Page 1

¡N u No.

09

Marzo 08

una mujer de a cuadro.

BABY SHOWER DE

Liliana Bejarano ¿Te perdiste

el ECLIPSE?

ev oD ise ño !


PESCADpO anadera. a la

Ingredientes

Preparación

déjalo secar, Lava bien el pescado y olvorea sal y úntale la margarina y esp pimienta. io. Para esto Colócalo en un refrac tar s picados y ajo los os cazón). list os ya tenem de s era ocaremos 2 cucharadas sop el perejil , mismos que col nto de me mo margarina. sobre el pescado; es botella sa icio del de esa a sacar de la cav 1 cucharada sopera taza, una le éga agr y nco de vino bla perejil picado. telo al mé o s. una vez bañado el pescad 2 dientes de ajo picado dio y me go fue a horno precalentado 1 taza de vino blanco. lo y téa vol s, uto min 20 e hornea durant 3 cucharadas soperas de ent lido y pim ón. espolvorea con pan mo pan molido. o, espera a que Tu platillo esta casi list de 1/2 cucharada cafetera ando el pescado bañ se termine de cocer o blanco. vin el pimentón. con de vez en cuando Sal y pimienta. fru tarlo con tu ¡Listo! ahora puedes des rodajas de con lo familia acompañando nco. bla oz arr so icio pepino y un del

1 pescado grande entero 1 1/2 kg. mas ó menos. (Puede ser rubia, peto o

¡Buen Provecho!

Vamos por la juventud.

Vicente Pérez Almanza

Represent

an tes de

la ju vent ud

El diputado Vicente Pérez Almanza, presidente de la comisión de la juventud en el congreso del estado fue el encargado de conducir la reunión de trabajo con los representantes de la juventud tanto de partidos políticos como con el titular del IAJU en la entidad. La finalidad, conocer los enfoques e ideas de cada uno de ellos para poder con precisión una ley en la materia que de mayores oportunidades de desarrollo a emprendedores, estudiantes, deportistas y artistas que en la actualidad muchas veces tiene que abandonar sus calidades para insertarse en la vida económicamente activa. Vicente Pérez escuchó con atención las inquietudes de cada uno de los participantes y se comprometió a actuar a favor de la juventud en todo el estado sin distingo de ninguna índole.

Diputado Vicent

e Pérez Almanza

1


Director General Amaury Lara Director Administrativo Ernesto Candelas Mercadotecnia Laura Candelas Director de Arte y Diseño Juan Antonio Salazar Colaboradores Fermín Alpizar, Dr. Juan José Juárez. Contacto nuestragente.ags@gmail.com 449 911 4881 / 449 769 2769 Champotón 147, Lomas de Jesús María Aguascalientes, Ags. CP 20925 Los diseños que aparecen en esta publicación son exclusivos de y JashoDesign.

Tu publicidad debe ser una inversión, no un gasto. Contáctanos. ¿Cuánto pagas por que te vean?

Tarifas publicitarias

Hace unos días pensaba en lo agradable que resulta el poder editar una publicación como esta. Pase nueve años de mi vida generando información en una conocida radiodifusora y cada vez que salía a las calles y hacia una entrevista o reportaje con la finalidad de coadyuvar a resolver alguna problemática, sólo pensaba en cuál sería la forma de redacción que resultará más atractiva para los radioescuchas, ¿como podría captar su atención y como podría transportar a la audiencia para que a través del oído, me acompañara a conocer lo que yo estaba viviendo? Definitivamente vi cosas muy tristes y en más de una ocasión, tras una transmisión rompía en llanto; sin embargo en muchas otras mi alegría era incuantificable. Afortunadamente encontré la forma de seguir en contacto con miles de aquicalidenses ahora desde otro foro: Nuestra Gente, una revista de sociales

n_gente@hotmail.com

Portada $8,000

Incluye una página en interiores.

Contraportada $5,000 2a. y 3a de forros $4,000 Página interior $3,500 Media plana $1,750 Cuarto de plana $900 Eventos sociales $350 Suscripción anual $360

Publicación quincenal. Distribución: 4,000 ejemplares.

