Page 1

Vol. 16 Ed. 3 / Agosto - Septiembre 2019

MIAMI SWIM FASHION WEEK PREMIOS JUVENTUD

NATALIA JIMÉNEZ MÉXICO DE MI CORAZÓN

EDUARDO J. PADRÓN UNO DE LOS LÍDERES MÁS TRASCENDENTALES DE LA JOVEN HISTORIA DEL GRAN MIAMI

W W W. E V E N TO S M AG A Z I N E . C O M

@eventos_mag @ EventosMag @eventosmagazine


CONTENIDO

AGOSTO−SEPTIEMBRE

FRECUENTES

ESCENAS & EVENTOS 12

MIAMI SWIM WEEK 2019

15

MARTA GONZALEZ LLEGA A HOLLYWOD EN REPRESENTACION DE LA MUJER LATINA

8 10

MODA MODA

20

SALUD LA VIOLENCIA ES UNA REALIDAD TAMBIÉN DE LA MUJER AL HOMBRE.

16

ORGULLO LATINO GLAUDI BY JOHANA HERNANDEZ

18

PREMIOS JUVENTUD

30

PERFIL TRINI VEGA, MD

22

MDC SIMULATION BUIDING INAUGURATION

32

VERANO LLUVIOSO

NOTAS

34

NOTAS DE SALUD EDAD IDEAL PARA EMPEZAR LA ORTODONCIA

27

NATALIA JIMÉNEZ MÉXICO DE MI CORAZÓN

29 36

RODRIGO ALBIR

40

LAUREN ARBOLEDA

41

35 38

PELÍCULAS POR TITA HASBUN

VINO BANDOL VICTOR PASSALACQUA

2019

42

DESTINOS AIRBNB AUTOS PORSCHE NUEVO INTEGRANTE EN LA FAMILIA DE LOS 911 BON APPÉTIT

PORTADA 24

ENTREVISTA DE PORTADA EDUARDO J. PADRÓN Fotografo: Alberto E. Tamargo Redacción: Margarita Rohaidy Delgado MRD Consulting Inc.


CARTA EDITORIAL

C

on la llegada de agosto, nos sorprendimos que ya estamos a mas de la mitad del año fueron tantas cosas, tantos eventos, tanta moda, que pasó y casi no pudimos darnos cuenta. Sin embargo, en estos últimos meses nos sirvieron para darnos cuenta de cuánto hemos recopilado. Este mes dedicamos nuestra portada a Eduardo J. Padron. En agosto arranca una de las temporadas más esperadas para el cine, con la llegada de el regreso de los juguetes más famosos en Toy Story 4, es una de las cintas más esperadas, no solo del verano, sino del año. Otros títulos que también destaca son Spider-Man: Far From Home, The Lion King, por mencionar algunas. Se abre una secuencia de grandes películas con Fast & Furious: Hobbs and Shaw The Rock y Jason Statham regresan a sus personajes de Fast & Furious, Hobbs y Shaw, en lo que sin duda será una nueva aventura. ¡Y por supuesto que estamos emocionados! Hablando de esta carga de información de moda, Un año más el Swim Week, la feria internacional anual de trajes de baño, llegó a la ciudad de Miami durante siete días con diseñadores, desfiles, modelos, fiestas y oportunidades de compras emergentes. Fue sin lugar a dudas mucho el glamour y la emoción vivida por los asistentes, también fueron muchas las fiestas y eventos para los expertos de la industria.

PRESIDENTE Ivelisse Tamargo DIRECTOR DE ARTE Mauricio Mendoza EDITOR ASOCIADO José Sanchez PRESIDENTE DE VENTA Dax Tamargo REPRESENTANTE DE VENTA Alberto S. Tamargo

programa en vivo desde el Watsco Center en Miami, La cantante y actriz argentina Lali, la banda de chicos CNCO y la presentadora de televisión mexicoamericana Alejandra Espinoza fueron los anfitriones de la de la noche. No podemos obviar todas las situaciones que estamos viviendo y por eso le pedimos que actúen con sensatez, paciencia y prudencia ya que así podemos prevenir situaciones incomodas y desagradables en nuestro entorno diario. Que nuestros niños tengan un regreso a clases seguro. ¡Hasta la próxima! Facebook @eventosmsgazine Twitter @EventosMag Instagram eventos_mag

ASESORA FINANCIERA Raquel Switzer REAL ESTATE: Laura Robayna ODONTOLOGÍA: Raul Gonzalez D.M.D SALUD: Dra Marizta Fuentes EDITORA DE BELLEZA: Adriana Cataño FUNDADOR EMÉRITO Saúl Laguillo FOTÓGRAFOS Alberto E. Tamargo, Alexander Tamargo, Orlando García, Cristian Lazzari y Rolando Rodríguez COLABORADORES PR Aileen Abella @aileen_abella Elizabeth Hernández: @imagentertainment The Dream Team Agency Laura Mejia, Susan Stipcianos Coordinadora de Medios Hispanos Miami Dade College: Soraya Ramirez Galan

Otro de los eventos impactantes fue la ceremonia de Premios Juventud 2019. Univisión transmitió el

Ivelisse Tamargo

6

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

Para publicar con nosotros comuníquese: En Miami: (786) 486-7dos96 En República Dominicana: (809) 399-1811 eventosmagazine@aol.com


NUESTROS COLABORADORES ADRIANA CATAÑO Nació en la ciudad de Miami, de padres Colombianos. Ha trabajado como actriz, presentadora de televisión y talento de voz en las cadenas televisivas de mayor importancia de EE.UU. y Latinoamérica. Es conocida como ícono de belleza y "hada madrina" de jóvenes con el deseo de entrar al mundo del entretenimiento, gracias a sus premiados seminarios. Es la fundadora de la organización altruista Team Humanity Miami.

LAURA ROBAYNA Su trayectoria como agente de bienes raíces en Miami, la ha llevado a participar en eventos inmobiliarios alrededor del mundo. En su blog horamiami.com, vuelca su pasión por la comunicación compartiendo todas las novedades artísticas, culinarias y de diseño del sur de la Florida y el mundo del Real Estate local.

MIKE FLORES

Madre orgullosa y feliz. Periodista, Conferencista, presentadora de Radio y TV Creadora del segmento de “Salud es Vida” en Univision, Noticias 23 y sus afiliadas. Ahora presentadora y productora de “BUENA VIDA” en Mega TV

Con una alta trayectoria dentro del deporte en diversas facetas, como coach y cazatalentos para organizaciones de Grandes Ligas: Chicago White Sox y Milwaukee Brewers. Actualmente se destaca en ESPN Deportes, tanto en radio como en la revista publicada a nivel nacional, y forma parte del cuerpo editorial de Major League Baseball en español.

RAÚL GONZÁLEZ D.M.D

TITA HASBUN

Arquitecto de Sonrisas y del Bienestar, especialista en odontología reconstructiva, periodoncia, reconstrucción de huesos y encías. El reconstruye sonrisas en color, forma, tamaño, posición de dientes para que la persona luzca bien y esté saludable

Comunicadora, publicista, presentadora de TV y empresaria, con más de dos décadas de trayectoria en comunicación, producción y realización de eventos de moda, cultura y entretenimiento en la República Dominicana y en el extranjero. Productora Host por más de 15 años de FASHION TV.

MARITZA FUENTES

ENRIQUE KOGAN Un apasionado del aujtomovilismo desde los seis años de edad, cuando su padre lo llevaba a las carreras de autos. Desde entonces no había ninguna competencia de cualquier fórmula o país que no viera en la tele. Empezó a escribir a los 16 años y actualmente lo hace para varios periódicos importantes de la comunidad latina en EE.UU.

NINO PERRETTI Dueño de su propio restaurante donde aplica todos los conocimientos adquiridos durante sus viajes por el mundo, "para mí lo más importante es hacer amistades duraderas. Cuando la gente dice 'Nino es amigo de todos', lo tomo como el mejor cumplido. Me hace sentir que tengo el mejor trabajo del mundo".

EVENTOSMAGAZINE.COM

7


Las transparencias y texturas se convierten en tu segunda piel, tiene como protagonistas los encajes, gasas, tejidos de malla metálicas, la fusión de los tulles adornados en pedrería y bordados le dan un aire moderno, el regreso de la chaqueta entallada dándole a esta la gran transición del día a la noche!


¿Quién puede vivir sin ropa negra? Al parecer, ninguna mujer. Un color que nos saca siempre de apuros al ser sofisticado y fácil de combinar. Es la principal elección para muchas a la hora de comprar, sobre todo cuando se trata de prendas que puedas utilizar ya sea en la mañana o la noche, la opción del negro es siempre segura ya que donde quiera que vayas iras bien. El negro es el color de la elegancia por excelencia y un perfecto fondo de armario atemporal. Los vestidos negros, son un clásico que no pueden faltar en tu fondo de armario para arrasar en reuniones al aire libre y terrazas, dependiendo de como sea tu figura, puedes optar por los modelos pegados al cuerpo, asimétricos o sin mangas, mientras que si posees una anatomía curvilínea, es mejor utilizar algunos diseños más holgados, en cualquier caso, el negro es un básico que resaltará el bronceado de tu piel y aportará sobriedad a tu estilo.

Modelo: Daniela Botero Fotos: Omar Cruz Maquillaje: Claudia Betancur Vestuario: Gustavo Arango Locación: Miami


Modelo: Natalia Botero Fotos: Omar Cruz Maquillaje: Claudia Betancur Vestuario: Gustavo Arango Locaciรณn: Miami


Modelo: Daniela Botero Fotos: Omar Cruz Maquillaje: Claudia Betancur Vestuario: Gustavo Arango Locaciรณn: Miami


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

Parker Heitsmann, Ricki Hansen y Stacie Diamantides

Carlin Palumberi y Fallon Fitzgerald

Karina Rosenda, Guillermo Plehn y Marines Duarte

MIAMI SWIM WEEK 2019

M

Anine Clark, JT Rogers, Paige Johnson y Kim Cantrell

Diego Agnelli y Madeline Bosakewich

Janine Belmont (CEO) y Presidente de Yanbal

iami Swim Week regresó a la ciudad de Miami para una semana de experiencias.

Mostró lo último en ropa de baño, lo que significa moda, estilo y diversión bajo el sol. No pensarías que un evento como este sería anfitrión de un montón de eventos de comida y bebida, pero esto es Miami, y cualquier cosa es una excusa para festejar. Stefanie Mahan, Mykella Gannon y Jai Manatt

12

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

Janet Gutierrez Hahn y Serena Hahn


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

PASARELA

PARAISO MIAMI BEACH

C

omo si Miami en julio no fuera lo suficientemente caluroso, cada año las marcas de baño más populares acuden a la ciudad de Florida para mostrar lo último en tendencias de trajes de baño. Desde las nuevas y bulliciosas marcas hasta los nuevos estilos de trajes de baño y un espectáculo filantrópico que devuelve a los niños en todo el sur de Florida, la Miami Swim Week de este año definitivamente tuvo la gama, y todos los elementos esenciales para las vacaciones. Póngase al día con los aspectos más destacados y las tendencias imprescindibles de la próxima semana.

Poema Swim

Aguaclara

Natasha Tonic Sustainable Swimwear

Aguaclara

OMG Swimwear

Monday Swimwear

Agua Bendita X Yanbal

Agua Bendita X Yanbal

Monday Swimwear

EVENTOSMAGAZINE.COM

13


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

SPORTS ILLUSTRATED SWIM WEEK

P

or primera vez para Sports Illustrated, el desfile de trajes de baño celebrado durante el Miami Swim Week se inauguró con una modelo en un hijab. El burkini Cynthia Rowley de Halima Aden, "No te cambies a ti mismo, cambia el juego",

Brooks Nader

Danielle Herrington

14

Camille Kostek

Halima Aden

fue el primer aspecto del espectáculo, iniciando una presentación que presentaba diversos looks que mostraban modelos de diferentes formas, tamaños y fondos.

Kelsey Merritt

Robin Holzken

Kate Bock

Olivia Culpo

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019


LA ACTRIZ MARTA GONZÁLEZ

LLEGA A HOLLYWOOD EN REPRESENTACIÓN DE LA MUJER LATINA

MARTA INTERPRETA UNO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES, COMPARTIENDO CRÉDITOS JUNTO A JOHN TRAVOLTA Y DEVON SAWA EN THE FANATIC

T

he Fanatic cuenta la historia de un hombre obsesionado, un fanático de las peliculas de acción que, al no ser correspondido, decide empezar a acosar a su ídolo para llamar su atención. Una película escrita y dirigida por el músico Limp Bizkit, inspirada en una experiencia real que vivió. En su debut en el mercado americano, Marta González asume un rol estelar con el personaje de Dora, quien juega un papel crucial en el desenlace de la historia. “Han sido muchos años tocando puertas, muchos años en diferentes mercados como México y Estados Unidos. Los escenarios me han rega-

lado la noción para estar lista en este momento. Me siento orgullosa de lo que he logrado y este es el momento. Gracias a esta película ya se me han abierto otras puertas y estoy leyendo guiones y viendo otras propuestas.”

estrenó en el HBO Latino Film Festival en New York City.

Es una actriz Dominicana que en Agosto del 2019 logra su crossover al mercado americano con la película “The Fanatic” dirigida por Fred Durst y protagonizada por John Travolta. Siendo este su primer proyecto en Hollywood. A principios del 2019 también protagoniza los cortometrajes “Re” y “Sorrow”.

Ha trabajado como actriz de telenovelas para Televisa, Univisión, Telemundo y Nickelodeon. Su trayectoria como presentadora incluyen créditos en su natal República Dominicana, Miami y México. Presentadora del “Miss República Dominicana 2013” transmitido por Telemundo. “Especial Premios Tv y Novelas desde Acapulco”, “México Suena” y “Fábrica de Campeones: para Televisa.

Su primer papel protagónico en el cine fue en el 2012 en “El Hoyo del Diablo” film del género terror el cual se

Actualmente Marta también es portavoz para la marca Volkswagen en el Sur de la Florida. EVENTOSMAGAZINE.COM

15


NOTAS

ORGULLO LATINO

GLAUDI

BY JOHANNA HERNANDEZ Por: Adriana Cataño

L

leno de sofisticación y sensualidad, GLAUDI habla al corazón de la mujer moderna. Hecho en la ciudad cosmopolita de Los Angeles, GLAUDI se especializa en vestidos de alta costura y de novia. La moda de la casa de GLAUDI provee una experiencia de lujo para tu día especial, marcado por la elegancia y el amor eterno. Nuestra diseñadora de GLAUDI, Johana Hernandez refleja su pasión en cada vestido de novia hecho a la medida para que te sientas inolvidable. En GLAUDI valoramos al matrimonio “… ‘y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.’ Así que ya no son dos, sino uno solo. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” (Marcos 10:8-9). Hernandez es la primera diseñadora Salvadoreña que se presenta en la semana de Paris Fashion Week en la historia del país. Nominada por People en Español en la categoría de “25 Mujeres más Poderosas,” por la Revista Latina en la lista de “30 estrellas con menos de 30 años,” y en la Revista Alegría como “10 de las latinas con más influencia en Los Angeles. Hernandez ha sido honrada por su éxito como una diseñadora trabajadora e inspiradora. En el

2013 Johana fue parte de la serie de reality de competencia de diseñadores “NBC Fashion Star” donde ganó el reto de FIAT y fue aconsejada por Nicole Richie. Aunque todos estos honores se le otorgaron, ella se los ganó con trabajo duro y sacrificio. Para sobrevivir, los padres de Johana trabajaban varias horas al día en fábricas de costura, cociendo para marcas como Guess, Calvin Klein, y Gap. Así creció la pasión de Johana por la moda. A la los 19 años de edadn, obtuvo su primer trabajo como encargada del departamento de diseño y su trabajo fue expuesto en el Wall Street Journal. A los 22 años fue encargada del departamento de diseño para la marca Se7en jeans, diseñando para todas las categorías incluyendo plus size (tallas grandes). También ha diseñado para Isaac Mizrahi Jeans, Eli Tahari, Hannah Montana license, Disney license y más. Las colecciones de Hernandez están disponibles en el mercado internacional en tiendas como Saks Fifth Avenue, Macy’s, Bloomingdales, Lane Bryant, Kohl’s, Target y otros. En el año 2017 Johana fue parte del elenco de The Fashion Hero, un reality show donde fue juez y que se transmitió mundialmente. The Fashion Hero le

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

dará vuelta a las cualidades que normalmente se ven en las industrias de la moda y belleza. Hernandez también es experta en la alfombra roja y ha sido parte de varios medios incluyendo Univision, CNN, Telemundo y más para todas las ceremonias más importantes como los Grammys, Oscars, VMA’s y más. A la edad de 24 años fundó su propia marca, GLAUDI por Johana Hernandez. Fue creada para recaudar fondos para niños que están sufriendo a causa de la pobreza en América Latina. Con la meta de ayudar a otros, GLAUDI ahora tiene un seguimiento de celebridades. Johana diseña para alfombras rojas destacadas y giras mundiales de celebridades. Sus diseños han ganado la categoría de mejor vestido de gala, como fue el caso de Paulina Rubio. Johana también diseño para la gira de Gloria Trevi, la Princesa de Grecia Theodora, Lucero, y otras celebridades. En el 2015 la marca lanzó su primera tienda principal de GLAUDI en la ciudad de Downey, CA.


EVENTOS MIAMI

Fotos: Alberto E. Tamargo

CNCO

Mane de la Parra

Tini Stoessel y Sebastian Yatra

Mia y Raul de Molina

Cierra Ramirez

Mau y Rickie

PREMIOS JUVENTUD

L

La edición número 16 de la gran fiesta musical del verano, Premios Juventud, celebrada en el Wastco Center de Miami con un elenco de estrellas cargadas de ritmo, mensaje y ganas de cambiar el mundo. La gran gala reconoció a los artistas nominados en 24 categorías conducidas por CNCO, Alejandra Espinoza y Lali. Además de los ganadores, al escenario subieron estrellas de primera como Maluma, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Ángela Aguilar, Karol G y algunas sorpresas más que hicieron al público levantarse de sus asientos para disfrutar de la mejor música latina del momento.

18

Eva Longoria, Isabela Moner, Jeff Wahlberg y Eugenio Derbez

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019


Sebastian Zurita y Maite Perroni

Mariana "Lali" Espรณsito

Michelle Renaud

Maluma

Lili Estefan

Karol G

Angela Aguilar

Sebastian Rulli y Renata Notni

Emilia Clarke

Pipe Bueno

EVENTOSMAGAZINE.COM

19


SALUD

LA VIOLENCIA ES UNA REALIDAD TAMBIÉN DE LA MUJER AL HOMBRE POR: MARITZA FUENTES @drmaritzafuentes maritzafuentestv@gmail.com

C

on frecuencia vemos que la mayoría de los maltratos dentro del ámbito familiar es proveniente por parte de los hombres hacia las mujeres. Sin embargo la violencia de la mujer contra el hombre es una realidad y más común de lo que creemos.

La violencia contra el hombre está basada en: abusos verbales, amenazas de denuncias (la mujer se aprovecha de las leyes de protección), le amenaza de dejar de ver a sus hijos, humillaciones, calumnias e infamias, entre otros.

Aunque nos parezca extraño pensar que una mujer pueda maltratar a un hombre porque las mujeres somos más consentidoras y los hombres físicamente pudieran ser más fuertes que las mujeres, la realidad es que este tipo de abusos, lo sufren muchos hombres sin tener que hacer distinción en edad, profesión u orientación sexual.

Quiero comentarte las razones más frecuentes por las cuales el hombre permite este tipo de abusos:

Hace unos días entrevisté en mi programa BUENA VIDA, en Mega TV a un señor de unos cincuenta y más … que a los dos meses de haberse casado comenzó a ser víctima de la violencia de su esposa. Estuvo así por 3 años, hasta que decidió divorciarse. Tengo que confesar que es la primera vez que tengo delante de mí a un hombre realizando este tipo de declaraciones públicas. El hombre no lo hace por la vergüenza que puede sentir, entre otros muchos factores. Un hombre maltratado no tiene acceso a los recursos que tiene la mujer para solicitar ayuda. La realidad es que podríamos preguntarnos, el por qué la persona lo permite. Quizás no podemos comprender el por qué se continúa esa relación. Sin embargo solo la persona que ha estado inmiscuido en un caso de violencia sabe lo difícil que resulta terminar una relación sentimental.

20

1.- Se siente avergonzado.

3.- NO INTENTES VENGARTE: Evita tomar represalias y reaccionar de manera violenta. Si ella decide denunciarte llevas las de perder como hombre. 4.- DEBES TENER LAS PRUEBAS A LA MANO: Es importante tener todas las evidencias de la violencia contra el hombre: fotos, vídeos, heridas y grabaciones.

2.- Temor de perder a los hijos. 3.- No tiene credibilidad frente a las autoridades. 4.- Negación del conflicto y de la realidad. Minimizar los hechos. Además de conocer la causas, vamos a enfocarnos en los pasos que se debes dar cuando está pasando esta situación tan lamentables para todos los involucrados: 1.- MANTÉN LA CALMA: Es muy normal dejarse arrastrar por las emociones y hacerse la víctima. Al igual que echarle la culpa a los demás de lo que te está pasando. Debes centrarte y tratar de mantener la calma para poder evitar agresiones mayores. 2.- SAL DE TU CASA: Cuando sientas un ambiente negativo en el cual se puede producir una situación violenta. Lo mejor es tratar de salir de casa. Si consideras que en ese momento tus hijos corren peligro, debes llamar a la policía.

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

5.- BUSCA ASESORÍA: Es muy importante pedir consejo legal. Por otro lado, es fundamental el apoyo familiar y la ayuda de tus amigos más cercanos, terapias y grupos de apoyos. 6.- ENFÓCATE Y RECUPERA TU VIDA: Debes diferenciar entre ser responsable y culpable, lo cual es muy importante. No importa cuántas veces debas intentarlo. No pierdas tiempo en sentirse culpable, sino que se trabaja para sobrellevar las adversidades y busca las soluciones oportunas para salir de ese círculo. BUSCA AYUDA PROFESIONAL, FAMILIAR Y RECUPERA TU VIDA. ¡EXITOS BENDECIDOS! Seguimos con más en “BUENA VIDA”, de Lunes a Viernes @ 3;00 pm en MEGA TV (WSBS)


Hay muchos planes de Medicare

Hay varios con 5 estrellas

Pero sólo hay uno con la más alta calificación

entre todos los planes 5 Estrellas en los Estados Unidos

¡Usted se puede inscribir hoy mismo!

