Page 1

Vol. 14 Ed. 5 / Septiembre-Octubre 2017

PREMIOS TU MUNDO 2017 TORNEO DE GOLF BMCARGO LA NUEVA MARCA DE JOYAS JOY FIRENZE

ROBERTO

HERNÁNDEZ APASIONADO DE SU PROFESIÓN, DEL DEPORTE Y DE LA VIDA

W W W. E V E N TO S M AG A Z I N E . C O M

@eventos_mag @ EventosMag @eventosmagazine


lyfe. W W W . LY F E B R A N D . C O M


Join our flight..Be your own kind of beautiful !!

Handbags & Accessories

w w w. Ta b e l i n a . c o m


CONTENIDO

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

ESCENAS & EVENTOS 10

FORWARD FOOD CON DAISY FUENTES

12

BIENVENIDA A MÓNICA GIL

14

PREMIOS TU MUNDO

18

CASABLANCA RESTAURANT

19

MILTON WAY

40

FRECUENTES 8

MODA JOY FIRENZE

20

SALUD INUNDACIONES INSALUBRES

32

DISEÑO DE INTERIORES DECORACIÓN DE TORRES EN MIMAI

34

BELLEZA POR ADRIANA CATAÑO

35

AUTOS 70 AÑOS DE FERRARI EN NYC

TORNEO DE GOLF BM CARGO

NOTAS 22

DONACIÓN DE LEÓN MEDICAL CENTERS A LA CRUZ ROJA AMERICANA

24

MODA DE JOSÉ ACOSTA

26

LO QUE REINARÁ EN EL OTOÑO

30

LO ÚLTIMO EN CALZADO

36

NOTAS DE SALUD DR. GONZÁLEZ

37

ENTREVISTA CON EL AUTOR DAN BROWN

42

VÁMONOS DE VIAJE

28 PORTADA

ROBERTO HERNÁNDEZ Fotos: Alberto E. Tamargo


CARTA EDITORIAL

H

a sido un mes muy difícil y con muchas desgracias en todo el planeta.

La naturaleza parecería estar pasando factura por los daños que el hombre le hace. En el presente año Texas recibió la furia del huracán Harvey, considerado como el más fuerte y con mayores daños materiales que ha tocado tierra. Luego, el sur de la Florida sufrió los embates del huracán Irma, que dejó a su paso dolor, destrucción y muchos damnificados en refugios, desde donde aún reciben ayuda. El ojo tocó tierra en Los Cayos de Florida y con su fuerza derribó trailers, árboles, tendido eléctrico y señales de tránsito; además de un millón de hogares sin energía eléctrica. León Medical Centers, como siempre, dijo presente y donó $100.000 a la Cruz Roja Americana. No podemos obviar el devastador huracán María, que sumió a la isla de Puerto Rico en total oscuridad, destrucción y caos y necesitan de la generosidad internacional para retomar sus vidas. Así también, República Dominicana recibió en varios pueblos la embestida de María con daños considerables. Otro desastre natural fue el escalofriante terremoto que afectó a México, con cientos de muertes, provocando que muchas personas quedaran sin hogar, sin comida y con luto. Cabe resaltar que cuando suceden estos fenómenos, los latinos se unen de corazón y colaboran para reconstruir lo perdido. Todavía no nos habíamos recuperado mentalmente y volvimos a sentir terror por el tiroteo en Las Vegas, donde hubo más de cincuenta muertos y un centenar de heridos.

6

PRESIDENTE Ivelisse Tamargo DIRECTOR EJECUTIVO DE FOTOGRAFÍA Y PRODUCCIÓN Alberto E. Tamargo (786) 486-7157 DIRECTORA EJECUTIVA Y EDITORA DE CONTENIDO A CARGO Genarina Medina de Fernández DIRECTOR DE ARTE Mauricio Mendoza

Como ciudadanos, es hora de tomar conciencia y de comenzar a querer nuestro planeta. Es momento de unirnos. Debemos ser generosos, ayudar a nuestros hermanos, respetarnos, querernos; y es por ello, que “nos vamos a levantar”; aunque más importante aún lo es que el hombre se transforme de mente y corazón, y por eso estas tristes experiencias deben servirnos de experiencia. La portada la engalana el carismático Roberto Hernández, no se pierdan su entrevista. Nuestro lente cubrió varios eventos como los Premios Tu Mundo, “Salud! Forward Food Culinary Celebration”, con Daisy Fuentes, y el V Torneo de Golf BMCargo llevado a cabo en República Dominicana, los cuales nos complace presentarles en nuestras páginas para su deleite....

EDITORA ASOCIADA Elibel Atala PRESIDENTE DE VENTA Dax Tamargo REPRESENTANTE DE VENTA Alberto S. Tamargo ASESORA FINANCIERA Raquel Switzer REAL ESTATE: Laura Robayna DEPORTES: Mike Flores ARTE Y CULTURA: José D. Candela EDITORA DE BELLEZA: Adriana Cataño FUNDADOR EMÉRITO Saúl Laguillo FOTÓGRAFOS Alexander Tamargo, Orlando García y Cristian Lazzari COLABORADORES P.R. Communications, Yaniris Felipe y Maeno &Co.

¡Sigamos ayudando al prójimo!

Ivelisse Tamargo

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

Para publicar con nosotros comuníquese: En Miami: (786) 486-7296 En República Dominicana: (809) 399-1811 eventosmagazine@aol.com


NUESTROS COLABORADORES ADRIANA CATAÑO Nació en la ciudad de Miami, de padres Colombianos. Ha trabajado como actriz, presentadora de televisión y talento de voz en las cadenas televisivas de mayor importancia de EE.UU. y Latinoamérica. Es conocida como ícono de belleza y "hada madrina" de jóvenes con el deseo de entrar al mundo del entretenimiento, gracias a sus premiados seminarios. Es la fundadora de la organización altruista Team Humanity Miami.

LAURA ROBAYNA Desde muy temprana edad se inició en la radio en su Buenos Aires natal donde estudio periodismo, hizo participaciones en tv y trabajos como modelo en Argentina e Italia. En su blog horamiami.com comparte todas las novedades del Sur de la Florida y el mundo del Real Estate local.

MIKE FLORES

La reconocida experta de salud y estilo de vida de las celebridades es presentadora de televisión y radio, autora y madre de dos niños. Fue la entrenadora ganadora de la primera temporada del reality Mission Makeover, de Lifetime TV.

Con una alta trayectoria dentro del deporte en diversas facetas, como coach y cazatalentos para organizaciones de Grandes Ligas: Chicago White Sox y Milwaukee Brewers. Actualmente se destaca en ESPN Deportes, tanto en radio como en la revista publicada a nivel nacional, y forma parte del cuerpo editorial de Major League Baseball en español.

ENRIQUE CÓRDOBA

TITA HASBUN

Escritor, exdiplomático, trotamundos, cronista de viajes, director del programa cultural de Radio Caracol, autor de El Marco Polo de Lorica y anfitrión del Canal 17-WLRN.

