Page 1


C O N T E N ID O

LIFESTYLE #50 IOS OFFICES Thank God It’s Monday!

BUS I N E SS A F T E R H O U R S

04 BN I

06

COMEDY NIGHT

Una velada llena de risas y buen humor titulada “Comedy Night” fue la que se vivió el pasado 29 de junio en el Business Lounge de IOS Offices Monterrey.

CATA DE VINOS

El pasado 14 de junio IOS Offices estuvo presente como patrocinador en la cata de vinos organizada por Business Networking International (BNI).

I OS CO MMU NIT Y

08

SOCIOS FUNDADORES

Conoce la experiencia de 6 Socios Fundadores de los diferentes centros de negocios de IOS OFFICES en el país.

I OS S TA F F

10

SUMMERFEST

La cultura laboral no sólo consiste en internalizar los valores de la empresa, sino desarrollar una cultura de trabajo que se base en la colaboración.

AT YOU R S E R V IC E

11

02

WORK ENVIRONMENT

Más de 100 eventos de networking durante 4 años con más de 1,411 empresas locales, nacionales e internacionales participantes...

www.iosoffices.mx/lifestyle

EN PO R TADA

12

DATOS IMPORTANTES IOS A lo largo de cuatro años, hemos alcanzado varios logros muy importantes para nosotros, conócelos a través de esta infografía y línea del tiempo.

DOWN TO BUSIN ESS

15

LA CRISIS GRIEGA

La crisis financiera del 2008 se recuerda por su magnitud y efectos duraderos. Hoy preocupa que Grecia sea el equivalente en este año 2011.

MIN D.BO DY.SO UL

16

AMBIENTE DE TRABAJO

Descubre las mejores maneras de hacer que su entorno en la oficina sea mucho más agradable.

GR EEN IN G

17

TERRACYCLE

TerraCycle es una compañía que representa a una nueva generación que pone un especial interés en causas sociales y el impacto ambiental.

HOTEL R IU

18

RIU GUADALAJARA

Tras 56 años de historia en la hotelería vacacional la cadena RIU Hotels & Resorts, ha abierto sus puertas en la Ciudad de Guadalajara.


MENSA JE E D I TOR I A L

Anúnciate en Lifestyle +52 (81) 8000.7006 +52 (55) 8000.0000 lifestyle@iosoffices.com Editorial & Communication Committee Javier García Iza javier.garcia@iosoffices.com Miriam Cantú miriam.cantu@iosoffices.com Gabriel Elizondo gabriel.elizondo@iosoffices.com Regina Lozano regina.lozano@iosoffices.com

Apreciables lectores, Festejando esta edición No. 50, y continuando con su estilo característico desde su versión mejorada del Newsletter, les reiteramos nuestro compromiso de seguir informándoles temas de interés común. Dentro de nuestra publicación buscamos hacer alusión al estilo único de vida que en IOS OFFICES vivimos, un concepto que nos invita a ser nosotros mismos, aún cuando nos encontramos inmersos en un ambiente de negocios. Lifestyle ha diseñado y elaborado, especialmente para nuestros Socios, artículos de interés y actualidad, así como reportajes que busquen la interacción de empresas para formar un interesante networking. Nuevamente los invitamos a participar en ésta, así como a publicar sus empresas, aprovechando la red de más de 60,000 ejecutivos y directivos

Nuestra misión es que nuestros Socios se integren y contribuyan a ser parte de una comunidad, además de que tengan un portal para darse a conocer cuando deseen. Lo anterior es parte de nuestra ideología, y Lifestyle es nuestro instrumento para expresarlo. De esta manera nos sensibilizamos con sus necesidades, y los invitamos a compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos con los ya más de 1,000 empresas asociadas a IOS OFFICES en México D.F., Monterrey y ahora Tijuana. Esta es una publicación que ha abierto su horizonte tanto a sus Socios como al público en general. Festejamos también nuestro 4to aniversario como empresa. Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciéndoles los mejores espacios de oficina en un ambiente relajado de negocios cumpliendo con nuestra promesa: Creating an enjoyable work enviroment. Javier García Iza

María Fernández maria.fernandez@iosoffices.com Diana González diana.gonzalez@iosoffices.com Art Design Gráfica Nacional hola@graficanacional.mx +52 (81) 8000.7521 LIFESTYLE es una publicación digital mensual gratuita, con derechos reservados por IOS OFFICES: Renta de Oficinas Equipadas y Oficinas Virtuales en Monterrey, Tijuana y México DF con ubicación física en Av. Ricardo Margáin 575, Parque Corp. Sta Engracia San Pedro Garza García N.L. México C.P 66267 Tel. 8000. 7010. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Prohibida la reproducción parcial o total del material publicado, sin el consentimiento por escrito de IOS OFFICES.


Una velada llena de risas y buen humor titulada “Comedy Night”, fue la que se vivió el pasado 29 de junio en el Business Lounge de IOS Offices Monterrey. Más de 120 Socios de la divisón de Monterrey de AmCham e IOS Offices realizaron un tour guiado en el centro de negocios IOS Campestre. En este Business After Hours estuvo presente Alejandro Maíz, presidente de AmCham, quien entregó un reconocimiento a Javier García Iza, Director de la empresa. Posteriormente los asistentes disfrutaron del elemento principal en esa noche, el show del comediante Franco Escamilla, así como de la variedad de catering que ofreció Bistro 427.

P.Pablo Aguirre, Lupina de Ezkauriatza y Fco. Gámez

Franco Escamilla, Comediante

Roberto García y Alberto Morales

José Luis Ibarra y Carmen Moyeda

Teresa Casados, Cristina Fdz. y Denisse Salazar

Alejandra Troncoso y Carlos Lugo

El público disfrutando del espectáculo del comediante

04

www.iosoffices.mx/lifestyle

Jaime Gómez, Patricia Castro y Roberto Rocha


BU S INESS A F TE R H OUR S

J.José Uriegas y Victor Bucardo (IOS Reforma 222)

Javier García Iza, Alejandro Maiz, Alejandro Maiz y Daniela Garza Herrera

Héctor García y Gloria Guevara

Gregorio Canales, Sofía Flores, Jorge Ugalde, Adrián Garza, Berenice Álvarez, Federico Cantú y Ernesto de León

Jorge Ávila y Jorge Treviño

Ricardo Merlín, José Luis Aguilar, Benjamín Gallardo, Octavio Regalado, Erick Capetillo y Emilio Gómez


N e twor king

BNI: CATA DE VINOS Por Diana González

El pasado 14 de junio IOS Offices estuvo presente como patrocinador en la cata de vinos organizada por Business Networking International (BNI), en el edificio VAO, el cual iba dirigido a PyMES de diferentes giros, esto con el fin de fomentar el networking entre los mismos invitados. Los asistentes tuvieron la oportunidad de pasar al micrófono y exponer brevemente sus servicios empresariales. Además hubo oportunidad de degustar una selección especial de dos vinos bajo la guía de la sommelier María José Millán, quién pláticó acerca de éstos: un vino rosado, Woodbridge by Robert Mondavi, y un vino tinto, Aberdeen Angus.

María José Millán, sommelier de la Casa del Vino

Chef Russell Ramaswamy, dueño del restaurante Curry Sultán

Más de 70 asistentes disfrutaron de la cata de vinos

06

www.iosoffices.mx/lifestyle

Guillermo Ruiz compartió las oportunidades de crecimiento que BNI ofrece a las PyMES

Business Network International es una red internacional de recomendaciones

Los miembros de BNI disfrutaron de canapés entre una y otra cata de los vinos

Después de la presentación, muchos de los miembros intercambiaron contactos


S O C I OS FU NDAD ORE S

IOS Reforma 115 Nombre: José Luis Calderón Empresa: Betafence Socio desde: Mayo 2010 1.- ¿Giro de tu empresa? Diseño, suministro e instalación de sistemas de protección perimetral para instalaciones estratégicas y prisiones. 2.- Cuéntanos tu experiencia de los primeros días en IOS. Entré antes de que estuviera formalmente terminado e inaugurado el piso por lo tanto estuve presente en los últimos días conviviendo con los arquitectos y su gente de obra. Los últimos martillazos y nubes de polvo me dieron esa sensación de estar desde el verdadero principio y eso me hace sentir muy integrado a esta oficina. 3.- ¿Qué resultados le ha traído a tu empresa el formar parte de IOS? La ubicación es inmejorable, la imagen que proyectamos y el formato de trabajo, donde el Staff de IOS te apoya en todo, he podido maximizar mi tiempo dándole prioridad a mis actividades laborales y estrategias de la empresa.

08

www.iosoffices.mx/lifestyle

IOS REFORMA 222 Nombre: Alejandro Esteves Empresa: DIISA: Diseño e ingeniería en industrias Socio desde: Septiembre del 2008 1.- ¿Giro de tu empresa? Tecnologías de la Información y Seguridad. 2.- Cuéntanos tu experiencia de los primeros días en IOS. Excelente el ambiente de trabajo, la ubicación, la atención y la actitud del personal que recibimos antes y después de contratar los servicios. IOS prácticamente se convirtió en nuestro socio de negocios, nos permitió tener mas control sobre algunos procesos de la empresa que anteriormente se nos complicaban. Cumplió con nuestras expectativas. 3.- ¿Qué resultados le ha traído a tu empresa el formar parte de IOS OFFICES? Ha resultado fundamental en la estrategia de crecimiento de la empresa. La oficina nos ha permitido brindarle mejor atención a nuestros clientes en la Ciudad de México. La ubicación y el lugar nos han llevado a cerrar algunos proyectos que de otra manera se hubieran complicado. En general, les puedo decir que IOS hace que la empresa proyecte no solo una mejor imagen sino también una mejor actitud.

IOS SANTA FE Nombre: José Tudela Empresa: Wolf Pharma Socio desde: Noviembre 2010 1.- ¿Giro de tu empresa? Distribución de fármacos y material de curación. 2.- Cuéntanos tu experiencia de lo primeros días en IOS. Los primeros días en IOS había ciertas carencias que con el tiempo se fueron atendiendo, electricidad, Internet, aire acondicionado, persianas. Sin embargo siempre estuvo Areli atendiéndolas y compensándolas con su hogareña atención. 3.- ¿Qué resultados le ha traído a tu empresa el formar parte de IOS OFFICES? Hemos tenido un ahorro ponderado del 5.1% con respecto a rentar una oficina con nuestros requerimientos y tener todos los servicios por cuenta propia. Adicionalmente debido al bajo precio del dólar en los últimos meses nos hemos beneficiado con la paridad cambiaria. El hecho de trabajar en una oficina con luz, mobiliario agradable, y terraza para fumar ha permitido mantener buenos niveles de productividad en la empresa.


I OS C O M M UN I TY

IOS INSURGENTES SUR

IOS OFFICES MONTERREY

IOS TIJUANA

Nombre: Lourdes Schacht Empresa: Perfect Profile Socio desde: Julio 2011

Socios: Javier Ivan Limón y Gabriel Baca Empresa: Interactum Socio desde: Diciembre 2007

Nombre: Sheng Hu Empresa: Dreams in Motion S.A.de C.V. Socio desde: July 2011

1.- ¿Giro de tu empresa? Búsqueda de ejecutivos y consultoría en Recursos Humanos.

1.- ¿Giro de tu empresa? Tecnologías de información: SAP e IBM.

