Page 1

IOS Community Oscar Romero SAS Institute

Mind.Body.Soul

Jaime Leal Un Poco de HaitĂ­ para Siempre

IOS in the News

Chris Dedicik New Evolution Fitness


IOS OFFICES

LIFESTYLE #33 ENJOY YOUR OFFICE

( Content ) 03 @ IOS Campestre Business After Hours Más de 200 Socios y Amigos asistieron al Business After Hours “Game and Wine Night” .

09 Mind.Body.Soul Jaime Leal Por las ventanas entraba el humo y con el, aquél fétido olor que aún sigue llegando a mi cerebro como recuerdo de mi “bienvenida” a aquella zona de desastre.

05 @ IOS Reforma 222 Conferencia IOS OFFICES brindó a los Socios la oportunidad de asistir a la conferencia de Reformas Fiscales del 2010.

11 Down to Business Raul Vargas “No todos los momentos especiales llegan por obra de Dios, también son creados Intencionalmente por la mano del hombre”.

07 IOS Community Oscar Romero Es una satisfacción el poder pertenecer a una empresa catalogada como la 1ra entre las 100 de Fortune.

12 At the News New Evolution Fitness Nuevo Gimnasio en IOS Reforma 222.

08 At Your Service Jesús Faz El servicio a los Socios y ayudar a coordinar los Business After Hours, son las cosas que disfruta de IOS.


(Mensaje Editorial)

Bienvenido IOS REFORMA 115 mente valiosos como uso de Salas de Juntas y Business Lounge. En este contexto, IOS Offices tiene el honor de dedicar esta edición de Lifestyle a presentarles nuestro nuevo y tercer centro: IOS REFORMA 115. Editorial & Art Design

Adrián García Iza En el último año y medio, todos los mexicanos y creo el mundo entero, nos hemos unido tanto a nivel personal como empresarial en el esfuerzo por sobrellevar la apremiante y retadora situación económica mundial. IOS Offices forma parte de las empresas que decidió visualizar el año 2009 como un momento de CONSOLIDACIÓN y oportunidad para fortalecer el valor agregado de nuestro servicio. Parte importante de ese valor agregado es nuestro compromiso de continuar nuestra expansión para seguirles facilitando a ustedes, nuestros Socios, la operación de sus empresas teniendo cada vez mayor disponibilidad de ubicaciones estratégicas y espacios inteligentes no sólo para establecerse a través del uso de suites ejecutivas, sino también para aprovechar beneficios alternos suma-

En el 4to. piso de la esquina de Av. Paseo de la Reforma y Periférico, ubicación considerada no solamente como la mejor de la Ciudad de México sino la mejor del PAÍS, ponemos a sus órdenes 1,200 m2 traducidos en 50 nuevas suites ejecutivas, 4 salas de juntas y más de 200 m2 de Business Lounge con los mejores acabados y el equipamiento tecnológico más sofisticado. Los invitamos a visitarnos y hacer uso de sus nuevas instalaciones a partir del día 15 de abril, recordándoles que uno de los grandes beneficios de ser Socio IOS es contar con acceso indistinto a salas de juntas y áreas comunes de cualquiera de nuestros centros. Agradecemos como siempre su preferencia y la oportunidad de servirles, esperando que con IOS REFORMA 115 sigamos superando sus expectativas en ubicación, tecnología, infraestructura y servicio.

The Brown Fox Studio hello@thebrownfoxstudio.com Communication Committee Javier García Iza javier.garcia@iosoffices.com Miriam Cantú miriam.cantu@iosoffices.com Brenda Contreras brenda.contreras@iosoffices.com Orlando García orlando.garcia@iosoffices.com Patricia Chapa patricia.chapa@iosoffices.com

LIFESTYLE es una publicación digital mensual gratuita, con derechos reservados por IOS OFFICES, con ubicación física en Av. Ricardo Margáin 575, Parque Corp. Sta Engracia San Pedro Garza García N.L. México C.P 66267 Tel. 8000. 7010. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Prohibida la reproducción parcial o total del material publicado, sin el consentimiento por escrito de IOS OFFICES.

¡Bienvenidos a IOS REFORMA 115! 2


@

(IOS CAMPESTRE TOWERS)

Roberto Jaime, Adrían García Iza, Leopoldo López y Alberto Marcos.

Repartiendo las cartas para el poker.

Conferencia & Business After Hours

Mariatinto

El pasado Jueves 4 de febrero IOS OFFICES convocó a la conferencia “Reformas Fiscales 2010”, fué en el Conference Room donde se impartió por el C.P. Pedro Pablo Moreno y C.P. Román Fernández de Asesores Empresariales S.A de C.V. Al termino de la conferencia, más de 200 Socios y Amigos asistierón al Business After Hours (BAH) “Game and Wine Night” patrocinado por Mariatinto; el ambiente fué alegrado en el Business Lounge con mesas de ajedrez, dominó, cartas y cubilete.

En la conferencia “Reformas Fiscales 2010”

Humberto Falcón, sommelier y propietario de la marca “Maríatinto”

El Business After Hours “Game & Wine” en ambiente.

Mientras los asistentes degustaban vino tino y blanco de cosecha mexicana, algúnos festejaban su triunfo. Los esperamos en el próximo Business After Hours! Vino Mariatinto.

Julio Vega y Alejandro Dávila.


@ Equipo Asesores Empresariales

(IOS REFORMA 222) Conferencia Reformas Fiscales 2010 IOS Offices siempre preocupado por informar a cerca de temas de interés común, brindó a los socios la oportunidad de asistir a la conferencia de Reformas Fiscales del 2010, expuesta por el C.P. Román Fernández de Asesores Empresariales. La conferencia resultó muy práctica según la opinión de los asistentes, quienes al salir, pudieron degustar de algunos bocadillos y un brindis de honor. Para IOS Offices es prioridad ofrecer este tipo de eventos que resulten productivos, porque estamos comprometidos con brindar el mejor servicio dentro de su oficina.

Socios en el Brindis.

Socios en el Brindis.

Durante la Conferencia.


(IOS Community)

Como empleado de SAS, ¿Qué significa trabajar en “La empresa No. 1 para trabajar en el mundo”? según la revista Fortune. Es una satisfacción el poder pertenecer a una empresa catalogada como la 1ra entre las 100 de Fortune. Definitivamente es un orgullo trabajar esta organización que tanto a nivel mundial como en el país se encuentra en estas listas.

3 ventajas de la empresa con respecto a las demás: Primero, el lado humano, ya que SAS tiene apertura y sencillez en reclutar a cualquier persona, segundo nuestros retos, ya que somos una empresa en expansión. Por último “last but not least” los planes de compensación que ofrece la empresa; guardería, gimnasio, servicio médico, desayuno, comida, cena, eventos para empleados, torneos deportivos, celebrar ¿Esperaba la organización esté recono- cumpleaños, etc… cimiento? Siempre es una gran noticia el tener es- IOS no es la excepción, ya que la oficina tos reconocimientos. En general la com- fue seleccionada por el director de SAS, pañía tiene en EUA tiene casi 11 años de pensando en elegír un lugar agradable calificarse en Fortune pero nunca había- para laborar. Aquello que pudo ser una mos tenido el orgullo de ser los que en- oficina más austera, se tradujo en algo cabezan la lista. satisface a las personas que operan en IOS, esto hace la diferencia. SAS le quitó el puesto a Google, que encabezaba la lista por lo mismo que se han Dato curioso: destacado en experiencia juvenil (Edad Me gusta pasar tiempo con mi familia, promedio. 28 años), alta interacción en- disfrutar de un fin con ellos, salir de la tre personas en desarrollo y ejecutivos. cuidad, distraernos un poco, intercambiar experiencias con mis hijos, y divertirnos ¿Cómo festejaron? un poco. Soy muy apegado a lo familiar. Fue en Acapulco, Guerrero el 15 de Enero en el famoso “Quick Off” donde feste- Meta laboral: jamos los más de 180 empleados. Curiosamente me a tocado en varias de

