Page 32

NUESTRA COMUNIDAD

Colegio de Abogados Egresados del ITAM ALEJANDRO DÍAZ HERRERA Shelby Cánovas, Directora Ejecutiva de CAEITAM y Directora General de Working Moms, nos concedió una entrevista En 2016, un grupo de exalumnos de la Licenciatura en Derecho del ITAM se unieron para crear el Colegio de Abogados Egresados del ITAM. Ahora, en 2017, han abierto la nueva Beca del Colegio de Abogados. En una entrevista, Shelby Cánovas, miembro fundadora del Colegio nos explica ¿qué es? ¿cuáles son sus principales proyectos? y ¿en qué consiste la beca?. ¿A QUÉ TE DEDICAS? Soy la Directora Ejecutiva de CAEITAM, soy mamá pero también soy la Directora General de Working Moms (workingmoms.mx) que es una iniciativa propia para que aquellas mamás que decidan unirse, no tengan que decidir entre sus hijos o el trabajo sino que los puedan combinar.

ética profesional, para promover las mejores prácticas entre los asociados. También, para mantener la actualización y especialización en los conocimientos de la práctica en los diversos campos de aplicación. Seguir siendo abogados, seguir siendo ITAM. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL COLEGIO Y CÓMO SE UNEN? Todo aquel que sea exalumno de alguno de los programas de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México puede asociarse.

¿QUÉ ES EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL ITAM? Es un espacio generado por exalumnos de los programas o planes de Derecho del ITAM. ¿CÓMO SURGE? El sábado 24 de octubre de 2015, con motivo del 35 Aniversario de la Licenciatura en Derecho en el desayuno que organizó el ITAM, asistimos más de 300 abogados. Ahí compartimos la idea de asociarnos en torno a los principios de nuestra alma máter. Así es como el CAEITAM surge de la convicción de sus integrantes de tener un punto de encuentro en el que pudiéramos sumar esfuerzos de distintas generaciones en pro de la libre colegiación y de la

30

CONEXIÓN

Septiembre-Noviembre 2017

Firma del Acta Constitutiva.c

Revista Conexión ITAM Septiembre 2017