Page 1

MODA DISEÑO MEXICANO

+

AVANCES OTOÑO 2016

BELLEZA ¡TRENZAS PARA DAR EL GRITO!

MAITE PERRONI TOUR LOVE 2016

VIAJES SMALL LUXURY HOTELS

+

CDMX

CIUDAD COOL

PVP. $35.00 mn

EL PODER DE LA ASERTIVIDAD

interiorismo DISEÑADORES DE MODA INCURSIONAN EN EL MUNDO DEL DISEÑO DE INTERIORES

00059 7 503021

754769

EDICIÓN NO.59 SEPTIEMBRE 2016

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

1


4

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


CARTA EDITORIAL SEPTIEMBRE 2016 EDICIÓN 59

Andrea Garza Batiz Editora de Moda y Verónica Batiz Directora General

Septiembre sin duda enmarca una de nuestras temporadas favoritas. El clima empieza a refrescar, se suman los festejos de las fiestas patrias y comienza la nueva temporada en el mundo de la moda. A festejar se ha dicho con un ¡Viva México! Apoya la moda nacional. ¡Qué mejor momento que nuestro mes patrio! Este mes te damos a conocer algunos de los top diseñadores mexicanos para que te lances a adquirir sus bellos diseños con las nuevas tendencias. Llega lo nuevo: ¡Colores, estampados, texturas¡ Puedes adoptar la propuesta que más vaya contigo, con tu estilo, tu ritmo, tu silueta. Sus propuestas penetran con más intensidad en tierra mexicana así como en el exterior. Esta temporada te invitamos a usar ropa, calzado y accesorios hechos aquí.

En belleza te compartimos peinados y maquillaje inspirados en la cultura mexicana que podrás adaptar a tu rutina y estilo de vida. Tenemos en portada a la bella Maite Perroni quien también nos comparte sus tips de belleza y nos platica un poco de su vida y de su Tour Love 2016. ¡No dejes de leer su entrevista! Y escucha su nuevo sencillo “Adicta” ¡Te va a encantar! Te deseamos que en esta nueva temporada realices cambios, un día a la vez, como: aprender a ser asertiva, leer un libro este mes, empezar tu rutina de ejercicio y no abandonarla, seguir tu plan de nutrición, conocer al menos una amiga o amigo nuevo, iniciar un proyecto o negocio. Tu vida está en tus manos; moldéala para que puedas decir que eres plena y afortunada, porque ¿Qué crees? ¡Sí lo eres! Y tienes mucho de qué estar agradecida.

Verónica Batiz de Samar Editora General

DIRECTORA GENERAL Y EDITORIAL Verónica Batiz de Samar veronica@intrendmagazine.com EDITORA DE MODA Andrea Garza Batiz andrea@intrendmagazine.com DIRECTORA DE ARTE Verónica Batiz de Samar JEFA DE DISEÑO Andrea Garza Batiz DISEÑO EDITORIAL Andrea del Valle E. MEDIOS DIGITALES Esteph Salinas Luis Dávila FOTÓGRAFO DE EVENTOS SOCIALES Marco Guerrero COLABORADORES DEL MES Celeste Sibilla, Paloma Marum, Ana Paty Medina, Verónica Batiz, Ana Vega, Karla Cecilia Cano, Marco Guerrero, Natalia García González de Cossio, Marina de la Vega, Andrea Garza Batiz, Shio Flores, Adriana Loaiza, Alejandro Acevedo, Iván de la Torre, Melissa Villarreal de Sánchez, Mario Sierra.

Andrea Garza Batiz Editora de Moda

Gana estos increìbles tenis de RCB Polo Club ! La marca RCB Polo Club, reconocida por los jugadores de Polo y por el príncipe de Gales, tienen tres pares de calzado para que sientas la comodidad al caminar, para ser uno de los ganadores solo responde: ¿Qué significa las siglas RCB?

TEL. (81) 22 64 24 83 (81) 83 56 08 06 (044) 81 82 80 86 42

Consulta las bases en www.intrendmagazine.com/triviarcb

* Solo válido para la República Mexicana * Dos pares para dama talla - 24 * Un par para caballero talla - 26 Caballero

Dama

!


Vestido

$299


CONTENIDO

MODA | BELLEZA | TENDENCIAS

10- Diseño Mexicano Diseñadores mexicanos marcan la pauta 12- Pre-fall Tendencias para empezar el otoño con accesorios 14- Off the shoulder La tendencia del año dejando el cuello al descubierto 15- Get the Look Kenza Zouiten 16- Trénzate el cabello Diferentes trenzas para este mes patrio

P. 14

P. 10

P. 40 EN PORTADA

18- México en la Piel Maquillaje perfecto para las fiestas patrias

MAITE PERRONI FOTO: Olga Laris MAKEUP: Alfonso Castro PEINADO: Erick Moreno STYLING: Aldo Rendon

20- Rituales de Belleza Mantén tu piel y pelo increíbles con estos sencillos pasos 22- Amor a la Mexicana Feminazis vs. Conservadoras

P. 51

ESTILO DE VIDA | VIAJES | GOURMET

24- El poder de la Asertividad Personas pasivas, agresivas y asertivas

P. 18

P. 16

34- Un despertar de las emociones más luminosas Entrevista exclusiva

P. 38 P. 50 P. 56

28- Crystalized by Domus Aurea Adelfa by Sonia Treviño

P. 48

38- Interiorismo a la Moda Top ten de interiorismo creado por los paladines de la moda 40- PORTADA - Maite Perroni En exclusiva con su nuevo sencillo “Adicta” y su TOUR LOVE 2016 46- Xibalba Festival Festival alusivo al Día de Muertos en Jardínes de México

51- Festival Internacional de Cine de Toronto “Un monstruo viene a verme” y “Lion” 52- The Yachtsetter Una aventura internacional en el mar de cortés 54- Mil cuatrocientos noventa y dos Karla Mayrl - Artista contemporánea