Entre personajes... Nos referimos al seminario “RYLA 2008” que realizamos

estructura organizacional, en lo que corresponde al

los días 22, 23 y 24 del presente mes en el Centro Ecológico

comité de proyectos de servicios, en el cual se contempla

los Alamitos, ubicado en la Sierra Fría del Estado de

el apoyo a la Juventud, del que se deriva el subcomité de

Aguascalientes. En tal evento pudimos agrupar alrededor

RYLA:

de 30 jóvenes de 17 a 22 años, hombres y mujeres, a

Gracias a personas, empresas e instituciones como la que

quienes les fueron impartidos cursos relativos al liderazgo

usted atinadamente dirige, podemos dar cumplimiento a

y conservación del medio ambiente, aspectos que

nuestro cometido; motivo por el cual, hacemos votos para

pretendemos dejarles constancia a diferentes jóvenes

contar con su apoyo el próximo RYLA 2009, no únicamente

cada año. Gracias al apoyo que recibimos del sector

con la cobertura de becas, sino también seleccionando

al cual usted representa, al intervenir para patrocinar

jóvenes que cumplan con los requisitos del seminario y que

económicamente con algunas becas, nos fue posible

de alguna manera se hagan merecedores a participar en el,

volver nuevamente a cumplir con nuestro objetivo de dejar

por haberse desempeñado satisfactoriamente en algún

huella en la preparación de la juventud de Aguascalientes.

renglón o actividad que ustedes determinen y consideren

Tus pensamientos y tus sentimientos crean tu vida.

que debe dársele como premio.

Siempre será así. ¡garantizado!

A cada paso creamos nuestro propio universo. Junto con

Por tal motivo, mucho agradecemos su participación

nuestro agradecimiento aprovechamos la oportunidad

en esta misión, la cual favorece el cumplimiento de

para enviarle un cordial saludo.

nuestra responsabilidad conforme lo establece nuestra

2

que lleva como principios precisamente transmitir la alegría de los demás y actuar con lealtad, verdad, trabajo, transparencia, vocación de servicio y uno de los objetivos mas importantes: acrecentar el numero de mis amigos. Ahora con cinco meses en el mercado y subiendo peldaños en esta larga escalinata, mi compromiso sigue siendo ofrecer un producto cada vez de mejor calidad, que redunde en un mejor rendimiento para nuestros anunciantes y que sea un buen espacio de esparcimiento para nuestros lectores, que puedan encontrar aquí contenidos cada vez mas interesantes e imágenes mas agradables. Nuevos talentos han llegado a y con esto estamos seguros de que en nuestras próximas ediciones se llevarán sorpresas muy agradables.

Fermín Alpizar


Agua día y noche Las Colonias Santa Teresa, Libertad y el Fraccionamiento Revolucionario contarán con abasto de agua potable las 24 horas del día gracias a la obra de línea de conducción que está a punto de inaugurarse. Serán los pozos 9 y el de Acosta quienes dotarán del vital líquido a las colonias señaladas. Además cabe señalar que las obras se encuentran con un avance del 95 % y el proyecto está garantizado por los próximos 40 años. Más beneficiados con las obras de asfalto en encarnacion Hasta el momento San Sebastián es la delegación mas avanzada en materia de desarrollo urbano, cerca de 7 mil metros cuadrados de asfalto han mejorado sus calles en beneficio de toda la comunidad. Para este periodo administrativo, el H. Ayuntamiento se ha fijado la meta de asfaltar 38 cuadras más en dicha comunidad Por otra parte en el Barrio Alto de la cabecera municipal se han invertido cerca de 400 mil pesos en obras del mismo tipo, abarcando una extensión de 7,000 metros cuadrados de asfalto de la mejor

