Page 1

IOS CAMPESTRE Bussines After Hours

Beach Bliss

IOS REFORMA 222 Bussines After Hours

Red Party

Transporte Ecol贸gico

Rosal铆a Urquidy

IOS COMMUNITY Julio Richardson

Mensaje Editorial Networking


IOS OFFICES

LIFESTYLE #26 THANK GOD IT´S MONDAY

( Content ) 03 IOS CAMPESTRE Velas Resorts

07 Greening Transporte Ecológico

04 IOS REFORMA 222 Quesos Bel

08 Stay Wired Comunicación Efectiva a Dis tancia

Sol, arena y mar llenaron la Terraza IOS Campestre el pasado jueves 30 de Julio

Privex toma conciencia en el cuidado del medio ambiente y decide prestar sus servicios utilizando automóviles híbridos.

En un ambiente “country” energizado por el color rojo, se llevó a cabo el evento mensual de IOS Reforma 222

El Internet y la tecnología virtual han logrado erradicar el problema de la comunicación a distancia. Han dado al hombre la posibilidad de ser “omnipotente.”

05 IOS Community Julio Richardson

09 mind.body.soul Moviendo los Límites

Nuestro Socio, Julio Richardson descubrió su gusto por las ventas a sus 13 años vendiendo “pays” en su Colonia, en la ciudad de Guadalajara.

06 At your service Ignacio Reol

Fue la primera cara amable que los recibía al llegar a la recepción de la Torre C de Torres IOS Campestre. Hoy con ese mismo entusiasmo y espíritu de servicio vemos a Ignacio por los pasillos atendiendo nuevos clientes.

Hace algunos días, hice una de las aventuras más extremas que he hecho. Llevar a mi hijo de 21 años a un recorrido extremo de 2 km llamado “Laberinto”.

(Cel-

ebratIOnS)

10 Feliz Cumpleaños

Te deseamos un feliz cumpleaños de parte de todo el Staff IOS / Empezamos a consentir a los nuevos Socios dándoles la bienvenida.


(Mensaje Editorial)

Networking

Marcela Pérez Jury Todos queremos pertenecer, formar parte de algo más grande, algo que nos una con otras personas en nuestro entorno. Y para esto, a lo largo de nuestras vidas creamos redes: una familia, uno o varios círculos de amistades y un equipo de trabajo, entre otras. ¿Pero qué hay de nuestros vecinos de oficina? Esta categoría suele ser olvidada, aún cuando está llena de oportunidades de negocio, además de que se trata de la gente que nos saluda, nos acompaña en el elevador , nos da los buenos días y trabaja junto a nosotros. Son personas con las que convivimos día tras día, y a quienes en ocasiones ni siquiera conocemos. En IOS OFFICES nos ocupamos particularmente de esta cuestión, del Networking, fomentando las

relaciones entre nuestros Socios y participando para que se mantengan. Pero no se trata únicamente de encargarnos de que se conozcan, sino de inculcar en el Staff IOS un sentido de pertenencia e involucrar a todos aquellos que pasen tiempo en las instalaciones en una comunidad. En esta comunidad IOS todos nos conocemos, nos procuramos y nos ayudamos, formando parte de algo más grande, que nos soporta y que proporciona a los Socios una plataforma para formar lazos entre sí. El Business After Hours, la manera en que celebramos los cumpleaños de nuestros Socios y la publicación mensual LifeStyle, son tan solo algunos ejemplos del interés que tenemos en formar un grupo, una comunidad, una Familia IOS. Todos los Socios y Amigos son bienvenidos en dicha familia, lo cual también le da la oportunidad de ir creciendo cada vez más. Así, el valor de ser Socio IOS no está solamente en la renta de la oficina, sino en el estilo de vida que proponemos, que, resumido en una frase, es: “Enjoy your office”.

Editorial & Art Design L The Brown Fox Studio hello@thebrownfoxstudio.com Cover photography LUZIERNAGA Arte & Fotografía. www.luziernaga.com.mx Communication Committee Javier García Iza javier.garcia@iosoffices.com Miriam Cantú miriam.cantu@iosoffices.com Brenda Contreras brenda.contreras@iosoffices.com Orlando García orlando.gacia@iosoffices.com Marcela Perez marcela.perez@iosoffices.com Daniela Garza daniela.garza@iosoffies.com LIFESTYLE es una publicación digital mensual gratuita, con derechos reservados por IOS OFFICES, con ubicación física en Av. Ricardo Margáin 575, Parque Corp. Sta Engracia San Pedro Garza García N.L. México C.P 66267 Tel. 8000. 7010. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Prohibida la reproducción parcial o total del material publicado, sin el consentimiento por escrito de IOS OFFICES

2


@

(IOS CAMPESTRE TOWERS)

Invitación

Carlos Bremer, Eugenio Azcárraga, Lic. Eduardo Vela, Rebeca Solano, Arq. Ernesto Vela y Ricardo Margaín.

Verónica Gil, Edgar Varela, Antonio Rodríguez y Pilar Alvarado.

Business After Hours

Beach Bliss

Sol, arena y mar llenaron la Terraza IOS Campestre el pasado jueves 30 de Julio cuando se llevó a cabo el Business After Hours “Beach Bliss”. Más de 250 asistentes, entre Socios y Amigos de IOS, disfrutaron de piñas coladas, daiquiris y otras bebidas tropicales, así como de deliciosos canapés de mariscos como camarones al coco y surimi en salsa de mango. Un DJ se encargó de poner

Gabiela Castro, Ricardo Dávila, Alejando Dávila, y Aydé Soto

Ricardo Pedraza, Jorge Salinas, Gabriel Barrera, y Gonzalo de la Torre y compañia

a los invitados a tono con el ambiente con música lounge, así como la decoración estilo playero-lounge adornó espacio, evocando el ambiente de los hoteles de la Riviera Maya con un toque chic.

Luis de la Garza, Sergio Quintanilla, Sergio de Lara y Compañia.

Antonio Rodriguez y Mirtha de la Garza

Más información al tel. 8000 7561 | email: vgil@velasresorts.com


@

(IOS REFORMA 222) Bussines After Hours

Red Party En un ambiente “country” energizado por el color rojo, se llevó a cabo el evento mensual de IOS Reforma 222, contando con el patrocinio de Quesos Bel, quienes brindaron deliciosos canapés elaborados con su producto. Además, los asistentes pudieron disfrutar de varios concursos, dentro de los cuales, tuvieron la oportunidad de crear hasta su propio comercial para estos quesos portátiles.

Socios jugando ¨ponle el arete a la vaca¨

Fue una tarde llena de risas que cumplió con el objetivo: cambiar la perspectiva del trabajo cotidiano y la integración de los Socios.

Fernando Villegas, su hermana y Margarita Vega

Gaudencio Hernández, José Antonio López y José Luis Cruz

Socios haciendo la representación de su comercial

Michael Rocher y Karina Márquez de Quesos Bel


(IOS Community)

Julio Richardson Genomma Lab Director Comercial, Zona Norte IOS Campestre Suite 627

Dicen que nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde para descubrir aquello que más te gusta hacer. Nuestro Socio, Julio Richardson descubrió su gusto por las ventas a sus 13 años vendiendo “pays” en su Colonia, en la ciudad de Guadalajara.

Funciones: Estoy encargado del área comercial de Genomma Lab en la Zona Norte del país.

Comida favorita: Antojitos mexicanos especialmente, tortas ahogadas (tradicionales de mi ciudad natal).

Próximos proyectos: Consolidar nuestro portafolio actual y adquirir empresas y/o marcas nuevas con la finalidad de fortalecerlo aún más.

Bebida favorita: Tequila como sea…

Profesión: Lic. Administración, en el área de Mercadotecnia en el ITESO (Guadalajara)

Metas: Tener mi familia, quiero un “mini Julio”. También tengo planes de estudiar una maestría, aunque no he decidido si hacerla en Alta Dirección de Empresas ó Finanzas.

Trayectoria: Toda la vida he estado en ventas, desde que vendía los pays a mi corta edad. Posteriormente trabajé en CocaCola, Hasbro, Bristol Myers y ahora como Director Regional en Genomma Lab. ¿Qué es Genomma Lab?: Empresa 100% Mexicana dedicada a encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.Un ejemplo de Ingenieria en Internet es el permitir a los usuarios de una institución financiera a que validen sus credenciales de acceso a los servicios por Internet de manera rápida.

Cómo tomas el café: Capuchino Cómo ha sido tu estancia en IOS: En Agosto cumplo 2 años de estar en IOS y a la fecha he recibido de todo el staff un EXCELENTE SERVICIO, la atención ha sido siempre muy amable.

Actividad laboral que más disfrutas: Interactuar con mis clientes y vender, con eso SOY FELIZ!!! Hobbies: Me gusta el cine, hacer ejercicio y leer. Ultimo libro que leíste: “El Laberinto del General” de Gabriel García Márquez. En estos últimos 6 meses he leído 16 libros, incluyendo los 7 libros de Harry Potter.

5


(At your service) Gran parte de los Socios conocen a Ignacio porque durante mucho tiempo, fue la primera cara amable que los recibía al llegar a la recepción de la Torre C de Torres IOS Campestre. Hoy con ese mismo entusiasmo y espíritu de servicio vemos a Ignacio por los pasillos atendiendo nuevos clientes que quieren conocer el concepto de IOS para tener su oficina con nosotros. Profesión: Lic. en Administración de Empresas, en la Universidad Regiomontana (UR) Familia: Tengo una hermana mayor, se llama Sandra y estuvo trabajando durante un año y medio también en el área comercial de IOS Tiempo en IOS: 2 años 4 meses Funciones: Ventas Cómo ha sido tu trayectoria en IOS: Inicié en IOS hace un par de años como practicante, de chofer y mensajero haciendo vueltas y pendientes.

Me ha tocado ver a IOS convertirse en lo que es ahora, fui la primer persona del staff en estar en el área de Servicio al Socio. Posteriormente, estuve en el área de recepción, en donde me tocó la implementación del sistema de contestación telefónica personalizada y ahora estoy en ventas.

Qué es lo que mas disfruta de IOS: Que es una empresa que está en constante innovación y que siempre busca la excelencia.

Qué has aprendido en IOS OFFICES: En IOS he aprendido muchas cosas, pero principalmente la importancia del trabajo en equipo y el gran esfuerzo y disciplina que implica el arrancar una empresa.

Cómo tomas el café: Negro, con una cucharada de splenda.

Metas: Seguir aprendiendo mucho para crecer como profesionista y como persona para ser exitoso.

Último libro que leíste: “Grandes Secretos de Zig Ziglar para cerrar la venta”.

Actividad laboral que más disfrutas: Definitivamente el contacto con las personas, aquí en IOS he conocido gente muy interesante y he creado muchos vínculos de amistad y de negocios.

Comida favorita: Japonesa, el sushi. Bebida favorita: Kool Aid.

Película favorita: Star Wars III: La Venganza de los Sith.

Persona que más admiras: Lance Armstrong Tigre o Rayado: Tigre Música favorita: Rock y Metal.

Hobbies: Muay Thai, la pesca, todo tipo de deportes y actividades en el exterior, así como todo aquello que se relaciona con la velocidad.

Ignacio Roel Berlanga IOS Campestre Ventas

6


(Greening) TRANSPORTE ECOLÓGICO by Rosalía Urquidy

Rosalía Urquidy Privex Representante de Ventas IOS Campestre Suite 510

¿Sabías que…? La contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial por combustión y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. Por esta razón, Privex toma conciencia en el cuidado del medio ambiente y decide prestar sus servicios utilizando automóviles híbridos, los cuales emiten un menor índice de gases contaminantes a la atmósfera. El corazón de este vehículo híbrido (Honda/Civic) está constituido por el innovador Motor de Asistencia Integrada (IMA), que consiste en el esfuerzo conjunto de un motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros y cua-

tro cilindros, así como de un ligero motor eléctrico, para conseguir un comportamiento LIMPIO Y EFICIENTE. Gracias al sistema de frenado regenerativo todos los movimientos desperdiciados en una aceleración son convertidos en energía a través del motor IMA. Cuando el auto acelera, éste se libera para incrementar el desempeño del vehículo. Gracias a esta tecnología, ahorramos en promedio 1,950 litros de gasolina al año por vehículo; además de disminuimos las emisiones contaminantes de dióxido de carbono en un 31% en comparación con un automóvil, de las mismas características, con motor convencional.

Privex es una empresa que ofrece un servicio de transporte ejecutivo privado, formado para satisfacer las necesidades de la comunidad actual en materia de transportación personal. Nuestros principales clientes se distinguen por ser profesionistas y ejecutivos que necesitan enfocarse en sus operaciones de negocio o enasuntos personales; preocupando perder el menor tiempo posible en traslados dentro de una ciudad o en carreteras ¡cuidando el medio ambiente! Solicita los servicios de Privex en IOS Campestre con tu ejecutivo de piso o en Servicio al Socio.

