Page 1

Boletín Pastoral

N°31 - Septiembre 2017

Dirección de Desarrollo Integral Eje Articulador: Pastoral


Boletín Pastoral 31 - Septiembre

DOMINIPASTORAL DOMINGO XXIII TIEMPO ORDINARIO

Septiembre 10 de 2017)


Evangelio según San Mateo 18, 15 - 20 “15Si tu hermano te ofende, ve y corrígelo, tú y él a solas. Si te escucha has ganado a tu hermano. 16Si no te hace caso, hazte acompañar de uno o dos, para que el asunto se resuelva por dos o tres testigos. 17Si no les hace caso, informa a la comunidad. Y si no hace caso a la comunidad considéralo un pagano o un recaudador de impuestos. 18Les aseguro que lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. 19Les digo también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, mi Padre del cielo se la concederá. 20Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí, en medio de ellos”.

Frase del texto:

Mateo 18, 19

“19Les digo también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, mi Padre del cielo se la concederá”.


BoletĂ­n Pastoral 31 - Septiembre


El buceo en sí mismo “Tenemos miedo de estar con nosotros mismos, de sumergirnos muy dentro. El silencio y la práctica nos llevan a esta posibilidad de encuentro profundo y de revitalizarse consigo mismo. Con el silencio, encontramos la paz y el amor incondicional viene con toda la fuerza transformadora. El amor es la fuerza más sutil en el mundo. El mundo está cansado de odio. De este odio irracional y distante de la fuerza creadora que destruye, corrompe y que ensordece a la humanidad. ¡Para y vuelve a empezar!... El silencio puede ser el punto clave de este nuevo viaje. Practícalo todos los días y mira un poco distinto el mundo. Escucha. Debemos hacer cambios que queremos ver en el mundo. Sé que ser el espejo del cambio que se está proponiendo. Si quiero cambiar el mundo, tengo que empezar conmigo. Practica el silencio de la paz todos los días. Respira profundamente un par de veces. Respira lentamente y relájate, busca muy dentro de ti mismo. Cierra los ojos y silencia tus miedos, preocupaciones y ansiedades, durante unos momentos. Dale una oportunidad a la paz y a la paz mundial. Haz tu parte, ayudar sin miedo. Lo que importa es lo que eres... Incluso si a otros no les importa. Las acciones simples pueden mejorar tu vida. Nunca se sabe qué resultados obtendrás. Pero si no haces nada, no habrá resultados. Difunde esta idea. Transforma tu mundo. Sé el cambio que quieres para el mundo”.

Mahatma Gandhi Tomado de: pensador.uol.com.br/gandhi_textos/


Boletín Pastoral 31 - Septiembre

El ejercicio físico callejero ¡Se acabaron las excusas! Las alternativas para realizar actividad física en nuestra Ciudad son múltiples y diferentes ofertas deportivas aparecen en cada espacio. A pesar de esto, muchas personas manifiestan no realizar actividad física debido a la monotonía de ir a un gimnasio y simplemente levantar peso, realizar rutinas aburridas sin intensidad o el factor económico donde existen otras prioridades. Las excusas pueden aparecer por montones. A partir de esta problemática, se estructura el ejercicio físico callejero, que puede ponerse en práctica desde cualquier lugar y sacar el mejor provecho a cada uno de los lugares que se frecuenta. La casa puede ser un lugar ideal, empezando con rutinas de 40 minutos aproximadamente, 4 días a la semana alternados. Las rutinas para el ejercicio físico callejero se pueden realizar con pesos adicionales, pero se crearon rutinas especiales para trabajar con el propio peso del cuerpo y los entrenamientos se manejan con objetivos por sesiones, los cuales se dividen por grupos musculares específicos para obtener mejores estímulos o en algunas rutinas se trabajan todos los grupos musculares (total body). Los objetivos más comunes en el ejercicio físico callejero son: 1. La reducción del tejido graso (realizando trabajos más aeróbicos muy enfocados en mejorar la resistencia de cada deportista) 2. Acondicionamiento físico (con una mezcla entre los ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza-resistencia) 3. Aumento de la masa muscular (basado en ejercicios de fuerza con un grado de dificultad más alto y preferiblemente con pesos adicionales al del propio cuerpo) Para que las rutinas de ejercicio físico callejero den un resultado esperado, según el objetivo que cada persona busca, debe ser planificado y dirigido por una persona profesional y experta en actividad física.

Lic. Daniel González Goez Docente Formación en Actividad Física daniel.gonzalez@salazaryherrera.edu.co


En la Misión IUSH fui Misionero Experiencia de la Misión: Ver el rostro de alguien feliz, cuando se le da algo que necesita o que cubre una necesidad, no tiene comparación y es una experiencia única que solo se tiene si somos dadivosos. Basándome en el libro de los Hechos de los Apóstoles 20, 35b que dice: “Y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’” y es así de esta manera como lo pude experimentar mediante el ejercicio de la Misión IUSH 2017, pues al entregarle el detalle a algunos compañeros que no conocía, sintieron mucha felicidad al ver que alguien que no era cercano a ellos se interesó y quiso tener una muestra de bondad; por esto sentí mucha emoción, alegría y a la vez pensé, en la necesidad que tiene nuestra sociedad del Espíritu Santo de Dios, el cual Jesús reflejó y todos debemos imitar. Por lo tanto, es de vital importancia seguir el ejemplo de Jesús y que todos tengamos un corazón receptivo para darnos a los demás, de compartir con el otro la alegría del perdón y la paz que provienen de Dios, así como lo hicimos con esta experiencia de la Misión, que realmente fue maravillosa y la realicé en un momento importante de mi vida.

Misionera: María Fernanda Villegas Correa

Tecnología Gestión del Talento Humano mafevillegas31@gmail.com Docente: Fabián Andrés Callejas Uribe


Boletín Pastoral 31 - Septiembre

Misión IUS


SH 2017-4


Boletín Pastoral 31 - Septiembre

El miércoles 13 de septiembre

a compartir juntos un momento de oración y celebración en la Capilla de la IUSH, 7:30 a.m. y 7:30 p.m.

Unidos tenemos paz Efesios 4, 1-6


Ver video: Clic aquĂ­


Boletín Pastoral 31 - Septiembre

Frase de la capilla

“19Por tanto, busquemos lo que fomenta la paz mutua y es constructivo”. Romanos 14, 19


Créditos DOMINGO XXIII TIEMPO ORDINARIO

Dirección y contenidos José Manuel Lobo Meneses Director de Desarrollo Integral

Redacción Daniel Báez Vélez Practicante de Comunicaciones

Corrección de estilo, revisión de contenidos y difusión. Lina Marcela López García Jefe de la División de Relaciones Corporativas de Comunicaciones y Mercadeo

Diagramación y diseño Dayana Moreno Ovalle Practicante de Diseño Gráfico

Montaje en Web Juan Carlos Arango Web Master


www.iush.edu.co www.salazaryherrera.edu.co www.encuentroslarondalla.com

Boletín pastoral N. 31  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you