Page 1

REVISTA No.01

Vitamina

B12

para deportistas

ÂżCuales son los mejores gimnasios de MĂŠxico? $45.00 M.N.

Marcas de ropa fitness que casi nadie conoce

Los mejores ejercicios para abdominales


INDICE PAG.

5

PAG.

Vitamina B12: Beneficios para deportistas

Los mejores ejercicios para abdominales

SALUD

GIM

6

Errores por los cuales tus músculos no crecen

PAG.

CONSEJOS PRÁCTICOS

PAG.

PAG.

13

¿Cuál es el mejor gimnasio de México?

¿Qué deben usar las mujeres para ir al gimnasio? TIPS

11

9 A PRUEBA


WORKOUT/10nov2016/ 2

carta del editor

Coladoradores

Fernando Ezquibel Romo

fotógrafo

E

s bueno mirar hacia adelante y pensar en el futuro. Pero también hay momentos en que vale la pena detenerse y mirar hacia atrás para apreciar cuánto se ha avanzado. La idea de hacer Galenus surgió de la unión de muchos elementos e ideas. Quien escribe estas líneas tenía que dar en esa época unas charlas sobre un nuevo método de avanzada en el diagnóstico médico. Con esfuerzo se lograba juntar a un pequeño grupo de médicos, a veces cinco, otras diez, y en el mejor de los casos, veinte o treinta. Pensaba con frecuencia cómo hacer para poder llegar a cien, a mil o a diez mil médicos, para hacer así más efectivo el compartir información. Han pasado algunos años y ya estamos en el número 25 de Galenus. La satisfacción de lo que se va logrando es grande y es el reflejo del esfuerzo y del constante trabajo en equipo. Se buscó darle a Galenus bases sólidas y una línea definida, y al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para desarrollarse, crecer y evolucionar de la mejor forma posible. Con alegría vemos que se sigue avanzando, siempre con el objetivo de compartir información.

Antonio Roman Árreaga

Redactor

Es importante resaltar que todo esto se pudo hacer gracias al esfuerzo de todo un equipo dedicado a la producción de la revista, incluyendo las secciones de diseño y prensa, edición y corrección distribución y administración y, en especial, gracias al apoyo de cientos de colaboradores que participan en la preparación de artículos e información.

Lucia Méndez Alcantara

GIM trainner


Fitness GIM

Los mejores ejercicios para abdominales El verano ya está aquí, lo que significa sólo una cosa – todo el mundo quiere deshacerse del cuerpo de invierno y prepararse para la playa. Más importante aún, todos queremos conocer lo trucos para conseguir unos abdominales definidos.

E

l problema es que la gente, simplemente, no sabe cómo conseguir ese vientre plano que tienen en mente. Por alguna extraña razón, la creencia popular apunta a que la manera de conseguirlo es haciendo abdominales durante horas y horas… pero el único resultado que esto te dará son problemas en la parte baja de la espalda. ¿Te suena de algo? Sigue leyendo…

Abdominales: Conceptos erróneos Antes de entrar en el grueso del artículo hay dos ideas equivocadas muy comunes sobre los abdominales que me gustaría destacar…

Dieta Incluso si tienes 10 cuadrados en los abdominales puede que estés escondidos bajo una capa de grasa.  Los abdominales se pueden hacer visibles incluso si tienes


WORKOUT/10nov2016/ 4


grasa corporal, pero sólo se destacarás cuando estés por debajo del 12% de grasa corporal … ¡Es así de simple!

‘Six-Pack’ La predisposición genética afecta considerablemente a la forma, número y aspecto de tus músculos abdominales: Si por genética no tienes ya el pack de 6 abdominales, entonces es imposible transformar tu ‘4-pack’ en uno de 6. La forma de conseguir una físico impresionante es trabajar la definición y el desarrollo de los músculos abdominales, así como los músculos que rodean la cintura – ¡trabaja con lo que tienes y desarrolla tu físico al máximo!