48- Top 6 TOP 6 cultura

56- Encuentra tu lado Patriotico en CDMX Visita la espectacular Cuidad de México

50- Coolhunter Las noticias mundiales más interesantes

58- Recintos Extraordinarios Sitios emblemáticos en la hotelería Small luxury hotels of the world

www.intrendmagazine.com / FACEBOOK In Trend Magazine / TWITTER @InTrendMagazine TEL. (81) 2264 2483 - (81) 83 56 08 06 CEL. (044) 818 280 86 42

IN TREND MAKES ME HAPPY! INTREND MAGAZINE, Año 5 No. 59, SEPTIEMBRE 2016, es una publicación mensual de circulación mixta. Editada y Distribuida por Editorial In Trend SA de CV. Ricardo Margáin 575, Edificio C, CORP. Santa Engracia, San Pedro Garza García, N.L. México CP. 66267 Editora responsable: Verónica Irene Batiz Vegas. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2014-080112084100-102 otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título y Contenido 15964 otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Inscripción en el Padrón Nacional de Medios Impresos de SEGOB: 13/10/2015. Este número se terminó de imprimir el 20 de agosto 2016 con un tiraje de 18,000 ejemplares.


COMING SOON... FEBRERO - 2017

www.intrendweddings.com TEL. (81) 83 56 08 06 - (81) 22 64 24 83 CEL. +52 (81) 82 80 86 42


DISEÑO MEXICANO

Por: Ana Vega y Karla Cecilia Cano.

Como ya sabemos, septiembre es el mes patrio por excelencia. Por supuesto, lo celebramos como mejor sabemos hacer: rindiendo homenaje a las marcas y diseñadores mexicanos que imponen tendencia, no sólo a nivel nacional, sino también en el extranjero.

KRIS GOYRI La carrera de Kris, comenzó en el 2008, cuando resultó ganador de Elle México Diseña, desde entonces, su trabajo no ha dejado de evolucionar construyendo un ADN que lo ha convertido en uno de los diseñadores más esperados durante la semana de la moda en México.

TRISTA

Ahora ocho años después de lanzar su marca, sigue conquistando a las mujeres mexicanas con increíbles vestidos de faldas vaporosas, mismos que se han convertido en piezas esenciales de cada una de sus colecciones y que aparecen como una excelente opción para lucir femenina, elegante y fresca.

10 años han transcurrido desde que la dupla conformada por Giovanni y José Alfredo fundaran TRISTA. Esta firma actualmente se ha convertido en un referente de la industria de la moda mexicana.

Su más reciente colección que presentó en Mercedes Benz Fashion Week México.

www.trista.com

www.krisgoyri.com/es

YAKAMPOT «Lugar donde surge el agua» es el significado de la marca creada por Francisco Cancino. Cada una de las prendas, de la firma del diseñador de origen chiapaneco está llena de detalles artesanales que delatan el origen de la marca. Las prendas de Yakampot son perfectas para la mujer que desee detonar una explosión de sofisticación, empoderamiento y riesgo. www.yakampot.com

Si se pudiera definir a TRISTA con una palabra «atemporal» sería la más adecuada. Siempre acompañada de una estética que se dirige hacia la comodidad, este colectivo no pierde de vista el toque femenino y contemporáneo.


PINEDA COVALIN Aprovechando las fechas de las fiestas patrias y resaltando toda la cultura mexicana, no podemos dejar de lado a la marca Pineda Covalín, formada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín. Esta dupla, que fue fundada en 1996, revisita temporada tras temporada en cada una de sus prendas y accesorios, motivos de corte prehispánico y detalles que evocan a las culturas de regiones de México y Sudamérica, como los estilos de atuendos Zapotecas, Huicholes, Mayas, e incluso a las mariposas monarcas.

Electrólisis Depilación Definitiva

Actualmente, sus piezas se venden en diferentes puntos en la república mexicana, como aeropuertos, museos, tiendas departamentales y en diferentes países como Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Panamá. www.pinedacovalin.com

LYDIA LAVIN Lydia Lavín es otra marca que plasma a través de sus prendas la cultura mexicana. En 2005 es cuando decide fundar la marca con su nombre debutando en el desfile de Mercedes-Benz Fashion Week, estos espacios le permitieron difundir su trabajo a tal grado que ahora se puede encontrar en diferentes partes del país. Es importante resaltar que también ha expuesto y llevado su ropa a distintos países y ciudades como Sydney y Nueva York. Las prendas y accesorios de esta marca se caracterizan por tener diferentes textiles y aplicaciones de procedencia indígena, que siguen las técnicas tradicionales de nuestros antepasados. Pensada para la mujer contemporánea, incluye de forma casual e innovadora los detalles más distintivos de la pluricultura artesanal del mexicano. www.lydialavin.com Estas fiestas patrias, ¿qué marcas buscarías para complementar tu estilo?. En nuestro país hay muchísimo talento. ¡Déjate seducir por el diseño mexicano!

Hasta el momento la Electrólisis es el método más eficaz para la eliminación permanente del vello, comprueba sus excelentes resultados. ELECTRÓLISIS | DEPILACIÓN DEFINITIVA Lucy Arredondo Cel: 8119405115 Facebook: Electrólisis Monterrey

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 11


PRE-FALL POR: Paloma Marum Se acerca el otoño y los más reconocidos diseñadores nos proponen estas increíbles tendencias en accesorios. MAISON MARGIELA

HIKING BOOTS Las botas de montaña, ya sean planas o de tacón alto, las vamos a ver por todas partes esta temporada, se definen por tener toques de practicidad y a la vez algo punk que resulta bastante agradable. Estas se han convertido en uno de los key ítems básicos en cuanto a tipo de zapato. Mis favoritas son las de Prada con tonos diferentes y partes metálicas, con hebillas y agujetas simulando las de ski que se vean super trendy y muy chic. Mis segundas favoritas son las de Maison Margiela ya que están hechas con diferentes materiales con parches super diferentes y muy novedosas que con un total look en negro ó con minifalda. ¡Van a lucir espectaculares! Muchos diseñadoras están adoptando la tendencia como Louis Vuitton, Alexander Wang, Etro entre muchos más.