calidad. Lo propio ha ocurrido en calles de colonias como la Independencia, Niños Héroes, España, entre otras y continuarán estas iniciativas gracias a la demanda de la población y el gran éxito que han tenido entre los encarnacionenses. Al rescate de su patrimonio historico. Más bello que nunca quedó el histórico Puente de San Pablo gracias a las obras de restauración que realizó la actual administración, con una inversión cercana a los cincuenta mil pesos la obra de restauración de este emblemático puente se realizó en 3 etapas. En la primera de ellas se reparó la cantera y se sustituyeron las columnas, posteriormente se procedió a la limpieza general del inmueble y la reposición de las banquetas para finalmente colocar el sistema de iluminación indirecta que destaca la belleza arquitectónica de la obra. El Presidente Municipal Lic. José Pérez Quezada dijo que ésto sin lugar a dudas destacará en gran medida la belleza de la ciudad y aumentará el número de atractivos turísticos que el visitante puede conocer al estar en Encarnación de Díaz.

Miles de metros empedrados en los primeros 2 meses del 2008. Más de 12 mil metros cuadrados de empedrado se han colocado en los primeros meses de este año en comunidades como El Caquixtle y Media Luna. Al momento, en el Caquixtle se han invertido 700 mil pesos mientras que en Media Luna un promedio de 350 mil pesos. Tanto las plazas como la obra de empedrado tienen por objeto disminuir el nivel de marginalidad en que viven los habitantes de estos lugares y propiciarles mejores condiciones de vida y desarrollo. Limpio el libramiento carretero para iniciar obra de ampliación. Autorizan Gobierno del Estado y el Congreso de Jalisco partida presupuestal para la conclusión del primer kilómetro del libramiento carretero que la actual administración recibió inconcluso, así como un kilómetro mas, mediante la participación del Gobierno Municipal. La obra podría iniciar en 3 meses y comprende la ampliación a 4 carriles, un camellón iluminado y banquetas para cercar el carril.

3


1a. Comunión

Montse y Ana Sofía

La familia Gutiérrez López se encuentra de fiesta porque sus dos pequeñas Montse y Ana Sofía recibieron su Primera Comunión confirmando una vez más su fe en el catolicismo. En el marco de esta tan importante ocasión, sus amistades y familiares les acompañaron en un desayuno para celebrar.

a

b

c

d

d. Renee, Alejandra López, Nancy López y Rosy Martínez. c. Ana Sofía y sus amigas. b. Familia Sandoval.

a. Paty López, Coco González y Mónica Yareth.

4


¡Será una

LINDA NIÑA!

A principios de abril llegará la cigüeña a casa de la familia Salas Bejarano, será una linda nena que llevará por nombre Liliana. Con su llegada Liliana y Gerardo se convertirán en papás, cinco letras que encierran todo un mundo de amor, protección y entrega. ¡MUCHAS FELICIDADES!

a

b c

Gerard

na lo o y Lilia

s ansio

sos pad

a. La radiante y hermosa mamá. b. Liliana y Gerardo, los ansiosos padres. c. Todo listo para recibir a la pequeña Liliana.

res.

Todo listo

para recibi

r a Liliana .

5


Paty Álvarez una mujer

posee un poder único y darle un propósito es lo que me tiene fascinada y más aún la fotografía conceptual minimalista es en donde encuentro mi mayor bienestar contemplativo: lo grande en lo sencillo y lo bello en lo simple. Me parece que la fotografía es una herramienta noble, fidedigna y mágica para permanecer un sentimiento.

