Issuu on Google+

IOS INSURGENTES SUR Se expande IOS Offices al sur de la Ciudad de México

FARMFEST FAMILY DAY Tyson de México festeja el Día del Niño

TRABAJANDO CON PAPÁ Salvador Alva Armando Landa Rodolfo Terrones Abelardo Perches

DROP BOX La solución ideal para almacenar y compartir archivos en red


CONTENIDO

IOS OFFICES

LIFESTYLE #48 Thank God It’s Monday!

04

12

IOS CAMPESTRE FARMFEST FAMILY DAY

Para conmemorar el día del padre, IOS Offices aprovechó la ocasión para entrevistar aquellos hijas que tienen la oportunidad de trabajar con sus padres y aprender de su experiencia. ¡Muchas felicidades!

El día del niño es una ocasión especial en la que celebramos a los pequeños, sin descartar a los que llevamos nuestro niño interior.

08

14

IOS CAMPESTRE ITUESDAY IOS Offices fue el anfitrión del evento organizado por Alta Ventures México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey el pasado 3 de Mayo.

10

IOS CAMPESTRE BUSINESS AFTER HOURS: JAZZ NIGHT

IOS COMMUNITY TRABAJANDO CON PAPÁ

EN PORTADA SE EXPANDE IOS OFFICES AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO IOS OFFICES confirma su desarrollo al inaugurar su sexto Centro de Negocios en el país, IOS Insurgentes Sur, y el cuarto en la Ciudad de México

18

Saxofón, piano y guitarra fueron los instrumentos que ambientaron el Business After Hours : Jazz Night, el pasado jueves 19 de Mayo, con la presentación del proyecto Torre Zafiro por parte del Ing. Ricardo López Canales.

www.iosoffices.mx/lifestyle

NETWORKING HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA EN INTERNET Los enormes cambios que tuvo la Mercadotecnia durante el siglo XX alrededor del mundo abrieron paso a cientos de opciones para las compañías actuales y sus estrategias comerciales.


MENSAJE EDITORIAL

DIA DEL PADRE benefactor. Cuando nacieron y los tuve en mis brazos, les pedí perdón a cada uno por todas las faltas que tendría como padre a lo largo de mi vida bajo la excusa trillada de “nadie me enseño a ser tu papá”.

“Al no haber padre, ¡ya no hay regla! Entonces, uno es libre y tiene que arreglárselas por sí mismo” escribió y describió Albert Camus de manera breve en su obra, La caída, al referirse al peso, importancia y trascendencia que tiene el padre para cada ser humano que ha vivido, vive y vivirá en este mundo. Y pensaría que en otros más, si es que existieran. ¿Cuántos de nosotros hemos escuchado la frase “cuando seas padre, entenderás el significado de serlo”? Pues bien, yo me declaro como uno de los tantos hijos incomprensibles de su propio progenitor, y ahora vivo la maravillosa, indescriptible y angustiante experiencia de ser progenitor de 3 hijos y por convicción amigo de otros dos. Si bien no todos sangre de mi sangre, si son parte de mi mente y mi corazón, Son causantes de un dolor de amor en el pecho que solo los que tengan la dicha de ser protectores de sus hijos biológicos o no, sabrán a que me refiero. Es un dolor dulce, hasta enfermizo, de lo que uno vive de amor por ellos que llegaron a cambiar nuestro esquema de vida, nuestras prioridades. Son quienes nos arrancaron de nuestra irresponsable y esclavizarte juventud para que asumiéramos un nivel de madurez y nos convirtiéramos en PADRES, porque esa dualidad es y será eterna: “ sin hijo, no hay padre”. En mi experiencia como padre y amigo de una amalgama de edades, sexos, temperamentos y maneras de amar y respetar de cada uno de mis hijos, me considero un novato, perfecto aprendiz. Ellos son los que día con día me evalúan como los jueces más implacables mi desempeño como protector, como su líder, su dirigente, su proveedor, como ejemplo y