Un estudio del gobierno federal lo ha confirmado.

visítenos y únase hoy a LEON 305.642.5366 (LEON) | TTY:711 LeonHealthPlan.com/ElijaHoy Calificación del Plan de Salud encontrada en la parte C y D de los datos de la clasificación por estrellas de Medicare 2019: Tarjeta de Reporte de Medicare de 2019. Todos los productos y servicios de Cigna se brindan exclusivamente por o a través de subsidiarias operativas de Cigna Corporation. El nombre de Cigna, los logotipos, y otras marcas de Cigna son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. Usted debe vivir en la zona de servicio del plan en el Condado Miami-Dade. Cada año, Medicare evalúa planes basado en un sistema de calificación de 5 estrellas. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-866-393-5366 (TTY 711). ATENCIÓN: Si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llame al 1-866-393-5366 (TTY 711). ATANSYON: Si w pale Kreyòl Ayisyen, gen sèvis èd pou lang ki disponib gratis pou ou. Rele 1-866-393-5366 (TTY 711). Leon Medical Centers Health Plans cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Leon Medical Centers Health Plans es un plan HMO con contrato con Medicare. La inscripción en LeonEVENTOSMAGAZINE.COM Medical Centers Health Plans 21 depende de la renovación de contrato. H5410_19_75242S_M Alternate Format.


EVENTOS MIAMI

Fotos: Cristian Lazzari y Liliana Mora

CAMPUS MÉDICO DEL MIAMI DADE COLLEGE

INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE INNOVACIÓN, APRENDIZAJE Y SIMULACIÓN

M

iami Dade College (MDC) inauguró su nuevo Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica (Center for Innovation, Learning and Simulation), una moderna instalación cuyo propósito es ofrecerles a los estudiantes el entrenamiento necesario para triunfar en el rápidamente cambiante sector de la salud.

Corte de cinta

“Se espera que, para el 2026, las plazas a ocupar en el campo de la salud se incrementarán en un 18 por ciento. Vamos a ser capaces de ofrecerles a los estudiantes la tecnología y los recursos necesarios para ocupar muchos de los nuevos empleos ‘más populares’”, expresó el Dr. Bryan Stewart, presidente del Campus Médico. El Centro, compuesto por cinco pisos, y programado para prestar servicios a los estudiantes a partir de este otoño, contará con una planta completa dedicada a simulación médica avanzada que facilitará la práctica de trabajo en entornos clínicos reales, como salones de operaciones y de emergencias. Con la ayuda de una tecnología innovadora, los estudiantes podrán recrear varias situaciones médicas, para reducir errores, mejorar la seguridad, y elevar la calidad del cuidado al paciente.

Dra. Tommie Morris, Dr. Eduardo J. Padrón y Bryan Stewart

El Centro es un lugar de entrenamiento de salud único en su clase en la región, comparable con los existentes en las escuelas de Medicina más prestigiosas del país. El edificio también cuenta con laboratorios médicos totalmente equipados para enfermería, atención respiratoria, asistentes médicos, histología, ciencias médicas de laboratorio y otros programas, así como áreas de colaboración estudiantil, y una extensa y moderna instalación de fisioterapia.

El Centro propiciará la expansión de algunos de los programas más solicitados del College como servicios

Bernie Navarro

Fania LaFortune

médicos de emergencia, tecnología de medicina nuclear, enfermería y asistentes médicos, y tendrá capacidad para acoger nuevos programas como procesamiento central de esterilización y tecnología quirúrgica. El MDC también ofrece una amplia gama de cursos de diploma en otras industrias afines a la salud en rápido crecimiento, como informática de la salud, radiología, asistente de fisioterapia y tecnología farmacéutica. El Centro será un factor de transformación para la región, sirviendo de insuperable terreno de capacitación para profesionales de la salud

22

Profesores y estudiantes hacen prácticas para reanimar a un bebe recién nacido en el nuevo Centro de Aprendizaje, Innovación y Simulación en el Campus Médico del MDC

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019


Fotos: Ruben Dario

UN LÍDER INNATO AMANTE DE SU PROFESIÓN Y EXCELENTE SER HUMANO SON UNAS DE LAS CUALIDADES DEL DR. EDUARDO J. PADRÓN


PORTADA

EDUARDO J. PADRÓN

“DURANTE DÉCADAS HA DEMOSTRADO QUE EL LIBRE ACCESO A LA EDUCACIÓN Y LA EXCELENCIA ACADÉMICA VAN DE LA MANO” POR: MARGARITA ROHAIDY DELGADO

L

MRD Consulting Inc.

a vida se mide, en gran parte, por el legado que dejamos como herencia a las generaciones venideras. Se mide por esas huellas indelebles que se forjan con sacrificio, tenacidad e integridad. Sin duda alguna, el legado personal, profesional, y cívico del Dr. Eduardo J. Padrón será faro de luz que trascenderá décadas y marcará pautas en nuestra comunidad y mucho más allá. Enseñanzas de vida que perduran por su gran pasión por todo lo que se traza y logra, calor humano, intelecto nítido como un rayo láser y gran humildad, son virtudes que definen su carácter como unos de los líderes más transcendentales de la joven historia del Gran Miami. Abnegado padre, hijo, abuelo, colega y amigo, de una modestia que desarma y un intelecto inconvencional, Eduardo es una infusión de energía, jovialidad y simpatía contagiosas. Vanguardista y visionario innato, com-

prende que la innovación, adaptación y flexibilidad hacia las nuevas tendencias aseguran el futuro. Habiendo emigrado a los EE.UU. en su adolescencia, valora la libertad de expresión, inalienable derecho de todo ser humano, así como la equidad, inclusión y diversidad en todos los aspectos de la vida. Esos valores intrínsicos que el Dr. Padrón practica, les han otorgado a MDC el calificativo del College de la Democracia. No obstante, el rumbo de su vida hubiese cambiando fundamentalmente de haber aceptado innumerables oportunidades empresariales. Pero prefirió, afortunadamente para todos, dedicar casi medio siglo de su vida al Miami Dade College, cuyo perfil ha elevado a niveles prominentes en los ámbitos nacionales e internacionales. Esa facultad académica, que tan cariñosamente llamamos “el College”, es orgullo del diverso mosaico financiero, social y político que abarca el Miami

hoy porque dentro de esas aulas lograron sus sueños nuestros líderes. Como reflejan estas lindas imágenes, cada espacio de su hogar, cada pieza de arte y cada colección de objetos antiguos y contemporáneos se acoplan de manera afín y reflejan cada faceta de su personalidad. De un gusto exquisito y sin ser pretensioso, ese entorno hogareño evoca recuerdos y vivencias adquiridas a través del transcurso de los años, de sus viajes, y de etapas de su vida. El concluir este capítulo de su vida profesional, no quiere decir que se haya terminado de escribir el libro sobre la trayectoria del Dr. Eduardo J. Padrón. Como bien él apunta “queda mucho todavía por hacer” y, de ese modo, esperamos con gran entusiasmo, curiosidad y anhelo la continuación de su legado de excelencia, innovación y compromiso hacia nuestra comunidad.

EVENTOSMAGAZINE.COM

25


Fotos: Alberto E. Tamargo

EL DR. EDUARDO J. PADRÓN, LÍDER DE LA EDUCACIÓN Y PERSONALIDAD ICÓNICA NACIONAL, VIENE CON NUEVOS PLANES PARA EL FUTURO


NOTAS

NATALIA JIMENEZ

Fotos: Omar Cruz

E

spañola de nacimiento, pero definitivamente, mexicana de corazón. Desde que aterrizó en México con su antigua banda La Quinta Estación, su música y su cultura se convirtieron en parte esencial de su vida, y durante los ocho años que vivió en el país azteca realizó increíbles interpretaciones de algunos grandes éxitos y supo darle el toque ranchero a temas pop como El Sol No Regresa. Por eso no era extraño que sintiera la necesidad de ir por más y lo ha hecho con su nuevo álbum México de Mi Corazón, que lanza este 16 de agosto. México de mi Corazón es una auténtica joya, con una espectacular selección de temas que forman parte de la memoria colectiva de los mexicanos y de todos quienes adoran su  música. Está compuesto de 15 canciones, 14 de las cuales van con mariachi y una en banda, todas grabadas en formato “primera fila”, con público en vivo. En el album mezclamos canciones que yo he cantado por mucho tiempo (La Gata Bajo La Lluvia, Amor Eterno, Sombras Nada Más) con canciones que siempre quise cantar en mariachi además de un par de versiones en mariachi de las canciones Algo Más y Me Muero. Son canciones hermosas y clásicas que todo el mundo conoce y que hace mucho tiempo nadie las versiona en mariachi y con una voz de mujer”, comenta la intérprete. México de mi Corazón cuenta además, con una lista de colaboraciones que son de lujo: “Con Carlos Rivera tenga una canción preciosa, que cantaron Juan Gabriel y Rocío Durcal: El Destino.” “Pedro Fernández forma parte de este disco y cantamos  Ya lo Sé Que Tú Te Vas en un dueto espectacular. Escogimos esta canción para Pedro porque por su tesitura se iba a escuchar hermoso. Paquita la del Ba-

rrio canta conmigo un clásico de Juan Gabriel “Juro Que Nunca Volveré”. Paquita es una de mis cantantes favoritas y con su color de voz la canción se escucha mucho más desgarradora. Lila Downs me complació aceptando mi propuesta de cantar “La Cigarra” que es un huapango complicadisimo, pero que ella bordó con hilo fino con su portentosa voz. En Te lo Pido Por Favor me acompaña El Bebeto, quien se está abriendo paso como una de las estrellas de la música regional mexicana, y disfrutamos mucho haciendo esta canción juntos. Banda MS accedió a hacer una versión en banda conmigo de su éxito El Color de Tus Ojos y no puedo esperar a que la escuchen”, asegura la artista. EVENTOSMAGAZINE.COM

27


BELLEZA POR ADRIANA CATAÑO

WWW.ADRIANACATANO.COM

@CATANOOFIFICIAL

@ADRIANACATANOOFFICIAL

Las brochas de Ely Maya son de la mejor calidad y el estuche también. Ambas son libres de crueldad animal. Ely tambien tiene un champú y acondicionador para limpiar las brochas que es fabuloso! Las tres cosas son perfectas para ir de viaje o en tu cartera. Disponibles en www.elymaya.com

Los parches de gel para los ojos de la marca Peter Thomas Roth son fabulosos. El pepino es un desinflamatorio, también eliminan toxinas del area alrededor de los ojos.

La colección nueva de cuidados para la piel de Beauty Counter es libre de parabenos y realmente funciona.

Los labiales de la nueva colección “Galaxy Collection” de Kenia Ontiveros son de excelente calidad, tienen buena pigmentación y los colores están bellísimos! Disponibles en www.keniabeauty.com

Este producto nuevo de Tresemme es lo máximo! Trae 10 toallitas que eliminan el frizz del cabello de inmediato.

28

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019


NOTAS

RODRIGO ALBIR

D

espués de colaborar con reconocidas firmas del diseño localizadas en Nueva York, entre ellas Yabu Pushelburg y Studio Sofield, focalizándose en proyectos comerciales, Rodrigo Albir fundó en mayo de 2015 su compañía, Studio RODA. El arquitecto de interiores y diseñador de muebles quería canalizar libremente su singular visión, que aúna calidez y funcionalidad, exploración y evolución constantes, para desarrollar obras residenciales, hoteles y del sector retail. Elegía para ello Miami, una ciudad con la que comparte la apertura y la multiculturalidad que tanto han marcado su carrera desde los inicios y que Albir celebra como una de las mayores inspiraciones de su carrera. Criado en Honduras, Albir ha vivido, estudiado y trabajado en ciudades como París, Boston, Nueva York o Bogotá. Sus diversas influencias abarcan igualmente diferentes épocas cruciales del

diseño, desde el Mid-Century hasta el Art Deco francés y las últimas tendencias contemporáneas, y se extienden a disciplinas muy variadas, entre ellas la arquitectura y el diseño, pero también la moda y la pintura. Su formación en Diseño en el prestigioso Instituto Pratt no hizo más que potenciar su admiración por referentes creativos históricos como la Escuela Bauhaus, Donald Judd, Lita Albuquerque e Yves Saint Laurent. A lo largo de los años, estas influencias no han hecho más que añadir complejos matices a su trabajo. Los proyectos de Studio RODA combinan esta filosofía heterogénea y aperturista con el respeto al contexto único que presenta cada lugar y con el estilo personal de cada cliente. El resultado son espacios creados a medida que, a pesar de resultar completamente distintos en la forma, comparten una elegancia sutil y casual, subrayada por

la calidad y la sofisticación de los acabados. Elementos como la iluminación personalizada y los muebles firmados por el creador dan fe de la experiencia multidisciplinaria de Albir para concebir la composición de un proyecto desde su génesis hasta el más mínimo detalle final. El diseñador juega con obras de arte y artesanía de calidad, y trabaja la madera como un material vivo que se vuelve flexible, maleable e incluso traslúcido en sus manos. Esta capacidad encuentra sus raíces en la carpintería tradicional hondureña, que sigue nutriendo aún hoy la faceta de creación de muebles y otros elementos como paneles y lámparas, con guiños a una herencia que pone en valor la calidez y la versatilidad de un material “que se puede rastrear a través de diferentes estilos y épocas y que revela la mano del creador desde las técnicas de tallado o las texturas”, en palabras del propio Albir. EVENTOSMAGAZINE.COM

29


PERFILES

DR. TRINI VEGA

Fotos: Katty Cantalamessa

“YO NO MEJORO ROSTROS O CUERPOS... CAMBIO VIDAS”

E

POR: LUIS ALFONSO BORREGO l afamado cirujano cosmético, reconoce que su pasión profesional nació de la necesidad.

Trini Vega es un médico colombiano que desde hace varios años se mudó a Miami para cumplir un sueño... el de las personas que llegaban a su consultorio para sentirse mejor a través de un cambio físico. Según el galeno una buena operación puede cambiar hasta la personalidad, la proyección y atraer las metas personales y profesionales por la seguridad que reflejamos cuando nos sentimos cómodos con nuestra apariencia. Dr. Vega, su profesión es una vocación o se fue formando con sus experiencias? R/ todos nacemos con un don y una vocación, y algunos tuvimos la suerte de descubrirlo. Soy colombiano y en mis primeras practicas como médico descubrí a través de la desgracia ajena que tenía una misión en la vida y era poner mi destreza para ayudar a los que lo necesitaban. Trabajando en un hospital donde llegaba gente pobre víctima de la violencia de mi pais aprendi a hacer muchos procedimientos quirúrgicos porque no había cirujano plastico de planta y tenia que suturar y reparar heridas que de no hacerse bien iban a dejar cicatrices feas y deformes. En muchos casos esto podría haber acabado con la vida y esperanza de muchas personas y además por distintas circunstancias podrían dejar de existir para la sociedad, perderían oportunidades laborales y hasta su vida sentimental debido a sus desafortunadas heridas y profundas cicatrices. Me sentía en la obligación de ayudar a esta gente, Gente humilde que sin

30

recursos económicos jamas podrían pagar a un especialista. Poco a poco de su necesidad y de mi conciencia fue surgiendo un gusto por transformar rostros o cuerpos cambiando literalmente vidas. Quien de las figuras del mundo del espectáculo tienen detalles en su físico dignos de ser emulados en su practica? R/ Una que siempre se ha destacado por sus pompas es Jennifer Lopez a sus cincuenta las tiene bien puestas! Otra que me parece espectacular es Belinda Ella es linda toda Su cara, sus ojos, su abdomen Divina.

