Page 1

P 28

Información Hoteles

Antes de iniciar un viaje a Islandia hay que tener muy presente, que los hoteles no tienen categoría oficial sobre todo fuera de Reykjavik. Por la acusada estacionalidad del destino y la práctica ausencia de turismo doméstico, la mayoría de los hoteles fuera de Reykjavik sólo están operativos en temporada de verano, estando cerrados durante el resto del año o bien usándose para otros menesteres, como residencias estudiantiles, etc. Aunque los hoteles previstos en nuestros programas para nuestros clientes tienen WC y ducha en cada una de las habitaciones, tanto el mobiliario como los servicios propios del hotel son siempre muy prácticos, funcionales y sencillos, considerando que la hotelería debe quedar en un segundo plano en las expectativas del viajero que emprende un viaje a esta maravillosa isla. El equipo de Island Tours, grandes profesionales y conocedores de los alojamientos en Islandia, les asesorará y recomendará los que más se adapten a los programas que deseen. Islandia tiene parajes naturales sin parangón que harán las delicias de cualquier viajero siempre y cuando tenga muy presente, antes de iniciar el viaje, que los alojamientos que encontrará en el destino, no son comparables con los de ningún otro país europeo por la propia idiosincrasia de la Isla.

HOTELES EDDA

HOTELES ICELANDAIR Esta cadena hotelera dispone de dos hoteles en Reykjavik y seis más en el resto del país. Estos hoteles ofrecen una estancia confortable y moderna. Todos los hoteles disponen de un buen restaurante y todas las habitaciones cuentan con baño privado, siendo la cadena que ofrece más calidad de entre toda la oferta hotelera de Islandia.

HOTELES FOSSHOTEL

HOTELES CENTERHOTELS

HOTELES RADISSON SAS

La cadena FossHotel posee varios hoteles por toda Islandia, cada uno con sus propias características. Algunos de ellos son también usados como internados estudiantiles en invierno y como alojamiento para el turismo en verano. Todos los hoteles disponen de habitaciones con baño privado aunque en algunos de ellos también es posible encontrarlas con baño a compartir.

CenterHotels es una cadena de cinco hoteles en Reykjavik todos situados en el centro de la ciudad. Ofrece alojamiento de calidad en el corazón de Reykjavik, todas las habitaciones están equipadas con baño privado, TV, teléfono, minibar y conexión a Internet de alta velocidad.

Esta cadena internacional dispone de dos hoteles en Reykjavik, ambos situados en zonas tranquilas de la ciudad. Son hoteles modernos y funcionales con habitaciones bien equipadas y cómodas para una estancia confortable.

HOTELES KEA

Los hoteles Edda son internados estudiantiles repartidos por toda la isla, estos “hoteles” están pensados para servir como alojamiento hotelero en verano durante las vacaciones escolares. Son hoteles muy sencillos pero agradables. Disponen de habitaciones con y sin baño privado. Algunas habitaciones están equipadas con lavabo, estando el resto de sanitarios compartidos por varias habitaciones, mientras otras ofrecen baño privado completo.

Esta cadena cuenta con cinco hoteles de varias categorías, situados en Reykjavik y en el norte de la Isla (Akureyri y el lago Myvatn). Entre ellos está el hotel Borg en Reykjavik, considerado como uno de los mejores establecimientos hoteleros de Islandia. Todos los hoteles de la cadena disponen de habitaciones con baño privado. Son hoteles funcionales y agradables.

HOTELES REYKJAVIK HOTELS Reykjavik Hotels cuenta con tres hoteles todos en Reykjavik. Son hoteles confortables, todas las habitaciones disponen de baño privado, TV satélite, minibar, teléfono y acceso a Internet.

HOTEL HILTON NORDICA

Contemporáneo hotel situado en el distrito financiero de Reykjavik, a 5 minutos a pie del parque Laugardalur. Dispone de servicio gratuito de traslados al centro, servicio de spa y gimnasio.

GRANJAS ICELANDIC FARM HOLIDAYS Alojarse en granjas es una alternativa interesante al alojamiento en hoteles. Las granjas ofrecen un tipo de alojamiento que por regla general, está más en contacto con la naturaleza, son establecimientos regentados por familias por lo que el acercamiento al tipo de vida y las costumbres islandesas es mayor.

FARMHOUSE: los huéspedes se alojan en la misma parte de la casa que la familia, las habitaciones son sencillas sin baño privado, pero confortables. FARMER’S GUESTHOUSE: las habitaciones pueden estar en la misma casa que la de la familia, pero separadas de la parte habitada por ellos, o en otra casa de la granja. Pueden ser con o sin baño. COUNTRY HOTEL: son establecimientos con más servicios disponibles, las habitaciones están mejor equipadas y en la mayor parte de los casos con baño privado.

Info_hoteles_Islandia_2013_p28  

Info_hoteles_Islandia_2013_p28