
1 minute read
El ponchado
from Revista pedagogica
by jalievanov
E L P O N C H A D O
A través de este juego, el niño podrá potenciar su autonomía, la coordinación, sus capacidades para tener control sobre su cuerpo y a su vez aprenderá conceptos sobre espacio y ubicación. Este juego además le ayudará a seguir y comprender las normas o reglas que se le impongan. El juego del ponchado también hará que el niño adquiera conocimiento a través de sus emociones y de las experiencias que adquiera en el momento, conocimientos con relación al movimiento de su cuerpo, la creatividad y la aplicabilidad que se le dé al juego.
Advertisement
¿CÓMO SE JUEGA?
En este juego se hacen círculos con números en desorden en el suelo que los participantes deberán ir recorriendo, buscando el orden, mientras que una persona con un balón será la encargada de “ ponchar ” a los participantes cuando salgan del círculo. Aquellos que terminen la secuencia de números sin ser ponchados, son los ganadores.
¿CÓMO APRENDO?
En lugar de números, los círculos en el suelo llevarán letras. Los maestros pueden trabajar con este elemento de varias formas: con niños muy pequeños, para que se familiaricen con el abecedario o aprendan las letras de su nombre. Para niños más grandes, formando palabras esdrújulas, graves o agudas.