Yo trabajo toda la semana en la Ciudad de México, en una de las oficinas de IOS Offices de Reforma 115: lejos de mis hijos que viven en Monterrey, lejos de sus sonrisas y carcajadas, de sus afrodisiacos aromas, sus gritos, sus peleas, sus respuestas irreverentes, de sus razonamientos retadores, de sus demandas, de sus enfermedades y sus manías. Lejos de todo lo que tanto me alimenta cuando estoy con ellos, y que me dan esa energía que necesito para vivir día con día con la responsabilidad que tengo hacia con ellos. Si bien en algunos es económica y moral, en otros es solo moral, pero al final, todos y cada uno de ellos saben que ahí voy a estar al momento, al instante que estiren la mano. Saben que encontraran la mía pronta a su asistencia por breve o simple que sea. No hay mayor satisfacción que un hijo te diga “te amo”, te abrace, te exprese con los ojos que a tu lado se siente protegido y a salvo frente a cualquier situación, que para el más pequeño seas su héroe y que para el adolecente seas su salvador. Esos dos días de los fines de semana que vivo con ellos, son para mí los mejores de mi vida. Todos son una aventura que me llenan de amor y felicidad para regresar nuevamente a dejarlos por otros cinco días más. ¿Saben? ¡Ser papá es lo mejor que me pudo pasar en mi vida! Dejen les digo por qué. Por ejemplo, el haberme enterado que mi hija y princesa de casi dos años, Lola, corre en la casa al teléfono cada vez que lo escucha sonar, gritando “¡papá, papá, papá!” y me toma la llamada aunque no puede articular una sola palabra, pero sabe que soy yo. O el que me llame su hermana para compartirme su felicidad, porque aprobó todas sus materias y poderle decir lo orgulloso que me sentí de ella. O que en la noche, Pablo mi hijo mayor de 6 años, me platicara hoy por teléfono, con esa vocecita inocente y llena de felicidad que se la había caído su séptimo diente. Son cosas que solo tú que eres padre y que has aprendido a vivir con ese derecho y esa obligación podrás entender mis palabras y mis emociones. Este tercer domingo de junio celebrarás en compañía de tus hijos, quienes hoy no entienden tus reglas y que no necesitan arreglárselas por si mismos, porque existes en su vida. ¡Gracias a tus hijos eres y serás para siempre papá! ¡Muchas felicidades!

Anúnciate en Lifestyle +52 (81) 8000 7006 lifestyle@iosoffices.com

Editorial & Communication Committee Javier García Iza javier.garcia@iosoffices.com Miriam Cantú miriam.cantu@iosoffices.com Gabriel Elizondo gabriel.elizondo@iosoffices.com Regina Lozano regina.lozano@iosoffices.com Ana Morales ana.morales@iosoffices.com Sandra Cotler sandra.cotler@iosoffices.com LIFESTYLE es una publicación impresa/digital mensual gratuita, con derechos reservados por IOS OFFICES: Renta de Oficinas Equipadas y Oficinas Virtuales en Monterrey y México DF con ubicación física en Av. Ricardo Margáin 575, Parque Corp. Sta Engracia San Pedro Garza García N.L. México C.P 66267 Tel. 8000. 7010. Todos los derechos reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Prohibida la reproducción parcial o total del material publicado, sin el consentimiento por escrito de IOS OFFICES.

Jaime Landeros International Track de México S.A. de C.V. www.iosoffices.mx/lifestyle

3


IOS CAMPESTRE

FARMFEST Family Day Patrocinado por Tyson de México El día del niño es una ocasión especial en la que celebramos a los pequeños, sin descartar a los que llevamos nuestro niño interior. Por tal motivo el pasado 30 de abril, IOS OFFICES adecuó la explanada como granja para celebrar el día del niño. Una razón más para consentir no solamente a nuestros socios, sino a la familia entera. Toro mecánico, pintacaritas, alberca de pelotas, granjita, pelotas inflables, enormes legos, show de payasos y más juegos fueron algunas de las atracciones del evento. El pollo tyson

Betzabe Ochoa y Santiago

Otto, Lucía y Paola Graff 4

www.iosoffices.mx/lifestyle

Guillero Almazo e hijo, Javier García y Vero Sepuvleda


IOS CAMPESTRE

Doris Gómez y Claudia Iglesias

Alma Gracía y Jesus Zúñiga

Juan Carlos Ortiz Cervantes y familia

Roberto García Olavarrieta y familia

Show de Payasos www.iosoffices.mx/lifestyle

5


IOS CAMPESTRE

Amigas de Tyson de MĂŠxico

Armando Montemayor e hijo

Equipo IOS 6

www.iosoffices.mx/lifestyle

Dibujando un sol


IOS CAMPESTRE

“ITUESDAY- Where Monterrey’s Innovative Ecosystem Meets” por Jesús de los Santos

IOS Offices fue el anfitrión del evento organizado por Alta Ventures México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey el pasado 3 de Mayo. Más de 100 invitados pudieron de disfrutar del ambiente de networking y de negocios.

