Compartiendo - septiembre 2015

Page 1

Compartiendo

“Unidos en Cristo”

Boletín de las comunidades valdenses de Colonia Miguelete, Colonia Larrañaga, Cardona y Santa Catalina. Nº 67 Setiembre 2015

Hace algunos años, en las Olimpiadas Especiales de Seattle, nueve participantes, todos con capacidades diferentes, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros llanos. A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar… Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron… ¡Todos! Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”…. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquel día, repiten y repiten esa historia hasta hoy. Hace pocos días terminaron las “Olimpíadas Especiales” 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos. Muchos fueron los uruguayos que participaron de las mismas y trajeron muchas medallas, pero lo que más les debe haber quedado en su corazón será la experiencia única de poder estar en un acontecimiento donde “el ganar”, como en otras competencias, pasa a segundo lugar y se dan el gusto de disfrutar su esfuerzo y determinación por lograr lo que parece imposible. Los cristianos también cada día de nuestra vida debemos “correr la carrera” del testimonio de nuestra fe. No corremos solos, aunque a veces así nos parezca; sino que tenemos junto a nosotros quien desde todos los tiempos ha acompañado a la humanidad en su caminar. Dios nos dice que junto a él y a muchos otros que tienen el corazón puesto en el mismo objetivo, podremos seguir adelante con la esperanza de llegar a “la meta”. Todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para superar crisis, momentos difíciles, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida es que … TODOS JUNTOS LLEGUEMOS, no cada uno de nosotros en forma individual. El desafío también hoy es que seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar. Creo que nos hace falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y para que no sea un proyecto individual, sino colectivo, entre todos y con la ayuda de Dios, seguro que podemos…

ACTIVIDADES:

Miguelete:

Cultos: Domingos 6 y 20, 10 hrs. / En el Hogar el domingo 13 a las 10:00 hrs. Consistorio: viernes 15 y 25 a las 19:30 hrs.

Noemí Bremermann.

Cardona: Culto: domingo 20 a las 16:00 hrs. Liga Femenina: viernes 11 a las 15:00 . Reunión en casa de familia: se anunciará localmente.

Escuela Bíblica: todos los viernes a las 17:30 hrs. Liga Femenina: viernes 11 y 25 a las 15:00 hrs. Grupo de jóvenes: sábados desde las 18:30 hrs. Catecismo: sábados 15 y 19 a las 10:00 hrs. Coro: miércoles 2 ,16 y 30 a las 20:00 hrs. Reunión de reflexión: 8 y 22 a las 20:00 hrs. Escritorio pastoral: coordinar con el pastor, celular: 099979334.

Informaciones: Día Latinoamericano de Oración: Esta segunda celebración ecuménica será el viernes 11 a las 15:00 hrs. En esta ocasion la liturgia fue elaborada por la Pastoral de la Mujer de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, en el marco del proceso de Paz que se viene dando en la Mesa de la Habana, Cuba, un anhelo de todo el pueblo colombiano para que cese el ruido y la destruccion que producen las armas de guerra. “Como mujeres creyentes en la Vida abundante que Jesus de Nazaret nos ofrece nos hemos comprometido en la construccion de una sociedad mas fraterna y justa a traves de nuestras acciones y queremos invitar a todas las mujeres latinoamericanas a apoyarnos con sus oraciones a favor de la paz. El eje principal de esta liturgia es la PAZ Y LA ESPERANZA .”

“Si tocan a una, nos tocan a todas”.

De la Liga Femenina: Tal como lo informáramos en el boletín de agosto nuestra liga visitó la Liga de Cardona. Nos recibieron con mucha alegría y agradeciendo a Dios el poder estar reunidas, compartimos reflexión bíblica a cargo del pastor, cantos y mucha charla! ¡Muchas gracias por la calidez!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Compartiendo - septiembre 2015 by Iglesia Valdense - Issuu