1 minute read

GRAFITI CON SENTIDO Historia Bogotá

Next Article
Nuestros pilares

Nuestros pilares

Distrito Grafiti

Es un programa dirigido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca promover y apoyar el arte callejero y el grafiti como una forma legítima de expresión cultural. El programa se puso en marcha en el año 2013 y desde entonces se ha convertido en un modelo para ciudades de todo el mundo que tratan de abordar el problema de los grafitis ilegales al tiempo que adoptan los aspectos positivos del arte callejero.

Advertisement

Bogotá Distrito Grafiti trabaja con artistas locales y grupos comunitarios para crear murales y otras formas de arte callejero en espacios públicos de toda la ciudad. El programa también ofrece formación y talleres para artistas, así como muros y espacios legales donde los artistas pueden pintar sin miedo a ser detenidos.

Además de promover el arte callejero como forma legítima de expresión, Bogotá Distrito Grafiti también pretende abordar el problema de los grafitis ilegales. El programa trabaja con las autoridades locales para identificar las zonas especialmente vulnerables a los grafitis ilegales y para eliminar rápidamente cualquier marca o grafiti que se considere ofensivo o inapropiado.

En general, Bogotá Distrito Grafiti ha promovido con éxito el arte callejero y el grafiti como forma legítima de expresión, al tiempo que ha abordado los aspectos negativos del grafiti ilegal. El programa ha contribuido a embellecer la ciudad, promover la inclusión social y crear nuevas oportunidades para los artistas locales.

This article is from: