2 minute read

Ser Parte de ACEQF no Vale la Pena, Vale la Vida

Ser Parte de ACEQF no Vale la Pena, Vale de por Vida

La Asociación Colombiana de Estudiantes de Química Farmacéutica (ACEQF) es una organización sin fines de lucro, con la que están asociados estudiantes pertenecientes a programas que capacitan a químicos farmacéuticos en Colombia. Se dedica a liderar procesos de base para el desarrollo académico, social y cultural de todos sus miembros. De esta forma, el objetivo es formar profesionales integrales que estén al servicio de la comunidad en general. De esta forma, con el fin de conmemorar el Día del Riesgo Cardiovascular el 03/14/2020,esta vez le tocó el turno a Usiacuri. La junta de la sección ACEQF Atlantic viajó a Usicuri con la intención de dar charlas sobre buenos hábitos de vida saludables para prevenir riesgos cardiovasculares, ropa donada, libros y presión arterial medida. Los habitantes de la zona vulnerable se encontraban muy contentos y cómodos con las actividades que se realizaban. Los objetivos de la actividad eran dar charlas sobre buenos hábitos de vida saludables para prevenir riesgos cardiovasculares, ropa donada y presión arterial medida.

Advertisement

Además, cada año se realiza en Colombia un Simposio Nacional de Estudiantes de Química Farmacéutica. El año pasado estaba previsto que el V Simposio Nacional de Estudiantes de Química Farmacéutica se celebrara en abril. Sin embargo, la pandemia causada por el nuevo coronavirus no permitió que se llevara a cabo y se decidió posponerlo. Así, tuvo lugar del 09/11/2020 al 09/13/2020 un evento online con 9 ponentes durante 3 días. El objetivo era dar educación extra a los estudiantes farmacéuticos de Colombia y otros países. Por lo tanto, se llevaron a cabo actividades adicionales, como rifas con concursos. \

Ser parte de ACEQF no vale la pena, vale de por vida

Además, con la intención de celebrar una sonrisa en Navidad de la Universidad del Atlántico en conjunto con ACEQF Sectional Atlantic recogió utensilios, comida, regalos para regalar a una población de niños ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán en Barranquilla. Resultó el 12/24/2020. Además, fue un gran día porque pudimos llevar alegría y regalos a cada uno de los niños presentes en la actividad. Es gratificante ver cómo puede contribuir y tener un impacto positivo en la comunidad, esa es una de las razones más importantes para nosotros como químicos farmacéuticos. La salud pública es de vital importancia y lo maravilloso que fue dar esta experiencia a esta población necesitada. Finalmente, se demostró una vez más que ser parte de ACEQF no vale la pena, vale la pena de por vivir.

This article is from: