1 minute read

DEFINICIÓN DE SUSTANTIVO PROPIO

Next Article
Introducción

Introducción

Advertisement

Los nombres propios son sustantivos que se usan para designar a personas, lugares, eventos, empresas o cosas con un nombre singular. Hacen referencia al efecto de nombrar. Nombrar es designar o determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo como tal, por tanto de manera única e irrepetible. Un sustantivo es una palabra que puede funcionar como sujeto en una oración. Estos términos son los nombres que refieren a un objeto o a un ser. Propio, por su parte, es un adjetivo que menciona a aquello que pertenece a alguien o que caracteriza a una cosa o a un individuo.

Los sustantivos propios son nombres que distinguen o identifican a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos propios siempre se escriben con letra inicial mayúscula.

Ejemplos:

 Diego  Chile  Woodward  Madrid

Cuando se usa el nombre Diego, por ejemplo, que es un sustantivo propio y solo puede usarse a quienes tienen ese nombre, este sustantivo propio nos permite distinguirnos del

resto, es así entonces que cuando Diego escucha que lo llaman, él sabe que a él al que llaman y no a otra persona. Los sustantivos propios son las palabras que permiten identificar particularmente a un ejemplar y diferenciarlo, de este modo, del resto de los ejemplares de su mismo tipo o especie. De esta manera, es posible distinguir los sustantivos propios de los sustantivos comunes, que refieren genéricamente a cualquier miembro de una clase. En nuestra lengua, los sustantivos propios se escriben con mayúscula inicial, una particularidad que no tienen los sustantivos comunes. Otro dato importante a tener en cuenta es que los sustantivos propios son individuales: hacen mención a un único sujeto u objeto.

This article is from: