Local Nº1 Madrid Parte 2

Page 1

NÚMERO 1 Mayo 2023

Recorrido de tiendas Vintage

Alazne Goñi

Lo vintage está más de moda que nunca, se está convirtiendo en una opción para quienes, además de apreciar las antiguas modas, quieren hacer un consumo de ropa más responsable. Entre las muchas tiendas que hay (cada vez más) hemos encontrado auténticas reliquias y joyas incluso de los años 30. Varias direcciones de entre las mejores calles para ir de compras se rifan el título a la más vintage de todas, des-

de Velarde en Malasaña, hasta las calles del Rastro, por la cantidad de tiendas que concentran.

Por ello hemos realizado una selección de cuatro locales donde comprar ropa y complementos vintage, de décadas pasadas y de segunda mano para todos los gustos que te seguro te encantará. Sin duda un plan respetuoso con el medio ambiente y divertido para hacer con amigos o de manera independiente.

49 OCIO
Una selección de locales donde comprar ropa y complementos vintage, para todos los gustos

Loué 1

Loué es la confirmación de que una nueva generación de tiendas de ropa y complementos de segunda mano ha llegado a la ciudad. Con aspecto de boutique de lujo y con prendas de cuidadísimo diseño, así es esta tienda de estética recuperada y mobiliario vintage. Todo lo que cuelga de sus perchas y los accesorios que luce en sus estanterías es de primeras marcas. Louis Vuitton, Chanel, Missoni, Jimmy Choo, Gucci... pero también UGG, Levi’s...

50 OCIO
C. de la Virgen de los Peligros, 12.

Vintalogy

Una tienda que ha hecho historia, convirtiéndose en la tienda de ropa vintage y de segunda mano más grande de Europa, Vintalogy se ha mudado a una gran nave industrial de estilo ecléctico en el corazón del Rastro. Pero su esencia sigue siendo la misma: ropa usada en muy buen estado, prendas re-used y moda ‘vintage’ de grandes marcas. Desde Chanel y Dior, a Louis Vuitton, Prada, Carolina Herrera, Hermés, Versace... además de moda urbana y deportiva, con firmas como Nike y Adidas. Y hasta marcas nacionales de gama media, desde Ralph Lauren, North Face o Diesel. Cada primer fin de semana de mes organizan grandes saldos, eventos en los que irán sacando del armario ropa vintage bajo una temática común: grandes marcas, ropa de fiesta, prendas de abrigo... A través de las redes sociales comunican la fecha y estilo de cada saldo.

51 OCIO
2 íncipe, 9

La Mona Checa 3

En la calle Velarde, que es la calle donde más tiendas de ropa de segunda mano hay en todo Madrid. Es fácil distinguir a la Mona Checa por los colores de su puerta y la gran tela a modo de carpa de circo del techo. Si te aturden los mogollones de ropa, prefieres el orden, buscas que haya pasado un filtro previo o algo específico y a buen precio es una de las tiendas en las que tienes que entrar.

C. de Velarde, 2.

52 OCIO

Pilar Ilusión

Pilar Ilusión es uno de los mejore secretos del Rastro. No es de extrañar que el New York Times la destaque como uno de los imprescindibles de la ciudad. En la segunda planta de las Nuevas Galerías de Ribera de Curtidores, Pilar conoce perfectamente lo que vende y se nota. Puedes encontrar Loewe de todas las épocas, vestidos sin marca conocida con un patrón exquisito o trajes enteros de Chanel, pasando por los mejores accesorios. Es una tienda pequeña, pero hay tanto y tan bueno que rebuscar que lo mejor es ir con tiempo. l

53 OCIO 4
C/ de la Ribera de Curtidores, 12.

Los 10 mejores planes nocturnos

L a noche madrileña ha servido de inspiración a muchos cantantes y poetas. Madrid es una ciudad mágica que al caer el sol muestra su lado más cautivador.

En verano o invierno, atardeciendo o en la madrugada, Madrid no descansa nunca. Esta ciudad es famosa por su alegre vida nocturna. Por la noche, puedes disfrutar de un paseo tranquilo, conocer la amplia oferta gastronómica cenando en un restaurante o terminar bailando en una discoteca. Hay planes para todos los gustos y a cualquier hora.

Entre semana, lo más típico es salir de afterwork después de la jornada de trabajo y reunirse en pubs, terrazas o bares, donde se pueden tomar unas copas o un aperitivo antes de la cena. También, es posible (y muy recomendable) probar alguna de las múltiples alternativas de ocio nocturno que ofrece la capital. En este artículo, te presento diez de ellas.

1. Disfruta de un show de Flamenco

Entre las experiencias que ofrece Madrid, no podían faltar los shows de flamenco. Una de las costumbres clásicas que se puede vivir en el corazón de la ciudad son los tablaos flamencos. Una inmersión en la España profunda de herencia árabe y gitana, entre cantaoras, tapas y tomando un buen vino. Este espectáculo se puede disfrutar en cualquier época del año.

2. Haz un tour de fantasmas u otros recorridos nocturnos

Para descubrir el lado más oscuro de la capital española, donde abundan las historias de fantasmas y de atrocidades que en algún momento se cometieron en sus calles y edi-

54
Alazne Goñi

ficios, podemos participar en una expedición nocturna que da comienzo con una serie de relatos acerca de la Inquisición y nos va llevando a revivir las leyendas relacionadas con un Madrid trágico y sangriento a través de la tradición oral de la ciudad. Es un recorrido de aproximadamente dos horas de duración en compañía de excelentes guías vestidos de época que, a la luz de lamparillas de aceite, consiguen que esta experiencia se convierta en una actividad altamente recomendable. También puedes revisar la programación de los museos, que en ocasiones ofrecen a los visitantes recorridos nocturnos como, por ejemplo, los que se realizan para celebrar el Día Internacional de los Museos en el mes de mayo, con actividades para todos los públicos que no te puedes perder.

3. Recorre en un tour los barrios más representativos de Madrid y prueba sus tapas

Si los mejores museos de Madrid te llevan en un viaje a través del arte y la historia, los barrios te invitan a conectar con historias urbanas y a respirar un aire más bohemio y relajado. Algunos de los barrios clásicos de la ciudad que puedes incluir en tus planes nocturnos son los siguientes.

La Latina. Caminar por los barrios más emblemáticos y antiguos, como La Latina, siempre será un plan excelente. Su cercanía al centro de la ciudad lo hace un barrio perfecto para disfrutar de la noche madrileña caminando por sus callecitas estrechas con plazas y terrazas en las que se puede degustar una copa o una buena tapa.La Latina también es célebre por haber servido de escenario para la mayoría de películas que se han rodado en Madrid y no es raro que, en sus teatros o bares, puedas encontrarte con estrellas de cine, cantantes o personajes de la televisión. Por ello, su atmósfera bohemia y cultural lo convierte en un lugar perfecto para recorrer de noche. Como dato curioso, este barrio madrileño le debe su nombre a Beatriz Galindo, una de las primeras mujeres que se dedicó a la docencia en España. Fue la encargada de enseñar latín a Isabel la Católica y a sus hijas. Con los años fue apodada “La Latina” y su memoria perdura en el nombre de este mítico barrio.

Malasaña. Otro barrio histórico en el corazón de Madrid es el famoso barrio de Malasaña, que en la actualidad es considerado como uno de los barrios más alternativos y vanguardistas de la capital. Este barrio fue el eje de la llamada Movida Madrileña, un movimiento contracultural que surgió a finales de

55
“Esta ciudad es famosa por su alegre vida nocturna”

los años 70. En Malasaña se concentran una gran cantidad de librerías, bares, mercados y restaurantes. Curiosamente, también debe su nombre a una mujer, Manuela Malasaña, considerada heroína de la resistencia durante los Levantamientos del 2 de mayo de 1808 en contra de la invasión de Napoleón Bonaparte.

Chueca. El mítico barrio de Chueca desde hace décadas ha marcado la tradición del ocio nocturno y se ha popularizado como uno de los espacios de expresión de la comunidad LGTBI. Entre plazas, galerías de arte, tiendas de moda exclusivas, talleres de tatuajes y librerías especializadas, podrás disfrutar del underground madrileño. Allí podrás visitar la Casa de las Siete Chimeneas, con sus historias de fantasmas, o tomar un cóctel en el Museo Chicote, que fue lugar de encuentro de grandes personalidades como Dalí, Frank Sinatra, Ernest Hemingway.

También puedes aprovechar para probar las mejores tapas por estos barrios gracias a los recorridos de vino y tapas de Madrid, una opción más que recomendable para conocer la esencia de la ciudad.

4. Disfruta de la iluminación de la Plaza de Cibeles y de otros lugares de interés

Si por cuestiones de tiempo o de itinerario no te fue posible ver todos los puntos de interés de Madrid durante el día, no te preocupes. La noche también puede ser el tiempo adecuado para conocer los principales lugares turísticos de la ciudad.

La Plaza de Cibeles se ilumina de noche y, desde allí, podrás apreciar otros símbolos de la ciudad, como el Palacio Cibeles, hoy en día sede del Ayuntamiento de Madrid. Disfruta de la vista que ofrece de noche y toma las mejores fotos. El monumento de Cibeles es también el espacio preferido por los fans del Real Madrid para la celebración de las victorias en los eventos deportivos.

Cerca de la Plaza de España, puedes contemplar el Templo de Debod, uno de los secretos mejor escondidos de Madrid. Se trata de una edificación egipcia con más de dos mil años de antigüedad, que fue transportada y

56 OCIO

reconstruida piedra a piedra, manteniendo la orientación de su lugar de origen en la ciudad de Asuán.

También puedes hacer uno de los tours guiados por las principales atracciones arquitectónicas e históricas de la ciudad, ideal si estás en Madrid por cuestiones de trabajo y con poco tiempo disponible para conocerlo por tu cuenta.

5. Observa Madrid desde las alturas

Aunque importada de Nueva York, la moda de las terrazas y roof tops se han popularizado en todo Madrid y son una opción perfecta para quienes disfrutan de los espacios abiertos para tomar algo con amigos. Algunas recomendaciones son las siguientes:

Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sube a disfrutar de la hermosa vista a la ciudad desde la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que además ofrece una variada agenda de exposiciones, espectáculos musicales y teatrales, y ciclos de cine. Desde allí tendrás una vista panorámica de lugares emblemáticos, como la Puerta de Alcalá o las luces de la Gran Vía.

Hotel Riu en la Plaza España. Si lo tuyo es la adrenalina, no te puedes perder el vértigo

que sentirás mientras atraviesas el pasadizo de cristal a 100 metros de altura del Hotel Riu en la Plaza España. Después podrás visitar el famoso skybar De Madrid al cielo, con una panorámica de 360 grados sobre el Palacio Real, la Catedral de Almudena, la Gran Vía y otros edificios icónicos de la ciudad mientras disfrutas de un buen cóctel.

El Viajero. Ubicado en la Plaza de la Cebada, ofrece lo que es probablemente una de las mejores ventanas al Madrid antiguo. Un espacio agradable para disfrutar de uno de sus famosos mojitos. Cuenta también con un pequeño mercado en el que se pueden obtener productos exclusivos y ofrece una carta de platos sabrosos y saludables.

Doña Luz The Madrid Rooftop es la prueba de que las terrazas no son solo para el verano. Con una excepcional vista sobre la Puerta del Sol, este lugar está equipado con calentadores que matizan el peor invierno. Lleva el sabor del Caribe a Madrid con una carta inspirada en las delicias de América del Sur, ofreciendo diferentes tipos de frituras, tacos y ensaladas para deleitar a cualquier paladar. Es recomendable reservar con antelación, ya que el aforo suele ser limitado para evitar aglomeraciones en el acceso. s

57 OCIO
Hotel Riu

6. Sal de fiesta

En esta ciudad hay salas de baile y discotecas para todos los gustos musicales. La fiesta en Madrid suele durar hasta la madrugada y termina en los clásicos lugares de tapeo.

Considerado como una de las mejores discotecas en Europa, el Teatro Kapital marca la pauta en cuanto a diversidad de ritmos y géneros musicales. Ubicado en la zona conocida como el “Triángulo del arte”, cerca de espacios como el Museo del Prado, y el Museo Thyssen, está construido en un antiguo teatro. Ofrece siete ambientes distintos en su interior y una gran variedad de eventos especiales. Recientemente, este espacio ha diversificado sus servicios y, ahora, en la planta superior del edificio podrás disfrutar de una experiencia culinaria exclusiva en su restaurante.