1.- ¿Giro de tu empresa? Marketing creativo, consultoría y activación de marcas mediante campañas hechas a la medida de las compañías y también con proveedores de servicios que podrán hallar en nuestro expo anual con capacidad de 50,000 personas.

2.- Cuéntanos tu experiencia de los primeros días en IOS. Ha sido un gran experiencia, todos son muy amables y accesibles. Desde el principio estaba todo listo para que empezara a operar como si ésta hubiera sido mi oficina de siempre. De un día para otro el lugar cambia. Es interesante ver se va acomodando todo y va quedando a la perfección. 3.- ¿Qué resultados le ha traído a tu empresa el formar parte de IOS OFFICES? Tener una gran funcionalidad para la mejor acción de mi negocio, así como una imagen muy profesional y con toque corporativo que siempre ayuda con los clientes y en mi caso también con los candidatos.

2.- Cuéntanos tu experiencia de los primeros días en IOS. Desde el inicio tuvimos muy buena atención de parte de IOS y nos agradó la actitud de servicio de todo el equipo, la cual han mantenido durante todos estos años. 3.- ¿Qué resultados le ha traído a tu empresa el formar parte de IOS OFFICES? - Flexibilidad: crecimientos de oficinas, expansión a otras ubicaciones geográficas, además de un acceso fácil y seguro a cualquier día y hora. - Enfoque al negocio: IOS nos lo facilita con sus servicios. Para nosotros es crítico contar con una buena red de datos y conexión a Internet, atención a llamadas de clientes y proveedores, así como recepción de mensajería. Productividad: nos ha tocado trabajar en otro tipo de instalaciones y responsabilizarse del mantenimiento, la limpieza, de las oficinas, la seguridad, los servicios, el cafecito, etc, y distraen mucho y hacen perder tiempo. IOS nos permite ser más productivos en nuestras horas de trabajo.

2.- Cuéntanos tu experiencia de los primeros días en IOS. Fue una cálida bienvenida, un ambiente amigable, un staff muy servicial y un comienzo sin complicaciones. 3.- ¿Qué resultados le ha traído a tu empresa formar parte de IOS OFFICES? Nostros utilizamos IOS para organizar juntas con nuestros patrocinadores, inversionistas y administradores importantes.

www.iosoffices.mx/lifestyle

09


I O S STA FF

SUMMERFEST

MONTERREY Por María Fernández La cultura en el ambiente laboral no sólo consiste en internalizar los valores de la empresa, sino desarrollar una cultura de trabajo que se base en la colaboración. Cuando los individuos de una empresa entienden el concepto de tomar decisiones de forma cooperativa, y lo asimilan, es ahí cuando “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros.” El Summer Fest que se realizó el pasado 18 de junio tuvo como objetivo sensibilizar al staff de IOS OFFICES mediante actividades de colaboración y trabajo en equipo bajo la temática de piratas. Los equipos creativos obtienen su placer a partir del descubrimiento, al encontrar o combinar elementos para crear algo nuevo. Es así como el staff disfrutó del evento al superar los retos que cada equipo tenía, desde la construcción de una balsa hasta una catapulta. El propósito de estos eventos es mentalizar que el trabajo en equipo es algo que se vive diariamente detrás de la colaboración entre los miembros del staff. De esta forma, mediante entrenamiento sistemático, los equipos ocupan su energía en proyectos, y no en descubrir cómo trabajar todos como equipo. Una cultura de trabajo en equipo es aquella que permite a los individuos desarrollarse y contribuir más de lo que pudieron pensar al hacerlo juntos.