PRADA

FURS

SALVATORE FERRAGAMO

Primero los zapatos peludos inundaron las pasarelas y ahora entran a la acción las bolsas con pelaje ya sea real o sintéticas de diferentes formas y colores, pero eso si, las marcas se han encargado de darle un giro para amplificar el factor de lujo incluso para los looks mas sencillos y sin chiste. Vienen con cadenas, estampados, en bloques de color, sobre diferentes materiales, en todas las formas inimaginables; Mis favoritas son las de Tod´s, Marc Jacobs, Versace y Ferragamo entre miles más. TOD’S

Se que marcas mas accesibles también las tendrán. Lo increíble de esto es que hay para todos los gustos y bolsillos.

FURRY EARRINGS ¡Esta tendencia en joyería es obsesiva! Vienen aretes de gran tamaño en todas formas y materiales a la vez, pero uno de las que mas va a destacar y ha destacado desde el verano es la tendencia de joyería con pompones de pelo natural ó sintético y plumas, simulando pompones en diferentes formas ya sean circulares o en forma de cascada, ya que con un solo par y un look casual ¡Puedes verte súper glamorosa todo el día! una de mis marcas favoritas son Tuleste, DaniellaLo Jewelry, Topshop y Asos. TULESTE


GALA & COCTEL Kokkoro Boutique Galerias Valle Oriente, 2do Piso Local 2112 Lazaro Cardenas No 1000 Monterrey, NL Tel. (81)8486.0072

contacto@kokkoro.mx Kokkoro.Boutique WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 13


ANAPATIPS Por: Ana Paty Medina instagram: @anapatips.o / www.anapatips.com

BLUSAS

OFF THE SHOULDER RECTO / RECTANGULAR Este cuerpo tiene la misma medida de hombros y de cadera, y no tiene cintura pronunciada. Escogí esta blusa ya que los olanes dan la ilusión de busto, por tu figura puedes jugar con volúmen y con los detalles ya que llenarán tu silueta y la harán ver como de reloj de arena. Las mangas son divertidas y le agregan curvas a tu silueta.

PERA Este cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña y las caderas más anchas que los hombros. Lo que queremos hacer es atraer la mirada a tu parte superior para minimizar las caderas. El color hace que cualquier tono de piel resalte, el olan crea un contraste con tu parte baja, balanceando tu silueta y el ajuste al cuerpo de la blusa resalta tu pequeña cintura. La blusa termina antes de que empiezen las caderas, así no se acumula la tela.

RELOJ DE ARENA El busto y las caderas están proporcionadas y tienen una cintura pequeña. Este tipo de blusas se ven espectaculares en tu cuerpo. El olan es coqueto y con tus curvas se verá muy femenino y divertido. Al ser corta la blusa, te resalta tu pequeña cintura, y el mostrar un poco de piel hace que no te pierdas en un mar de tela.

14 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

¡Ya llegó septiembre! Listas para empezar el siguiente semestre, y no hay momento mejor para probar la tendencia del año, que son las blusas y los vestidos “Off the Shoulder”. El estilo se caracteriza por tener la manga caída dejando nuestro cuello al descubierto. Es una forma fácil y sensual de mostrar un poco de piel, y de sentirte fresca y relajada. Vamos a ver cual te favorece, estoy segura que te va a encantar.

TRIÁNGULO INVERTIDO Este cuerpo tiene los hombros más anchos que las caderas. Puede ser que tengas un poco de miedo al pensar que una blusa con esta silueta te puede ensanchar los hombros. El truco es desviar la atención hacia tus caderas y crear volúmen para balancear tu parte superior. El drapeado natural de la tela crea líneas verticales que alargan tu figura, las mangas contrarestan tus hombros y la bastilla corta en frente y larga por detrás crea la ilusión de caderas, alargando tu figura y estilizándola.

MANZANA Este cuerpo normalmente tiene piernas esbeltas y tiene una abdomen redondo. Este estilo de blusas es muy favorecedor y muy sensual al mismo tiempo. Enseñar los hombros es una parte del cuerpo que se caracteriza por ser femenina y un poco atrevida. La blusa es suelta y se desliza sobre tus curvas. Las mangas con olanes mandan el enfoque a tus hombros, al igual que alejan la mirada de el abdomen.


Por: Celeste Sibilla · www.vivalablonda.com

GET THE LOOK

KENZA ZOUITEN

No es la típica sueca, pero la modelo y blogger, Kenza Zouiten, con tan solo 25 años ha logrado ser un ícono del estilo y las pasarelas. Para este mes de septiembre en el que el año de la moda empieza, quisiera proponerles este look, totalmente atemporal con este LBD, una chaqueta negra con una bolsa clásica. Cada una una de estas piezas serán una excelente inversión porque podrán utilizarlas para diferentes ocasiones dándoles un look completamente diferente.

Lentes / H&M $169

Bolsa / SAINT LAURENT *

Chaqueta de piel / ZARA $2,299

Vestido / MANGO $999

Zapatos / STEVE MADDEN $1,999 * Precio en punto de venta WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 15


¡ EL CABELLO TRÉNZATE

Se acercan las fiestas patrias, y si aún no sabes qué hacer con tu cabello, toma nota de estos cinco estilos que te proponemos: inspírate con trenzas de diferentes tamaños y formas con las que te verás perfecta y presumirás un look de impacto para este mes lleno de celebración.

POR: Marina De la Vega

Y DA EL GRITO

!

ESTILO FRIDA CLÁSICA La trenza convencional nunca pasa de moda. Puedes usarla de lado, atrás, baja y despeinada, ya que es ideal si no eres una experta. Dejando unos mechones sueltos por delante obtendrás un look más descuidado, la clave es que se mantenga lo mas natural posible.

En estas fechas no podemos dejar atrás el look inspirado en la artista mexicana Frida Kahlo, que aunque vivió en la época de la Revolución, su estilo trasciende y nos identifica dentro del folklore de lo mexicano. Este tipo de peinado lo puedes hacer, o muy recogido, o con toque despeinado. Cualquier forma que elijas se verá súper elegante y fresca, por lo que te hará brillar como una artista en cualquier evento.

BOXER BRAIDS Están muy de moda y además son todo un clásico para las chicas aventuradas. Las puedes hacer de varias maneras: dobles, con cabello largo, corto, o con listones y llenas de color ¡el resultado siempre queda increíble!

TRENZAS EN MEDIO Puedes jugar con una o varias trenzas usándolas en la parte alta o media de la cabeza. Un peinado semi-recogido con un estilo alborotado, glamuroso y divertido.

16 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

PONYTAIL TRENZA Es un peinado muy versátil, femenino, lleno de glamour y muy fácil de hacer, puedes usarla en la parte alta o baja de la cabeza, usando postizos para darle volumen o bien haciéndote una trenza estilo ‘’messy’’.


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 17


MÉXICO EN LA PIEL

POR: Natalia García González de Cossío

Este mes de septiembre está presente más que nunca el orgullo mexicano. Las celebraciones están a la orden del día por lo que no puede faltarte el estilo y maquillaje perfecto. Te presentamos algunos looks ideales para esta temporada de fiestas patrias.

AUDAZ Con este look nos pusimos tan audaces como los héroes patrios, pues incorporamos sombras en tonos rojos. Sabemos que no todas nos atrevemos a lucir sombras en este tipo de tonos, pero si lo haces de la forma correcta, lucirás espectacular. Usar este color tan representativo en esta temporada te permitirá no caer en lo típico.

Jaclyn Hill Jaclynhillmakeup.com

El truco está en difuminar bien el color con tonos tierra y morados para darle calor a la cuenca del ojo y crear dimensión. También puedes usar unas sombras con efecto metálico, te recomendamos los pigmentos de Mac para dar este efecto humedeciendo un poco la brocha con agua, o fix plus. Para el delineador te recomendamos usar el Eye Studio Lasting Drama Gel Eyeliner de Maybelline, y para una piel increíble con efecto de porcelana, nuestra recomendación es la Giorgio Armani Luminous Silk Foundation.

GLAMOUR NATURAL Si te gusta mantener un estilo sencillo y natural, sin perder el glamour, puedes ir por un look que enmarque tu rostro haciendo un countouring y aplicando rubor en tonos cálidos o dorados dependiendo el tono de tu piel. Para enmarcar y darle más fuerza a las cejas, nuestra recomendación es el Brow Wiz de Anastasia Beverlly Hills, mientras que para enfatizar los labios, te proponemos un tono vino, Lóreal tiene una amplia gama de tonos de este tipo.

MONOCROMÁTICA Si no te da miedo el color y te gusta el look monocromático, este será ideal para ti. Usa sombras de tonos verdes e incluye un poco de pigmentos para darle luz al centro de tu parpado, para así ir creando un smokey eye. Una de nuestras recomendaciones es la paleta de Givenchy Prisme Quatuor color 3 Inattendue así como las sombras de Mac que cuentan con una gran variedad de verdes. Para la cuenca del ojo es ideal difuminar con tonos duraznos o cafés claros mate, como el de Mac Cosmetics Peaches. Puedes agregar un poco de highlight para darle mas luminosidad a la piel y para completar el look prueba con unos labios nude ya que la atención estará en los ojos. 18 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

Jaclyn Hill Jaclynhillmakeup.com


¡ Celebra al estilo Shabby Chic!

SALA DE EVENTOS SHABBY CHIC VINTAGE BABY SHOWERS, DESPEDIDAS, CUMPLEAÑOS Y FECHAS ESPECIALES PASTELERÍA FINA SOBRE PEDIDO

Plaza Lúa

Local 121 ( Planta Baja) Ave. Missouri 600, San Pedro Garza, García, N.L. 19374091 / 8186367015


RITUALES DE BELLEZA

ANDIE GARZA BATIZ

Mantén tu piel y tu pelo increíbles con estos productos y sus sencillos pasos.

FASHION EDITOR @INTREND BLOG: A CERTAIN FLAIR

PEINADO DURADERO

Instagram: @acertainflair

Como pionero en la industria de belleza y creador de la nueva categoría de tratamientos a base de aceite para cuidados de cabello, Moroccanoil presenta Moroccanoil Luminous Hairspray Extra Strong.

OLVÍDATE DEL ACNÉ

Este hairspray innovador mezcla la fórmula de aceite de argán con un producto único que produce una fijación fuerte, manejable y acariciable con un impacto de brillo saludable. Moroccanoil Luminous Hairspray Extra Strong también se caracteriza por el hermoso aroma de la fragancia significativa de Moroccanoil.

Elimina imperfecciones, aclara la piel, la mantiene hidratada y en equilibrio con el nuevo Acenic Skin Kit de Évolué Skincare.

PASOS:

1

EXFOLIA (2-4 VECES POR SEMANA) Mézcla el Resourfacing Grains y el Firming Toner para formar una pasta. Aplícala en tu rostro y mientras está húmeda remuévela gentilmente y enjuaga residuos.

LIMPIA (DIARIAMENTE DE 20-30 MIN) Aplica el Exfoliating Cleanser sobre el rostro húmedo con movimientos circulares ascendentes, evitando el área de los ojos. Puede ser utilizado como limpiador diario o semanalmente como mscarilla, remueve con agua.

3

Moroccanoil Luminous Hairspray Extra Strong fija los estilos deseados, y mantiene peinados elaborados desde bodas hasta alfombras rojas todo el día sin comprometer brillo o luminosidad. El cabello queda resplandeciente e irresistiblemente acariciable sin quedar pegajoso.

2

PERFECTO PARA TODO TIPO DE CABELLO: Hairspray para acabados manejables con fijación fuerte Fija el peinado en su lugar sin peso Sensación suave y acariciable No causa residuos pegajosos

PARA MEJORES RESULTADOS: Mantén el producto a 10 pulgadas del cabello (25 centímetros) y rocía Para volúmen extra, rocía spray en las raíces antes de peinar

TONIFICA (DIARIAMENTE) Aplica Firming Toner con pads de algodón y limpia la cara. Evita el contacto con los ojos.

HIDRATA (DIARIAMENTE) Hidrata tu piel aplicando 3 gotas del Hydrating Serum en frente / pómulos / barbilla.

4 RENUEVA TU PIEL MIENTRAS DUERMES El nuevo tratamiento Diamond Extreme Night Dual Treatment de Natura Bissé combina dos productos nocturnos con increíbles nutrientes para reparar, regenerar y renovar tu piel ofreciendo resultados antiedad. Además el Diamond Extreme Oil cuenta con una revolucionara herramienta llamada “High Definition Massage Tool” para un masaje de belleza que reafirma y tonifica los tejidos. Utiliza primero la mascarilla y posteriormente el aceite antes de ir a dormir.

20 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


RESTORATION CENTER

¡DILE ADIOS A LA GRASA Y SIN CIRUGÍA!

CRIOLIPOLISIS Indicado para hombres y mujeres en zonas como: ABDOMEN, COSTADOS, ESPALDA, PIERNAS, CADERA Y BRAZOS

40% de descuento mencionando este anuncio

SAVANT / RESTORATION CENTER Calzada San Pedro #100, Piso 4, Colonia del Valle, San Pedro Garza García N.L. www.savant.com.mx · info@savant.com.mx · Tel:(81) 1935.2011 y 12 SavantCRC

SavantCapilar


AMOR

A LA MEXICANA

POR: @ShioFloresO

Desde los tiempo que relata la película “Como agua para chocolate” resulta interesante ver el papel de la mujer mexicana y la singular manera de amar poniendo por delante el aferrado sentido de defender al ser amado. Hasta Thalia fue capaz de interpretar una canción en la que amar a la mexicana resultó tan tentador que se casó con unos de los hombres mas poderosos del mundo. Salma Hayek también supo cómo poner en alto el amor al estilo picoso y candente del mexicano. Hasta aquí todo es muy divertido, muchas mujeres en los últimos años nos hemos destapado y hablar de una relación ya no es como antes en la que guardábamos con recelo los detalles de lo que vivíamos con nuestros hombres. Aun así, por encima de una nueva era, de grandes cambios, igualdad de género y la globalización creo que las mexicanas somos los extremos a la hora de amar.

“FEMINAZIS vs CONSERVADORAS” Podemos ver las redes sociales invadidas de las llamadas “Feminazis”, título que por cierto me divierte mucho; donde las mexicanas advierten sobre su poderío y presumen la enorme capacidad con la que logran sus objetivos de vida sin la ayuda de un hombre; no solo superando sus capacidades sino parece que odiándolos un poco. Por otro lado las conservadoras son parte de un importante sector de la sociedad mexicana en la que el principal objetivo en sus vidas es cuidar de su hombre, sobre todo de todas aquellas amenazas que se encuentran en la calle , en sus trabajos o en su Facebook y que acechan al virginal señor de la casa. Ambas partes tienen su lado interesante, divertido y comprometedor. Ahora hablando de cómo amamos las mexicanas pongamos en una mesa algo para explicar aquello que nos lleva a ser uno de los países con mayor sabor a la hora de entregar el corazón. El amor a la mexicana es “fuerte” como el tequila; con intenso sabor, natural; tan dulce que penetra hasta los huesos y te alegra el corazón. El amor a la mexicana es “de cuidado” como el chile; nunca sabes qué tan fuerte será el picante, sabes que dará sazón a tu vida pero en exceso podría regalarte una terrible gastritis. El amor a la mexicana es “encantador” como el mariachi; con una sola nota llega hasta el alma, te envuelve, y cuando menos piensas estás bailando al ritmo del corazón.

Me encantaría que todas las mexicanas tuviéramos una estrategia para amar y conservar el corazón lleno de sabor; tenemos aun mucho que aprender de países occidentales que nos dan una gama increíble de opciones para mantener el amor al pie del cañón; quizá una mente mas abierta, orgullosos del compromiso y una carga menos de machismo nos ayudaría a tener parejas mas felices y duraderas. Aun así, en algún sitio web nos catalogan como uno de los 10 países que mejor amamos a nuestras parejas; creo que tenemos muy buenos testimonios de vida que nos han colocado en ese lugar. Falta entonces llegar a casa, volver a creer en el amor, en la magia y en la pasión. En este mes que nos ponemos la camiseta para gritar “Viva México” también demos un grito de alegría por el corazón, por el hombre a tu lado, por que viene en tu futuro y por el que te enseñó a sentir el amor en el pasado. Feminazis y conservadoras aprendamos de nuestra independencia; grandes hombres y mujeres lucharon por nuestro país sin importarles nada; ahora vamos a luchar por un ejército de corazones apasionados listos para dar amor. “Viva México”, “Viva el amor”… ¡Con picante o con tequila amar siempre tendrá una la razón!

22 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


A la Venta en Kokkoro Plaza Maranta

Calzada del Valle No. 104 Ote., Local 25, Col. Del Valle San Pedro Garza Garcia, NL

Tel (81) 2169.2192

Kokkoro.Boutique

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 23


¡ EL PODER DE LA

ASERTIVIDAD ! POR: Adriana Loaiza autora del best seller “Cómo sobrevivir a mi jefe”. Adriana es exitosa autora, conferencista y emprendedora, un testimonio inspirador para los que la conocen. Conoce más de ella www.adrianaloaiza.com

“Lo que dices es lo de menos: lo más importante es cómo lo dices. Decir algo en un tono específico puede ser la diferencia entre lastimar o no a nuestro interlocutor. Cuida la manera en que hablas, porque es importante saber decir que NO, aunque siempre de forma amable y cordial. Eso es asertividad. Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras”. - William Shakespeare La comunicación asertiva es una manera de respetarnos a nosotros mismos, es decir de manera auténtica lo que pensamos o lo que sentimos, buscando entablar una negociación y siempre en un tono respetuoso y cordial. Para entender mejor esto, empecemos por estar conscientes de que hay tres tipos de personas: las pasivas, las agresivas y las asertivas. Vamos a conocerlas mejor: PERSONAS PASIVAS O TíMIDAS

PERSONAS AGRESIVAS

PERSONAS ASERTIVAS

Son introvertidas. En general se guardan sus pensamientos y sentimientos para sí mismas.

Rígidas e inflexibles.

Son honestas consigo mismas y con los demás. Se conocen, y conocen hasta dónde son capaces de llegar.

Son calladas o hablan muy poco.

No consideran el punto de vista del otro. Padecen de ceguera o sordera relacional.

Ceden por prudencia o nobleza a costa de sus intereses.

