Page 1

PASTORAL N° 21

¡Somos Salazar y Herrera! Estamos en clave de

Mes Misionero Extraordinario SECCIÓN 1.

¡Jesús me das vida!

SECCIÓN 2.

¿Jesús me enseñas? SECCIÓN 3.

¡Jesús te vivo! Octubre 2019


SECCIÓN 1

¡Jesús me das vida!


¡Jesús me das vida!

SECCIÓN 1

Dominipastoral Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

(Octubre 6 de 2019)


Evangelio según san Lucas 17, 5 – 10 En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería. ¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Lucas 17, 5 “5 En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».”.


¡Jesús me das vida!

SECCIÓN 1

Esto es lo que los niños del “Grupo Quinto C” del Liceo Salazar y Herrera quieren compartir con toda la familia Salazarista. Después de escuchar y reflexionar sobre lo que aquel ‘buen samaritano’ hizo por su hermano, plasmaron con trazos de colores que la generosidad

es un gesto que “nos hace misioneros en nuestro barrio”.

Jesús dijo: —Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son como ellos.

(Mateo 19, 14)


Estudiante del Grupo 5C

Liceo Salazar y Herrera

*Las obras de arte pueden contener errores de ortografía, solicitamos su comprensión ya que son artistas de educación básica.

Juan David Peláez Echeverri


¡Jesús me das vida!

SECCIÓN 1

“Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del

Mateo 28, 19 - 20.


SECCIÓN 2

¿Jesús me enseñas?


¿Jesús me enseñas?

SECCIÓN 2

"La IUSH en CLAPA" es una sección del Boletín Pastoral, escrita desde la Dirección de Pastoral (DIPA), que busca explicar, dar a conocer o proporcionar información de la Pastoral Universitaria de la IUSH. Esta sección irá numerada progresivamente y con un subtítulo especifico que señala el tema a tratar.

CLAPA-36: “Ayudar al estilo de Jesús” En este Mes Misionero Extraordinario, esta

hace parte del trabajo, se trata de ayudar

semana se está trabajando en

la Familia

para que el otro sea, para que el otro vuelva

Salazar y Herrera el tema “Ayudar al Estilo de

a ser y para que el otro sea capaz de vivir

Jesús”. Es curioso por el llamado que se nos

esa experiencia.

hace, pues se supone que de alguna manera, todos los integrantes del Salazar y Herrera viven en categorías continuas de ayudar al otro con cariño y entrega.

“Ayudar al Estilo de Jesús” es ver en el otro un camino para la santificación, un camino para

potenciar

capacidades

y

competencias, un camino para demostrar

Pero “Ayudar al Estilo de Jesús”, es otra

que

se

puede

ayudar

sin

esperar

experiencia totalmente diferente, no se trata

recompensa alguna y un camino para

de ayudar por ayudar, de ayudar porque

ayudar desde nuestra riqueza o pobreza.

La medida de nuestra unión, vínculo, cercanía y seguimiento con Jesús es la ayuda pertinente, necesaria, sana, limpia y oportuna que le brindamos al otro con sinceridad de corazón.


SECCIÓN 2

¿Jesús me enseñas?

Estamos en el Mes Misionero Extraordinario,

y si alguien te pregunta: ¿Cuál es tu deseo en este mes? Puedes responder: “Ayudar al estilo de Jesús”. P. Juan Sánchez Director de Pastoral – IUSH juan.sanchez@salazaryherrera.edu.co


¿Jesús me enseñas?

SECCIÓN 2

Algunos estudiantes van a escribir de manera sencilla el impacto del c de este escrito es evidenciar la huella presente y futura de este curs

Ética Profesional… El curso de Ética Profesional ¿para qué te sirve en la vida personal? El curso de ética profesional en mi vida sirve para crear sana conciencia en cómo realizar de manera adecuada la toma de decisiones en muchos ámbitos que pueden comprometer de manera directa la integridad de una o varias personas, ya que muchas veces se pueden cometer muchos errores, y es natural por nuestra condición de seres humanos, por eso los lineamientos y temas tratados en el curso tienen un efecto positivo en la conducta y el obrar de las personas.

John Anderson Rodríguez Muñoz Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales John.rodriguezm@comunidad.iush.edu.co


SECCIÓN 2

¿Jesús me enseñas?

contenido temático del curso de Ética profesional de la IUSH, el deseo so, en el ser y quehacer de nuestros futuros egresados.

… para dejar huella En la vida profesional, presente y futura ¿para qué te sirve el curso de Ética profesional? En la vida profesional presente el curso de Ética profesional me sirve para poder dar ejemplo a mi equipo de trabajo, ya que puedo identificar de manera directa lo que es una desviación, un dilema y, al saber identificar estos mismos, estoy en la capacidad de darles el mejor tratamiento, teniendo mucho tacto pero de manera muy explícita poder tomar una decisión coherente, con calidad de concordancia. Ya que como profesional a ello me voy a ver expuesto y el objetivo es tener claro, que debo entregar un trabajo de calidad, lo que me convierte en un profesional competente, con carácter, con valores, con criterio y aportante de manera positiva, que pueda influir y contribuir en la mejora de la calidad de vida de mucha gente que me rodea, mucha gente que de mis decisiones depende. Por eso, espero en el futuro, poder seguir contribuyendo en el progreso de las personas, generando impactos positivos en la sociedad.


¿Jesús me enseñas?

SECCIÓN 2

2019 - 4 Celebremos un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido, se había perdido y ha sido encontrado”.