En los tops de salas de baile de la capital, aparece también Joy Eslava, que lleva más de cuarenta años en funcionamiento. Esta discoteca tiene como particularidad que está abierta al público los 365 días del año. También destaca por sus shows en vivo en los que han participado grandes personajes de la industria musical y que han convertido a Joy Eslava en uno de los iconos más importantes de la noche madrileña.

Otra gran opción es pasar una noche en el reconocido Teatro Barceló. Durante la década de los ochenta, este fue el sitio de reunión de toda la generación de la Movida Madrileña. Reinventándose a través de los años, hoy en día es un espacio para disfrutar de ritmos variados, clásicos y modernos.

7. Cena en el restaurante Casa Botín

¿Te imaginas cenar en el restaurante más antiguo del mundo? Pues también es uno de los planes nocturnos que ofrece la ciudad. Fundado en 1725, Casa Botín es uno de los exponentes más preciados de la cocina tradicional española. Es el lugar perfecto para saborear un cochinillo asado o un cordero al estilo castellano, sus dos especialidades. Además, en sus mesas, se han sentado grandes personajes de la historia mundial.

8. Visita una coctelería

Visitar una de las coctelerías de la ciudad es otro plan muy recomendado. Además de tomar un cóctel, vivirás una experiencia a cargo de camareros expertos con mucha creatividad para hacerte pasar un rato muy agradable. El bar de cócteles del Casino Gran Vía, por

58 OCIO

ejemplo, es una buena opción para disfrutar de un cóctel de autor. El lugar tiene grandes ventanales desde los que tendrás unas excelentes vistas de la ciudad.

Otro recomendado es el Hemingway Cocktail Bar en Casa Suecia . Un lugar con aspecto clásico en el que podrás degustar un daiquiri, bebida predilecta del célebre escritor Ernest Hemingway.

La oferta de coctelerías en Madrid es amplia. Solo debes tener claro lo que quieres probar y lanzarte a las calles a buscar el lugar donde disfrutar en compañía de buena música y de un ambiente sofisticado junto a tu cóctel favorito.

9. Diviértete en la discotecas más famosas de Madrid

Si eres de aquellas personas que buscan algo diferente, Madrid siempre tendrá algo nuevo para ti. Medias Puri o Uñas Ching Lee pueden ser la experiencia extravagante que estabas buscando.

Medias Puri. A primera vista, Medias Puri, ubicada en la plaza de Tirso de Molina, parece una mercería cualquiera. Sin embargo, al entrar, te encontrarás con un espacio con tres pistas de baile, espectáculos en vivo y shows

de cabaret. Su variada ofer ta musical le ha valido para competir por el título de ser una de las mejores discotecas de la ciudad.

Discoteca Uñas Ching Lee. Camuflado como un local asiático en el que se hacen manicuras, Uñas Chung Lee es una experiencia exótica y surrealista que mezcla teatro, circo, acrobacia y cabaret con una decoración oriental llena de colores brillantes. En este lugar cada media hora empieza un nuevo show inspirado en el bajo mundo de las ciudades asiáticas.

10. Vive una noche de teatro

Tan solo con caminar un poco por Gran Vía, ya podrás darte cuenta de la cantidad de teatros que tiene la capital española. Consulta su programación para poder disfrutar de una noche de teatro muy especial. Dependiendo de la obra o espectáculo que quieras ver, podrás encontrar entradas desde los 12€ aproximadamente.

Si buscas una velada más sofisticada, es recomendable que revises la programación de la ópera en el Teatro Real de Madrid. l

59 OCIO

Dónde hacerte los mejores selfies de Madrid

Madrid es una de las ciudades más fascinantes y atractivas del mundo. Es una ciudad vibrante y cosmopolita, llena de historia, arte, cultura y entretenimiento. Por lo que como buen turista o ciudadano de Madrid no estaría de más hacerse unos selfies en ciertos rincones de Madrid. Si eres un amante de las fotos y te encuentras en Madrid, no puedes dejar de visitar estos lugares:

El Templo de Debod: Este templo egipcio es uno de los lugares más populares de Madrid para sacarse selfies. Se encuentra ubicado en el Parque del Oeste y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad al atardecer.