Abdominales ‘Six-Pack’ El “Six-Pack’” es la expresión coloquial usada para el músculo recto del abdomen; uno de los músculos de la sección media. Por lo tanto, si quieres conseguir un abdomen absolutamente impresionante tienes que entrenar este músculo con eficacia a la vez que usas ejercicios dirigidos a serie de músculos abdominales …

Crunch en polea Mi favorito. Puede que estés pensando: “Yo no quiero usar pesas para mis abdominales, quiero definirlos no que queden voluminosos.” … La verdad es que los abdominales son un tejido muscular fino y no tienen la fibra suficiente para hacerlos crecer al punto de proporciones extremas. El uso de peso adicional es una gran manera de añadir marcas profundas en los abdominales que los harán destacar. Para llevar a cabo este movimiento, conecta una cuerda o una barra recta al cable de la polea alta de la máquina. De rodillas con el accesorio sujetado por detrás de la cabeza tienes que tirar de la parte superior del cuerpo hacia abajo y hacia adentro en dirección de la rodillas – puedes comenzar

como se muestra en la imagen de arriba o agacharte hasta que tu cabeza toque casi el suelo. No te inclines tratando de hacer bajar el peso – tira del pecho hacia las rodillas usando sólo los músculos abdominales.  Exhala gradualmente durante la porción concentración o ‘tirada’ del ejercicio. Haciéndolo, te sentirás igual que en una poderosa contracción de los abdominales.  Trata de soltar todo el aire de los pulmones y una vez que hayas llegado lejos sentirás que los abdominales se aprietan y contraen.


WORKOUT/10nov2016/ 6

Elevaciones de pierna en suspensión Las elevaciones de pierna en suspensión trabajan la parte inferior de los abdominales a la vez que estimulan el músculo oblicuo y serrato. Los músculos oblicuos son los que dan la forma de V justo debajo de los abdominales y ayudan a apretar la cintura para conseguir un abdomen mucho más estético. Para realizar este ejercicio cuélgate de una barra fija o utiliza la máquina del respaldo para el antebrazo. Levanta las piernas todo lo que puedas usando el abdomen – deberías sentir cómo trabajan los músculos justo por encima de la región de las ingles

en lugar de la parte superior de los abdominales que es a lo que puedes estar acostumbrado. Haz uso solamente el músculo del abdomen para ejecutar el ejercicio – levantando y bajando las piernas no conseguirás el mismo nivel de estimulación o resultado. Levanta las rodillas con las piernas dobladas, y luego, a medida que progresas con el ejercicio y está más fuerte, puedes realizar el movimiento con las piernas estiradas sin flexionar las rodillas.

Rueda abdominal Consejo final a tener en cuenta Los abdominales no se cansan con facilidad, por lo tanto, te sugiero realizar: 3-5 series de 12-15 repeticiones. Si quieres conseguir unos abdominales impresionantes, corta de raíz con los abdominales de siempre y trabaja para estimular realmente los músculos abdominales y de alrededor. Para ver cambios significativos con todo el duro trabajo que has hecho, pon tu dieta bajo control para conseguir quitarte cualquier exceso de grasa… ¡Tendrás unos abdominales por los que matar en nada de tiempo!

El mejor ejercicio de abdominales que trabaja todas las áreas de la sección media para fortalecer y estabilizar los músculos a la vez que ganas fuerza en los músculos del ‘core’. Este ejercicio definitivamente es de un nivel avanzado, pero trabajarán los abdominales de una forma que nunca podrías con los abdominales corrientes… El esfuerzo vale la pena 100% para completar un entrenamiento duro pero satisfactorio de abdominales. Usa una rueda de abdominales o en caso de estar disponible, una barra será suficiente.  Empieza con las rodillas en posición vertical y lentamente rueda hacia adelante con la parte superior del cuerpo hacia el suelo como si estuvieras a

punto de acostarse. Para a unos 3-6 cm de suelo. Vuelve a la posición de inicio. … Eso suena simple pero es probable que cuando estés a unos 15 cm del suelo, dependiendo de tu estado actual, no estés lo suficientemente fuerte como para mantener la posición – esto no es un problema, llega al nivel que puedas e intenta ir mejorando cada vez más. CONSEJO: Un pequeño truco para principiantes es hacerlo en una superficie elevada, con un step funcionaría, permitiéndote llegar más cerca del suelo antes de que se ponga demasiado complicado.


Fitness TIPS

¿Qué deben usar las mujeres para ir al gimnasio? Aunque el gimnasio obviamente no es una discoteca o un desfile de modas, usar la ropa adecuada para ejercitarte puede motivarte y hacerte sentir más cómodoa mientras quemas grasa. Han pasado los días en que las mujeres usaban ropa vieja de hombre para ejercitarse. Hoy en día, diversos diseñadores, como Stella McCartney y Rogiani, ofrecen ropa de gimnasio que es cómoda y funcional, a la vez que femenina y a la moda. Crea tu guardarropa de prendas de gimnasio para que te sientas motivada a presumir tu ropa nueva con tu nueva figura.


WORKOUT/10nov2016/ 8

1 Ropa interior

2 Camisetas

3 Parte inferior

4 Cabello y maquillaje

Elige la parte inferior según el tipo de ejercicio que harás en el gimnasio. Las mujeres tienen diversas opciones de dónde elegir, incluyendo pantalones cortos para las clases de ciclismo, medias recortadas para hacer yoga y pantalones flexibles para Pilates y el ejercicio en general. Busca pantalones que se mantengan en su sitio y que sean ajustables en la cintura, para conseguir un ajuste personalizado. Compra unos cuantos de diferentes estilos y úsalos en el gimnasio; pronto podrás escoger qué tipo de pantalones te gustan más.

Es comprensible que al ir al gimnasio, quieras verte atractiva y presentable. Si debes usar maquillaje, elige una base delgada y ligera, que no tape los poros, indica en “Cosmopolitan” , la dermatóloga Michele Gasiorowski. Agrega un par de capas de rímel a prueba de agua y luego despeja el cabello de tu rostro. Es un arreglo sencillo y funcional que te permite verte presentable en el gimnasio.

Antes de empezar a comprar camisetas sin mangas y pantalones de yoga para ejercitarte, debes pasar por la tienda de lencería. Comprar un buen sostén deportivo puede ser la diferencia entre un buen entrenamiento y un sesión dolorosa. Visita una tienda donde un profesional pueda medirte para comprar el sostén y pruébate diversos estilos antes de elegir uno adecuado para ti y para el tipo de ejercicio que harás. Muévete mientras te pruebas el sostén, inclinándote y saltando para asegurarte de que permanezca en su sitio, sugiere FamilyEducation.com.

Mientras que en el pasado las camisetas de tallas más grandes y los chándales eran lo usual, los gimnasios modernos demandan camisetas mejor ajustadas. En ciertos gimnasio, como los estudios de yoga, es un requisito usar camisetas más ajustadas, pues el instructor puede así tener una mejor idea de tu postura y forma. Busca camisetas sin mangas y ropa ajustada, hecha de materiales deportivos que evaporan el sudor para mantenerte fresca y seca en el gimnasio. El entrenador de las estrellas, David Kirsch señaló en la revista “Glamour” que la ropa demasiado holgada no es permitida en las sesiones de gimnasio. Él argumenta que mientras mejor puedas ver tus defectos corporales, más motivada estarás para trabajar en ellos.


Fitness SALUD

VITAMINA B12: BENEFICIOS PARA DEPORTISTAS La vitamina B12 es una de las más importantes en la alimentación del deportista. Ya os hemos hablado de esta y muchas otras en nuestra Guía de absorción de vitaminas y minerales que publicamos hace unos días, pero hoy vamos a centrarnos en la B12 para conocer qué beneficios nos puede aportar.

1. VITAMINA B12, ¿QUÉ ES? Como seguro ya sabéis, las vitaminas del grupo B son vitaminas hidrosolubles, es decir, que se pueden perder durante la cocción de los alimentos. Una vez nuestro organismo las absorbe, las cantidades sobrantes son eliminadas a través de la orina a lo contrario de lo que ocurre con las vitaminas liposolubles (como las vitaminas A, E, D y K) que son almacenadas con facilidad durante más tiempo en nuestro cuerpo. La vitamina B12, también conocida como Cianocobalamina, es una de las más complejas. Una alimentación con carencia de vitamina B12 puede causarnos anemia, hormigueo en piernas y brazos, entumecimiento, dolor en las articulaciones, degeneración nerviosa, mala digestión…

2. FUNSIONES La vitamina B12 tiene un gran número de funciones entre las que destacan las siguientes: Algo relevante para las personas que practican ejercicio es que mejora la generación de glóbulos rojos (eritropoyesis). Juega un papel fundamental a la hora de transformar los ácidos grasos en energía y en la producción de material genético (ADN). Contribuye a mantener la energía de los músculos. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central. Reduce el cansancio y la fatiga. También es fundamental para el sistema inmunológico y se usa en el tratamiento de un gran número de enfermedades como alergias, pérdida de memoria, depresión, diabetes,…

