__MAIN_TEXT__

Page 1

“Programa del

Adulto Mayor

y la familia del Salazar y Herrera�


CENTRO DE EXTENSIÓN


El Programa del Adulto Mayor y la Familia de la Organización Salazar y Herrera, surge por la necesidad sentida en el medio de implementar actividades y servicios para este grupo poblacional en las diferentes sedes, con una intención humanizada, que se inscribe en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “Garantizando una vida sana, promoviendo el bienestar para todas las edades, propiciando oportunidades de aprendizaje e inclusión social, durante toda la vida para todos” y bajo el ideal filosófico institucional proyectado en la persona, la familia y la sociedad.

La cátedra de la experiencia y la familia en entornos educativos, se inscriben en procesos misionales universitarios de

bienestar, docencia e investigación, con la proyección social y la responsabilidad universitaria, que deben asegurar las instituciones de educación superior; estos programas propician espacios intergeneracionales y de inclusión social; ya que el entorno, posibilita la participación en los distintos programas de bie ne sta r : c ultur a le s, r e c r e a tivo s , deportivos, y la interacción con grupos intergeneracionales; como los estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, empleados y comunidad académica. Las instituciones educativas, deben estar preparadas para asumir los nuevos retos que demande la sociedad procurando una educación permanente que promueva la inclusión y vinculación de todos los grupos poblacionales, fortaleciendo procesos académicos investigativos que conllevan a establecer propuestas para el desarrollo y la prosperidad, en mejora de la calidad de vida, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.


Objetivo Ofertar un programa para el adulto mayor y la familia con actividades en las cuatro sedes de la Organización Salazar y Herrera, que renueve los intereses académicos y culturales de este grupo poblacional, en busca de un objetivo de vida productivo y humanizado, generando espacios intergeneracionales y de inclusión social, que permita visibilizar una cultura de envejecimiento con calidad de vida.

“Reconocerme: una posibilidad de transcender la esencia de humano”

Misión El programa del Adulto Mayor y la Familia, oferta actividades educativas, culturales, y recreativas, que propician el desarrollo integral permanente, para el bienestar personal de la familia y la sociedad, potenciando procesos académicos, investigativos y encuentros intergeneracionales que favorecen la inclusión social de este grupo poblacional.


Visión El programa del Adulto Mayor y la Familia, será reconocido como una propuesta integral y humanizada para el mejoramiento del ser humano, la familia y la sociedad del departamento de Antioquia, con proyección nacional y visibilidad internacional, en armonía con los valores institucionales y los objetivos del desarrollo sostenible (Agenda 2030).

Valores • Humanismo • Reconocimiento personal y del otro • Respeto • Compromiso • Responsabilidad • Fe • Solidaridad


Un día para el alma

Centro de Encuentros La Rondalla (Guarne). Con el propósito de generar espacios para el encuentro consigo mismo, fortalecimiento y reconocimiento de las capacidades personales y un encuentro con la naturaleza; mediante una salida de campo a la Sede la Rondalla en el Municipio de Guarne,

orientada por profesionales del área; se implementa esta actividad dos veces al año; en abril y octubre, propiciando a los padres, abuelos y familiares de los estudiantes, empleados, docentes y comunidad en general su participación en esta actividad.

Horario:

Un día de: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Celebración Día del Abuelo Liceo Salazar y Herrera (La América: Calle 42C 86-17) Con la “Celebración del Día del Abuelo”, se generan espacios de conmemoración, y reconocimiento a los abuelos familiares y acudientes de los estudiantes del Liceo, institucionalizando este evento el último viernes del mes de agosto de cada año.

Horario:

Último viernes de agosto de 2:00 a 5:00 p.m.


Cátedra

de la Experiencia y la Familia Institución Universitaria Salazar y Herrera (Los Colores: Cra. 70 52-49) Implementar programas educativos para adultos mayores y la familia en el Salazar y Herrera, que además del componente académico propicien espacios intergeneracionales y de inclusión social en el campo universitario.

Horario:

3 horas un día a la semana De: 900 a.m. a 12:00 m. o de 2:00 a 5:00 p.m.


Tertuliando con la Salazar y Herrera Sede Centro (Ayacucho: Calle 49 42-40)

Se ofrece un programa académico, cultural y lúdico que permita socializar temáticas de actualidad y personajes sobresalientes, propiciando un encuentro con la realidad del contexto. Además brindar un espacio social de juegos de mesa, donde los participantes podrán compartir espacios lúdicos, de integración y activación mental. Este programa se realiza los primeros viernes de cada mes de 2:00 a 5:00 p.m. para los abuelos, padres y familiares de estudiantes, empleados, docentes y comunidad en general.

Horario:

Primer viernes de cada mes de 2:00 a 5:00 p.m.


MAYORES INFORMES Programa del Adulto Mayor y la Familia Salazar y Herrera PBX. (574)4600700 Ext. 2167 Carrera 70 N° 52 - 49 2° piso Bloque Académico MG. NORA HINCAPIÉ GIL 3116303233 E-mail: nora.hincapie@salazar yherrera.edu.co Medellín - Colombia

CENTRO DE EXTENSIÓN

Profile for Salazar y Herrera

Plegable digital Adulto Mayor  

Plegable digital Adulto Mayor  

Advertisement