El Mercado de San Miguel: Este mercado es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y es ideal para aquellos que buscan un ambiente animado y colorido para sacarse selfies. Además, podrás probar algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía madrileña.

La Plaza Mayor: Esta plaza es uno de los lugares más populares de Madrid y un punto de encuentro para turistas y locales por igual. Es ideal para sacarse selfies, especialmente por la noche cuando está iluminada.

El Parque del Retiro: Este parque en concreto es el más grande de Madrid y es ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y natural para sacarse selfies. Además, podrás encontrar el hermoso estanque y el Palacio de Cristal, entre otras maravillas.

El Templo de San Francisco el Grande: Este templo es una de las joyas arquitectónicas de Madrid y es ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y sereno para sacarse selfies. Además, ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

El Palacio Real: Este palacio es una de las atracciones más populares de Madrid y es ideal para aquellos que buscan un ambiente majestuoso y elegante para sacarse selfies. Además, su belleza arquitectónica te dejará sin palabras.

El Barrio de La Latina: Este barrio es uno de los más populares de Madrid y es ideal para aquellos que buscan un ambiente bohemio y cultural para sacarse selfies. Además, podrás encontrar murales de arte urbano y calles pintorescas.

En resumen, Madrid es una ciudad llena de lugares maravillosos y únicos. Así que, no dudes en explorar la ciudad y descubrir los rincones más fotogénicos de Madrid. l

60 OCIO
61 OCIO ©MI NUBE

Seis restaurantes que deberías conocer

Disfrutarás de los mejores platos al menor precio en el centro de Madrid.

ARTE
Plato con surtido de tacos de Tiki Taco Blanca Villabrille

Tiki Taco

Este restaurante mexicano tiene en su menú tacos por tan solo 1 euro: al pastor, suadero, tinga de pollo y cochinita pibil. Está situado al lado del Parque del Oeste y del Templo de Debod, así que es ideal para coger la comida, hacer un picnic en el parque y pasar la tarde fuera de casa descubriendo Madrid.

Además de 20 tipos diferentes de tacos, tienen guacamole recién hecho, quesadillas y auténticas bebidas mexicanas que no te querrás perder por nada.

Recomendaciones:

Tacos de lengua de ternera

Tabernas el Búho y la Búha

Si buscas un sitio donde disfrutar de las mejores tapas típicas madrileñas, en estas tabernas podrás encontrar unas de las mejores tortillas de patatas de Madrid. El menú consta de unas mini tortillas rellenas de todo tipo de sabores, donde también destacan las croquetas. Aquí encontrarás las combinaciones que más te gustan: tortilla con pulpo, con cebolla caramelizada, con queso de cabra… Y croquetas de los sabores más clásicos: de jamón, espinacas y queso, boletus, rabo de ternera…

Restaurante Xiongzai

El restaurante Xiongzai es perfecto para ti si buscas un restaurante de comida asiática. Más conocido como Winnie the Pooh, es un restaurante de comida mandarina clásica que ha ganado gran popularidad en los últimos meses gracias a sus bajos precios y su deliciosa comida.

Tiene dos localizaciones, la primera está situada cerca del metro Noviciado, el segundo, al lado de Gran Vía. Los precios rondan entre los 10 y 15 € por persona. s

Recomendaciones:

Xiao Long Bao y tallarines con salsa de ternera.

Los establecimientos se encuentran en el barrio de Chueca, un lugar emblemático y muy seguro para todo tipo de turistas, tanto si viajas solo, como en grupo o en familia. Los precios rondan los 10-15 euros.

Recomendaciones:

Tortilla rellena de queso manchego y pimientos caramelizados

63 OCIO

Bel mondo

Uno de los restaurantes italianos del grupo Big Mamma, situado en el barrio de Salamanca, tiene una ambientación floral y una gran cantidad de luces y colores llamativos que lo hacen perfecto para ir a sacar algunas fotos para Instagram. Justo en la entrada encontrarás un espejo ideal para esto.

En la terraza podrás disfrutar y degustar la auténtica comida italiana y en el interior quedarás abrumado por la excéntrica decoración y el ambiente.

Y asegúrate de reservar porque, aunque tienen mesas que no necesitan reserva, es bastante difícil encontrar un hueco.