Esto con el objetivo de convocar al ecosistema, compuesto por emprendedores, investigadores, incubadoras, mentores, coaches, aceleradoras, inversionistas, universidades y gobierno, en un mismo lugar para fomentar las relaciones entre los mismos y buscar que compartan ideas y negocios.

“Ituesday- Where Monterrey’s Innovative Ecosystem Meets”, es un evento mensual que se realizará el primer martes de mes en IOS Offices. Rogelio de los Santos

Jacobo Wapinski y Paul Ahlstrom

Más de 100 invitados

8

www.iosoffices.mx/lifestyle

José Manrique, Rogelio y Rafael


IOS CAMPESTRE

BUSINESS AFTER HOURS:“JAZZ NIGHT” POR TORRE ZAFIRO

Saxofón, piano y guitarra fueron los instrumentos que ambientaron el Business After Hours : Jazz Night, el pasado jueves 19 de Mayo, con la presentación del proyecto Torre Zafiro por parte del Ing. Ricardo López Canales, en la terraza de IOS OFFICES. Más de 120 asistentes conocieron el desarrollo de más de 70 departamentos en Loma Larga disfrutando el atardecer en un ambiente de networking. Durante el evento Socios y Amigos disfrutaron de una rifa con variedad de premios: TV Plasma, paquetes de uso sala de juntas, planas de publicidad en la revista LIFESTYLE, entre otros. Se ofrecieron canapés y deliciosos bocadillos acompañados con vino y variedad de martinis.

Ricardo López Canales y Ricardo López Zorrilla

10

Amigos de Torre Zafiro

Carlos Capilla, Manuel Velazquez, Paco de la Garza, Ricardo Pedraza y Cesar Garza

Jorge Avila, Socios y Amigos

Jean C. y acompañantes www.iosoffices.mx/lifestyle

Música Jazz en vivo


IOS COMMUNITY

TRABAJANDO CON PAPÁ Armando y Ana Laura Landa ENERWISE

Es un excelente jefe que diario nos reta a ser más capaces y eficientes. Espero algún día, siguiendo su ejemplo, lograr una relación de trabajo así de positiva con mis hijos. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que tienes de él? Que no importa cuáles y cuántos obstáculos haya que enfrentar en la vida, siempre hay manera de sortearlos y lograr lo que quieres con éxito. ¿Qué gustos y aficiones son los que comparten? ¡Nos encantan los Outdoors! La convivencia con la naturaleza, el montañismo, la espeleología y conocer lugares y costumbres en otras partes del mundo.

Socios IOS Reforma 115 Giro: Comercialización de equipo para medir y monitorear energía. ¿Qué significa para ti trabajar con tu papá? ¡Mi Papá y yo nos llevamos increíble! Disfruto mucho de su compañía, aunque sea en horas de trabajo.

Rodolfo y Paty Terrones OHL

¿Qué es lo que más valoras de tu padre? Que con su ejemplo me ha enseñado a pensar en grande, a ser tenaz, a siempre encontrar la manera de hacer bien las cosas y a que en la vida hay que disfrutar y divertirnos mientras hacemos nuestro deber. Algo que valoro enormemente es que pase lo que pase él siempre tiene fe en mí. Algo que siempre recuerdas o recordarás de él: Su carisma, su generosidad y la fortuna de la que gozo al tenerlo como Papá y ahora de abuelo de mis hijos y sobrina. Me ha ayudado al enriquecimiento de mi superación personal. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que tienes de él? Disfrutar la vida. Él tiene como lema tener buena actitud ante la vida. Ser positivos aún en los problemas más difíciles. ¿Qué gustos y aficiones son los que comparten? Viajar y tener continuamente reuniones familiares con equipo de trabajo y amigos. Para él su hobby es enriquecer intercambiando experiencias.

Socios IOS Reforma 222

12

Giro: Fabricación de artículos de plástico para el hogar en inyección.

¿Qué es lo que más valoras de tu padre? Que a su edad tiene más vitalidad y retos ante la vida y ante el trabajo da lo máximo cada día. Nunca deja las cosas para mañana.

¿Qué significa para ti trabajar con tu papá? Es muy satisfactoria por que es una persona que enriquece a través de sus experiencias y como padre es estimulante que sea un buen consejero.

Algo que siempre recuerdas o recordarás de él: Que se ha ganado a lo largo de sus 50 años en la empresa, un lugar importante como empresario, además de cariño y reconocimiento

www.iosoffices.mx/lifestyle


IOS COMMUNITY

Abelardo y Mariana Perches CTR SCIENTIFIC Socios IOS Offices Mty

¿Cuál es el mayor aprendizaje que tienes de él? Primero, que es una persona que cumple lo que se propone. Es muy trabajador, inteligente y muy abierto. También es muy accesible con todas las personas que trabajan en la empresa. Siempre trata de ayudar al que se lo pida y más que un jefe, es como un amigo para todos. Por eso muchísimas personas tienen más de 20 años en CTR, porque se sienten parte de la familia y esto es porque mi papá les brinda la confianza. ¿Qué gustos y aficiones son los que comparten? La música como Journey, Chicago, Boston, TOTO, Queen,etc. Desde pequeña escuchaba la música que a él le gustaba y así inicio mi gusto por la misma.

Giro: Comercializadora de equipo y productos de laboratorio. ¿Qué significa para ti trabajar con tu papá? Significa mucho porque CTR es una empresa familiar que empezó mi abuelito hace 40 años, y que con tiempo y mucho esfuerzo, mi papa ayudó a crecer y a posicionarla a nivel nacional. Es una motivación, un ejemplo para mi todo lo que ha hecho y eso hace que quiera aprender más de él.

Salvador y Daniela Alva DIA CUPÓN

¿Qué es lo que más valoras de tu padre? Valoro que haya empezado desde abajo y poco a poco fue creciendo profesionalmente hasta llegar a lo que es hoy. Valoro también su paciencia conmigo, su apoyo en todo lo que hago y que siempre se preocupa por que esté bien. Algo que siempre recuerdas o recordarás de él: Que es súper chistoso. Siempre me ataco de la risa con lo que dice y hace. También su optimismo, ya que siempre está de buen humor y es muy raro que esté de malas.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que tienes de él? El mayor aprendizaje que tengo de él es que cuando quieres algo siempre lucha por ello y no te des por vencido , es decir, no pierdas el foco. Al igual que me ha enseñado a siempre dar lo mejor de mí.

Socios IOS Offices Mty

¿Qué gustos y aficiones son los que comparten? A los dos nos gusta el cine, y más que nada viajar mucho y conocer de otras culturas. ¿Qué es lo que más valoras de tu padre? Su gran calidad humana, que siempre le gusta a ayudar a los demás y su gran perserverancia. Algo que siempre recuerdas o recordarás de él: Una frase que desde chica nos decía a mí y a mis hermanos es, siempre ve la vida con optimismo y disfruta lo que haces al máximo.

Giro: Publicidad. ¿Qué significa para ti trabajar con tu papá? El trabajar con mi papa para mi es una experiencia muy interesante e enriquecedora por toda la gran experiencia y trayectoria que tiene.

www.iosoffices.mx/lifestyle

13


EN PORTADA

SE EXPANDE IOS OFFICES HACIA EL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO por Gabriel Elizondo

IOS OFFICES confirma su desarrollo al inaugurar su sexto Centro de Negocios en el país, IOS Insurgentes Sur, y el cuarto en la Ciudad de México

IOS Offices, buscando siempre ofrecer las mejores ubicaciones para hacer negocios, abrirá próximamente las puertas de su sexto Centro de Negocios, IOS Insurgentes Sur, el cual se encuentra localizado en Torre Murano, confirmando así el desarrollo y la preferencia de la clase corporativa nacional e internacional por la Compañía.

Además, este centro cuenta con 75 suites ejecutivas, 250m2 de áreas comúnes, un rooftop garden y un helipuerto. Con la próxima apertura de IOS Insurgentes Sur, IOS OFFICES cuenta ya con seis Centros de Negocios: cuatro en la ciudad de México, uno en San Pedro Garza García, Nuevo León, y uno más en Tijuana Baja, California, en el distrito finaciero Zona Río.

Torre Murrano es un imponente complejo corporativo diseñado por el reconcido Arq. Juan Carlos Baumgartner y situado al sur de la Ciudad de México, sobre la Av. Insurgentes Sur en la esquina de la Av. Revolución.

Con la expansión de este nuevo centro, IOS Offices busca ofrecer a sus socios la mejor ubicación para hacer negocios y establecer sus oficinas corporativas al sur de la Ciudad de México.

IOS Offices se complace en ofrecer este nuevo centro, ubicado en el 6to piso de Torre Murano, y poner a disposición de sus socios estas instalaciones que se caracterizan por

14

1 Rooftop Garden 1 Helipuerto 75 Suites Ejecutivas 250 m2 de Áreas Comúnes

www.iosoffices.mx/lifestyle

Arquitecto: Juan Carlos Baumgartner, Jimena Fernández Navarra Ingeniero Eléctrico: LUA Constructor: Alpha Hardin Decorador: Riviera Colaborador: Rafael de la Lama Construido en: 2008 Ubicación: IOS Insurgentes Sur Insurgentes Sur No. 2453, Piso 6 Col. Tizapán México, D.F. 01090 www.iosoffices.com.mx


STAY WIRED

LA SOLUCIÓN IDEAL PARA ALMACENAR Y COMPARTIR Por Adrian Aguilera ARCHIVOS EN RED No es necesario programar acciones de sincronización y como es un programa que se ejecuta en segundo plano muy pronto te olvidarás de que lo tienes instalado.

Existen muchas herramientas que te permiten almacenar tus archivos en internet, pero pocas de manera tan sencilla y práctica como Dropbox. Éste es un servicio que trabaja en la NUBE, lo que significa que permite sincronizar los contenidos que sean necesarios y mantenerlos disponibles en todo momento.

Además todas las transferencias se realizan de forma encriptada, por lo que siempre tendrás la seguridad de que nadie más tendrá acceso a tus archivos. Se pueden seleccionar las carpetas que desees compartir y elegir las personas que tendrán acceso ellas por medio de su dirección de correo electrónico. Esto permite crear una basta red de colaboradores sincronizando automáticamente los cambios que cada usuario haga a un mismo archivo. A su vez, cada usuario decidirá tener sus propias carpetas privadas y aquellas que desean compartir.

Es bastante práctico para cualquier persona que tenga que recurrir a más de un solo dispositivo -computadora de escritorio en la oficina, iPad en casa, laptop para los viajes, smartphone siempre a la mano. Además, si quieres compartir los archivos de un proyecto, generalmente de varios megabytes, con compañeros de la oficina o con algún cliente, ésta es la solución ideal. Su funcionamiento es por demás sencillo. Seleccionas la carpeta en tu equipo que funcionará como dropbox y todos los archivos que se encuentren en ella se sincronizarán

La sincronización de Dropbox tiene tres características muy importantes a considerar: 1. No es necesario esperar a que termine de sincronizar un archivo, la computadora se puede apagar o desconectar en cualquier momento y al momento que se vuelva a estar en línea se continuará con la sincronización desde el punto en que estaba.. www.iosoffices.mx/lifestyle

2. Almacena de manera segura una copia de tus archivos por hasta un mes para que puedas recuperar cualquier documento con unos cuantos clics. 3. Al modificar un archivo que ya estaba previamente en la nube, sólo se enviarán los bytes que se hayan modificado reduciendo considerablemente el consumo de datos en la red, lo cual se agradece bastante cuando se trabaja en redes 3G La aplicación es compatible con Mac, Linux, Windows, iPhone, iPad, Blackberry y Android, convirtiéndola tal vez en la más versatil de aplicaciones similares. Y también puedes acceder a tus archivos desde la página de Dropbox para aquellas ocasiones en que estés en una computadora ajena que no tenga instalada la aplicación Por si no fuera suficiente todo esto, cuenta con una versión gratuita que te permite almacenar 2Gb de información (expandible a 3Gb invitando a tus amigos a que usen el servicio), suficientes para guardar los archivos de oficina de un usuario regular; o podrás optar por las opciones de 50Gb y 100Gb a un costo bastante reducido considerando los beneficios. Ahora podrás tener siempre tu tarea a la mano y lista para entregar, aunque el perro se haya comido tu computadora.

Adrian Aguilera Director aguilera@naranjalab.com 15


NETWORKING

HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA EN INTERNET por Iain McNamara

“El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él”.

.- Barack Obama.

El uso de Redes Sociales para campañas de Mercadotecnia genera mayor cercanía con clientes, asegurando la permanencia de las compañías en el mercado. Imagine las posibilidades considerando los 18 millones de usuarios en México de Facebook, siguiéndole de cerca otras Redes como Twitter, MySpace y YouTube.

Los enormes cambios que tuvo la Mercadotecnia durante el siglo XX alrededor del mundo abrieron paso a cientos de opciones para las compañías actuales y sus estrategias comerciales. Hoy en día las empresas pueden vincularse de forma efectiva con sus clientes potenciales utilizando sencillas herramientas. La clave es Internet. La Red ofrece potentes opciones como Pago por Clic (PPC), Posicionamiento Web, Email Marketing y Mercadotecnia en Redes Sociales para llegar a sus clientes rápida y efectivamente, enfocando su marca en el mercado meta a un precio económico. El elemento más importante para iniciar un proyecto de Mercadotecnia en línea es contar con una página Web bien estructurada, con un diseño funcional y amigable para sus clientes potenciales. Sin un buen diseño, su sitio Web podría tener cientos de visitas, pero grandes pérdidas en clientes permanentes.

