
1 minute read
E N J A R R E S
from Revista construir
Se le llama Enjarre a la mezcla que se prepara para cubrir los muros de cualquier construcción y así dar un acabado perfecto a la estructura. Este enjarre puede tener diferentes tipos de acabado; Rústico, apolillado, volado, tipo cantera, piedra, ladrillo, pulido o aplanado. Estos acabados se logran por el tipo de la mezcla que se usará en cada muro. Los principales y más usados enjarres son el fino y grueso. Un ejemplo de ellos es un aplanado con acabado de muro de concreto: Se pueden realizar con el enjarre dejando en la superficie una capa fina de cemento gris para que luzca el muro de concreto.
Con esto tus paredes se verán modernas ya que el concreto pulido es muy utilizado en casas modernas y es una tendencia que está marcando en la temporada.
Advertisement
Para darle el toque final a la construcción, te puedes apoyar de los revocos, estos son revestimientos tanto exteriores como interiores de mortero de cal, cemento, tierra o mixto. Se aplica como acabado El más utilizado es el revoco de tierra para grandes zonas del mundo; Presentan colores distintos según la tonalidad de la tierra que se le ponga. En cambio, el revoco de yeso es muy poco usado para exteriores. Y no podía faltar el revoco de cal, que es conocido por su protección y consolidación, muy común en las partes de España. Inicialmente sólo los artesanos catalanes usaban esta aplicación de revoco