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

Y usted cree que son naturales o producto de las manos de un experto como usted? Bueno las pompas de jennifer son definitivamente suyas. Belinda tiene varios procedimientos estéticos que se notan cuando comparas sus fotos en el tiempo. Pero definitivamente tuvo un buen medico, todo se le ve muy bien La cirugia cosmetica es vista ahora como una necesidad y no como algo superficial? R/. Los avances de la tecnología en el mundo de la cirugía cosmetica han hecho que sean procedimientos cer-


canos, no tan costosos. Antes para hacerse un procedimiento estético se pensaba mucho, no solo por los riesgos medicos y consecuencias a veces irreparables sino también por el tiempo y dinero invertido etc.. ahora no es así. Tiene una frase que ha sido reproducida en distintos medios “yo no mejoro rostros o cuerpos, cambio vidas”. Como una cirugía cosmética cambia vidas? R/Cuando las personas se sienten orgullosas de lo que ven al espejo se incrementa la autoestima y hasta la visión que se tiene de la vida, es más fácil conseguir trabajo, pareja. La gente se siente mas segura de si misma y hacen su trabajo con más confianza y eficiencia Caminan en la calle con la frente en alto y mostrando su belleza.Eso cambia vidas!! Que es lo mas comun que vienen a cambiar las personas que lo buscan? R/Lo mas común en la cara es rellenarse los labios y enderezarse la nariz y en el cuerpo quitarse la barriga Y ponerse un poco mas de pompas Se ha negado a hacer algún procedimiento? Por que? R/ Claro que si muchas veces. Bueno, problemas de salud del paciente la razón más importante Pero también he tenido pacientes con expectativas irreales o que yo se qué haciendo lo que me piden van a quedar muy mal, exageradas, asimétricas De verdad me han pedido cosas horribles, labios que parecen de pescado, pompas que parecen dos balones de fútbol ...no me gusta que alguien con procedimientos notorios digan que son hechos por mi. Mi mejor paciente es el que se ve naturalmente hermoso pero que no se determine porque luce tan espectacular. El verdadero crédito de un buen cirujano cosmético es que a su paciente no se le note que se hizo algo especial. La naturalidad en mi criterio es la clave de la belleza.

TODOS NACEMOS CON UN DON Y UNA VOCACIÓN POR ESO MI PROFESIÓN ES MI VERDADERA PASIÓN EVENTOSMAGAZINE.COM

31


REAL ESTATE

¿VERANO LLUVIOSO?, QUE HACER EN MIAMI POR: LAURA ROBAYNA WWW.HORAMIAMI.COM @HORAMIAMI

C

on el arranque caluroso de la temporada estival en Miami, casi que es mandatorio pasarse los días en la playa o en una piscina ... pero qué hacer durante las innumerables tardes lluviosas típicas de esta estación?. Aquí compartimos algunas propuestas disponibles durante el verano para que siempre haya programa cuando el clima no acompaña!. ARTECHOUSE MIAMI, 736 Collins Ave., Miami Beach, Fl. La instalación XYZT Abstract Landscapes (Paisajes Abstractos), llevada a cabo en la galería Artechouse en Miami Beach, se extiende hasta el 2 de Septiembre 2019. La interesante exposición que va viajando por todo el mundo, es un espectáculo interactivo que invita a la exploración digital y sensorial a través de diez paisajes tecnológicos diferentes. La obra creada por artistas y coreógrafos franceses, se desarrolla en dos pisos del complejo y no establece límite de tiempo alguno para recorrerla. Las sesiones comienzan cada sesenta minutos y los residentes de la Florida reciben un 20% de descuento en sus ingresos!. GOLDMAN GLOBAL ARTS GALLERY, 266 NW 26th ST., Miami, Fl. Seguramente ya te has deleitado con alguna pintura gigantesca de Eduardo Kobra, uno de los muralistas mas famosos a nivel global, con obras explayadas por el barrio artístico de Wynwood y en mas de 40 países en 5 continentes. En Abril, la galería GGA presentó “Larger Than Life”(“Mas grande que la vida”), la primera exposición individual del artista brasileño donde se puede admirar una colección de

32

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019


más de treinta piezas inspiradas en sus famosos murales. La muestra que es de entrada libre y gratuita, se encuentra abierta todos los días de 11 AM a 9 PM en un espacio cerrado dentro del paseo Wynwood Walls. THE BASS, 2100 Collins Ave, Miami Beach, FL. El segundo piso del museo The Bass en Miami Beach, se tiñe multicolor con las imponentes esculturas e instalaciones textiles de Sheila Hicks. La exposición de la artista americana de 84 años es una visita obligada para los amantes del tejido, las lanas, telas y el diseño . La muestra es una colección de mas de 35 obras inspiradas en la fusión migratoria, topografía y la exuberante flora y fauna que prevalecen en el Sur de la Florida. Sheila Hicks “Campo Abierto” continuará en exhibición hasta el 29 de Septiembre 2019, de Miércoles a Domingo desde las 10 AM hasta las 5 PM. Tip para tener en cuenta!: Todos los últimos Domingos de cada mes The Bass celebra el “Family Day” (Día Familiar) con divertidos eventos y entrada libre y gratuita. UNICORN FACTORY, 2600 NW 5 Ave, Miami, FL. En la era digital en que vivimos, no solo los niños gustan de fotografiarse o zambullirse entre unicornios. La vida “instagramable”es la natural y emergente consecuencia de sitios como Unicorn Factory, un local en el barrio de Wynwood donde los visitantes pueden posar y divertirse entre escenografías creadas con el fin de ser compartidas posteriormente en las redes sociales. La propuesta, muy similar a la del Museum of Ice Cream que supo desembarcar en el Faena District años atrás, ha provocado controversia y opiniones divididas entre los visitantes que se animaron a abonar los mas de $40 de ingreso. Nuestra experiencia?, si bien el lugar no se destaca por impactante, cumple bien la función de entretener por un rato a los mas chiquitos cuando el clima no acompaña!.

EVENTOSMAGAZINE.COM

33


NOTAS DE SALUD

LA EDAD IDEAL PARA EMPEZAR LA ORTODONCIA

L

La edad recomendada para comenzar un tratamiento de ortodoncia es entre los 8 y los 12 años, (Momento en el que se empiezan a cambiar los dientes de leche), ya que la decisión de alinear los dientes en esta etapa, ayuda a evitar enfermedades bucales y el deterioro de las piezas dentales. Que es la etapa de erupción. A los doce años normalmente el paciente ya tiene los premolares, cuando mucho faltará el canino. Ya a los doce años es buena edad para que el paciente vaya a una consulta

34

de ortodoncia real, y para corregir los problemas que pueda tener. En la primera parte a los 8 años se hace una ortodoncia interceptiva que es la FACE 1 de ortodoncia, para evaluar y si hay algún problema como: crecimiento, corregida de mordida, colocación de expansores, etc, esa etapa dura 8 a 10 meses. A los 12 años entramos en la FASE 2 que es la fase llamada como CORRECTIVAS y si el paciente presenta un apiñamiento, déficit de espacio, etc se le colocan los braces, para corregir los problemas de

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

acuerdo a la clase que estén, que puede ser clase 1, clase 2 o clase 3. Se entra en la fase correctiva de ortodoncia, que les ayudará obtener una excelente salud bucal en la adultez. Si su hijo esta en la edad requerida y no ha visitado todavía un ortodoncista, todavía esta a tiempo. Llámenos YA al 305-594.4418 y obtenga la promoción del Verano con la primera evaluación gratis. @smilestudiomiami @drgsmile


AIRBNB: TODO LO QUE NECESITAS SABER

DESTINOS

POR: EMILIO RAFEL GÓMEZ DESTINOSAHORA.COM

L

a revolución móvil trajo consigo la democratización de servicios como la radio (Podcasts), el transporte (Uber) y los envíos a domicilio (PedidosYa). El hospedaje no se queda atrás gracias a Airbnb, una plataforma en línea para buscar u ofrecer lugares de bed and breakfast (cama y desayuno) alrededor del mundo. Airbnb puede ser una alternativa perfecta para tu próximo viaje, pero, ¿está disponible donde vayas? Aún más importante, ¿es legal allí? VIRTUDES Y CRÍTICAS DE AIRBNB Durante la última década, este servicio de home sharing (compartir tu hogar) ha ofrecido a los viajeros una alternativa de estadía que combina la comodidad y seguridad de un hotel con la conveniencia informal del couchsurfing. Asimismo, le permite a sus suplidores complementar sus sueldos actuales, tener solvencia cuando se encuentren sin empleo o hasta volverse independientes. Sin embargo, como ocurre con Uber en muchos países, sindicatos y gobiernos locales califican a Airbnb como competencia desleal o hasta anticonstitucional. Esto se debe a que la infraes-

tructura hotelera no puede competir con sus precios, pues ni la empresa que administra Airbnb ni los proveedores de habitaciones tienen las mismas regulaciones o suelen pagar la misma cantidad de impuestos locales que su competencia. El diario Clarín reportó que Argentina actualmente cuenta con 487,000 habitaciones disponibles en Airbnb que compiten contra 420,000 suites hoteleras. A pesar de ello, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) alega que los hoteles del país pagan 43% de los impuestos requeridos para su rubro y acusa a Airbnb de no realizar aporte impositivo alguno. Organizaciones afines en México, Italia, Canadá, El Salvador y muchos otros países comparten el sentimiento. Otros medios como New York Daily News y The Economist han documentado protestas contra Airbnb alrededor del mundo. SOLUCIONES SUSTENTABLES En su defensa, Airbnb parece esforzarse en afrontar las críticas, negociar con las instituciones de los países donde opera para cumplir las leyes locales

y hasta ofrecer soluciones a problemas mayores. Según El País, la empresa ha firmado 500 acuerdos y comprometido cinco millones de euros para apoyar proyectos turísticos sostenibles en regiones alrededor del mundo. El mensaje que Airbnb como servicio quiere comunicar es que hay «lugar para todos en el mercado», aseguró Victoria Bramati, gerente de Asuntos Públicos de la empresa en Argentina. «Apoyamos regulaciones claras que fomenten la competencia justa e inclusiva y eviten generar nuevas barreras de entrada a las personas comunes que quieren ofrecer sus casas y generar un ingreso extra», sostuvo. ¿ CUENTO CON AIRBNB DONDE VIVO O VOY? Si piensas viajar a un destino con el propósito de alquilar por Airbnb o deseas formar parte del negocio con tu casa, lo imperativo es informarte si está disponible donde lo quieres. Primero, visita la web oficial o descarga la app en tu equipo (Android/iPhone). Luego busca el destino específico y confirma su disponibilidad actual para clientes o proveedores. EVENTOSMAGAZINE.COM

35


NOTAS

EL PODER TURISTICO DEL CINE

“Nunca dejes que nadie sepa lo que estás pensando” Don Vito Corleone / El Padrino

Por Tita Hasbun / Directora de LA NAVE Post Lab/ tita.hasbun@gmail.com /@titahasbun

S

No cabe duda de que el cine es una invitación al viaje. Imágenes que inspiran, que revelan lugares fascinantes y cautivadores a través de la luz y el color por la que entran ganas de ir, visitarlos , descubrirlos. La aparición en las pantallas de cine o televisión de una localización determinada de una película, serie o cualquier audiovisual, crea tal impacto que induce a los ciudadanos a visitar parajes, planificar sus vacaciones y decidir destinos. Muchas películas actúan como folletos virtuales de vacaciones, creando un impacto muy significativo hasta cómo elegimos nuestro próximo destino, ya sea para vacacionar o para llevar a cabo próximos proyectos. El resultado es que las “locaciones” se están convirtiendo en las nuevas estrellas turísticas, dando origen al turismo cinematográfico. La publicidad que una película ofrece a una ciudad , provincia o país que le sirvió como escenario, equivale a un anuncio visto por millones de espectadores. Además, las películas ofrecen un período de publicidad más dilatado en el tiempo que los esfuerzos tradicionales de

36

promoción turística, lo cual permite al espectador un período de interacción más largo con el destino. Existe un impacto en el cine, en la magia en que las historias son contadas, en la manera como las recibimos y definitivamente eso es poder. La República Dominicana, paraíso famoso por sus playas , arquitectura colonial, clima favorable durante todo el año , incentivos de una ley de cine y demás bondades que han sido y son los principales atractivos por los que artistas y cineastas famosos de la industria internacional han utilizado nuestra geografía como escenario de sus producciones cinematográficas. Algunas de ellas son cintas inmortales. ¿Quieres saber qué películas americanas se han rodado en la isla caribeña? 1–El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974) 2– Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979). Aunque Filipinas fue el principal escenario de la película, Coppola tam-

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

bién grabó en la rivera del río Chavón, en La Romana, capital del Este del país. 3–Jurassic Park (1993) Steven Spielbreg Nota: En el Museo de Ámbar Dominicano, en Puerto plata se guarda el famoso mosquito de la película conservado en ámbar, dicen que sirvió de inspiración para que Spielberg creara la película. 4– El buen pastor (Robert De Niro, 2006) 5– Corrupción en Miami (Michael Mann, 2006) Miami Vice 6– Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros (Vin Diesel, 2009) Otras películas y/o escenas rodadas en Dominicana: Havana, The Lost City, The true Memoirs of an International assasin, serie Outlander (season 3) y muchas más. www.lanavepostlab.com.do titahasbun@lanavepostlab.com.do


EVENTOSMAGAZINE.COM

37


AUTOS

PORSCHE dió a conocer un nuevo integrante en la familia de los 911 POR: ENRIQUE KOGAN TWITTER @PUROSAUTOSUS

P

orsche reveló el nuevo 911 Cabriolet, el segundo miembro de su nueva familia 992 de la generación 911. El nuevo Porsche 911 Cabriolet de techo blando comparte su línea de lanzamiento con el nuevo coupé 911, lo que significa que se ofrecerán los modelos Carrera S con tracción trasera y Carrera 4S con tracción en las cuatro ruedas.

puede romper 0-62 mph en 3.7 segundos y el Carrera 4S en 3.6 segundos. La velocidad máxima del Carrera S es de 190 mph, mientras que el automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede alcanzar un máximo de 189 mph.

La potencia para ambos autos proviene del mismo motor de seis litros con turbocompresor doble de 3.0 litros, que produce 444 hp a 6500rpm y 391 libras pies de torque entre 2300 y 5000rpm. Cuando está equipado con el paquete opcional Sport Chrono, el Carrera S

38

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

El techo abatible y flexible del 911 Cabriolet, tiene un nuevo diseño y se puede subir y bajar mientras el automóvil se mueve a velocidades de hasta 31 mph en solo 12.0 segundos, el más rápido hasta ahora para un 911 Cabriolet.