Paty es una mujer muy dinámica e interesante, tiene una vida llena de múltiples roles. Al Charlar el equipo de con ella, jerarquizó poniendo en la cima: su vida como pareja, después como mamá, en seguida como la amiga de sus hijos, amiga en general, el aspecto divertidísimo de ser una de 5 hermanas; su rol como hija, como ama de casa lo cual engloba, dijo, ser enfermera, maestra, psicóloga y hasta réferi en algunas ocasiones comentó esbozando una gran sonrisa. Y por si eso fuera poco, también se le ve haciendo spining, su deporte favorito. Además de ser una excelente artista del pincel y óleo y ahora también en la fotografía. Paty, ¿cómo te iniciaste en esto del arte? Paty. Fue a los 4 años justo cuando mi papá acababa de pintar y remodelar toda la casa, recuerdo que todas las paredes quedaron de blanco y yo me encargué de darles vida tomando un crayón rojo y plasmando mi sentir. Fue desde entonces que sabía cual sería mi pasión aunque eso me costo un regaño y tallar con agua y jabón. ¿Cuál es tu fuente de inspiración? Paty. Mi sentir, generalmente de manera inconsciente expreso el amor y la paz. ¿Cual es tu creación favorita y por qué? Paty. Mira cada obra esta hecha con todo el sentimiento y dedicación así que te esmeras, le dedicas tiempo y te encariñas por lo que podría decir que todas. Sin embargo hice

6

¿Cuáles son los fotógrafos que más admiras Paty? Paty. Por su estética y profundidad Edgar Weston, Robert Demachy, Dorotea Lange y en especial el trabajo del maestro Manuel Álvarez Bravo el cual nos dejó un legado artístico maravilloso. un tríptico denominado “Catarsis” que en lo particular me agrada mucho. Bien, platícanos algo a cerca de tu próxima galería de arte que expondrás a mediados de año. Paty. Mira, hace un año expuse pintura, grabado y dibujo, pensaba integrar también una colección de fotografías conceptuales de un significado importante para mi. Decidí darle un espacio especial a esta serie fotográfica que denominaré Decretos. ¿De qué trata Decretos? Paty. Pues de alguna manera cuento mi historia y me he vaciado prácticamente en ella. Cada imagen es un decreto, es un proceso de vida en el que me he transportado a cada decreto, son caminos emocionales que me conducen a la paz. Es armar rompecabezas con partes importantes de mi ser interior, ha sido de los trabajos en los que más me he brindado y he fluido. ¿Qué parte de tu vida es la que proyectas ahí? Paty. Hay partes no fáciles pero forman parte de mi historia y de igual manera las he representadote forma sensible en una imagen. La fotografía es un arte que

Paty hay mucho más que nos gustaría nos compartieras tal vez en otra entrevista pero en tanto, envíales un mensaje a tu esposo Luis Gerardo y a tus Hijos Luis y Santiago a través de Nuestra Gente... Paty. (Ahhh, claro el celular está sonando pero eso puede esperar porque esto es lo más importante) Gracias por ser como son y por darme la dicha de hacerme feliz, de ser quien soy... La vida sin ellos no sería igual pues son el eje de mi vida. Los amo.


Reunión

COPARMEX En su reunión mensual, los socios de COPARMEX Aguascalientes compartieron el pan y la sal. Como invitado de honor se contó con la presencia del abogado Max Morales, eminencia en temas como el antisecuestro, cuadros especializados en negociación de alto riesgo, antiterrorismo, y mucho más; todo relacionado con la seguridad. En su visita por la entidad charló con los socios de COPARMEX acerca de la inseguridad que se vive en la entidad y compartió sus experiencias para prevenir los ilícitos y evitar ser blanco de la delincuencia organizada. Con lo anterior los empresarios manifiestan su interés por coadyuvar a mantener la paz social del estado y no sólo el ritmo de la economía. Cabe señalar que el anfitrión César González se sacó un diez con la logística y calidad del evento.

SIDOC tiene el honor de felicitar al Colegio de Ingenieros del Estado de Aguascalientes en el marco de cuadragésimo aniversario y reitera su admiración por contribuir al desarrollo de la entidad.

Atte. Ing. Ricardo Magdaleno Rodríguez Director General 7


¿Te perdiste el

eclipse?

Fotografía: Laura Candelas

01:30 hrs.