3. FUENTES DE VITAMINA B12 Podemos encontrar vitamina B12 en alimentos de origen animal como huevos, carnes rojas, pescado, aves, lácteos, hígado… Sin embargo, en ocasiones no tomamos la cantidad suficiente. Sobre todo las personas que siguen una dieta vegetariana, ya que esta vitamina no está presente en los vegetales. Por ello, los vegetarianos suelen presentar niveles bajos de B12. En estos casos, lo mejor será tomar suplementos que contengan vitamina B12. Si sientes dolores musculares, ansiedad, fatiga, falta de memoria… o tienes anemia, también se recomienda tomar complementos como este de NutriSport. Se trata de comprimidos masticables en cuya composición destacan otras vitaminas del grupo B para que puedas sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. Lo

adecuado es tomar un comprimido a la hora del desayuno y otro antes o justo después de realizar deporte. - See more at: https://nutrisport.es/web/vitamina-b12/#sthash.2mCykSSh.dpuf

4. SU ABSORCIÓN Para mejorar la absorción de la vitamina b12, debemos tomar alimentos que contengan vitaminas del grupo A, C, E y B. El calcio también nos ayudará a absorberla mejor. Como ves, la vitamina B12 es esencial para mantener tu salud en plena forma.


Fitness A PRUEBA

¿Cuál es el mejor gimnasio de México? Estamos muy contentos de abrir una nueva sección que lleva por nombre “A prueba”, en esta sección estaremos haciendo reseñas y poniendo a prueba todos los servicios, gadgets, equipo deportivo, etc. de todo lo relacionado al deporte y las acividades físicas. En esta primera entrega, pusimos A prueba 4 de los mejores gimnasios en México para saber cual es la mejor opción en cuanto Costo/Beneficio/Instalaciones/ Personal. La prueba duró un mes y asignamos 1 semana por gimnasio para ir a hacer nuestras rutinas y ver cómo era el funcionamiento (no bajamos ni un kilo por cierto), en todos hicimos lo mismo, misma rutina, mismo horario. Los gimnasios que pusimos a prueba son:

SMARTFIT/SPORTCITY/SPORTSWORLD/ENERGYFITNESS


WORKOUT/10nov2016/ 12

1 Smart Fit Costo Mensual: $399/$599 Costo Membresia: Gratis con pago recurrente TDC Sucursales: 47 en la República Mexicana / 58 en Brasil y Chile Lo bueno: Todos los aparatos son nuevos, Las instalaciones igual son nuevas o remodeladas, Costo muy accesible Lo malo: Tienes que llevar tu toalla, candado y shampoo, Nuestra opinión: Es una nueva cadena de gimnasios en México, estan enfocados en el bajo costo y ofrecer muy buen equipo para hacer ejercicio, es realmente un gimnasio para ir hacer ejercicio y bye. En horas pico si es algo complicado ocupar un equipo. Sitio Web: http://www.smartfit.com.mx/

2 Sport City Costo Mensual: $999/$3,999 Costo Membresia: $6,000/$16,000 Sucursales: 39 en la República Mexicana Lo bueno: Todos los aparatos son prácticamente nuevos, tienen diversas actividades como, natación, squash, track y en algunos clubes canchas de fútbol. Cuenta con restaurante. Lo malo: El costo es algo caro si solo se requiere hacer ejercicio. Nuestra opinión: Es uno de los gimnasios más completos y equipados de México y del mundo, te ofrecen todo, no necesitas llevar más que tus pants y una buena actitud para hacer ejercicio. Por lo general siempre hay aparatos vacíos para poder usar, no importa la hora. Sitio Web: http://www.sportcity.com.mx/


Fitness A PRUEBA

3

Sports World Costo Mensual:$599/$2999 Costo Membresia: $5,000/9,000 Sucursales: 44 en la República Mexicana Lo bueno: Todos los aparatos son nuevos, Las instalaciones igual son nuevas o remodeladas, Costo muy accesible Lo malo: Tiene muy pocos clubes en provincia, el costo puede ser algo elevado dependiendo la sucursal. Nuestra opinión: Cuenta con todos los servicios de entrenamiento: canchas, clases grupales, gimnasio (ejercicio cardiovascular y pesas) , alberca, clínicas de box , muro de escalar y programas deportivos. Por lo general siempre hay aparatos vacíos para poder usar, no importa la hora. Sitio Web: http://www.sportsworld.com.mx

Energy Fitness 4

Costo Mensual:$1,599/$2,999 Costo Membresia: $6,000/$9,999 Sucursales: 9 clubes en el Área Metropolitana y 3 en provincia Lo bueno: Tienen muy buenos horarios, instructor personal, amigo VIP (invitar amigo a gimnasio). Todos los equipos son de ultima clase. Lo malo: Muy pocas sucursales, los costos son algo elevados para las sucursales que se tienen. Nuestra opinión: Es una muy buena opción si te interesa más pilates y clases como E-Dance, Zumba, etc, en cuanto a pesas y equipo creemos que los demas gimnasios estan más equipados para el usuario comun. Sitio Web: https://www.energyfitness.com.mx/

Si estás buscando un gimnasio de bajo costo y que te ofrece todo lo indispensable para hacer ejercicio, poder tomar un baño, y que esté limpio, creemos que la mejor opción es SmartFit. Aparte de tener un costo bajo, ofrece algunos extras bastante buenos, como: Área de bronceado, Sucursales en Brasil y Chile, Sillas para masajes sin costo adicional, pero también si lo que quieres es hacer ejercicio y aparte tener comodidades y no preocuparte por llevar toalla, shampoo y tener un entrenador personal, la segunda mejor opción es SportsWorld.


WORKOUT/10nov2016/ 14


Errores por los cuales tus músculos no crecen Para muchos que se inician en el levantamiento de pesas, el gimnasio suele ser considerado como un mundo completamente desconocido, principalmente debido a los mitos que existen en torno a la disciplina, y es que a pesar del fácil acceso a información confiable y de calidad, para algunos resulta más fácil dejarse vacilar por lo que cuentan en la calle y no instruirse de manera adecuada antes de comenzar, lo que les lleva a cometer frecuentes errores que no sólo impiden el correcto progreso a través de los entrenamientos, sino que también se vuelven más susceptibles a sufrir de alguna lesión o hacer sus ejercicios con menos comodidad. En concreto, estos son los errores más frecuentes que debes evitar en el gimnasio.


Fitness CONSEJOS PRÁCTICOS

Escoger cualquier gimnasio para entrenar

A

unque no lo parezca, escoger el gimnasio más cercano en el cuál puedas llevar a cabo tus entrenamientos resulta fundamental para adoptar este nuevo estilo de vida de manera mucho más sencilla. La razón de esto se debe a que en la sociedad actual, que nos exige dedicarle muchas horas al trabajo o al estudio, así como las obligaciones del hogar y quizás en menor medida, a la vida social, nos deja de poco tiempo para dedicar al GYM.

Esto repercute en que si por ejemplo entrenas por las mañanas, entonces deberás l e va n t a r t e m u y temprano para llegar al mejor local que se encuentra al otro lado de la ciudad. Esto a su vez puede provocarte flojera y hacer que tomes la típica decisión “mejor mañana me organizo mejor y voy”, aunque sea muy a razón por la que todo gimnasio debe poco probable que lo hagas. contar con al menos un par de instructores se debe a que el fitness, al ser una disciplina que esconde bastantes secretos, debe ser enseñada por personal capacitado que ha recibido una formación académica estricta. Es decir, al tener un monitor vigilando tus entrenamientos, tendrás la garantía de realizar ejercicios que de verdad se ajusten a las necesidades de tu cuerpo, así como llevar a cabo una técnica de ejecución adecuada, entrenar de forma menos monótona y por ende, conseguir los resultados que esperas.

No te valgas por ti mismo

L

CAN igua


WORKOUT/10nov2016/ 4

No te plantees objetivos imposibles

T

ampoco falta aquél grupo de amigos que s común ver como muchos novatos van entusiasmados al gimnasio va al gimnasio a entrenar 6 porque creen que de la noche a la mañana conseguirán progresos horas seguidas porque creen espectaculares, simplemente porque vieron en televisión que con que de esta manera podrán acer15 minutos de ejercicio diarios, durante seis meses, sería más carse más a sus objetivos. ¡Totalque suficiente para tener un cuerpo musculoso y definido. ¡Grave mente falso!, Recuerda que la cantidad error!; el proceso de transformación del cuerpo requiere de mucha no es igual a calidad, y en este aspecto disciplina, constancia y paciencia, así que no esperes tener no sólo nos referimos a que debes evitar una musculatura similar a la de Frank Medrano en períodos entrenar por más de 2 horas (a veces con cortos de tiempo, ni siquiera en un año por si pensabas poco menos es suficiente), sino que también que estabas siendo más sensato. debes dejar a un lado la creencia de que al levantar más peso, podrás progresar de mejor manera, pues sucede todo lo contrario.