El Staff de IOS Offices Monterrey, en la convivencia del SUMMERFEST

Daniel Arizpe y Diego Malacara

Staff IOS con el Arqueólogo Eduardo Ramos

MÉXICO D.F. (TEOTIHUACAN 2011) Por Marggie Morales En el mes de junio de 2011 IOS Offices organizó la convención anual para su Staff en el DF, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar las pirámides de Teotihuacán, contando con la participación del arqueólogo Eduardo Ramos que nos acompañó en todo el recorrido, además de haber disfrutado de un excelente servicio en el restaurante “La Gruta”, el mejor restaurante de la zona. Como parte del staff IOS, puedo decir que fue un paseo muy agradable y motivante ya que pudimos compartir tanto experiencias laborales, como personales, creando una buena armonía para continuar brindándoles el mejor servicio a nuestros socios. 10

www.iosoffices.mx/lifestyle

El staff de IOS Offices Ciudad de México, en su visita a las pirámides de Teotihuacán


CREATING ENJOYABLE WORK ENVIRONMENT

AT YO UR SE R V I C E

Por Miriam Cantú

Más de 100 eventos de networking durante 4 años con más de 1,411 empresas locales, nacionales e internacionales participantes... Detectar las oportunidades de negocio es fácil cuando formas parte de una comunidad rodeada de empresas. Es así como se promueven las relaciones entre nuestros Socios con eventos como Business After Hours, fiestas tipo cóctel entre ejecutivos de alto nivel y la publicación mensual Lifestyle. Los anteriores son tan solo algunos ejemplos de los medios que nos permiten formar lazos entre negocios. Así, el valor de ser Socio IOS no está solamente en la renta de la oficina, sino en el estilo de vida que propone nuestra frase emblemática: “Creating enjoyable work environment”.

II Aniversario, Agosto 2009

Noche Casino, Agosto 2010

Noche Cubana, Junio 2009

Cata de Whiskey, Marzo 2011

Dance for Life, Noviembre 2009

Premiere de Cine: BIUTIFUL, Mayo 2010

www.iosoffices.mx/lifestyle

11


Datos importantes

6

Centros de Negocios en 3 Ciudades de México

12

www.iosoffices.mx/lifestyle

50

Ediciones publicadas de Lifestyle

100

Eventos de networking: Business After Hours, conferencias, inauguraciones, cócteles y más

1,430 Encinos desarrollados y

8,400 Bellotas sembradas


21,112 Horas de servicio del STAFF IOS

23,441 Kgs de basura reciclados (cart贸n, papel, PET, aluminio)

38,204

Horas de salas de juntas utilizadas

177,392 Copias que se han sacado a color y en B/N

www.iosoffices.mx/lifestyle

13


D OW N TO B USI N E SS

LA CRISIS GRIEGA Por Juan Carlos Calderón

sus productos es alto relativo a su calidad y por años no han cumplido con las normas de disciplina fiscal de la UE. Grecia es un país que junta todas estas características.

La crisis financiera del 2008 se recuerda por su magnitud y efectos duraderos. Se piensa que la decisión de no rescatar a Lehman Brothers provocó pánico en los mercados y potenció la crisis. Hoy preocupa que Grecia sea el equivalente en este 2011 y que estemos ante otra crisis global. ¿Cómo llegó Grecia a este punto? ¿Cuál es la magnitud del problema? ¿Qué implicaciones tiene para la economía global? Comúnmente, se piensa que la Unión Europea (UE) está compuesta por países desarrollados y disciplinados, cuando en realidad es un grupo diverso de países. Algunos tienen un déficit comercial recurrente, un gobierno obeso, el precio de

Para Grecia el problema es enorme. La deuda gubernamental representa el 143% del PIB, cifra por encima del 110% que es considerado como el punto de no retorno donde difícilmente se sale del endeudamiento sin una severa crisis. Para la UE el problema a primera vista no es tan grande ya que Grecia representa menos del 1% de su producción total. Sin embargo, hay tres factores que hacen que el problema sea mayor: Portugal y España están en problemas similares y tienen mayor peso en el PIB de la UE, la credibilidad del Euro está en juego y entre los principales acreedores de Grecia están los bancos del motor económico de Europa: Alemania. Hay quienes dicen que Grecia debería declarar moratoria de pagos, salir del Euro y devaluar su moneda. Esto sería catastrófico para el país y provocaría pánico en los mercados financieros que verían a Portugal y España como las siguientes víctimas, además se cuestionaría la salud del sistema financiero Europeo. Este escenario podría descarrilar la débil recuperación global. La solución es de costos compartidos. Grecia aportará un plan de austeridad, reducción de beneficios y sueldos para burócratas, disminución del consumo e importaciones, etc. Además, dada su limitada capacidad

de pago, necesitará apoyo de la UE y Fondo Monetario Internacional. Por último, se necesita una reestructura ordenada de la deuda griega donde los acreedores hagan un descuento de entre el 40% y el 60% del valor de la deuda. El problema es manejable si todos los jugadores que se beneficiaron de la situación por años ahora comparten el costo. La pregunta que quedaría después del rescate es ¿cómo evitar que este tipo de situación se repita? Quizá deberíamos de cuestionar más el lema del personaje principal de la película Wall Street: “Greed is good”.

Juan Carlos Calderón Talous Consulting juancarlos.calderon@talousconsulting.com

www.iosoffices.mx/lifestyle

15


M I N D .B ODY.SOUL

10 FORMAS DE CREAR UN AMBIENTE DE TRABAJO AGRADABLE Por Karen Boyes

Estas son las mejores maneras de hacer que su entorno en la oficina sea mucho más agradable: En primer lugar, se debe considerar que cada sentido tiene un papel en la creación de un espacio perfecto. A menudo los recursos de aprendizaje o estilo de trabajo involucran aspectos visuales, auditivos y kinestésicos, pero tienden a pasar por alto olfativos (olor - posiblemente el más poderoso de todos) y las influencias del gusto (sabor). 1. COLOREA TU MUNDO El color es muy recomendable, e incluso se puede encontrar su respuesta a diferentes colores para diferentes tareas (lápices, papel, tipo de letra o color de fondo), o poner un poco de arte. 2. ILUMINA TU VIDA Cuánta luz desea - ¿puede moverse de su escritorio más cerca o más lejos de la ventana? ¿Puede cerrar la cortina o encender una luz? ¿Sería una lámpara de escritorio que mejor que un techo? 3. LO HACEN NATURAL ¿Qué tal una planta o un ionizador? Las plantas son excelentes para proporcionar más oxígeno y en general hacer que se sienta más a gusto.

16

www.iosoffices.mx/lifestyle

4. DARSE ESPACIO ¿Comparte el espacio o el espacio se siente demasiado grande? Considere la posibilidad de particiones, pero sepa que no tienen por qué ser tablones en una oficina abierta. 5. SINTONIZAR LA MÚSICA ¿Podría ayudar a la música? Música de fondo que no sea el karaoke. Barroco se recomienda a menudo ya que su ritmo es similar a la tasa óptima cardíaca en reposo. El jazz lounge favorito o el artista que le levante el ánimo son opciones ideales. 6. PÓNGASE CÓMODO Conseguir la temperatura adecuada temprano - planear con anticipación antes de que esté demasiado caliente o demasiado frío. 7. ESTIMULE SUS SENTIDOS De la música a los oídos y ahora el olor para la nariz. Puede preferir un olor especial, como los cítricos para refrescarse o lavanda para calmar. Si no le gusta la idea de un quemador de aceite, considere perfume - sí, incluso si nadie más lo va a oler todo el día. 8. USE LA TEXTURA PARA ACTIVAR SU CREATIVIDAD

Seguro el estar frente a su computadora todo el día lo haga sentirse más cansado y por ello es recomendable tomar unos minutos para reactivar esas ideas para avanzar en su proyecto. El utilizar objetos con las manos lo ayudará a distraerse y comenzar de nuevo con más energía. 9. NUTRIR NIVELES DE ENERGÍA Y por último, el plan para los antojos. A menudo, esto es menos sobre el hambre y más acerca del nivel de energía. ¿Qué quiere, salado, dulce y crujiente, y masticables? Al consumir pequeñas cantidades de comida se mantienen los niveles de energía. 10. HIDRATACIÓN Finalmente siempre tenga su botella de agua confiable. Tomar agua de forma regular le da esa claridad adicional e impulsa lo que necesita para terminar un proyecto. Además, ¡es bueno para usted! Karen Boyes es autora del libro ‘Creating an Effective Learning Environment’


GREENING

TERRACYCLE: PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN DE EMPAQUES EN MÉXICO Por Sebastián Rosas Sámano Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas TerraCycle de México TerraCycle es una compañía que representa a una nueva generación poniendo un especial interés en causas sociales y el impacto ambiental. Encargada de la reutilización de empaques usados, recolecta aquellos empaques difíciles de reciclar para transformarlos en productos económicos y amigables con el medio ambiente. Con el apoyo de diversas marcas internacionales, Terracycle ha puesto en marcha el primer programa de reutilización de empaques en México a través del cual escuelas y organizaciones sin fines de lucro podrán inscribirse y recibir remuneración económica por cada sobre de bebida en polvo, cepillo de dientes, tubo de pasta dental o sus empaques que hayan sido recolectados. La empresa estadounidense con base en Monterrey, está orgullosa de poner en marcha en México este programa, el cual educa a la población sobre la conservación del medio ambiente, al mismo tiempo que proporcionará recursos financieros a las escuelas y organizaciones sin fines de lucro participantes para poder ser utilizados en beneficio de la comunidad. Este programa es la combinación ideal de un negocio global preocupado por el medio ambiente y que al mismo tiempo apoya a las comunidades participantes. Las Brigadas TerraCycle han movilizado a más de 50,000 personas a eliminar el concepto de basura, mediante la participación en sus programas gratuitos de recolección. Los esfuerzos unidos de TerraCycle México, las marcas socias y los participantes de las Brigadas han logrado dar una nueva vida útil a más de 12 toneladas de deshechos pre-consumidor y postconsumidor, los cuales son transformados en diferentes productos amigables con el medio ambiente.

Posteriormente, TerraCycle pagará 25 centavos en moneda nacional por cada unidad de desperdicio recolectada y enviada, y también cubrirá los gastos de envío de la basura recolectada a través de las guías pre-pagadas de mensajería para hacerlos llegar a la planta de tratamiento de TerraCycle en México. Al motivar a los consumidores a eliminar el concepto de la basura, TerraCycle les brinda con herramientas simples para generar un impacto positivo en el ambiente. Adicionalmente, a través de la recaudación de fondos y donativos, se benefician las actividades de Organizaciones sin Fines de Lucro.

forma de hacer negocios. Desde entonces, TerraCycle ha revolucionado la industria haciendo productos respetuosos del medio ambiente y al alcance de sus consumidores y a partir de materiales de desecho. Únete a la eco-revolución TerraCycle registrándote gratuitamente al programa donde recibirás una remuneración económica por recolectar sobres de bebida en polvo, cepillos de dientes, tubos de pasta dental o sus empaques. Para aprender más sobre cómo formar parte de una Brigada de TerraCycle, visita www.terracycle.com.mx

ACERCA DE TERRACYCLE En 2001, el estudiante universitario Tom Szaky fundó TerraCycle con la esperanza de construir una nueva y más responsable

www.iosoffices.mx/lifestyle

17


RIU PLAZA GUADALAJARA Por Miriam Cantú

Tras 56 años de historia en la hotelería vacacional la cadena RIU Hotels & Resorts, ha abierto sus puertas en la Ciudad de Guadalajara con la línea innovadora y vanguardista de Hoteles Urbanos. En el año de 2009 RIU emprendió la tarea de la creación de su nueva línea de Hoteles Urbanos denominados RIU PLAZA, comenzando con una primera apertura en la ciudad de Panamá en el año de 2010; derivado del éxito del concepto RIU, emprendió su expansión a la Ciudad de Guadalajara, en donde se destinaron 110 millones de dólares para la construcción del RIU Plaza Guadalajara, un moderno Edificio de cinco estrellas, con una altura de 42 pisos y una ubicación privilegiada en el centro de la Ciudad. RIU presumió sus instalaciones el 17 de junio, ofreciendo 16 salones con una capacidad de hasta 1700 personas, y más de 4,500 metros exclusivos para eventos, los cuales gozan del equipamiento y ambiente ideal para llevar a cabo reuniones corporativas, así como también todo tipo de celebraciones. La gastronomía de su restaurantes Chardonnay y Decápolis se considera uno de sus mayores atractivos gracias a su propuesta, tanto de sus recetas como alta cocina, las cuales combinan los ingredientes locales más sofisticados, así como la utilización de las técnicas culinarias más avanzadas, con el objetivo de capturar el sabor de Jalisco y fusionarlo con el de España. Su recepción cuenta con el Lobby Bar Dreams, el cual presenta una amplia carta de bebidas internacionales, así como tradicionales botanas, con ingredientes modernos como el “foie” o “jamón ibérico”. Finalmente, el Lounge Bar Blue


HOT EL RIU G UA DA L A JA R A

Moon ubicado en la alberca cuenta con el ambiente más fresco y relajado del Hotel. Miembros del comité Editorial de la revista LIFESTYLE, tuvimos el honor de asistir a la presentación del Hotel el pasado 22 de junio de 2011, en donde Oswald Ponette, Director General, Pepe Moreno Consejero Directivo, Rafael Expósito, Director de Operaciones México, y Homero Villanueva, Director Comercial, expusieron el porqué de la propuesta de inversión en la Ciudad de Guadalajara, de las que comentaron que consideran una de las metrópolis con mayor acervo cultural y económico del país, así como también una área de oportunidad para atraer a los viajeros de negocios y turistas, que quieren gozar de todas las comodidades y experiencia que RIU Guadalajara ofrece. La cadena ha trasmitido a su nueva línea RIU PLAZA toda la experiencia, calidad y servicio que lo ha caracterizado por más de medio siglo. Con la única finalidad de sorprender a los huéspedes más exigentes con su modernos, funcionales y elegantes aspectos.

México es el principal destino de RIU en América, en donde se concentra casi el 50% de su oferta del Continente. Tras la apertura del Riu Plaza Guadalajara. actualmente cuenta con un total de 16 hoteles que suman más de 8,635 habitaciones en 6 diferentes destinos. El Hotel Riu Yucatan, inaugurado en 1997 en Playa del Carmen, fue el primero de la cadena en México. Actualmente RIU tiene presencia en Playa del Carmen (seis hoteles), Cancún (tres hoteles), Nuevo Vallarta – Riviera Nayarit (tres hoteles), Los Cabos (dos hoteles), Mazatlán (un hotel) y Guadalajara con el primer Hotel Urbano. La cadena Española RIU Hotels & Resorts tiene ingresos anuales de 1,537 millones de dólares y brinda más de 23,000 empleos, de los cuales destina 7100 a México.

Tarifa de apertura: $1,299 pesos más impuestos para las noches de lunes a jueves, y $ 999 pesos más impuestos para los fines de semana. Incluyen desayuno bufé, acceso a internet wireless y servicio de minibar.

HOTEL RIU PLAZA GUADALAJARA Avenida López Mateos 830 Fracc. Chapalita 44500 Guadalajara. Jalisco. México hotel.plazaguadalajara@riu.com www.riuplaza.com

www.iosoffices.mx/lifestyle

19


Profile for IOS OFFICES

IOS Lifestyle # 50  

IOS Lifestyle # 50

IOS Lifestyle # 50  

IOS Lifestyle # 50