Tras cuatro largos años de espera por fin ocurrió el gran evento y aunque no hubo alfombra roja ni estatuilla dorada los reflectores de todo el mundo se mantuvieron cautivos sobre el satélite natural de la tierra. Efectivamente nos referimos a la Luna, misma que ha inspirado a los enamorados, a los científicos, artistas y que incluso le han achacado la desaparición de los dinosaurios. Este evento astronómico sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y solo puede ocurrir en la fase de Luna llena. En esta ocasión dio inicio a las 24:00 y alcanzó su máximo auge a la 01:30. Para aquellos que no pudieron verlo, muy atentos; pues las sociedades astronómicas anuncian un nuevo eclipse para el 16 de Agosto de este 2008 aunque este será parcial.

00:00 hrs.

¡Vamos

TODOS!

Es tiempo de jugar, conocer, disfrutar y aprender.

David Trejo para rey de la primavera Jardín de niños Vicenta Trujillo

Contamos con tu apoyo este

Día 19

8


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Aguascalientes Felicita al colegio de Ingenieros en el marco de su aniversario número 40 y a su presidente Emilio Hernández Guzmán quien ha sabido dar el impulso que el gremio requiere.

Atentamente

Miguel Ángel Godínez

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD dio entrada a cuatro fórmulas para renovar la dirigencia del sol azteca en la entidad, informó el líder estatal perredista, Alfredo Cervantes García. Indicó que los aspirantes a sucederlo son Noé García Gómez, Cuitláhuac Cardona Campos, Araceli Gómez Ruiz y el candidato del PRD a la gubernatura en 2004, Manuel de Jesús Bañuelos. Las elecciones serán el 16 de marzo.

9


La Federación de Colegios de Ingenieros extiende su más sincera felicitación al Colegio de Ingenieros del Estado de Aguascalientes por la celebración de 40 años de su fundación. A lo largo de los cuales han dado cuenta de infinidad de logros en beneficio de los aguascalentenses.

Atte. Ing. Armando Roque Cruz Presidente

El H. Ayuntamiento de Jesús María extiende una sincer a y cordial felicitación al Colegio de Ingenieros del Estado de Aguascalientes y su presidente Emilio Ger ardo Hernández Guzmán a quien le ha tocado encabezar los festejos por el 40 aniversario de dicha organización. Atentamente

Gregorio Zamarripa Delgado Presidente Municipal

10


Divertido y elegante

Enlace Nupcial Heidi Vanessa y Rogelio Rayón Papas de la novia: Salvador Bermudez y Blanca Esthela de Bermudez. Papas del novio: Rogelio Rayón e Irma de Rayón El momento más importante en la vida es el matrimonio sin duda alguna, para Heidi y Rogelio llegó justo a tiempo; los novios lucieron tan frescos y confiados que realmente proyectaron la seguridad del paso que dieron. Cabe señalar que los detalles fueron cuidados al extremo por lo que la boda fue todo un éxito.

11


MOSCO REYES La buena suerte en el deporte.

Fabricante de ropa Activa Deportiva marca MOSCO. Fútbol, Basketbol y Beisbol.

¡Cuidado con los

remedios!

Se desatan las enfermedades virales.

En los últimos 45 días las enfermedades virales se han incrementado hasta un 200 % en niños de cero a diez años de edad. El presidente del colegio de médicos homeópatas de Aguascalientes Juan José Juárez Esparza explicó que mientras que en diciembre se atendía a un niño enfermo de la garganta o con diarrea cada dos días, ahora se ven diez pacientes diarios por consultorio en promedio. Los síntomas como diarrea, vómito y fiebre hacen que el paciente se inquiete y los papás se alarman por lo que de inmediato buscan una pastilla de ácido acetilsalicílico mejor conocido como aspirina y enseguida corren al doctor. Sin embargo eso no es lo más “prudente”, el galeno explica que el efecto de dicho medicamento baja la temperatura, sin embargo en ciertos casos lo hace a tal grado que el paciente sufre una hipotermia lo cual lo lleva a un nuevo riesgo. Para evitar eso se recomienda observar a su hijo durante 24 horas y acariciar su cuerpo de pies a cabeza con las manos mojadas de agua tibia, lo cual reforzará los lazos afectivos entre el padre o la madre y el pequeño enfermito y estabilizará paulatinamente el calor de su cuerpo hasta llevarlo a su temperatura normal. Otro remedio casero que puede ser contraproducente son las famosas Friegas de Alcohol pues este método jala el calor del cuerpo pero lo lleva hasta la cabeza desencadenando dolor explica el especialista. Por tal motivo se recomienda colocar los pies en un balde de agua tibia con lo que se obtendrá el efecto contrario: jalar la temperatura hacia los pies y desvanecerla en el agua. En cualquier caso si la temperatura rebasa los 40° el vómito y la diarrea son constantes la supervisión médica no debe hacerse esperar.