Comunicadora, publicista, presentadora de TV y empresaria, con más de dos décadas de trayectoria en comunicación, producción y realización de eventos de moda, cultura y entretenimiento en la República Dominicana y en el extranjero. Productora Host por más de 15 años de FASHION TV.

ADRIANA MARTÍN

ENRIQUE KOGAN Un apasionado del aujtomovilismo desde los seis años de edad, cuando su padre lo llevaba a las carreras de autos. Desde entonces no había ninguna competencia de cualquier fórmula o país que no viera en la tele. Empezó a escribir a los 16 años y actualmente lo hace para varios periódicos importantes de la comunidad latina en EE.UU.

CHEF JESÚS DÍAZ El venezolano fundador de Ikura Suhi Lounge y cocinero de Despierta América, es un apasionado de la gastronomía. Inspirado en la culinaria de América Latina, mezcla los sabores de Miami, logrando un estilo moderno y un toque único. Se siente orgulloso de compartir su experiencia y demostrar que no hay imposibles. Hoy es un empresario exitoso. EVENTOSMAGAZINE.COM

7


Fotos: Mauricio Mendoza

LA NUEVA MARCA

JOY FIRENZE Joyería creada por orfebres florentinos que combinan la belleza y las propiedades beneficiosas del cobre.

P

iezas exquisitas, modernas y prácticas, para la mujer que quiere mostrar elegancia del día a la noche. Creadas con un metal terapéutico como el cobre, son sin dudas, una combinación perfecta de los beneficios del nombrado metal y un refinado trabajo artesanal. La creatividad de estos maestros dio lugar a accesorios únicos en su género. Las propiedades del cobre El cobre está presente en el cuerpo humano y participa en numerosas reacciones químico-metabólicas claves para la vida. Entre estas podemos mencionar que promueve la asimilación de hierro actuando como un catalizador en la formación de hemoglobina, aumenta la producción de elastina y el colágeno al evitar la relajación de la piel, es un componente de las enzimas de defensa, juega un papel principal en el estallido de brotes de infección celular y protege contra los radicales libres. También favorece la asimilación de hierro que tiene el catalizador en la formación de hemoglobina, aumenta la producción de colágeno y elastina, lo que previene la flacidez de la piel, y juega un papel clave en la contención de los focos de infección en el nivel celular. La deficiencia de cobre causa anemia, degeneración del sistema nervioso, lesiones cardiovasculares y trastornos de la pigmentación de la piel y el cabello, pero el exceso también puede causar envenenamiento y dañar la flora intestinal. De acuerdo con la oligoterapia, la ingesta, como un elemento coloidal, puede prevenir la deficiencia, pero también la absorción micro-cuantitativa de la piel para un funcionamiento adecuado del organismo. Se calculó usar una pulsera de 14 g con la que se absorbieron 13 mg en un mes. No es un carcinógeno o sustancia tóxica, por lo que el cambio del color de la superficie de la piel en contacto con la joya no es más que el testimonio de la absorción del preciado metal.

8

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


EVENTOSMAGAZINE.COM

9


EVENTOS MIAMI

Marco Antonio Regil y Chef Eddie Garza

Richard Marx y Daisy Fuentes

Eduardo Pastrana y Sergio Pérez

Asher Brown y Michelle Cho

Ana Grajales

Barbie Muriel y Eric Cuesta

“SALUD! FORWARD FOOD CULINARY CELEBRATION” CON DAISY FUENTES

C

on gran acogida y una notable concurrencia se celebró en Miami Design District, con mucho éxito “Salud! Forward Food Culinary Celebration”, organizada por The Humane Society of the United States y el Chef Eddie Garza. El esperado evento tuvo como invitados especiales a la hermosa presentadora de televisión, actriz y empresaria Daisy Fuentes y su esposo, el reconocido cantante Richard Marx, acompañados por el destacado activista, personalidad televisiva y comunicador Marco Antonio Regil, como flamante anfitrión de la noche. La finalidad del evento fue brindar un acercamiento a los beneficios que imparte el programa denominado Forward Food o Alimentos Avanzados, que busca crear un sistema de alimentos más sano y sostenible, según comentó Kristie Middleton, creadora de Forward Food y autora del libro Meatless.

10

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

Matt Vegan Bros, Kristie Middleton y Phil Vegan Bros


Fotos: Alberto E. Tamargo

Anna Vázquez y Sandra Itzel

Wendy Regalado y Roxana Pena

Chad Tauber y William Duarte

Oswaldo Pisfil y Alberto Gómez

María Mejía, Daniel Vallejo y Thais Hernanz

Mauricio Mejía y Pablo Azar

Vittorio Valenti, Alina Robert y Tony Garza

Dr. Bernhard Brijbag y Roxana Brijbag

Stephanie Carrillo

EVENTOSMAGAZINE.COM

11


EVENTOS MIAMI

Mike Fernández, César Álvarez, Mónica Gil, César Conde y Jorge Plasencia

Mariel Santana, Mónica Gil y Sandy Gonzalez-Levy

Jorge Plasencia, Luis Casamayor, Beau Ferrari y Mike Fernández

Marlon Hill y Anthony Bianco

Wendy Grant y Lourdes Valls

BIENVENIDA A MÓNICA GIL

C

ésar Conde, chairman de NBC Universal Telemundo Enterprises, organizó una recepción en el restaurante Bulla, en Coral Gables, para que los líderes empresariales y comunitarios conocieran y dieran la bienvenida al sur de la Florida a Mónica Gil, Vicepresidente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de la Compañía Gil, quien ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior y Gerente General de Crecimiento y Estrategia Multicultural de la Compañía Nielsen, y recientemente se mudó de Los Angeles para unirse a Telemundo. Gil, considerada una de las principales líderes hispanas de la nación, es miembro de la junta directiva nacional de Girl Scouts USA. En NBCU Telemundo encabeza los Departamentos de Mercadeo Corporativo, Comunicaciones Corporativas, Asuntos Comunitarios y Asuntos Gubernamentales.