El diseño del techo incluye una ventana trasera de vidrio integrada y tecnología que evita que se hinche a velocidades más altas, y hay un deflector de viento extensible eléctricamente que se puede desplegar cuando el techo está abajo. En cuanto al chasis, Porsche afirma que los nuevos montajes del motor hacen que el 911 Cabriolet sea más rígido que su predecesor. La primera opción para el modelo es la opción del sistema de gestión de suspensión activa de Porsche, que trae resortes más rígidos y más rígidos, una altura de manejo de 10 mm más baja y barras antivuelco más rígidas. Al igual que con el nuevo coupé 911, el nuevo 911 Cabriolet tiene un diseño de cuerpo ancho únicamente. Su diseño exterior básico también se comparte con el coupé, excepto por los cambios necesarios por la adopción de su techo retráctil. El diseño interior, las nuevas características y opciones tecnológicas también se comparten entre coupé y Cabriolet, incluido el nuevo modo de conducción en mojado que detecta cuándo el automóvil está viajando sobre una superficie húmeda y prepara el chasis y sus sistemas electrónicos en consecuencia. Los concesionarios Porsche esperan el nuevo Cabriolet con la llegada del verano.

EVENTOSMAGAZINE.COM

39


NOTAS

LAUREN ARBOLEDA COCINERA AUTODIDACTA, HEALTH COACH Y AUTORA.

L

auren Arboleda nació en Colombia y actualmente vive en Miami. Madre y esposa orgullosa, es una amante a la comida! Creció en un ambiente muy sano, sus padres le enseñaron que el secreto para una vida feliz era una buena alimentación y un estilo de vida activo. Cuando se mudo a Miami empezó a cocinar para sus amigos y familiares motivandola a tomar un siguiente paso porque decían que lo hacía muy bien. Así fue que nació Food from the Heart (Comida del Corazón)! En el 2013, Lauren lanzo oficialmente su marca. Y lo que empezó como un blog de comida, rápidamente evolucionó en una marca ofreciendo diversos servicios culinarios. Por medio de Food from the Heart Lauren enseña a todos a poner su corazón en cada paso del proceso de cocinar, desde seleccionar los mejores ingredientes y productos, hasta usar el arte de la comida con tus cinco sentidos y buen gusto. Aparte de recetas, Food from the Heart creció para ofrecer coaching enfocado en la fertilidad, embarazo, como vivir una vida mas sana y consciente, demos de cocina y talleres, cenas privadas y guía en nutrición infantil y familiar. Con planes de expandir su marca y tras quedar en embarazo en el 2015, Lauren se inspiro y decidió compartir su experiencia y conocimiento nutricional a través de un libro: “Pregnancy from the Heart”! Este libro es una recopilación de tips saludables, divertidos y necesarios para, madres embarazadas y futuras madres. Adicionalmente a la información de embarazo, el libro ofrece mucha información valiosa y recetas fáciles hechas del corazón. La pasión de Lauren es inspirar a que mas personas se enamoren de tener un estilode vida más consciente y feliz. Razón por la cual seguidamente lanzo 3 libros de forma digital: “Recipes from the Heart”, “Recetas del Corazón”, y“ Embarazo del Corazon”, esto fue con la intención de llegar a mas personas alrededor del mundo. Ella es fiel creyente que al mostrar una forma real y sin filtros, su vida de mamá emprendedora y mujer, mas personas podrán intentar hacer mejores elecciones para ellos y sus familias. Esta necesidad de tocar mas corazones con su mensaje, de nuevo motivó a Lauren a audicionar en MasterChef Latino 2 como una forma de seguir su sueño y su amor por la cocina. También quiere inspirar a otros al ser ella un ejemplo de que cuando algo se quiere y se pone todo el corazón, todo es posible.

40

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019

LAUREN ARBOLEDA SE CORONA COMO LA GANADORA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “MASTERCHEF LATINO” DURANTE LA GRAN FINAL POR TELEMUNDO


NOTAS

VINO BANDOL POR: VICTOR PASSALACQUA

Sabores de peras, melocotón, flor blanca, madreselva Acidez delicada pero presente Este vino require total atención al momento de la cata para apreciar su magnitud Maridajes Perfecto para acompañar mariscos,hinojo, carnes blancas. Es el perfecto acompañante para cualquier RAW BAR Temperatura para servir 57f Variedad de uvas Clairette 65% Rolle 10 10%

U

Bourboulenc 20%

na región del sur de Francia que se caracteriza por sus extraordinarios vinos “Roses” que desde ya unos años hacen furor en nuestra parte del mundo muy pocos vinos tienen el privilegio de poder pertenecer a esta maravillosa apelación, únicamente las propiedades localizadas en 8 comunidades con 350 productores y 1500 hectáreas cultivadas lo tienen.

da con la combinación de un siempre presente mistral del norte que mantiene la fortaleza y salud de las viñas

La producción en bandol es dividida en 75% Rose / 20% Tinto / 5% Blanco

Minuciosa inspección de fruta se prosigue a la presa y luego se comienza la vinificación, que se hace a baja temperatura para conservar el aroma de fruta fresco

Las viñas utilizadas para la elaboración de estos fantásticos vinos provienen del los comienzos de la civilización europea desde los tiempos Mesopotamios los Griegos para luego ser nombrado el sur de Francia la primera provincia del imperio Romano Las nobles viñas como el Mourvèdre,la Grenache el cinsault ,rolle,Bourboulenc,Sauvignon et semillion que son las principales variedades utilizadas en bandol dan nacimiento a uno de los más impecables vinos blancos de la Francia Domaine Souviou Blanc 2016 Proveniente de un terroir de mayoría caliza mirando hacia el sur para máxima exposición al sol obteniendo minerali-

Sauvignon blanc 5% Nivel de alcohol : 14% Azúcar residual <1gr/L

La vinificación magnifico vino es efectuada bajo las más estrictas normas para respetar las tradiciones ,vendimias manuales efectuadas muy temprano en la mañana aprovechando la temperatura fresca para evitar oxidación de la uva

El vino es conservado en contenedores de acero inoxidable por un periodo de 6 meses para finalmente ser embotellados Contrariarme a la mayoría de vinos blancos, los vinos de blancos de Bandol envejecen muy bien si mantenidos en condiciones apropiadas Y desarrollan unos exquisitos aromas cambiando de frutas frescas a sabores completamente complejos como el membrillo Notas de cata Color dorado pero muy claro EVENTOSMAGAZINE.COM

41


BON APPÉTIT

GALLETAS CBD

RECETA POR MICHELLE POSADA DE MICHI’S El CBD es un cannabinoide no psicoactivo y muy estudiado por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. El CBD es extremadamente fácil añadirlo a sus recetas favoritas, incluyendo postres y bebidas como café. Ingredientes: • 2 1/2 taza harina de almendras • 1 cdta bicarbonato de sodio • 1 taza stevia • 1/3 taza panela o azúcar de coco o monk fruit • 1 pizca de sal • 2 huevos • 1/2 taza aceite de coco • 1/4 taza maple syrup • 1 cda aceite de coco con CBD • 1/4 taza chispas chocolate Procedimiento Mezclar todos los ingredientes secos en un bol, y después añadir los húmedos. Mezclar con una paleta hasta que tengan una mezcla uniforme. En una bandeja con papel parafinado colocar las galletas (hacer bolitas y aplastar). Hornear por 20 min a 350° F

MICHELLE POSADA Michelle Posada es una reconocida actriz de telenovelas, influencer en redes sociales, presentadora de Michi’s Kitchen en YouTube y dueña del restaurante Michi’s en Miami. Para conectarse con Michelle Posada, síguela en sus redes sociales: Instagram: @michelleposada Instagram: @michis Website: http://michismiami.com YouTube: MichisKitchen

42

EVENTOS MAGAZINE AGOSTO—SEPTIEMBRE 2019


Profile for Ivelisse Tamargo

Dr. Eduardo J. Padrón  

Uno de los ’deres mas Trascedentales de la Joven Historia del gran Miami

Dr. Eduardo J. Padrón  

Uno de los ’deres mas Trascedentales de la Joven Historia del gran Miami

Advertisement