7


(Stay WIRED) Comunicación Efectiva “a distancia” by Sonia Melamed

Sonia Melamed Proovedor IOS Camprestre

Vivimos en un mundo globalizado en el que la tecnología ocupa un lugar muy importante en el desarrollo empresarial. El Internet y la tecnología virtual han logrado erradicar el problema de la comunicación a distancia. Han dado al hombre la posibilidad de ser “omnipotente.” Esta tecnología permite a las empresas bajar costos y optimizar tiempo. Ofrecer a sus empleados conferencias o capacitaciones impartidas en tiempo real sin contar con la presencia del conferencista e incluso ofrecerla al mismo tiempo en sus diferentes sedes ubicadas en cualquier parte del mundo. No solamente pueden ver y escuchar al conferencista si no que también se sincroniza con el material de apoyo como presentaciones de Power Point,

hojas de cálculo o pizarrones electrónicos y lo único que se requiere para la transmisión es una conexión a Internet y Windows MediaPlayer. Además existe la posibilidad de grabarla y reproducirla en cualquier momento, incluso hacer copias o accesarla en línea. Existe también la posibilidad de integrar este sistema a un portal al que todos los empleados de la empresa pueden accesar, este se conoce como LMS (Learning Managment System). Así se crea un área virtual en donde se pueden ver videos, crear foros, hacer evaluaciones en línea y un control de accesos para la administración donde se puede ver los movimientos de los empleados en esta plataforma. Accordent, Sonic Foundry y Microsoft son algunas las pioneras en servicios de webcasting y quienes han desarrollado esta tecnología la cual se utiliza en empresas, universidades y diferentes entidades gubernamentales en todas partes del mundo. Yolk Soluciones Creativas es una compañía que se especializa en servicios de captura, difusión, administración y hosting de conferencias, capacitaciones o cualquier otro tipo de evento. Para mayores informes contactar a sonia@yolk.com.mx, camila@ yolk.com.mx

7


l.

.

(mind.body.soul) MOVIENDO LOS LÍMITES by Paty Zambrano

Hace algunos días, hice una de las aventuras más extremas que he hecho. Llevar a mi hijo de 21 años a un recorrido extremo de 2 km llamado “Laberinto”.

Familia Zambrano, Valdemar González y Jon Odriozola

Quizá esto no sería tan extremo para Luis si el no fuera un joven con Síndrome Down, con una hemiparecia (parálisis parcial del lado derecho de su cuerpo) y rasgos autistas. Les cuento nuestra aventura. Llegamos al lugar con todo el equipo de seguridad necesario,“Valde” (guía profesional y amigo de la familia) se dio a la tarea de armar la ruta, colocando una cuerda extra de seguridad que sería con la que bajaría a Luis sin correr riesgos. Los primeros en bajar fuimos Luis y yo, juntos para yo poder moverlo si se llegaba a atorar ya que la pared era muy irregular. Confieso que para mi dar el primer paso hacia atrás en un rapel es el momento de mayor miedo, es la sensación de quedar colgada de una cuerda, donde toda tu seguridad está en el equipo que utilizas y ahora llevar a Luis a mi lado era un miedo doble, pero uno en la vida tiene que enfrentarse a sus miedos con información, confianza y con todos los elementos necesarios. Ese primer rapel fue una mezcla de adrenalina pura y miedo maternal, al llegar al final y quitarle la seguridad fue algo difícil, pues mis manos temblaban muchísimo. Mi hijo estaba contento sonriendo todo el tiempo. No sé que fue más difícil, si el rapel o llevar a Luis a través de la ruta de casi 2 km., ya que es una cañada llena de piedras de distintos tamaños, y su equilibrio no es muy bueno, por lo que el grupo se concentró en el objetivo de este recorrido: Llevar a Luis a hacer una ruta extrema.

El segundo rapel es de 7 mts, bajamos todos y seguimos hacia la tirolesa de 60 mts, otro reto importante. Yo fui la primera en deslizarme, seguida de Jon quien me iba a ayudar a “descolgar” a Luis del cable, ahora tuve que dejarlo atrás con sus hermanos, y ver a la distancia como entre ellos se hacían responsables de su hermano. Como una persona que le gustan las aventuras un poco distintas a las del resto de la gente, llevar a mis hijos a estos recorridos es una gran satisfacción, pues en esos momentos eres uno más del grupo y tienes que apoyar y participar como se vaya necesitando y en ese sentido mis hijos y yo somos iguales. Pero el llevar a Luis con todas sus limitaciones físicas y mentales fue un reto aún mayor. Me cuestioné si él disfrutaría como solemos disfrutar sus hermanos y yo, así que al terminar todos la tirolesa le preguntamos que si le había gustado, y su respuesta fue categórica. – ¡SI! lo que implica que tendemos de ahora y en adelante un nuevo compañero extremo. Luis siempre ha sido mi maestro, me ha enseñado las cosas más importantes que tiene vida, y en esta ocasión volvió a hacerlo. Luis tiene ciertos límites, pero estos no lo limitan a ponerse aún más, él cree y confía en nosotros, su familia y esta dispuesto a aventurarse con nosotros. Gracias Luis por enseñarnos a ir moviendo los límites, a no dar nada por sentado, a aventurarnos en caminos distintos, por confiar en nosotros, pero sobretodo por permitirnos llevarte a lugares insospechados para todos. ¡ERES MARAVILLOSO!.