Recomendaciones:

Pizza Shuffle Truffle

Casa Macareno

Si buscas algo más madrileño no te pierdas esta taberna situada en Tribunal. Su carta está llena de platos tradicionales y su decoración no se queda atrás. Tiene un estilo de bar antiguo perfecto para quienes quieran rememorar viejos tiempos y adentrarse en los recuerdos.

Dentro, podemos ver azulejos en las paredes, mesas bajas donde picotear y la típica barra de mármol. A la hora del aperitivo no debe faltar en tu mesa una caña o un vermut y las raciones para compartir de toda la vida: un buen plato de ibéricos, unas croquetas o unas patatas bravas.

Si visitas el lugar entre semana tendrás la suerte de probar el menú del día por tan solo 12,90€.

Recomendaciones:

Huevos rotos con langostinos al ajillo l

En este restaurante podrás encontrar una gran variedad de platos asiáticos con una vuelta de tuerca. Han juntado la comida española con la asiática y han sacado un menú de platos muy ingeniosos.

Cuentan con tres menús de día bastante económicos y completos que incluyen bebida y postre y en los que elegirás entre una gran variedad de platos. El menú de dos platos cuesta 13.50€, el de tres platos cuesta 14.50, y el menú premium, 15.95€.

La decoración es fantástica. Repleto de colores azul y rojo, tiene patrones y dibujos japoneses por las paredes y el mobiliario es muy moderno. El servicio es instantáneo, te sentirás muy arropado por los camareros, y suelen tardar muy poco en sacar la bebida y la comida.

Recomendaciones:

Nigiri de pez mantequilla con miso dulce y al fuego

64 OCIO

Curiosidades sobre el Metro de Madrid 10

1. Es la tercera red de metro más extensa de Europa detrás de las de Londres y Moscú.

2. Aunque comenzó con solo 4 estaciones, actualmente cuenta con 302 estaciones y 294 kilómetros.

3. Circula por la izquierda porque cuando se inauguró todos los vehículos en Madrid circulaban en ese sentido.

4. La línea más lenta es la Línea 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros). Además, es la línea con más estaciones, 33.

5. La estación más profunda es la de Cuatro Caminos, que cuenta con una profundidad de 20 pisos bajo el suelo.

6. La línea más utilizada por los pasajeros es la Línea 6, la circular, que cuenta con más de 100 millones de viajes al año.

7. La estación más usada es Avenida de América. Además, es la única estación de la red en la que confluyen cuatro líneas (4, 6, 7 y 9).

8. El Metro de Madrid permaneció abierto durante la Guerra Civil Española sirviendo como refugio para los bombardeos.

9. Hasta los años 80, las taquilleras del metro tenían prohibido casarse. Solo las solteras podían tener ese trabajo.

10. La señalización y el plano que se usan hoy fueron diseñados en 1981 por el estudio del diseñador Arcadi Moradell. l

65 OCIO

Estadio Santiago Bernabéu

Los apasionados del fútbol no dudan en ir al Estadio Santiago Bernabéu durante su visita por Madrid, ya sea para ver un partido en directo, para hacer el tour oficial del Bernabéu o simplemente para sacarse una foto en frente de este gigante arquitectónico.

Este estadio está considerado el corazón del madridismo y en él podrás disfrutar de un increíble paseo por la historia del Real Madrid, ver la exposición de los trofeos, y tener una vista panorámica del interior del estadio.

Es un recinto situado entre la Castellana y Concha Espina, en la parada de metro “Santiago Bernabéu” de la línea 10 al que también se puede llegar en los buses

Se encuentra a tan solo 20 minutos de muchas de las zonas turísticas de Madrid, como la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol, y de los principales lu -

gares de llegada e ida de los turistas, como la estación de Atocha o el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Actualmente está en estado de construcción. El resultado final contará con una plaza peatonal de 20.000 metros cuadrados en paseo de la Castellana y otra de 5.500 metros cuadrados en la esquina de la calle Padre Damián. Además, la estructura del edificio proporcionará menor ruido acústico y lumínico, apostando por la sostenibilidad ambiental.

Cuenta con un nuevo diseño envolvente formado por bandas horizontales de acero y una cubierta retráctil, pasillos accesibles y cómodos para evitar aglomeraciones y un aparcamiento subterráneo con hasta 450 plazas.

En la tienda del Real madrid podrás comprar la equipación de tus sueños o la camiseta de tu jugador favorito, un recuerdo único tanto para

66 OCIO
Blanca Villabrille

mujeres, hombres o niños, y cuenta con una zona de accesorios para aquellos que quieran regalar un pequeño detalle o llevar su equipación en el día a día, como con gorras, calcetines, carteras, joyería, mochilas… E incluso puedes decorar tu casa con el escudo de esta afición con tazas, estuches, cascos o teclados. Una vez visitado el Bernabéu, puedes dar un paseo hacia el sur por la Castellana y llegar a Nuevos Ministerios. Allí encontrarás el Corte Inglés más grande de España, un centro comercial muy transitado donde encontrarás tiendas de ropa, alimentación, hogar y tecnología. Si no, también puedes recorrer la Castellana hacia el norte y llegar a Plaza Castilla, hacerte una foto enfrente del obelisco, visitar alguna de las exposiciones de la Fundación Canal, o explorar los jardines del Parque del Cuarto Depósito. l

67 OCIO
Si eres un amante de los deportes, este es tu sitio

Los centros comerciales más originales

Todas las personas que visitan Madrid deberían conocer por lo menos uno de estos icónicos centros comerciales. Son lugares perfectos para pasar la tarde de compras, ir a comer o divertirse con las distintas actividades que ofrecen.

PRÍNCIPE PÍO XMADRID

Este centro comercial es la antigua Estación del Norte y está ubicado entre Plaza España, Casa de Campo y el Palacio Real. Está perfectamente comunicado con los sitios más turísticos de Madrid y se puede llegar desde las líneas 2, 3, 5, 6 y 10, o en Renfe en la C-1, C-7 o C-10.

Aquí podrás dar un paseo por todo el centro y ver el precioso techo acristalado que lo compone, disfrutar de las tiendas y pequeños puestos que se reparten por todo el pasillo del edificio, comer en uno de sus restaurantes o ver una película en Cinesa.

Ubicado en Alcorcón, está dedicado al mundo del deporte y a los más aventureros. Podrás encontrar un escape room llamado The X Door, un centro de buceo y apnea para los amantes del submarinismo, una pista de surf artificial, un centro de realidad virtual, una pista de skate y otra de parkour y un rocódromo para los que no le temen a las alturas. Tampoco dejan de lado a los más pequeños porque tienen también un espacio de entretenimiento seguro y divertido. Si te gustan los retos, te encantará dar una vuelta y sentir la atmósfera que se respira en este centro comercial.

68 OCIO
Blanca Villabrille

INTU XANADÚ

Se encuentra entre Móstoles y Navalcarnero, a 15 minutos en coche del centro de Madrid y accesible en bus. La principal característica que diferencia a este centro comercial de los demás es su pista de esquí y snowboard. Es la única pista indoor de España, ideal para los aficionados que disfrutan la nieve, y permite que la gente pueda practicar estos deportes durante todo el año.

No se queda corto y además tiene una bolera, un cine Cinesa Luxe y el Atlantis Aquarium Madrid. Este último cuenta con 6.000 metros cuadrados de hábitats marinos endosados de forma educativa, y hasta puedes dormir con los tiburones de viernes a sábados.

PALACIO DE HIELO

El Palacio de Hielo está situado en Canillas, cerca de Hortaleza, y se puede acceder en coche, bus o metro. Como bien indica su nombre, este rey del frío ofrece patinaje sobre hielo en una pista olímpica. Podrás alquilar los patines y todo el equipo que necesites, es el plan perfecto para pasar en amigos o en familia.

También encontrarás un salón de juegos recreativos donde divertirte y pasar un buen rato ganando premios con los tickets.Cuentan con bolera, billar y minigolf, y para los más pequeños, pista de mini bolos, zona de camas elásticas y un parque de bolas.

69 OCIO

Actividades que hacer en Madrid 10

¿Estás en Madrid y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te enseñamos una lista de planes distintos planes para cuando tengas una tarde libre.

1. Escape rooms

¡Para este plan tendrás que activar la mente! Los escape rooms son juegos de distintas temáticas en el que el objetivo es salir de una sala mediante las pistas que encuentres en ella. Normalmente se hace en grupos de 2 a 10 y tendrás 1 hora para escapar usando el ingenio de los integrantes. Tienen enigmas de diferentes niveles y tendrás que estar atento a todos los elementos de la sala.

2. Ir a la bolera

Un plan barato y divertido para pasar el rato con amigos, practicar tus habilidades en solitario o incluso para celebrar tu cumpleaños. Intenta reservar pista si sois muchos porque se llenan bastante rápido, sobre todo los fines de semana.

3. Jugar al beer pong

Este juego americano enfocado para mayores de edad ha cogido bastante fuerza en los últimos años. Hay establecimientos por Tribunal que lo ofrecen y consiste en hacer equipos y tirar pelotas de ping pong a vasos llenos de cerveza.

4. Ir a los Karts

Velocidad y manejo del motor es lo que se necesita para este plan. Las pistas de karts suelen estar a las afueras, pero por suerte el Carlos Sainz Karting Madrid se encuentra en el centro de Madrid, entre La Latina y Lavapiés.

5. Parques de Tirolinas

Una escapada a las tirolinas es el mejor plan de tarde. Hay una gran cantidad de parques de aventura por Madrid, y es perfecto para visitar las afueras, como Guadarrama o Navacerrada. Eso sí, tendrás que dejar el miedo a las alturas a un lado si quieres hacer este plan.

6. Cantar en un Karaoke

A todos nos gusta cantar nuestra canción favorita, ya sea en privado o con más gente. Si eres de los prefiere no cantar en público, existen muchos karaokes privados como el BAM karaoke. En estas salas puedes controlar la iluminación, temperatura, lista de canciones y hasta puedes pedir las bebidas sin moverte de la sala mediante una pantalla táctil. Además, puedes grabar tus canciones favoritas y te las mandarán por correo.

70 OCIO

7. Ir al cine

El cine es el arte de narrar historias, el séptimo arte. Su nacimiento se da en 1895 gracias a los Hermanos Lumère, y desde entonces ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy en día. Las historias que nos cuentan es común verlas con más gente, para aumentar las emociones de cada uno. De esta forma, las reacciones de la gente se contagian y se consigue un ambiente y experiencia más inmersiva. Te recomendamos YELMO CINES IDEAL, perfecto para ver las versiones originales de las películas que más te gustan.

8. Jugar al paintball

Un juego con pistolas de aire que disparan bolitas de pintura perfecto para los aventureros. Una mezcla de ingenio, rapidez y maña.

9. Parques de camas elásticas

¡Saca el niño que llevas dentro! Estos centros son ideales para gastar la energía de los niños pequeños y practicar acrobacias.

10. Ir al centro

Allí encontrarás toda la vida de Madrid. Perfecto para tomar un helado, dar un paseo e ir a las tiendas más conocidas.

OCIO

Días festivos en Madrid

Aquí te dejamos una lista de los días festivos que hay durante el año en Madrid y algunas de las cosas que puedes hacer durante estas épocas. Comenzamos el año con el 1 de enero. Es costumbre empezar el año comiéndose las uvas durante la cuenta atrás en la Puerta del Sol. El día de los Reyes Magos. La noche del 5 al 6 de Enero pasan por todas las casas los Reyes Magos y dejan regalos a los niños que se portan bien. San Isidro el 15 de mayo. Suele ser puente y este día se celebran conciertos y atracciones al aire libre en conmemoración al patrón de Madrid. Si buscas un día de fiesta con amigos este es puede ser tu día. La Fiesta Nacional de España es el 12 de octubre. Por la Castellana se realiza un desfile de las tropas españolas al que todo el mundo está invitado. Día de la Almudena, 9 de noviembre. Celebramos el día de la patrona de Madrid comiendo dulces como la corona de la Almudena, que podemos catar en la mítica pastelería madrileña que se encuentra en la Plaza del Sol: La Mallorquina. Incluso puedes seguir la procesión que parte de la catedral.Terminamos el día de Navidad, 25 de diciembre. l

72

DÍA DE LA HISPANIDAD

DE LA

73
15 12 9 de mayo
2
LEVANTAMIENTO DE 1808 SAN ISIDRO
DÍA
ALMUDENA de mayo de octubre de noviembre

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.