Acumulan mucha emoción en sus relaciones interpersonales, en especial irritabilidad y enojo.

Su lenguaje es corto, discreto y reservado.

Suelen ser hirientes, sarcásticas, burlonas y ofensivas.

Pocas veces expresan sus opiniones y terminan en desacuerdo con los demás.

Juzgan y critican a la gente, en ocasiones sin motivo.

Experimentan ansiedad e inseguridad con sus relaciones interpersonales. Suelen ser indecisas. Se les dificulta recibir y entregar afecto.

Nunca manipulan: simplemente expresan sus deseos y sus pensamientos.

No reconocen sus propios errores o responsabilidades.

Se sienten seguras de sí mismas, saben que son valiosas, conocen sus cualidades. Poseen una auto-imagen positiva.

Explotan con facilidad y se cierran.

Cuentan con habilidades de comunicación, saben escuchar y muestran empatía.

Personalizan todo con una gran facilidad.

Establecen objetivos y metas de vida.

Les gusta distinguirse por sus atrevimientos y locuras.

Cuentan con claridad de límites. No temen a decir NO con cordialidad. Saben qué aspectos NO son negociables.

Para ser una persona asertiva se requiere un proceso de trabajo personal que nos permita tener una sana autoestima, reconocer nuestros límites, hacerlos respetar y, sobre todo, decir nuestros puntos de vista en tono cordial, firme y con buenos modales ¡Esa es la clave de la asertividad!

¿CON QUÉ TIPO DE PERSONA TE IDENTIFICAS?

24 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 25


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 27


CRYSTALIZED EN DOMUS AUREA LUZ INFINITA

POR: Verónica Batiz

Crystalized es la nueva colección de la diseñadora Sonia Treviño para su marca “Adelfa”. Dos estilos, los cuales al impactarse forman un efecto cristalizado. Desde el minimalismo, una corriente estética en su simplicidad de tonalidades monocromáticas y transparencias neutras, hasta el futurismo. Un movimiento con estilo y cortes ultra femeninos con destellos metálicos, se funde bajo la lente de Mauricio Santos en una residencia de ensueño en San Pedro, Garza García, Nuevo León, obra del arquitecto español Alberto Campos Baeza en colaboración con el arquitecto de Monterrey, Gilberto Rodríguez para el Sorteo Tec misma que lleva el nombre “Domus Aurea”. Una obra magistral concebida para despertar las emociones más luminosas. Cada detalle pensado para capturar las cualidades de la luz solar. Un espacio puro, esencial, que ilumina nuestros sentidos.

28 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


FOTO - MAURICIO SANTOS MKP & PELO - PONTE GUAPA LOCACIÓN - CASA DE SORTEO TEC TRADICIONAL 202 / DOMUS AUREA "CASA ORO" ARQ. ALBERTO CAMPO BAEZA y ARQ. GILBERTO RODRÍGUEZ ROPA - ADELFA by SONIA TREVIÑO COLECCIÓN CRYSTALIZED MODELOS - ANDREA VILLANUEVA Y VALERIA CANO PARA RAFAEL ZUÑIGA MODELOS PRODUCCIÓN - IN TREND MAGAZINE WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 29


30 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


UN

DESPERTAR DE LAS EMOCIONES

MÁS LUMINOSAS

Entrevista exclusiva realizada a los arquitectos Alberto Campo Baeza y Gilberto Rodríguez. Por: Marco Guerrero Domus Aurea se llamó la fastuosa residencia que el emperador romano Nerón, uno de los gobernantes mas polémicos de la historia, construyó para adorarse a sí mismo hace 2000 años en Roma, la Ciudad Eterna. Al morir, sus detractores (que eran muchos), decidieron confiscar la propiedad, y años después, dentro de esos terrenos, irónicamente, los cristianos, tan oprimidos por Nerón, edificaron cerca de la colina Vaticana, los cimientos de la Iglesia Católica. Domus Aurea, que en latín significa: “la casa de oro”, también es uno de los atributos que, dentro de las letanías, recibe la Virgen María: Domus Aurea (Casa de Oro), Federis Arca (Arca de la Alianza), Porta Caeli (Puerta del Cielo), es un nombre espectacular, místico y cargado de historia y simbolismo, y es el que tiene la nueva “Casa del Tec” que esta en juego, como primer premio en el próximo sorteo. Los creadores de esta fantástica edificación, el arquitecto regiomontano Gilberto Rodríguez, y el celebre arquitecto español Alberto Campo Baeza, hablaron para In Trend, acerca de todo lo que significa su creación.

IT- Por curiosidad: ¿El nombre Domus Aurea, tiene que ver con la famosa residencia del emperador Nerón? Arq. Campo Baeza - Significa la misma terminología, pero evidentemente no (risas), aquí hacemos referencia a este dorado, no como homenaje a Nerón (risas) si no a Barragán, además el termino, si bien es demasiado relacionado con Nerón, entra mas bien dentro de las letanías del Rosario que rezaban las abuelas, como Domus Aurea (casa de oro), Federis Arca (Arca de la Alianza), Porta Caeli (Puerta del Cielo) , que son atributos que se dan a la Virgen María. IT- ¿Para qué tipo de familia o residente, se conceptualizó Domus Aurea? Arq. Rodríguez - Para cualquier familia y persona. Esta es una casa con gran valor arquitectónico pero sin ninguna pretensión, es una casa para una familia común, que quiera vivir en un espacio bello, con cualidades espaciales, con iluminación natural, en las vistas a las montañas, pero no es una casa con grandes pretensiones intelectuales ni complicaciones. IT- Vemos varias áreas comunes para la convivencia familiar ubicadas en zonas muy estratégicas de la casa, ¿Esto fue diseñado para fomentar la integración de las personas que habiten Domus Aurea? Arq. Rodríguez - La idea es que tanto los residentes como sus invitados se integren armoniosamente, pero también se buscó dignificar las áreas de trabajo, evitamos segregar las áreas de servicio. Por ejemplo, en el área de cocina, quisimos dar el mismo valor estético y espacial que el área social, y esto es para dignificar el espacio de trabajo de las personas que ahí laboren, y para invitar a los dueños a que usen su cocina, que se antoje estar ahí, y sobretodo que todo fluya, que todo esté interconectado y que no existan áreas opresivas. 34 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


