Fabricación de Piezas de Motores a Reacción – Un Reto de la Industria Aeroespacial y Aeronáutica

Page 1

Biblioteca ISCAR

www.iscar.com/newarticles.aspx/countryid/1/newarticleid/1704

Fabricación de Piezas de Motores a Reacción – Un Reto de la Industria Aeroespacial y Aeronáutica Yaniv Metz, Product Manager, Groove-Turn Products

Los requisitos exigidos a los materiales utilizados en motores a reacción son necesariamente muy rigurosos. Deben soportar condiciones extremas de esfuerzos y temperatura, a la vez que deben ser lo más ligeros posible y de la máxima fiabilidad. Un motor turborreactor se puede dividir en tres partes: compresor, cámara de combustión y turbina. El compresor presuriza el aire que fluye a través del motor antes de entrar en la cámara de combustión, donde el aire se mezcla con combustible, se produce la ignición y se quema. Los componentes del compresor son principalmente de aleaciones de titanio, mientras que los de la cámara de combustión y los de la turbina suelen ser de súper aleaciones con base níquel como el Inconel 718.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.