12

Ginette Magaña, Andrea Lebrón y Eva González

Michael A. Finney y Alfredo Richard

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

Margarita Delgado y Xavier González


Fotos: Alberto E. Tamargo

Mike Fernandez, Constance Fernandez y Cesar Conde

Martha Casas-Celaya, David Duckenfield y Lilliam Lopez

Luli Valls y Melissa Shuffield

César Álvarez, Aida Levitan y Fernando Petit

David Landsberg, César Conde y Rodney Barreto

Sonia López y Rocky Egusquisa

Guarione Díaz y Javier Pérez-Plasencia

Alberto Cosío, Sofia Powel Cosio y Aurora Cosio

George Fernández y Olga Arquello

EVENTOSMAGAZINE.COM

13


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

Carlos Ponce y Majida Issa

Rachel Díaz

Nacho Mendoza

Ximena Duque

Karla Birbraguer y Jorge Bernal

Scarlet Ortiz

Marimar Vega y Luis Ernesto Franco

PREMIOS TU MUNDO

L

os Premios Tu Mundo se llevaron a cabo en el American Airlines Arena y se transmitieron por toda América a través de Telemundo Internacional. Un derroche de las estrellas más sexys de la televisión defilaron por la alfombra azul. Los colores sólidos e intensos, los vestidos cortos y el maquillaje nude, dominaron la noche. Fueron reconocidos en Miami los programas favoritos de la audiencia de Telemundo. El cantante Miguel Bosé recibió la distinción especial denominada "El Poder en Ti". Erika Csiszer

14

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


Christian Acosta y Patricia Zavala

María Celeste Arrarás

Catherine Siachoque

Alicia Machado y Alexis Valdés

Thali García

Carmen Aub

Jose María Galeano

Olga Tañón, Nacho Mendoza y Luis Enrique

Andrea Minski

Carmen Villalobos

EVENTOSMAGAZINE.COM

15


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

CNCO

Chucho Flash

Miguel Bosé

Olga Tañón

Rafael Amaya

Dana Paola

Raúl González y Ana Lorena Sánchez

Fernanda Castillo

Mauricio Ochman y Araceli Arámbula

Roxana Peña

Araceli Arámbula y David Chocarro

16

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


EVENTOS MIAMI

Mark Hoffmeister, Pepe Freixas, Marie y Jordi Boada

Guillermo y Aida Freixas, Selba Reyes y Manolo Reyes

Carla Cavero, Cónsul General de España Cándido Cris y Fina Escayola

Lázaro Sánchez, Ozziel Sánchez y Lázaro Cruz

Ikebana Arango Karth, Krishna Arango, Gabriella Arango e Indra Arango Bellamy

Fausto y Remedios Díaz Oliver, Gianny Fernández y Marino Gutiérrez

Aida López Enríquez y Enrique Enríquez

Drs. José y Anita Armas, Zully y Frank Castro

Dra. Isabel Betancourt, Olga Connor e Isabel De Quesada

CASABLANCA RESTAURANT

E

l señor Pepe Freixas organizó una fiesta apertura de la segunda sede del famoso restaurant “Casablanca”, un lugar encantador no solo por la historia de su nombre sino por la deslumbrante vista y la exquisita comida que allí se degusta. Freixas compartió con los invitados la gran variedad del menú de comida del mar, "seafood", especialidad del lugar. Hay gente que persigue sus sueños y tratan de hacerlo cada vez mejor, y este proyecto superó ese sueño tan deseado. Esperamos que cada persona que visite el lugar, cruce el umbral hacia una “Casablanca” al estilo de Bogart y aunque no esté Sam al piano, su música resuene en sus recuerdos. ¡Les auguramos muchos éxitos! Roberto y Julieta Rivero

18

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

Justin, Frank, Gina, Daniela Ana Veiga, Cecilio, Diana Alec y Eric Milton

Fred Barker y Agnes Barker

Diana Milton y Mónica Veiga

David Duckenfield, Gloria Ordaz y Freddy Balsera

Carlos Migoya, Esther Abolila y Esteban Bovo

Pedro García, José "Pepe" Díaz, Esteban Bovo, Senator Javier Souto, Mayor Tomás Regalado, Joe Martínez y Tomás Regalado Jr.

John Angelo, Medardo Martin, Rubén Mesa y Fernando Pomares

MILTON WAY

L

a Comisión de Miami-Dade bautizó una calle en honor a José Milton, urbanista cubanoamericano que construyó más de 50,000 unidades de alquiler en el sur de la Florida, gracias al apoyo de los comisionados que integran el mayor bloque de votación de la comisión de 13 miembros que pusieron a la calle el nombre de José Milton Way. Los comisionados elogiaron la historia familiar de Milton en cuanto a las donaciones para construcción y mantenimiento de parques del condado, y muchas otras causas caritativas. Como arquitecto, Milton fundó el negocio familiar J. Milton & Associates cuyo enfoque principal era la construcción de apartamentos asequibles. Luego colaboró en la construcción de muchos edificios en Sunny Isles Beach, y murió a los 83 años.

Develando la calle José Milton Way

Rex Barker y Blanca Barker

EVENTOSMAGAZINE.COM

19


SALUD

INNUNDACIONES INSALUBRES

L

as investigaciones señalan que la mayor preocupación de salud derivada de una inundación, aparte de los peligros inmediatos, puede ser mental. Debido a las inundaciones provocadas por un huracán, a los residentes les queda enfrentar varios problemas de salud (físicos o mentales) causados por el agua y por lo que esta deja atrás. Las inundaciones son más que una simple lluvia. A menudo es agua contaminada con aguas negras y químicos, y puede ocultar objetos punzantes de metal o vidrio. El agua de una inundación también puede transmitir enfermedades. Este es un problema serio en los países en desarrollo donde ya existe cólera, fiebre tifoidea o fiebre amarilla. Ninguna de

esas enfermedades es común, por lo que un brote es altamente improbable. Pero sí puede ser común que las personas presenten diarrea u otros problemas estomacales si entran en contacto con agua contaminada o si consumen alimentos o bebidas que han estado en contacto con dichas aguas. El uso de artículos que han sido sumergidos en ellas también puede causar problemas estomacales. La exposición al agua de una inundación puede aumentar el riesgo de erupciones cutáneas, problemas de oído, nariz y garganta, así como conjuntivitis, aunque el control de enfermedades en Estados Unidos es mucho más avanzado que el de otros países. El otro riesgo importante es beber agua contaminada, pero nuevamente, la vigilancia en Estados Unidos probablemente minimice ese riesgo.

La infección estomacal o respiratoria ocasional puede ocurrir entre las personas que tienen que permanecer en reducidos cuartos y en grandes grupos, en estrecha convivencia. Ante las inundaciones, es más difícil que se puedan mantener los estándares de higiene habituales. Cuando hay grandes grupos en los refugios, es también muy fácil que los gérmenes se propaguen. Por eso es recomendable tener un cuidado especial al lavarse las manos y usar un gel de alcohol para tratar de prevenir el contagio de cualquier enfermedad. Las personas con heridas abiertas también necesitan tener un cuidado extra, así como mantenerlas cubiertas. El agua contaminada puede provocar con facilidad que una herida se infecte.

CONFÍE SU SALUD A LEON LMCHP_Eventos_strip_Confie.indd 1

20

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

11/8/17 10:05 AM


¿A QUIÉN LE DEBO CONFIAR MI SALUD?

LEON TIENE LOS BENEFICIOS QUE USTED NECESITA

¡ LLÁMENOS HOY! 305.642.1662 | TTY 711 WWW.LMCHEALTHPLANS.COM

“CONFÍE SU SALUD A LEON”

BENJAMÍN LEÓN, JR.

