Lixiviado de lombricomposta: Fertilizante orgánico concentrado para plantas.
De las cocinas de nuestro ITYC salen los residuos orgánicos para alimentar a las lombrices que nos ayudan a conseguir una tierra rica en nutrientes, mediante el proceso de compostaje. Otro producto beneficioso que obtiene en la lombricomposta, es un líquido llamado lixiviado; un abono orgánico excelente para las plantas, tanto en su uso como fertilizante foliar, como para fertilizante de riego.
El lixiviado de lombricomposta es un bio-estimulante que promueve el crecimiento y supervivencia de las plantas. Aporta microorganismos benéficos para el suelo y las plantas.
¿Cómo usarlo?
El lixiviado está concentrado, por lo que se debe diluir previo al momento de su uso. Se diluye 1 parte de lixiviado en 10 partes de agua no clorada. Ejemplos: Volumen de Lixiviado Diluir en agua
PARA FERTILIZANTE FOLIAR: Se aplica directamente a las hojas por aspersión fina, en la tarde o al oscurecer. Aplicar cada 7 o cada 15 días.
PARA RIEGO: Se aplicar sobre la tierra, sustituyendo el agua de riego de ese día, preferentemente en la tarde o al oscurecer. Aplicar cada 7 o cada 15 días.
RECOMENDACIONES: guardar el concentrado en un lugar fresco y oscuro. Diluir al momento de usar, no almacenar la dilución por más de 1 día. No mezclar con otros productos químicos. Éste es un producto no tóxico.