MODELO - VALERIA CANO VESTIDO - ADELFA By SONIA TREVIÑO

FOTO - MAURICIO SANTOS LOCACIÓN - DOMUS AUREA “CASA ORO”


IT- En estos tiempos donde la sustentabilidad y la ecología están tan en boga, ¿Domus Aurea es una casa sustentable? Arq. Campo Baeza - Tratamos de no seguir ninguna moda. Hubiese sido muy fácil llenar de paneles solares y que todos dijeran “mira, es sostenible”, pero aquí, lo que hubo fue sentido común, ya que nosotros hemos siempre pensado que la sostenibilidad, o sustentabilidad como le llaman aquí, es algo que va desde adentro y que no tiene que mirarse. Hemos diseñado una casa con ciertas corrientes de aire y un aislamiento térmico que asegure se mantenga fresca aun sin tener el aire acondicionado encendido, esto es sentido común, y así como las mujeres no usan el sostén de fuera (risas), la sostenibilidad de una casa debe ser estructural, no visible. Arq. Rodríguez - En esta época, están muy de moda las certificaciones, pero en la época que nosotros estudiamos, nos enseñaron algo que se llama Arquitectura Bioclimática, que se centra en buscar que la construcción responda bien al entorno, y antes que nada, la construcción tiene que estar pensada para controlar los efectos del clima y la temperatura de manera estructural; si nos fijamos, en Domus Aurea, la proporción de vidrio con la proporción de sólido esta perfectamente calculada para captar lo máximo de luz natural, pero controlando la carga térmica de los rayos del sol, algo crucial en un clima como el de Monterrey. Antes de buscar tecnología, se deben solucionar estos temas desde el diseño. IT- ¿Qué tan complicados son los parámetros que el Tecnológico de Monterrey maneja para la construcción de la “Casa del Tec”? Arq. Rodríguez - Los parámetros son muy generales, el Tec nos presenta las necesidades de la construcción, pero nos da un margen de libertad para aportar, por ejemplo, en esta casa, el área que comúnmente se destina como un “media room” o “área de home theater”, nosotros la destinamos como un área de lectura, o de estudio, y el área de convivencia alrededor de las pantallas de la televisión, lo pusimos a un lado de la cocina, donde podemos comer, ver la tele, y también tenemos un área de bar donde también hay una televisión, por lo cual esta área decidimos mantenerla alejada de eso. IT- Generalmente, los ganadores de la “Casa del Tec”, optan por hacer rendir mejor su premio vendiendo la casa por un tema de costo de mantenimiento, es decir, ¿si yo me gano Domus Aurea, esta me llevará a la ruina en su manutención? (risas) Arq. Rodríguez - (risas) De entrada viene con un cheque de un millón de pesos para mantenerla, pero la casa ha sido diseñada de tal manera que su mantenimiento sea simple, sea sencillo, la casa no requiere de grandes esfuerzos para mantenerla. Arq. Campo Baeza - La propiedad, a pesar de su valor estético, arquitectónico, artístico y su mobiliario de gran calidad, es bastante simple, bastante sencilla, creo que la gente que ha comprado los boletos y si se llega a ganar esta casa, lo ideal es que la habiten, que la disfruten, porque esta casa tiene elementos, como por ejemplo, el área de la piscina, que conforman la casa de los sueños de muchos.

36 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

IT- El tema de la privacidad y seguridad puede llegar a ser opresivo, con los muros altos, bardas, etc. ¿Qué plus ofrece Domus Aurea en ese aspecto? Arq. Campo Baeza - Es uno de los puntos más funcionales de la casa, pero que el residente no se da cuenta, está diseñado así, ya que tu puedes estar disfrutando de tu asador, bañándote en la piscina, y a pesar que tienes toda la vista de las montañas y del entorno, la perspectiva de tus vecinos no es capaz de verte a ti, por eso decidimos poner esa área en la azotea, ya que si lo ponemos en el jardín, como es común, tenemos a la vecina vigilándonos todo el rato (risas) Arq. Rodríguez - Pusimos los muros de tal manera que tapen lo que tu no quieres ver, como casas, cables, etc. y que remarcan lo que si quieres ver, como el cielo y las montañas. IT- ¿Qué mensaje le dan a los lectores de In Trend? Arq. Campo Baeza - Que si tienen la suerte de ganar la casa, ¡Se queden con ella y disfruten! (risas).


RĂ­o Mississippi #413 Ote., Col.del Valle C.P.66220 Tels.(81)1771-7156 y (81)1772-3353 / vicky@vadesign.mx www.vadesign.mx


Interiorismo A LA MODA

C

uando hace un par de años Jean Paul Gaultier anunció su retiro del mundo del diseño de prendas de vestir, ya tenía en su chistera un flamante conejo blanco: se encontraba trabajando como editor textil para firmas como Lelievre y Roche–Bobois.

Pero Gaultier no fue el primer modisto famoso en virar hacia el interiorismo. Décadas antes, ya lo había hecho Pierre Cardin; y Gianni Versace había fundado Versace Home. Fendi -agregamos- cuenta desde hace tres décadas con su división de interiorismo. Y hoy resultan clásicos aquellos estampados zigzag que creó Missoni para cubrir sus cojines; tan clásicos que Pedro Almodóvar les hizo un homenaje-presentación en el filme Los abrazos rotos (2009). Con la sobriedad que lo caracteriza, Gianni Armani diseña cortinas y mobiliario con los que se pueden construir las atmósferas más sofisticadas del orbe.

Por: Alejandro Acevedo

Y quizá algunos lectores de In Trend piensen que Roberto Cavalli sólo diseña atuendos para roqueros, pero cuando se acerquen a su línea de casa se apresurarán a adquirir algunas de sus creaciones que distinguirán por qué las forra con los “animal prints” que tanto le gustan. Abrimos un paréntesis para transcribir lo que sabiamente comentó alguna ocasión Sonia Rykiel: “la gente se arriesga más al vestir sus hogares que al vestir sus cuerpos”. Tal vez esto se deba a que sólo llevamos a casa a esos amigos totalmente incondicionales que todo nos festejan. Entre los últimos grandes modistos que han decidido inclinarse por el interiorismo se encuentra el dilecto Issey Miyake quien, asociado con Artemide, ha concebido una serie de lámparas que sorprenderán hasta a los más vanguardistas.