Todos los productos y servicios de Cigna se brindan exclusivamente por o a través de subsidiarias operativas de Cigna Corporation. El nombre de Cigna, los logotipos, y otras marcas de Cigna son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. Leon Medical Centers Health Plans es un plan HMO con contrato con Medicare. La inscripción en Leon Medical Centers Health Plans depende de la renovación de contrato. Usted debe vivir en la zona de servicio del plan en el Condado Miami-Dade. Leon Medical Centers Health Plans cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1.866.393.5366 (TTY 711). ATENCIÓN: Si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llame al 1.866.393.5366 (TTY 711). ATANSYON: Si w pale Kreyòl Ayisyen, gen sèvis èd pou lang ki disponib gratis pou ou. Rele 1.866.393.5366 (TTY 711). Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Para más información póngase en contacto con el plan. Podrán aplicarse limitaciones, copagos y restricciones. Los beneficios, la prima y/o los copagos o coaseguro podrán cambiar el 1ro de enero de cada año. H5410_18_59979S Alternate Format


NOTAS

DONACIÓN LEÓN MEDICAL CENTERS A LA CRUZ ROJA AMERICANA La empresa médica hizo una donación a la Cruz Roja Americana y exhortó a otras empresas a colaborar con la asociación humanitaria para asisitir a los damnificados de Texas

S

in duda alguna, los residentes del sur de la Florida y las organizaciones que aquí operan, no son ajenos a los huracanes y a la devastación que sobreviene después de estos desastres naturales. La misión de ayudar en momentos de necesidad de León Medical Centers, ha encabezado una vez más esfuerzos filantrópicos para brindar apoyo a los afectados por el huracán Harvey. El fundador de León Medical Centers, Benjamín León Jr., estará donando 100.000 dólares a la Cruz Roja para ayudar a los que luchan actualmente con sus casas perdidas, problemas de salud y total devastación como resultado de este reciente desastre. En los últimos años el Sr. León, su familia y los empleados de León Medical Centers y León Medical Centers Health Plans, han donado más de 8 millones de dólares a la Liga contra el Cáncer en su lucha personal contra esta mortal enfermedad. Como dijo el Sr. León,

22

Emily Borababy, Benjamin León III y Julia Bianchi haciendo entrega del cheque

"Nuestra lucha por ayudar a los demás es una misión de nunca acabar. Ya sea cáncer, otras enfermedades o desastres como el que ocurrió ahora después del huracán Harvey, es y será siempre nuestra misión acudir a ayudar a los demás en necesidad, siempre que podamos. Me siento bendecido de poder proporcionar ayuda a otros que tanto lo necesitan". En respuesta a la donación realizada por León Medical Centers, indicó la Cruz Roja Americana, "gracias a la generosidad de los donantes como León Medical Centers, la Cruz Roja es capaz de apoyar a los afectados por el huracán Harvey con alimentos, refugio y los suministros humanitarios necesarios para asegurar que las personas estén a salvo," dijo Emily Borababy, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana, Greater Miami & the Keys. "Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo de León Medical Center mientras trabajamos juntos para brindar esperanza y ayudar a la gente necesitada".

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

Benjamín Léon III

Benjamín Léon III


EDITORIAL

24

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


MODA DE

JOSÉ ACOSTA Un diseñador español de moda masculina que triunfa también en Miami

J

osé Acosta es un diseñador de moda nacido en la isla de Tenerife, España. El ADN de la moda en su familia se remonta a dos generaciones por parte de su abuela que era sastre. El sentido del estilo y la paleta de colores de José están influenciados por el paisaje canario, con las oscuras sombras del más alto pico volcánico de España, rodeado por un mar azul profundo y brillante, de una belleza inimaginable. Esta montaña icónica está representada en su logotipo de la marca. José se mudó a la elegante ciudad de Milán a la edad de 23 años para comenzar su carrera de Moda Internacional. Ha representado grandes marcas de moda como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna a través de metrópolis icónicas como Milán, París, Roma, Barcelona, Múnich, Hamburgo, Atenas y Shanghai. Esta experiencia inculcó en él una gran pasión por la industria de la moda y formó sus gustos estilísticos. En el 2007, inició su propia tienda de sastrería en el corazón de Beijing, sirviendo a los clientes de élite bajo su propio título "José Acosta". Los trajes de Acosta han sido presentados en numerosos desfiles de moda de alto nivel. Hoy en día se basa en su último proyecto en América. La ciudad de Miami ha sido seleccionada como el lugar perfecto para iniciar el proyecto en EE.UU., seguida por Nueva York, donde los clientes VIP ya están disfrutando de la quintaesencia sartorial de alto nivel. Acosta cree que cada traje cuenta una historia única, estos se confeccionan con tela italiana o inglesa muy fina, se combinan líneas constantemente, para que el el resultado sea una prenda única e irrepetible que exprese la individualidad del cliente y haga honor a la etiqueta de "Hecho en Italia". EVENTOSMAGAZINE.COM

25


TENDENCIAS

LO QUE REINARÁ EN EL OTOÑO POR: GMFdez El otoño trae a nuestra mente los colores tierra, amarillo mostaza, rojo vino, verde pardo o marrón; pero esto no es definitivo. Puedes innovar con otras tonalidades como el crema, hueso o diferentes gamas del azul, como éstas, disponibles para la venta. La moda trae además piezas con amarres o lazadas, cuellos cerrados con corbatas, cintas o lazos. Permanecen los vuelos y los ruches a la cadera. Las medias largas, guantes y bufandas son accesorios que no faltan; así como algunos tipos de sombreros, dependiendo el lugar. En el clima frío o refrescante ciertos abrigos, tanto cortos como largos, así como las botas a media pierna o hasta los muslos.

Genarina de Fernández (809)3991811 genarinafernandez@gmail.com @Clutches.dr @QalityPrice.dr

26

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


ROBERTO HERNรNDEZ Apasionado de su profesiรณn, del deporte, y de la vida

EVENTOSMAGAZINE.COM

27


I

nteligente, carismático, sencillo, espontáneo, amable y sexy, el cubano Roberto Hernández ya conquista corazones como "el chico de las redes sociales” -así lo llaman-. Fue partícipe del programa “Sal y Pimenta” y ahora es parte del “Gordo y la Flaca” y “Mira Quien Baila” por Univisión. El no deja de sorprender con su entusiasmo y profesionalismo. Es amante del deporte, lo practicó en la Universidad, donde se ganó una beca, pero siempre tuvo la inquietud de ser actor y conductor. Inició su carrera como modelo hasta que le llegaron ofertas para trabajar en la televisión. Con tan solo 19 años tomó la decisión de venir a Estados Unidos. Estudiaba Sistemas de Computación en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en México, país que lo vio crecer; y en la mitad de la carrera decidió no terminarla, no se sentía feliz con lo que estudiaba, pues permaneció en él el deseo de llegar a la televisión. ¿Cómo ha sido tu infancia y qué recuerdos tienes? Fue alegre y llena de amor, tuve el privilegio de tener dos papás y dos mamas; los verdaderos, y mis abuelos Isabel Herrera y Roberto Sánchez. Viví dos etapas de mi infancia: una en Cuba y la otra en México. Recuerdo cuando veía a mi mamá brillar, o cantar, y todas las veces que me iba con ella a ver a mi papá jugar béisbol profesional, deseando algún día ser como él. También evoco cuando, en Cuba, siempre quería estar con mis abuelos. De niño era muy travieso con ellos, pero los quería con todo mi corazón; me gustaba mucho escuchar a mi abuelo cantar. Roberto es nieto del famoso bolerista Roberto Sánchez, y desde niño siempre estuvo inclinado a incursionar en el mundo del espectáculo.

28

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


PORTADA

Muchas cualidades se suman a la hora de describir a este guapísimo cubano que ha conquistado ya las redes sociales, acapara miles de miradas y llegó para quedarse ante las cámaras de Univisión Instagram: Roberto Hernandeztv; Facebook: Roberto Hernnadez;Twitter: Robertohtv ¿Qué papel han jugado tus padres en tu formación? El principal, y puede sonar cliché, pero nadie mejor que mis padres. Ellos no solo son mis amigos, sino que además son mi gran ejemplo a seguir. Gracias a su formación, amor y dedicación, soy un hombre de bien. Espero, el día de mañana, tener con mis propios hijos la misma complicidad que tuve con ellos. ¿Cómo te diste cuenta de que te gustaba la televisión? En verdad todo fue por casualidad; recién llegado de México me contactó una agencia de modelaje (Elite Models) acá en Miami, para trabajar con ellos. Uno de los primeros castings fue participar como actor en el reality show KHOLE KARDASHIAN AND KOURTNEY TAKE MIAMI. A raíz de eso surgieron ofertas, así que decidí prepararme, y poco a poco me fui enamorando de la profesión. Después con el tiempo fui invitado al programa de televisión "Tu desayuno alegre", como conductor, y ahí me di cuenta de que la conducción me apasionaba aún más. Hernández se destacó como modelo y actor, con su participación en campañas publicitarias y comerciales de televisión de reconocidas marcas como Dr. Peper, Target, KFC, Nike, Khols y Izod, entre otras. Su imagen también estuvo en la portada de GQ Magazine. ¿Cuál ha sido el momento más fantástico de tu vida? Cuando después de casi dos años de estar en Estados Unidos, alejado de mi familia, pude regresar a México a verlos, abrazarlos, y llorar con ellos

de la emoción. Eso para mí fue una recarga de energía para regresar al país que me está abriendo las puertas y dando todas estas oportunidades. Así como yo hay muchos latinos que vienen a este país a luchar por sus sueños y metas, y también tienen que dejar a su familia. ¿Cuál puedes decir que ha sido tu mayor aprendizaje? Varias cosas; por ejemplo:

esforzándome en todo para seguir teniendo éxito en lo que haga. A su carrera de modelo se suman videos musicales, papeles secundarios en aclamadas telenovelas (Rostro de Amelia, El Clon, El Fantasma de Elena) y decenas de apariciones en diferentes producciones de televisión. Roberto Hernández actualmente vive en Miami, es apasionado del deporte y le gusta practicar Crossfit.

-Que en la vida nada llega fácil ni regalado, que hay que prepararse, luchar, y persistir por las cosas que uno anhela. -Que la familia y tus seres queridos son las personas que siempre están ahí cuando las necesitas -Que el amor no es esa persona que solo te dice te amo por decirlo, sino aquella que es capaz de dejar su comodidad para hacerte feliz, y en eso soy un privilegiado. ¿Y cuáles son tus expectativas con relación a tu carrera? Pues, seguir creciendo, aprovechando todas las oportunidades que se me presenten, dar siempre lo mejor de mí, y continuar aprendiendo, porque el día que digas: “lo sé todo”, estás perdido. Sobre tu futuro. ¿Qué quieres y como te ves en unos años? Quiero tener salud sobre todo, tanto para mí, como para mis seres queridos; eso es lo principal. Claro que también deseo tener éxito en mi profesión, o en lo que me pueda proponer. Y me veo dando el anillo de compromiso, con una familia propia, cambiando pañales, y siempre

EVENTOSMAGAZINE.COM

29


TENDENCIAS

Botines de piel negra con adornos metálicos, Red Valentino

LO ÚLTIMO EN

CALZADO POR: SORAYA NAVA

¿Qué zapatos llevarás el próximo otoño/ invierno? ¿Preparada para descubrirlos?

Giuseppe Zanotti

L

as tendencias en calzado para esta temporada se prolongan hasta la próxima, por eso en esta edición te ofrezco lo que hemos visto en las pasarelas de los diseñadores y vitrinas de Europa. Sin embargo, nuestro zapato favorito siempre será el que podamos llevar tanto en verano como en invierno.

El tacón se acorta, respondiendo a una reinterpretación sutil del minimalismo. En este estilo, el tacón es poco elevado y grueso. El mocasín formal con herraje es una de las tendencias más importantes porque evidencia que el calzado plano se impone. Le dará al look un toque hermafrodita pero refinado. El mejor ejemplo es el mocasín de Gucci. Pueden añadirse detalles como eslabones de cadena para darles un toque más nocturno.

30

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

Salvatore Ferragamo


Zapato abierto en la puntera para las épocas de transición entre temporadas, aunque la punta cerrada sigue funcionando. El tacón será generalmente muy bajo. Será importante jugar con los bordados y el terciopelo para dar al calzado un sentido historicista, en armonía con la tendencia a la melancolía y la nostalgia.

Botines de gamuza y piel con tacón alto, Balmain Blair.

Zapatos con hebillas, esta es otra tendencia que se mantiene; los encontramos en botas y botines. Bota de plataforma altísima. Esta tendencia se la debemos a las influencers de hoy en día (como Kendal Jenner o Gigi Hadid). Aquí encontramos plataformas extremas que gustan entre el público más juvenil, de 20 a 30 años. En pasarela han triunfado en algunas firmas como Balenciaga. Los zapatos peludos. Esta tendencia, seguramente inspirada en los virales mocasines de Gucci, ha sido imitada por muchos diseñadores, que se han lanzado con sus propias versiones de zapatos con pelaje. Desde sandalias con plataforma hasta zapatos de corte masculino.

Botas y zapatos con bordados de flores. La vuelta de los zapatos cuadrados y de punta. En esta última edición, hemos podido ver como los zapatos redondos están desapareciendo poco a poco. Es hora de hacer hueco a nuevas formas y siluetas. Continuaremos llevando los tan de moda zapatos de punta cuadrada y tendremos que desempolvar del clóset los zapatos de punta fina de los años 90’s y 2000's. Detalles que sobresalen en los calzados del 2018: los zapatos y sandalias se adornan con lazos al tobillo, apliques de moños, volados, flores 3D, borlas y pompones. Los materiales más chic que se destacan en zapatos y sandalias del verano 2018 son los metalizados, estampados (flores, figuras geométricas o tribales), tela de jeans, glitter y yute. Giuseppe Zanotti

Modelo Elizabeth de gamuza negra, Tory Burch

La Reina del disco: zapatillas metálicas y con brillo. El estilo deportivo seguirá arrasando las próximas temporadas. Las zapatillas metalizadas y de inspiración glitter son el último grito (y la última obsesión) entre las influencers y celebrities. Los diseñadores lo saben y por eso ya han lanzado sus propios modelos. Desde Converse hasta Victoria, todas las tiendas de zapatillas apostarán por dorados y plateados.