18

Pago por Clic (PPC) uno de los medios más poderosos del Marketing en Línea actuales con una gran ventaja de por medio: por el costo aproximado de un peso ($1.00 MX), es posible contactar con cientos de clientes potenciales, alcanzando una avanzada segmentación y focalización de mercado. Podrá concentrarse en los compradores que generan la demanda concreta de su producto, activar la búsqueda de los mismos y cumplir con otros criterios que usted desee definir. La plataforma más popular para este instrumento es Google AdWords. Los buscadores de Internet son la herramienta más utilizada para encontrar un producto o servicio en la red. El Posicionamiento Web consiste en la optimización de su sitio Web frente a buscadores como Google y Bing, asegurando la presencia de su página en los mejores lugares.

www.iosoffices.mx/lifestyle

El correo electrónico (Email) se ha vuelto una herramienta esencial de comunicación en la Era de la información. El Marketing por Email es una herramienta efectiva y práctica para cualquier empresa. La mercadotecnia cambia constantemente. Una combinación de medios electrónicos y tradicionales es ideal para ubicar nuevos clientes y para mantener la relación entre ellos y su empresa. ¡Ponga a su negocio en línea para aprovechar todas las ventajas y beneficios de la Mercadotecnia en Línea por un precio muy económico! Iain McNamara, Administración, Headways Media Mexico

www.headways.com.mx


DOWN TO BUSINESS

IN HOUSE LAWYER ¿Nueva Tendencia? por Alejandra Peralta

Hay empresas que han reducido costos teniendo abogados internos hasta de un 60% ya que en las empresas no se paga por hora, por lo que no es necesario trabajar más horas para percibir más.

• Disponibilidad

A lo largo de los años muchas empresas tenían la firme convicción de que no era necesario contar con un departamento jurídico, ya que representaba un costo en lugar de un área de negocios y preferían contratar despachos externos. Hoy en día esta situación ha cambiado, ya que los dueños de las empresas se han dado cuenta del costo que representa tener un abogado externo, empiezan a tener la figura de “In House Lawyer” contratando abogados que se enfoquen más al negocio de la empresa. In House Lawyer vs Abogado Externo.

• Reducción de costos

Actualmente la hora de un socio en un despacho externo te cuesta alrededor de 300 a 400 dólares.

Un In House Lawyer puede estar al 100% disponible atendiendo los problemas de la empresa, mientras que un abogado externo debe atender a más clientes y no tienen la misma disponibilidad.

No es lo mismo apoyarse para casos concretos con despachos especialistas en ciertas áreas, que dejarles todo el departamento jurídico al despacho externo. Es por eso que poco a poco la visión que se percibe de los abogados ha cambiado ya que hoy en día puede ser una pieza fundamental para la empresa. Alejandra Peralta Consultor de la división de Legal en Michael Page México

• Estrategia del Negocio

En un despacho de abogados el negocio es el derecho, mientras que en una empresa los abogados ayudan a cumplir las metas del negocio. No solo dan asesoría en temas legales, sino ayudan a establecer y lograr las estrategias internas.

• Comprensión

Las diferentes áreas de la empresa esperan oír respuestas claras y simples sobre los riesgos que el negocio pueda enfrentar en relación a los temas regulatorios y jurídicos, por lo que el In House Lawyer al comprender el negocio da respuesta clara y concreta en relación a lo que se puede y no hacer y busca la manera de que sea lo más apagado a la ley en lugar de restringir todo.

www.iosoffices.mx/lifestyle

19


SALA DE JUNTAS Espacios inteligentes y dinámicos para llevar a cabo eventos, juntas, capacitaciones y reuniones en un ambiente corporativo y funcional. Disponibilidad inmediata de más de 15 salas de juntas completamente equipadas en México, D. F., Monterrey y Tijuana, con diferentes diseños y capacidades de acuerdo a sus necesidades, con todos los servicios necesarios para que sus reuniones sean un éxito.

Menú catering

Mesero

Internet Inalámbrico

Videoconferencia

Llamadas locales gratuitas

Pantalla / Proyector


IOS Lifestyle #48