ .


Querido maestro Francisco Javier

Soy Carmen Trigueros Ramos, Ramos, y quiero mostrarte mi

agradecimiento por estos dos años que hemos compartido juntos y decirte que

Eres un maestro genial, por eso te aprecio mucho, eres un maesmaestro muy bueno y cariñoso. Yo me acordaré siempre de mi maestro porque me lo he pasado muy bien durante estos dos años, y he aprendido muchas muchas cosas. Muchas gracias por todo maestro.

Mis padres Antonio y Maria del Carmen también desean expresarte su agradecimiento diciéndote que “ Para nosotros ha sido un maestro ejemplar, cariñoso, comprensivo y atento con los niños y con los padres. Nosotros como padres hemos visto como nuestra hija lo aprecia y lo quiere mucho. Para nosotros eso es muy importante y se lo agradeceremos siempre“ .


libro de recuerdos