Page 1

La Coordinadora Federal de Policías Locales y Autonómicas de la FSC-CCOO apoya la Huelga General del día 14 de noviembre y participará de manera activa en la manifestación convocada por el SUP el día 17 de noviembre en Madrid. Madrid, 6 de noviembre de 2012. Las razones son cada vez más poderosas y vienen a poner a los colectivos policiales en situaciones tan precarias que necesitan una respuesta contundente de todos y cada uno de los colectivos que ejercemos la función de preservar la seguridad pública, porque seguimos defendiendo que la “seguridad es un derecho de la ciudadanía”, derecho que cada vez esta más cuestionado. Que los policías somos trabajadores y trabajadoras de la seguridad pública y que ¡estamos hartos!, esta afirmación no es baladí, estamos hartos de que se nos utilice como elemento represivo contra la clase trabajadora que sufre los recortes, el desempleo y los desahucios, cuando nosotros y nuestras familias sufren los mismos recortes que el resto de la ciudadanía; estamos hartos de que se nos reduzcan nuestros ya de por sí efímeros salarios; que se nos aumente caprichosamente nuestra jornada laboral y progresivamente se eliminen nuestros derechos. Es una injusticia que los policías no tengamos derecho a la huelga, pero podemos tener la satisfacción de poder apoyarla y ejercer nuestro derecho a la manifestación, por ello, desde la Coordinadora Federal de Policía animamos a todos los compañeros y compañeras a participar en las manifestaciones, primero en las del día 14, que serán


multitudinarias y, como el mismo animo debemos participar activamente en la manifestación que ha convocado el SUP como sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía. El 17 de noviembre, los policías de CCOO defenderemos también en la calle nuestro derecho a decir NO a la intención del Gobierno en prorrogar nuestra edad de jubilación, discriminándonos vilmente del derecho al anticipo de la edad de jubilación como tienen la mayoría de los Cuerpos Policiales, y debemos decir NO porque supone el progresivo envejecimiento de las plantillas y el deterioro del servicio público de seguridad. Debemos decir No a la limitación de los gastos que evitan la modernización de los materiales necesarios para el desempeño de las funciones esenciales. Debemos decir NO a la congelación de la oferta de empleo público que deteriora el servicio y evita la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras. Debemos decir NO a la duplicidad de funciones, a la descoordinación policial interesada y a que se nos trate como policías de tercera. Debemos decir no a que se nos utilice de cobradores del frac, para hacer el trabajo de banqueros y financieras. Debemos decir NO a todo el elenco de recortes laborales, sindicales, sociales y democráticos que sólo favorecen a los que han originado la crisis económica y social que todos padecemos.

Ramón Ordóñez Patón Adjunto a la Secretaría de Política Sectorial Coordinador Federal de Policías Autonómicas y Locales. FSC-CCOO.

comunicado ccoo  

carta, comunicado