7

Oscar Romero SAS Institute México Torres IOS Camprestre Suite 623

mis responsabilidades, uno de los grandes o el mayor común denominador de poder abrir operaciones en varias partes del país, de hecho, aquí estoy haciéndolo en Monterrey. Lo que casi siempre hago es precisamente ir abriendo operaciones, formalizando y alcanzando metas que nos estamos trazando. Este es uno de los mayores logros en mi carrera profesional. Su estancia en IOS ha sido: Muy agradable, IOS brinda el ambiente necesario para iniciar la incubación de nuestra expansión que requerimos de un espacio agradable que me hacen sentir en casa, tecnología de punta, salas de juntas con conferencia. IOS ha sabido leer el requerimiento de las organizaciones. Esperamos crecer junto con IOS que es un lugar confortable donde la infraestructura es la necesaria para acercarse y el Staff que siempre tiene una sonrisa que nos recibe. Libro favorito: “Freakonomics” , tiene algunos secretos de cómo se mueve hoy en día el mundo. Lo que vemos no es en realidad lo que ocurre, son situaciones curiosas.


(At your service) Nombre: Jesús Faz Área: Coordinación de Salas de Juntas. Profesión: Lic. En Relaciones Internacionales. Familia: Mis padres, un hermano mayor, dos hermanas y yo el mas pequeño. Tiempo en IOS: Un año y seis meses. Funciones: Coordinar las salas de juntas, esto implica los servicios dentro de ellas, como pueden ser catering (desayunos, coffee break, comidas, etc.), o cualquier cosa que el Socio pueda necesitar. Entre otras el tener en orden las dos plantas bajas con detalles como lo son los tés de cortesía, saborizantes, detalles que se ponen los lunes por las tardes (cortesías que se ponen en las mismas).

Cómo ha sido tu trayectoria en IOS: Pues ha sido de crecimiento en muchos sentidos tanto personal, como profesionalmente.

Cómo tomas el café: Fuerte, una carga de expresso y el resto de la taza de americano.

Qué has aprendido en IOS OFFICES: A trabajar en equipo, a ver que por mas difíciles que parezca una situación siempre saldremos adelante, trabajando como equipo.

Que es lo mas chistoso que te a pasado en IOS: Estrellarme con la puerta del comedor :S

Metas: Tener un restaurant bar. Actividad laboral que más disfrutas: El servicio a los Socios, ayudar a coordinar los Business After Hours. Hobbies: Ir al cine, caminar, ver tv, navegar en internet.

Tu frase favorita: Se paciente y llegará lo esperado. Cual es el mejor consejo que alguien te a dado: Nunca dejes de sonreír, porque tu sonrisa y tu calidez de servicio hacen la diferencia.

Comida favorita: Lasagna. Bebida favorita: Té chai con doble chai :D

Jesús Faz

IOS Campestre

Coordinación de Salas de Juntas

8


l.

.

(mind.body.soul) UN POCO DE HAITI PARA SIEMPRE Después de un largo vuelo llegué a Santo Domingo, invitado por algunos elementos del Centro de Operaciones de Emergencias de Republica Dominicana a quienes impartí un curso de manejo del estrés postraumático unos años atrás. Era de noche y el clima tropical, húmedo y caluroso, contrastaba con el Monterrey frío que había dejado hace apenas unas horas, desgraciadamente no era el único contraste que me esperaba, pues si bien había acudido a más de un desastre en mi vida, Haití representaría un parte aguas en la vida de cualquiera, eso lo descubriría mas adelante. Antes de darme cuenta, me encontraba en una camioneta del COE y camino a Haití, cruzamos a media noche la frontera, cuando desperté y noté que el paisaje había cambiado, me informaron que me encontraba ya en tierras Haitianas. -¿Pero y la aduana?- Pregunté, Todos se me quedaron viendo y dijeron muy serios, -También se cayó- Un crudo silencio envolvió el vehículo hasta que alguien me invitó un poco de café. -¡Pa´que despierte Doctorsito!- me dijeron. Unas horas más de recorrido y llegamos a Puerto Príncipe, una nube de humo envolvía el lugar, prácticamente se le podía cortar con un cuchillo, un fétido olor invadía el entorno y no pasó mucho tiempo antes de que nos topáramos con la fuente de la misma. Un montón de cadáveres estaban siendo quemados en una esquina, eran humanos y de todas las edades. Por las ventanas entraba el humo y con el, aquél fétido olor que aún sigue llegando a mi cerebro como recuerdo de mi “bienvenida” a aquella zona de desastre.

Jaime trabajando con huérfanos en Haiti.

Jaime Leal Torres IOS Campestre Suite 329

El silencio forzado al cubrirnos nariz y boca, fue roto por Molina, un bombero Dominicano que dijo: -Esa es “la nube de la muerte”-, Refiriéndose a lo que se desprendía de los cuerpos y las llantas que se quemaban, Y así le llamamos desde entonces. Desgraciadamente nos encontramos muchas nubes como esa en el camino, algunas con más ó menos cuerpos pero todas igual de impactantes. Alas diez de la mañana, llegue al aeropuerto de Puerto Príncipe y me reporté en el campamento de las Naciones Unidas, quienes me invitaron a integrarme al equipo de dos enfermeras canadienses que estaban realizando operaciones en un hospital improvisado en un parque industrial, apenas a unos metros del aeropuerto; Así fue como llegué a Sonapi, donde solo había una tienda de campaña y dos mesas, dos enfermeras y alrededor de cien personas con lesiones de todo tipo en espera de atención. Más tarde llegaron cuatro doctores griegos y uno Dominicano, siempre fui el único psicólogo y además mexicano en ese hospital.

Con dos trillizos sobrevivietes, el tercero falleció.


in l. m y. so u

od

.b

l.

ou

dy .s

bo

d.

in

l. m

ou

y. s

bo d

in d. l. m ou

ou l.

y. s bo dy .s

ou l

.m

in

d.

bo

m in d.

dy .s

bo d

.

m

in

d.

bo

l.

dy .s

ou

l. m

in

d.

bo

dy .s

ou

l. m

in d

m

in d

.b

od

y. so u

l.

y. so u

l. m

in d

.b

od

Entre todos ellos, llamó mi atención una niña de alrededor de 3 años, casi no parpadeaba y su mirada estaba completamente perdida, solo repetía una y otra vez: -“Jonatah…Jonatah..” Para después comenzar a llorar y a levantar su mano como rascando una pared; Me acerqué y comenzó a gritar al grado de fallarle la voz, retrocedí un poco y ahí comencé mi trabajo. Nos informaron que Jonatah, como intuimos que se llamaba, había sido rescatada de entre los escombros después de cinco días y estaba junto a sus familiares, todos ellos muertos. Una triste historia sin duda alguna, misma que se perdía entre la abundancia de historias similares y aún peores. Entre una amputación y otra (practicamos alrededor de 150 amputaciones en 10 días tan solo en nuestro hospital) me dirigía a hacer “Rapport” con Jonatah, luego un poco de terapia de juego y después de un poco de trabajo, hizo contacto visual, al siguiente día me dijo algo en “Creol” y en la noche de ese día, el trabajo dio sus frutos, se puso de pie y le dio los brazos a un rescatista. -“No la sueltes”- le dije en mi pobre Francés, muéstrale que la quieres, dale un abrazo, mímala un poco. Jonatah, salió del trauma, hoy sonríe y juega con soltura, come mucho y literalmente desaparece los huesos de pollo. Una persona que dijo ser su vecino, nos dijo más tarde que ella no era Jonatah sino que ese nombre pertenecía a su hermanito de diez años quien también había muerto y que su nombre real era “Lovely”, Después de todo, el nombre es lo de menos, para mí siempre seguirá siendo Jonatah.

in

d.

En la entrada del hospital en Sonapi.

Grupo de huérfanos en Haiti.

Además de Jonatah, recibimos a 45 huérfanos cada día, instalamos treinta camas de hospital, 9 bebitos llegaron al mundo en mis brazos, uno de ellos llevará mi nombre a petición de la madre a quién ayude a parir afuera del aeropuerto, trabajé un curso de manejo psicológico de la emergencia con los cascos azules de Sri Lanka, Perú, Bolivia y Pakistán, Trabajamos con los comedores de Dominicana a repartir más de sesenta mil comidas en barrios aislados de la capital, coordine ayuda entre canadienses, hindús y haitianos para hacer uso eficiente de los recursos recibidos y por supuesto pase visita a mis 30 pacientes diarios en el hospital en la que me tocó servir. Hay muchas más historias que compartir, coincidencias mágicas, celestiales, que son más evidentes entre mayor sea la catástrofe. Ya las iré compartiendo en mi página del Facebook: “Jaime Leal” Doce días después, con un montón de historias, múltiples y variadas experiencias, amigos para toda la vida y con ocho kilos menos, me dirigí a Santo Domingo en un vuelo especial de las Naciones Unidas, Mi misión había terminado, aunque estoy seguro que una parte de Haití estará conmigo para siempre. Jaime Leal


(Down to Business)

Raúl Vargas IOS Campestre Virtual Office

“No todos los momentos especiales llegan por obra de Dios, también son creados Intencionalmente por la mano del hombre”

Fue así como llego la idea de tener una agencia especializada en hacer “momentos” Es cierto, por más que no lo creas, en verdad solo hacemos “momentos”, Un buen día, una buena hora, en al principio todo parecía muy cursi, una buena ocasión, con unos buenos pero el tiempo hizo lo suyo y el 10 amigos, contaban de algunas bue- de Diciembre del 2009 inauguramos nas y divertidas anécdotas, todo se oficinas y derramaron vodka sabor a resumía en aquellos momentos que chicle por doquier. desarrollaron única y exclusivamente para seres queridos. Esta idea desde su inicio ha sido como una pequeña bola de nieve y Alguno contó sobre la entrega del cada vez crece un poco mas y mas… anillo, otro sobre el viaje eco turístico sorpresa y otro sobre sencillamente www.INTENCIONALMENTE.com la cena improvisada en la montaña Facebook / INTENCIONALMENTE contemplando el atardecer. Y en un segundo todos cayeron en En apenas este tiempo podemos la cuenta de que hablaban del pasa- gozar de tener cerca de 50 nuevos do… que esas anécdotas no se habían fans diarios en redes sociales. Hemos repetido y suena lógico tomando en llegado a ser lo suficientemente incuenta la pesada vida laboral y pro- teresantes para diferentes medios, fesional que los asfixiaba todos los algunos nos brindaron página comdías. pleta caso de PUBLIMETRO.

Estimamos que en el décimo mes del 2010, tendremos cerca de 15,000 fans y habremos llegado a operar en mas de 5 ciudades en la República Mexicana. Lo mas importante para nosotros fue simplemente hacerlo, atrevernos. Hoy formamos parte de muchas anécdotas y memorias invaluables para aquellos que las atesoran y de ese simple hecho estamos SONRIENTES!


El Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, felicita a estudiantes de Diseño Gráfico que mostraron lo que se puede lograr con trabajo en equipo y las ideas arrojadas dentro de un salón de clases. Mildred Cárdenas, Luigi Guajardo y Luis de Hoyos, constituyeron su empresa en el 2009 con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León. “The Brown Fox Studio”, empresa especializada en Branding e Identidad Corporativa cuenta con una amplia cartera como: IOS Offices, Tyler Cribados de México, Young President Organization, Malakai, entre otros. TORRE IOS CAMPESTRE The Brown Fox Studio Suite 313

TORRE IOS REFORMA 222 New Evolution Fitness Chris Dedicik Suite 1835

12


IOS Lifestyle # 33  

IOS Lifestyle # 33