Nelson, del grupo 402 del Curso de Cristología comparte

su

experiencia

vivida

después

de

reflexionar la Parábola del Padre Misericordioso, y haciendo eco de su rol como misionero, se une desde la academia al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.

Nelson Darío Salazar Arroyave Tecnología en Gestión Empresarial nelson.salazara@comunidad.iush.edu.co


SECCIÓN 2

Ver video aquí

¿Jesús me enseñas?


¿Jesús me enseñas?

SECCIÓN 2

Mes Misionero Extraordinario - IUSH

El pasado martes 01 de octubre de 2019, nuestra Universidad comenzó a vivir Mes Misionero

Extraordinario

a

luz

de

la

celebración eucarística que conmemoró a Santa Teresa del Niño Jesús, quien a través de la oración supo vivir en clave de misión.


SECCIÓN 2

¿Jesús me enseñas?


¿Jesús me enseñas?

SECCIÓN 2


SECCIÓN 2

¿Jesús me enseñas?

En el Mes Misionero Extraordinario - IUSH El pasado miércoles 02 de octubre de 2019, nuestro Capellán Juan Sánchez invitó a los colaboradores que hacen parte del Área de Talento Humano, Admisiones y Registro a que se sientan parte de esta maravillosa experiencia de misión y digan: “Aquí estoy” en el Mes Misionero Extraordinario.


SECCIÓN 3

¡Jesús te vivo!


¡Jesús te vivo!

SECCIÓN 3


SECCIÓN 3

¡Jesús te vivo!

“Hoy tengo algo bueno para contarle a Dios” La Dirección de Pastoral desde su línea de Pastoral Académica en conjunto con el equipo de docentes acompaña hace ya varios años el Curso de Cristología, y a través del desarrollo del mismo ha sido la encargada de despertar en la vida académica de los estudiantes esas semillas del Verbo que

todo

cristiano

lleva

inherentes

desde

su

concepción, y de manera particular dentro de nuestra identidad y Filosofía Salazarista. Es entonces desde el recorrido de los cursos, que se ha tenido un espacio donde el estudiante manifiesta su sentir con respecto a las experiencias del curso. Esta es la décimo sexta entrega de las reflexiones construidas por parte de los estudiantes, que plasmada desde sus inicios en la bitácora, hemos llamado: “Hoy tengo algo bueno para contarle a Dios”.

Francisco Tamayo Coordinador Pastoral del Encuentro francisco.tamayo@salazaryherrera.edu.co


¡Jesús te vivo!

SECCIÓN 3


SECCIÓN 3

¡Jesús te vivo!

Encuentro de parejas - 2019: Un “sí” para siempre.

Los esperamos

el próximo

sábado 26 de octubre de 2019 y así vivamos juntos cómo la generosidad los une el uno al otro.

“Por eso el hombre abandona padre y madre, se junta a su mujer y se hacen una sola carne” (Génesis 2, 24).

Inscríbete aquí


¡Jesús te vivo!

SECCIÓN 3

Para inscribirte en

Shemá ten presente:

1. Debes tener conocimientos previos en canto y/o en algún instrumento musical, con una formación mínima de seis meses. 2. Buena disposición para los ensayos, de 1 hora y media, cada 8 días. Esto puede variar dependiendo de los eventos, en donde los ensayos se intensifican, dependiendo de la exigencia de la celebración.

3. Compromiso con los acuerdos y piezas a estudiar, pues al ser tan reducido el tiempo y tan poco frecuentes los ensayos, se requiere estudio independiente.

“Canten al Señor un canto nuevo porque ha hecho maravillas…” Salmo (98, 1ª).

Inscríbete aquí


SECCIÓN 3

¡Jesús te vivo!

El Grupo de Pastoral Universitaria (PAUN) de la IUSH, ha dedicado este año 2019 a la generosidad, y para visualizarla, comprenderla, y vivirla, desea presentar cada ocho días a toda la Comunidad Salazarista, “El Reto por Vivir”. Este saldrá en cada edición del Boletín Pastoral durante todo el 2019

Si deseas asumir “El Reto por Vivir” de esta semana, aquí te lo proponemos:

Regala un abrazo

Si ya asumiste el reto de la semana

¡felicidades! Estás muy cerca

de la meta: visualizar, comprender y vivir la generosidad.


¡Jesús te vivo!

SECCIÓN 3


SECCIÓN 3

¡Jesús te vivo!

Mes Misionero Extraordinario - Liceo

El pasado martes 01 de octubre de 2019, el Liceo comenzó a vivir el Mes Misionero Extraordinario a luz de la celebración eucarística, avivando el ardor misionero tanto en los niños como en los jóvenes que hacen parte de la Institución


Créditos Dirección

P. Juan Sánchez Director de Pastoral IUSH

Contenidos

Fabián Andrés Callejas Uribe Coordinador Pastoral Académica IUSH Francisco de Paula Tamayo Zuluaga Coordinador Pastoral del Encuentro IUSH José Manuel Lobo Meneses Jefe Pastoral - Liceo Padre Héctor Fabio Diez Capellán – Liceo y Rondalla

Redacción

Daniela Montoya García Coordinadora de Relaciones Públicas Esteisy Castaño Mora Asistente en Comunicación Digital

Corrección de estilo, revisión de contenidos y difusión.

Lina Marcela López García Jefe de Comunicaciones y Mercadeo

Diagramación y diseño

Tatiana Cogollo Practicante de Diseño Gráfico

Montaje en Web

Daniel Eduardo Báez Vélez Profesional en Comunicación Digital

Profile for Salazar y Herrera

Boletín Pastoral N°21  

Boletín Pastoral N°21  

Advertisement