2 minute read

“Paul deja los Beatles”

Next Article
EL GRAN SHOCK

EL GRAN SHOCK

¿Era oficial “comunicado” de McCartney? Su álbum se publicó el 17 de abril y entre el material promocional se incluía una entrevista pactada en la que a McCartney se le preguntaba si estaba planeando un nuevo álbum o sencillo con los Beatles. ¿Su respuesta? “No.”

Lennon había permanecido en silencio

Advertisement

La banda en su encamada de Montreal en diciembre de 1969, pero le pidió que lo mantuviera en secreto. Ahora arremetía contra Connolly por no haberlo filtrado antes.

“¡Por qué no lo dijiste cuando te lo conté en Canadá por Navidad!” le espetó a Connolly, quien le recordó que había sido una conversación privada. “Tú eres el p*** periodista, Connolly, no yo”.

El tiempo y las ventas ocultaban discusiones más profundas sobre el control creativo y la vuelta a las giras de conciertos. En enero de 1969, el grupo había empezado un proyecto de vuelta a sus raíces con el título provisional de “Get Back”.

Se trataba de unas grabaciones donde lo importante era volver a lo básico sin los artificios de los trucos del estudio. Sin embargo, todo el proyecto se canceló cuando un nuevo disco, “Abbey Road”, tomó forma. Cuando el proyecto “Get Back” acabó siendo resucitado, Lennon invitó al productor americano Phil Spector, conocido por haber trabajado en canciones de éxito para grupos feme-

Sin embargo, el proyecto “Get Back” (renombrado posteriormente como “Let it Be”) siguió adelante: Spector hizo las mezclas y para verano se realizó un corte de la película que lo acompañaría.

El anuncio de McCartney y el lanzamiento de su álbum en solitario acabó frustrando los planes. Cuando anunció que dejaba los Beatles, había aprovechado para empezar su carrera en solitario antes de que saliera “Let It Be” y nadie sabía hasta qué punto iba a afectar al proyecto oficial de los Beatles.

Durante el resto del año 1970, los fans vieron con incredulidad como la película “Let It Be” retrataba a sus y la alegre “One After 909”. (Los Beatles tocaron por última vez en directo en enero de 1969 en un concierto programado para el documental “Let It Be”).

El álbum, publicado el 8 de mayo, tuvo buenas ventas y fue acompañado por dos singles de éxito: la canción que le da el título al disco y “The Long and Winding Road”, pero el grupo nunca volvió a grabar como tal.

Contra toda esperanza, sus fans esperaban que llegaría el día en el que los cuatro miembros de los Beatles pudieran volver a la magia que había emocionado al público durante siete años. Ray Connolly, un reportero de The Daily Mail, conocía lo suficiente a los rumores parecían más alentadores cuando McCartney se juntó con Lennon para una sesión de grabación en Los Ángeles en 1974 con Stevie Wonder. Pero aunque todos llegaron a colaborar en las carreras en solitario del resto, los cuatro nunca volvieron a tocar juntos en una sesión.

A principios de 1970, el single “Come Together”/”Something” del disco “Abbey Road”, que había sido lanzado en otoño del año anterior, aún rondaba por el top 20 de la lista Billboard.

El álbum y la película “Let It Be” ayudaron a extender el fanatismo hacia los Beatles más allá de lo que la prensa quería hacer creer y durante mucho.

Marisol se reinventa

Diez Minutos costaba diez pesetas. Marisol dejaba atrás la niñez y se convertía en una chica preciosa con rasgos de modelo europea ye-yé. Sin ventanas, una portada para ella sola, reflejo de su estatus de superestrella nacional. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean iaculis eros non ipsum sollicitudin, sit amet molestie est egestas. Mauris scelerisque euismod magna ut euismod. Aliquam facilisis non felis dapibus mollis. Mauris a neque sed dolor euismod molestie. Nulla condimentum metus id ex pretium, nec commodo enim faucibus. Ut vestibulum ultricies enim. Morbi interdum non ligula et luctus. Curabitur egestas velit odio,

This article is from: