2 minute read

Garantía

Garantía

OASE GmbH asume una garantía de fabricante en las condiciones que se indican más abajo, cuya duración está determinada por el producto. Esta se adjunta con el producto en papel. La garantía comienza a partir del día de la primera compra al distribuidor especializado de OASE. En caso de reventa, el plazo de garantía no vuelve a comenzar de cero.

El periodo de garantía no se amplía ni se renueva cuando hay un uso de la garantía, así como tampoco se derivan derechos de garantía legales de las prestaciones de la misma. En tanto en cuanto el contenido de la garantía no esté específicamente indicado, OASE otorga una garantía que cubre lo que se cita a continuación: Para hacer valer cualquier garantía o extensión de la misma de OASE, es requisito indispensable que el cliente haya utilizado correcta y exclusivamente piezas de repuesto de OASE en caso de sustitución de piezas, reparaciones o mejoras. Toda garantía de OASE perderá su validez si se han utilizado productos de otros fabricantes. A nuestra voluntad ofrecemos en garantía la reparación gratuita, la entrega gratuita de piezas de repuesto o la de un producto de repuesto de igual valor. Si el modelo en cuestión hubiera dejado de fabricarse, nos reservamos el derecho a suministrar, según nuestro propio criterio, un producto de repuesto de nuestra gama que sea lo más parecido posible al modelo reclamado.

La garantía no cubre la devolución de los costes por montaje y desmontaje, comprobación, reclamaciones por beneficios perdidos ni indemnizaciones por daños y perjuicios, como tampoco las reclamaciones de liquidación ni reclamaciones anteriores por daños y perjuicios de cualquier tipo que se deriven del producto y de su uso. La garantía solo es válida en el país del distribuidor especializado de OASE en el que se haya comprado el producto. Esta garantía está sujeta según estas condiciones a las leyes alemanas con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (CISG). Los derechos legales del comprador, especialmente los derivados de la garantía, no se ven afectados por ésta.

La garantía no cubre defectos o daños derivados de un montaje incorrecto, un fallo de funcionamiento o un mantenimiento insuficiente, por ejemplo, por el uso de un producto de limpieza inadecuado, un mantenimiento deficiente, uso indebido, daño, choque, efecto de heladas y similares, corte de enchufes, acortamientos de cable, depósitos de cal o intentos de reparación no autorizados. En cuanto al uso previsto, nos remitimos a las instrucciones de uso, cuyo cumplimiento es requisito indispensable para hacer valer la garantía.

Las piezas de desgaste, como por ejemplo las lámparas, están expresamente excluidas de toda garantía y se reflejans en las instrucciones de uso de los productos. En caso de solicitud de garantía, contacte con el distribuidor de OASE que le vendió el producto. Si no existiera esta posibilidad, también puede hacer valer sus derechos de garantía directamente ante OASE GmbH, Tecklenburger Str. 161, 48477 Hörstel, Alemania, enviándonos el producto reclamado con porte pagado y bajo su propia responsabilidad de transporte, junto con una copia del comprobante de compra del distribuidor especializado de OASE, la tarjeta de garantía y la indicación por escrito del defecto reclamado.

Encuentre los comercios especializados de OASE: www.oase.com