Pronto recibirás el tuyo.


l. y. so u

l. m

in d

.b

od

(CelebratIOnS)

od

y. so u

l.

y. so u

Happy Birthday / Feliz Cumpleaños Nombre

Empresa Monster Stefanie Flores LG Logistics Luis De La Garza Tecnet Consultores Alejandro Dávila Makol de México Adriana Esteve Treviño IOS Offices Sara Villarreal Beraín SAS Monterrey Rafael Tercero Velázquez Bancomer Transfer Services Yoshira Hernández Carrizales Edificaciones Integrales Huinalá Sergio Quintanilla Daniela Paola Pérez Hernández Hitachi Building Business Leobardo Domínguez Crossdock Carolina Rodríguez Sandler Training Liliana Saunders Desarrollo Los Alamos Jose Garza Montemayor Juan Carlos Leon Treviño Erik Melchor Velas Resort Antonio Rodíguez Calamaco Integra Creditos Alejandro Riaño Delgado Jaime Leal Godinez Jaime Leal Godinez Chaper / Nuvitam Luis Gerardo Chapa Guerra NSK Mireles Arquitectos Victor López López Mireles Arquitectos Derek López Mireles Ética Verde Luis Carranza Language and Marketing Solutions S.A de C.V Laura Medina Palacio High Preformance / Karina de la Garza Manuel Arce Mentor Asset Managment S.A de C.V Fernando Pastrana Ingenieria y Soluciones para alimentos Juan Carlos Autrique Sierra Petroperforaciones Equipos Maquinaria Antonio Gamboa Estructuras y Suministros IOS Offices Daniel Arizpe Herman Miller Ana Quintanilla Alvarez Inteligencia Aplicada en Politicas Publicas Liliana Zubiran S de R.L de C.V Grupo Altimus Juan Enrique Saenz Treviño Bancomer Transfer Services Enrique Lino IOS Offices Mónica Sepilveda Magic / DRYB Norma Saldivar Magic / DRYB Beulah Infante Juan Antonio Lamadrid Villarreal Inteligencia México Tyson Juan Ramos Ricardo Einar Marin Cabrera Abigail Ortiz

.b

in d

l. m

dy .s ou

bo

d.

in

l. m

ou

ou

l.

dy .s

dy .s

bo

d.

in

l. m

ou

y. s

od

d. b

l. m in

ou

l.

dy .s

bo dy .s

bo

ul

.m

in

d.

bo dy .s

ou

l. m

in

d.

d.

27 27 28 29 30 30 31 31

ou

24 26 27

m in

m

in

d.

bo

m

in d

01 03 04 05 06 06 07 08 08 09 09 09 10 14 15 17 17 18 18 20 20 20 20 20 21 23

od

.b

Dia

Welcome/ Bienvenidos

César Overlín Garza Luis Cabrales / C2 Solutions Jesús Ramos Herrera / Producciones Impulsa Daniela Roca Tassinari / Soluciones Integrales en Mantenimiento Residencial y Comercial Alfonso Rosales Flores Efraín Humberto González / Merca 86 José Alberto Mtanous José Guillermo Pérez Andrés Saide Canavati Jorge Porte Petit / ServiComm Networks Arantza Hernández / UR Consulting Felipe de Jesús Cantú / SMX Consultores Rolando Elizondo / Petroforja Gilberto Treviño / Insumos y Bienes de México Fabián Hernández Irma Leticia Rodríguez / Servicios Personal Opción Productiva Ana Laura Ortiz Cuevas Horacio Alcocer / AXFIN Benjamín Gallardo Bernd IndleKofer / Tüv Rheinland de México

10


CONTRAPORTADA PUBLICIDAD

Life Style 26  

Revista de IOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you