EVENTOSMAGAZINE.COM

31


TRES EXCLUSIVAS MARCAS FASHION DESEMBARCAN CON SU

DECORACIÓN Y TORRES DE LUJO EN MIAMI La ciudad de Miami, uno de los destinos más atractivos del mundo POR: LAURA ROBAYNA

32

E

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

l sur de la Florida puede jactarse con orgullo de ser la primera ciudad sede de un edificio residencial Fendi a nivel mundial. La torre de 12 pisos de altura y de original arquitectura ondulante se encuentra ubicada sobre las playas de Surfside, estratégicamente situada a pasos del centro comercial Bal Harbour Shops y a escasos minutos de Miami Beach.


Armani Casa Interior Design Studio

Cocina con gabinetes de la esclusiva línea Fendi Casa

Sala

La icónica casa de moda italiana ha desplegado todo su glamour y elegancia en el diseño de cada pieza de mueblería expuesta sobre las múltiples áreas comunes de Fendi Chateau Residences y principalmente en su imponente lobby. Las 58 residencias ofrecen cocinas equipadas con armarios de la exclusiva línea Fendi Casa delicadamente acabados en madreperla, mesadas de cuarzo y un paquete de electrodomésticos de alta reputación Gaggenau. Otro reconocido diseñador que se ha embarcado en el mundo inmobiliario local con proyecto propio es nada más y nada menos que Giorgio Armani. Su firma Armani Casa Interior Design Studio estampará su estilo refinado en cada una de las 308 residencias, así como en sus lujosas áreas comunes. El restaurante, la sala de cigarros y el Armani Prive Lounge contarán con una línea exclusiva de mobiliario personalizado creado especialmente para el disfrute y el entretenimiento.

Cuarto principal Missoni

Los inconfundibles estampados en zig-zag de la legendaria marca Missoni quedarán impresos en el sur de la Florida en su majestuosa torre que se construirá en el barrio de East Edgewater. Las telas y objetos de la marca logran una simbiosis sin igual a la hora de la decoración, creando espacios relajados, con aires modernos, y manteniendo la formula chic y atemporal emblemática de la firma. La piscina olímpica, el spa y cada rincón de Missoni Baia reflejará mediante muebles, piezas de arte, instalaciones y lienzos, el espíritu alegre y colorido característico de la casa italiana.

Piscina olímpica, y spa de Missoni Baia

EVENTOSMAGAZINE.COM

33


BELLEZA

El perfume Be Delicious, de DKNY captura la esencia de la mujer moderna con su clásico aroma de jugosa manzana..

Este perfume de Tory Burch es ideal para la mujer activa, combina notas de mandarina, toronja, jazmín y sándalo, ente otras. .

BELLEZA POR El tratamiento de levantamiento de pestañas y tinte, dura hasta ocho semanas. Este tratamiento curva las pestañas y al mismo tiempo las oscurece en tan solo 45 minutos. Te recomiendo el de Christie Pea Beauty Lounge, en Miami.

ADRIANA CATAÑO La nueva paleta de sombras de Clarins está de infarto, con los últimos tonos para la temporada otoño. Lograrás un maquillaje de ojos ahumado muy sensual, perfecto para cualquier evento.

La nueva colección de Clarins para el cuidado de la piel viene con la máscara "serum" para el rostro y el cuello. También incluye la loción que restaura la firmeza para todo tipo de piel. Es realmente milagrosa.

34

Me encantaron el labial y delineador de la nueva colección de Clarins.

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

La nueva fragancia Sexy Ruby de Michael Kors, es ideal para la mujer moderna, con su aroma supersensual de albaricoque y frambuesa.


Cordially invites you to its

TH

ANNIVERSARY GALA Meet us at

The Park to celebrate a quarter century serving the children and families of our community. Saturday, November 4, 2017 at six thirty in the evening JW Marriott Marquis 255 Biscayne Blvd. Way Miami, FL 33131

Gala Chairs

Lourdes & Felipe Valls Jr.

Celebration of Friendship Award Honoree Jacqueline Dascal Chariff

Lollipop Award Honoree Armando Christian PĂŠrez (Pitbull)

Reserved tables starting at $5,000 – Individual seats $500 per person To sponsor or purchase tables and tickets, please contact events@amigosforkids.org or 305.279.1155

Cocktails courtesy of Bacardi USA Media partner


NOTAS DE SALUD

¿CUANDO REEMPLAZAR UN CEPILLO DE DIENTES?

GRASA ABDOMINAL= RESISTENCIA A LA INSULINA. Por: Lic. Ernesto Avendaño / @nutritrending

Por: Dr. Raúl González / @DrGSmile

L

o primero que debemos saber es que resulta superimportante cambiar nuestro cepillo dental, aunque aparentemente no esté desgastado. Elegir y reemplazar un cepillo de dientes adecuado es muy importante, teniendo en cuenta que hay muchas opciones en el mercado. La higiene bucal es imprescindible para evitar serios problemas de salud, sufrir ciertos padecimientos incómodos como la halitosis o el mal aliento, o perder algunas piezas dentales. A continuación te ayudamos a saber cuál es el cepillo de dientes adecuado y cómo elegirlo. Lo más adecuado es visitar a tu dentista, quien te recomendará la mejor opción, según tus necesidades. Debemos optar por un cepillo de dientes que se ajuste al tamaño de nuestra boca. Existen actualmente en el mercado varias opciones como cepillos que incorporan limpiadores de mejillas y lengua, o cepillos eléctricos. Este tipo de cepillos es de gran ayuda para personas que, por algún motivo, tienen problemas para cepillarse por sí mismos. Yo les recomiendo el de la marca Waterpik disponible en nuestros consultorios y en www.bydrgsmile.com • Elegir un cepillo de dientes de textura mediana. Es decir, un cepillo cuyas cerdas no sean duras ni muy blandas.

36

De esta manera protegeremos nuestros dientes, especialmente su esmalte. • Lo mejor es escoger un cepillo de dientes de cabeza pequeña o mediana; evita los grandes, porque es evidente que con un cepillo de cabeza pequeña tendremos la posibilidad de limpiar mejor cada rincón de nuestra boca y dientes, teniendo acceso a zonas que de otra forma no podríamos. • En cuanto al mango, lo mejor es un cepillo de dientes que sea antideslizante. Esto nos asegurará mejor control y seguridad, ya que en ocasiones un cepillo que se nos resbale o escape de las manos nos puede provocar alguna lesión en la boca. Por su parte, los cepillos flexibles también son buenos, pues de esta manera lograremos limpiar mejor cada rincón de la boca.. • Las cerdas del cepillo que elijamos pueden tener características distintas. Es decir, pueden ser onduladas, rectas, o ligeramente curvas. Esto lo podemos decidir con ayuda de nuestro dentista. Del mismo modo, no hay ningún problema si escogemos algún cepillo con limpiador de mejillas y lengua. Finalmente, debemos cambiar o sustituir nuestro cepillo de dientes cuando sus cerdas estén desgastadas o en mal estado. Lo mejor es hacerlo cada tres meses, a fin de evitar la acumulación de los gérmenes.

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

S

iempre que vean a alguien que tiene una gran cantidad de grasa a nivel abdominal, piensen en que esa persona está comiendo grandes cantidades de azúcares simples... ... y la consecuencia del consumo en exceso de éstas resulta un daño metabólico llamado resistencia a la insulina, que se caracteriza por una secreción de la misma en exceso. La insulina es conocida como la hormona de la obesidad, y es que cuando hacemos que se secrete en exceso esta sustancia logramos almacenar grasa "en exceso" y generalmente a nivel abdominal. ¿Cómo revertimos la resistencia a la insulina? Fácil, bajando el consumo de los alimentos que la provocan, y algunas otras estrategias que en conjunto te ayudarán además a controlar el peso. En otros artículos les he recomendado el SUGAR CONTROL de @byDrGSmile que les ayudará en este proceso. En Smile Studio, con nuestra asesoría, plan de acción y recomendaciones, podrás eliminar esa grasa abdominal indeseada.


NOTAS

ENTREVISTA CON EL AUTOR

DAN BROWN La historia y obras de arte son importante en sus novelas. ¿Cuáles deben leerse para su nuevo proyecto? Preferiría reservármelo, aunque puedo revelar que Langdon es admirador de pintores como Gaugin y Picasso. Usted dijo: “Crea algo y tíralo antes de que lo vean. Repite, hasta crear algo que no soportes tener que tirar”. ¿Descartar borradores es parte de su proceso de escritura? No soy de los escritores que “la clavan a la primera”. Por cada página impresa he escrito diez que he descartado. Hay que leer el trabajo como un “extraño” y borrar lo que no esté al servicio de la historia. Una vez se borró el primer tercio de Ángeles y Demonios en 1998 y fue duro; aunque la historia derivó hacia algo mejor. Ahora hago varias copias. Sus libros tratan sobre historia, arte y teorías conspiratorias en ciudades apasionantes. ¿Cómo realiza su proceso de investigación? Inicio con la lectura: reúno ideas de libros de historia, artículos periodísticos, y de internet para elegir el tema; luego entrevisto gente, historiadores, y visito posibles localizaciones para los detalles. Investigar y escribir un thriller es como hacer un caramelo de jarabe de arce: primero hay que sacar la savia de cientos de árboles y después tienes que hervirla hasta que destilas un caramelo que condensa su esencia. ¿Cómo surge su interés y qué lecturas recomienda a los jóvenes que les agradan esos aspectos fascinantes de sus novelas? Crecí en Nueva Inglaterra, rodeada de clubes clandestinos, universidades de

la Ivy League, y las logias masónicas (Fundadores de la Nación) y por los corredores oscuros del poder de los primeros gobiernos, con larga tradición de clubes privados, hermandades y secrecía. Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly P. Hall, es un libro de códigos, misterios e historia olvidada. ¿Cuáles eran los libros favoritos de su infancia y adolescencia? Una arruga en el tiempo, de Madeleine L’Engle, los libros de Hardy Boys y las historias de E.B. White, Roald Dahl, y Mark Twain. Sus libros están llenos de rompecabezas y códigos que los lectores deben resolver. ¿Cuáles son los que aún no ha podido resolver? El Voynich Manuscript es un misterioso códice encriptado del siglo XV que desconcierta a criptólogos, lingüistas e historiadores. Ha sido reeditado en una edición espectacular y he pasado tiempo estudiando el texto, las imágenes y los diagramas. No he descifrado el significado ni el propósito del documento, aunque espero que alguien lo haga mientras vivo. ¿Cuando escribe se propone que sus libros sean thrillers fascinantes que no se pueden dejar de leer? Cuando sucede, sé que lo he hecho bien. Trabajo duro para crear historias con un ritmo acelerado y una trama de datos sorprendentes, localizaciones exóticas y suspense en cada capítulo. ¿Cuál es el atractivo que le ve a la historia, en general? Que no es tan precisa como creemos. A través de los siglos nuestras historias

confiables sobre “qué pasó” acaban viniendo de "los ganadores". Cuando las culturas chocan, los sobrevivientes deciden cómo quieren contarla. Me apasiona examinar las historias perdidas y los documentos secretos para develar puntos de vista alternativos, datos perdidos y nuevos modos de interpretar las que hemos creído desde niños. ¿Siempre quiso ser escritor? Cuando tenía cinco años mi madre me ayudó a escribir y a publicar mi primer libro. Yo le dictaba, ella transcribía y se hizo el ejemplar “The Giraffe, The Pig, and the Pants On Fire!” (“La jirafa, el puerco y los pantalones ardiendo”). En los años 90 usted escribía personalmente a sus lectores. Desde entonces la relación autor-lector ha evolucionado mucho. ¿Echa de menos esos tiempos? Relacionarse directamente con los lectores es gratificante; pasé muchos años enseñando y me encantaba la relación cara a cara con los alumnos. Me emociona viajar para promocionar mis libros y encontrarme con estos. Aprendo escuchando sus preguntas.

EVENTOSMAGAZINE.COM

37


FERRARI SIGUE CELEBRANDO SUS 70 AÑOS Y TRASLADA LA FIESTA A LA GRAN MANZANA Por: Enrique Kogan - twitter @purosautosus


AUTOS

F

errari ha tenido una gran fiesta de cumpleaños todo el año ya que la venerada marca cumple 70 años. Esta semana la fiesta se traslada a Nueva York, donde se mostrarán varias ediciones de Ferraris, y entre estas, docenas de autos clásicos y nuevos, que se instalarán alrededor de todo Manhattan. En el Rockefeller Plaza se instalará una pantalla llamada Through the Décades (A través de las décadas), que constará con siete modelos, uno de cada década de existencia de Ferrari. Estos modelos en el Rockefeller Plaza serán el 166 MM del 1949; el

250 California del 1963, un Daytona del 1973, un GTO del 1985, 512TR del 1993, un SuperAmerica del 2005, un LaFerrari Aperta del 2017, y un modelo de Michael Schumacher de Fórmula 1, del 2001. La automotriz tendrá exhibiciones al aire libre, la tienda de relojes Hublot en 743 5th Avenue (en los días 57 y 5) acogerá el tema Motorsport and Performance, que incluirá un 512 BB LM; el 488 GTB del 2017 y un Fórmula 1 del 2010. En el "Ferrari Today" que se exhibe en el showroom de Ferrari en Nueva York en el 410 Park Avenue (Park y 55th) se mostrará un 250 GT Lusso del 1964; un Daytona del 1972; un 812

Superfast del 2017, y un GTC4Lusso del mismo año. Además, la muestra "Iconic Ferrari", será presentada en RM Sotheby's (1334 York Avenue en 71) con modelos como el 212 del 1952, un GTC Cabriolet del 1957, un 250 GT Berlinetta del 1958, un Superamerica del 1961, un 250 LM del 1964, un 275 GTB del 1965, un 308 GTB del 1976, una F40 del 1990, una F50 del 1995, y una Enzo del 2003. Quizás sea algo casual, pero esta celebración de Ferrari coincide con el fin de semana dedicado al Día del Descubrimiento de América, que celebra a Cristobal Colón, uno de los italianos (nacido en Génova) más famosos de la historia de los Estados Unidos. EVENTOSMAGAZINE.COM

39


EVENTOS REPÚBLICA DOMINICANA

Irving Alberti y Félix Olivo con las modelos del torneo.