12

Uniformes escolares e industriales. Distribuidores de fábrica de artículos deportivos VOIT.

www.moscoreyesdeportes.com 25 de abril #406-A esq. Av. Convención Pte. Col. San Marcos CP 20070. Aguascalientes, Ags.

ventas_3964gagb@hotmail.com 01 (449) 916 6219 y 916 8630

Recibieron

AGUAS BAUTISMALES

En eventos por separado, los pequeños Ana Elisa Ramírez Dueñas y Ximena López Pedroza recibieron el primer sacramento de la fe católica, al ser ungidos con el agua bendita ingresaron a las filas de la Grey Católica con el compromiso de ser buenos cristianos. Dicho acto se llevó a cabo en el templo de Nuestra Señora de los Bosques.


Porque ANDREA no es sólo un calzado

A

IU Cosmetics by ANDREA A.

Para evitar problemas y tener una piel perfecta es muy importante cuidarla, para ello nada más gratificante para tu cara que una limpieza facial, ya que te eliminará impurezas y toxinas y evitarás que te aparezcan los temidos granos. La solución perfecta es la loción refrescante Fresh Rain de la línea IU cosmetics de Andrea que remueve los residuos de impurezas y te revitaliza con té verde.

B

B.

Mantener las uñas bonitas y saludables ahora es muy fácil, aquí te damos unos tips para que luzcas tus manos como toda una estrella. Como ya sabes el estilo french o francés es muy común pero ahora hay una nueva forma de hacerlo y es jugar con los colores, puedes utilizar tropical orange en la orilla de tu uña y funky pink en el resto esto te dará un toque de frescura; crea tu propio diseño con los diferentes colores que be trendy de IU cosmetics de Andrea te ofrece.

C

C.

La base de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuyen a tu buen aspecto. Además cubre imperfecciones, proporcionando un acabado liso y aterciopelado y ¡la protege frente al medio ambiente! Por eso es un error pensar que darse maquillaje de fondo a diario es malo. Ahora existe un producto que además de mantener impecable el maquillaje sin obstruir tus poros te ayuda a cuidarte de los rayos del sol por su fps 15 se trata de be perfectionist de IU cosmetics de Andrea que ¡te hará lucir radiante y súper natural!

D.

Se puede tener unos labios sensuales sin necesidad de tratamientos quirúrgicos o cosméticos y solamente utilizando unos pequeños trucos de maquillaje. Primero debes delinearlos, tratando de que el lápiz delineador recubra finamente el borde exterior de ambos labios. Utiliza el delineador pink punch be creative de IU cosmetics de Andrea, el truco final es aplicar en el centro de ambos un toque de brillo de labios o gloss utiliza pink bouquet be glossy de IU cosmetics de Andrea para dar una apariencia de humedad.

E

D

E.

El arte de la seducción utiliza el olor corporal como una de sus herramientas más poderosas. La elección de un perfume y cómo usarlo constituye una estrategia que conviene cuidar al detalle. Por eso nació una fragancia tan suave y fresca como tu piel the firm de IU cosmetics de Andrea te dejara una sensación de placer que ¡a más de uno cautivara!

Los productos los puedes conseguir en Andrea José Ma. Chávez #708 Col, Centro

T. 9 18 53 20 o visita www.andrea.com.mx

¡Andrea Te enamorará! 13


Nuestra Gente issue 09  

Revista de sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you