E

La razón de esto es que para el correcto crecimiento de los músculos debe haber cierto período de descanso de manera que las fibras musculares puedan regenerarse y aumentar su volumen, de lo contrario te expones a obtener 0 ganancias y en el peor de los casos (que suele ser muy frecuente) a sufrir de algún tipo de lesión.

NTIDAD no es al a CALIDAD

Por otra parte, entrenar con cargas más pesadas en un método que sólo debe reservarse a las culturistas de élite, pero ojo, nos referimos a cargas sumamente altas, pues claramente, aumentar el peso de manera progresiva, así como el número de repeticiones es indispensable para favorecer al crecimiento del tejido magro.


Fitness CONSEJOS PRĂ CTICOS

La mejor musica para escuchar en el GIM


WORKOUT/10nov2016/ 6

1 space oddit 2107 force no control

2 space oddit 2107 force no control

3 space oddit 2107 force no control


Fitness GIM

Marc ropa fi que cas con Onzie

E

specialistas en ropa para yoga, pero lo cierto es que sus diseños encajan a la perfección con lo que buscamos las chicas de gimnasio que mueven hierros como las que salimos a correr a diario. Onzie es una marca norteamericana creada por una chica de tan sólo 20 años de edad que practica Bikram Yoga. En esta ocasión no sólo tenemos leggings para hacer deporte, en su web podrás ver tops, camisetas, pantalones cortos y una línea para hombre. Envían a todo el mundo desde Estados Unidos, pero si quieres ahorrarte el quebradero de cabeza que supone comprar desde tan lejos y al cambio de moneda, la tienda española Gymtonica tiene piezas de la última colección de Onzie como este sujetador “Elastic” de múltiples tirantes, ¿acaso has visto algo así en tu clase de yoga?.

We Are Etre

Aim’n

U

P

no de mis últimos descubrimientos y posiblemente, la colección de leggings que más enamorada me tiene. De las prendas destaco sus colores vivos con estampados fuera de lo común. Todas las licras están dotadas de una cintura de talle ancho para que no sintamos incómodas cada vez que nos agachamos durante el ejercicio físico. Los leggings son 100% transpirables e hipoalérgicos. Su colección la puedes ver aquí.

ara las fans de los leggings con diseños que “hacen girar cabezas” aquí va otra marca que te puede enamorar. Detrás de esta marca sueca hay dos chicas, Tekla y Helen, que pretenden inspirarnos y que consigamos nuestros objetivos (aim significa “objetivo” en inglés) con sus pantalones para hacer yoga, running o incluso ir de casual-sport como gran parte de las escandinavas. La verdad es que sus diseños no dejan indiferente a nadie y personalmente los encuentro con un punto sexy que difiere de lo que solemos encontrar en moda deportiva. Venden a todo el mundo desde su pagina web.


WORKOUT/10nov2016/ 8

cas de fitness si nadie noce Aloyoga

Lululemon

P

O

odría tratarse de la marca más conocida de las que hemos visto hasta el momento y todo gracias a Instagram. Aloyoga es uno de los principales sponsors de yoguis mundialmente famosas como Kino Yoga. Y lo cierto es que es una marca muy consolidada en Estados Unidos, sobre todo en Los Ángeles, su lugar de origen. Desde la web podemos ver que tiene un amplísima colección para mujer y para hombre. Estampados lisos, diseños originales y prometen una calidad ideal para la práctica del día a día. En esta ocasión también envían a todo el mundo, sin embargo, tenemos que contar con el cambio de moneda, con lo que tarda en llegar el pedido y leer bien las políticas de devolución. ¡No obstante, merece la pena!

tra marca que está despuntando fuera de nuestras fronteras y falta poco para que empecemos a verla en nuestras calles y gimnasios. Lululemon es una firma de origen canadiense, con línea de ropa tanto como para hombres como para mujeres, yoguis, corredores o surferas, con prendas lisas o con estampados… Hay mucho donde elegir en su página web en la que podemos conocer cómo se nos quedaría el precio en euros para los envíos a España. Se sabe que próximamente aterrizarán sus tiendas físicas en Madrid o Barcelona.

Workout magazine  

Proyecto editorial para una revista fitness

Workout magazine  

Proyecto editorial para una revista fitness

Advertisement