Cocktail de bienvenida en Cap Cana.

Erick Jiménez, Jorge Issa, Rudy Fernández y Luis Escolástico

German Puello y Héctor Baltazar

Nicolás Quintero, José Mercedes, Mauricio Ortiz y Nelson Castillo

BMCARGO REALIZÓ LA 5TA. VERSIÓN DE SU TORNEO DE GOLF ANUAL

B

MCargo realizó con éxito, un año más, el Torneo Invitacional de Golf BMCargo 2017 en el campo Punta Espada Golf Club de Cap Cana, diseñado por Jack Nicklaus, con tres jornadas de juego en las que participaron todas las categorías compuestas en su total por 288 jugadores. La agenda incluyó el primer día dos rondas de juego y un cocktail de bienvenida. El encuentro de recibimiento fue una fiesta temática mexicana en honor a las oficinas de BMCargo en ése país, amenizada por el grupo Los Frankos. Ariel Rodríguez y Vinicio González

40

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017


Paseo de las damas en el catamarán

George Rojas y René Fernández

Las modelos en el campo de golf

Virginia Martínez y Ramses Atallah

Rafael Valenzuela, Charles Fort, Jean Montalvo y Federico Montalvo.

En la mañana del segundo día se realizó un viaje privado en catamarán por la costa de Juanillo, y se hizo una parada en una piscina natural, así como rifas, para las damas acompañantes de los jugadores, mientras estos participaban en la tercera ronda de juegos. El evento se clausuró al final de la noche, con una gran fiesta de cierre en Los Establos, Ciudad Ecuestre, donde disfrutaron de la intervención musical de The New York Band, con la participación especial de Domingo Bautista y Los Ilegales. Además, una hora loca con los personajes de Vive La Percusión y un show de fuegos artificiales, pusieron el toque final al evento.

Ganadores del torneo Ramón Rogelio, Ramsés Atallah, Raíl Linares y Luis Rojas

The New York Band

Fiesta de clausura y premiación en Ciudad Ecuestre

EVENTOSMAGAZINE.COM

41


NOTAS

VAMONOS DE VIAJE PRIMERA PARTE Por: Tita Hasbun tita.hasbun@gmail.com/@tita.hasbun

“Es el viaje y no el arribo lo que importa” T.S. Eliot

S

e dice que se viaja a través de un libro, una película, una crónica. Es una manera libre y particular en donde cada lector empaca sus maletas y decide acompañar al o los personajes –si no es audiovisual le dará forma, color, diseñará el entorno con sus características- siguiendo la trama de la historia gracias a la imaginación y/o referencias. Expedición que es valida mientras se esté sumido en la narración. Pero cuando hablamos de entrar en contacto con inesperados olores, descubrir con nuestros cilibines lugares y gente nueva, vivir aventuras, visitar ciudades con cultura vibrante, ver paisajes rurales hermosos, fortalecer el acervo de experiencias, la tournee se torna real y es como descifrar el mundo por uno mismo. Pocas cosas son más emocionantes que la idea de viajar, ir a un lugar desconocido o repetir ese sitio donde haga mejor tiempo, en donde las costumbres y actividades sean interesantes, los paisajes sirvan de inspiración y la gastronomía nos regale una experiencia sabrosa. Sean cuales sean las razones, si es un viaje de trabajo, de paseo o de estilo vagabonding, nos sube la serotonina

42

y dopamina, y vestidos de turistas nos movemos por el mundo con tecnología a la mano para ir descubriéndolo y capturando cada momento. Sin olvidar la impronta narcisista de las “selfies” que vienen y van con las fotos para compartir ipso facto en las redes y más adelante vivir para recordarlas en los "#tbt / throw backs y #flb /“Flash backs".

NUEVAS EMOCIONES La idea de conocer nuevos lugares, hacer amigos, probar comidas exóticas y diferentes, descubrir paisajes increíbles; en definitiva, embarcarse en una nueva aventura, es estimulante. ROMPER CON LA RUTINA

2- Se desestructura la mente.

Viajar, además de relajar, implica hacer un ‘break’ y, sobre todo, hace que dejes a un lado lo cotidiano, le da a tu cerebro un respiro, y genera sentimientos agradables que te recargan de los pies a la cabeza.

3- Te brinda anonimato.

COMPARTIR

¿VIAJAR PARA SER FELIZ?

Un viaje es algo que se comparte. Es lo que hacemos al finalizarlo: mostrar las fotografías y contar a la familia y amigos las anécdotas e historias divertidas que se han vivido.

Según los expertos, son tres los principales beneficios psicológicos de viajar. 1- Se retoma el control de la propia vida.

La felicidad no reside en los bienes materiales que poseemos; por el contrario, la clave está en los recuerdos almacenados, al menos a largo plazo. Es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad Estatal de San Francisco, California. Thomas Gilovich, psicólogo responsable de la investigación, afirma que “somos la suma total de nuestras experiencias, ya que crean recuerdos para toda la vida”. Por otro lado, el psicoterapeuta César de la Hoz, nos da las razones objetivas por las que viajar aporta los elementos necesarios para conseguir la felicidad y aquí te las enumeramos:

EVENTOS MAGAZINE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

BENEFICIOS INMEDIATOS Dedicar tiempo a planear esa aventura, e imaginar lo que va a pasar; entre otras cosas, es un proceso que genera una sensación de bienestar. Entonces, si la finalidad de un viaje es la búsqueda del bienestar; y si a eso le sumamos la oportunidad de ser felices, no hay que tener mucho dinero, sino ganas de viajar, porque como dice Henry Miller: “nuestro destino no es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas cuando viajamos”..


Profile for Ivelisse Tamargo

Eventos Magazine Roberto Hernández Septiembre Octubre 2017  

Roberto Hernández apasionado de su profesión del deporte y de la vida

Eventos Magazine Roberto Hernández Septiembre Octubre 2017  

Roberto Hernández apasionado de su profesión del deporte y de la vida

Advertisement