Queremos despedirnos compartiendo con nuestros amigos un top ten de interiorismo creado por los paladines de la moda:

1.

3.

La tapicería creada por Jean Paul Gaultier para Roche-Bobois.

2.

La Teddy Bear Banquet Chair de los hermanos Campana para Fendi.

La línea Hermès Lumiere.

4. Las lámparas de Issey Miyake para Artemide.

38 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


5.

6.

8.

Los estampados florales de Sonia Rykiel para Lelievre.

Los muebles de Dimore Studio para Fendi.

7.

Las atmósferas concebidas por Armani Casa.

La Furniture Collection de Roberto Cavalli.

9.

10.

El estampado zigzag de los cojines Missoni.

La silla Duchess de Ralph Lauren.

WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 39


MAITE PERRONI TOUR LOVE 2016

Maite Perroni, actriz, cantante, modelo, compositora y diseñadora de moda, recientemente galardonada con el premio: “Protagonista favorita” en los premios juventud 2016 por su papel en “Antes muerta que Lichita”, está feliz con su sencillo “Adicta” y con los planes de su tour LOVE 2016. Conoce más de la bella Maite en esta entrevista exclusiva para In Trend donde nos habla acerca de ella, y de sus planes. En este mes tan mexicano, es un gusto presentar en portada a una mujer tan talentosa y digna representante de nuestro país.

Por. Verónica Batiz

FOTOGRAFÍA Olga Laris - MAQUILLAJE Alfonso Castro - PEINADO Erick Moreno - VESTUARIO Aldo Rendon

40 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 41


IT- ¿Cómo te sientes en ésta etapa de tu carrera?

IT- Platícanos acerca de Adicta.

MP- Me siento muy afortunada, motivada e ilusionada. Creo que nunca deja uno de volver a empezar y siempre te planteas nuevos retos que te permiten seguir creciendo y seguir adelante. Estoy muy contenta porque cada oportunidad es una nueva posibilidad para construir un nuevo camino y con muchísima energía y muchísimas ganas de lograr nuevos planes.

MP- ”Adicta” es un tema que llegó y que desde que la escuché me gustó; es un tema que fue escrito por Andrés Torres y por Alih Jey y producida por Koko Stambuk. Nuestro ingeniero de mezcla fue Javi Garza y con ellos se consolidó lo que es éste tema y lo que representa ésta nueva etapa para mí éste nuevo sencillo. Un género más urbano en donde exploro nuevos sonidos, nuevos ritmos pero muy de la mano con lo que ha sido mi propuesta desde un principio que es no despegarme del pop ni de la música latina generando una fusión de sonidos entre distintos géneros. En la primera oportunidad que tuve de hacer mi disco fue con la bachata y ahora con algo más urbano que me permite seguir proponiendo algo que dentro de mi propio camino me permite tener diversidad y variedad.

IT- Cuéntanos acerca del videoclip mismo que fue realizado por Marc Klasfeld quien es muy reconocido en el medio: MP- Éste video lo hicimos en la Ciudad de Los Ángeles (Downtown) dirigido por Marc Klasfeld que ha sido director de videos musicales como de Katy Perry, Justin Timberlake, Britney Spears y muchos otros artistas que conocemos y que en lo personal admiro. Poder trabajar con él fue una gran oportunidad y me gustó mucho el resultado.

42 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


IT- Platícanos de la coreografía MP- La coreografía fue hecha por Oththan Burnside ¡Una mujer increíble! Poseedora de un gran sentido del humor, mucha claridad, con una paciencia y una forma de hacer las cosas muy agradable en donde lo único que hice fue disfrutar. Oththan además ha sido la coreógrafa de Usher, Rihanna, Miley Cyrus y muchos otros artistas; así que creo que se conjugaron muy buenos elementos para poder dar como resultado “Adicta”. Tuve la oportunidad de compartir con 3 bailarinas increíbles que representan ésta unión multirracial que me parece muy interesante porque aprovechamos que visualmente se generara éste mensaje en donde todas somos iguales, todas sentimos, todas pensamos sin importar los diferentes idiomas, religiones, razas. Todas tenemos dentro de nuestro cuerpo un corazón y un sentir así que me encantó eso y me encantó la posibilidad de hacer algo más internacional y también de haber colaborado con Oththan que es una mujer increíble además de talentosa y exitosa. IT- ¿Qué más sorpresas podemos esperar de tu nuevo material discográfico? MP- Mi nuevo material lo iremos trabajando sencillo por sencillo. Vamos a estar experimentando y compartiendo diferentes géneros y sonidos. La intención es poderme acercar a la gente nuevamente, poder compartir ésta etapa porque mi objetivo principal es ese: poder disfrutar un escenario con todo mi público, con la gente, con mis fans que son los que realmente han creído en mí. ¡Los que realmente han apoyado y que se han sumado a ésta historia! Qué mejor que compartir con ellos la música lo cual considero es el mejor lenguaje del mundo. Los planes son muchos, así que los vamos a ir compartiendo conforme se vayan concretando y conforme se estén dando los tiempos para que la gente los pueda seguir conociendo. Por lo pronto el objetivo es trabajar “Adicta”, que la gente lo conozca, que vean el video, que me acompañen en éste “Tour Love” que estamos dando inicio a el. Iremos viendo qué sigue y cómo toma vida el proyecto. IT ¿Estarás de gira próximamente? MP- Estuve durante el mes de Julio en Brasil en Sao Paulo, Curitiba y Rio de Janeiro; muy afortunada de estar ahí nuevamente en un país que quiero y con un público que ha sido siempre muy solidario, siempre han estado muy presentes conmigo. ¡Feliz de haber estado esos días por allá! Ahora estoy por viajar a España para poder compartir con la gente, firmas de autógrafos y compartir con ellos un momento de conexión, de cariño. Además estamos planeando fechas; el 3 de septiembre estaré en Puebla, y seguiré compartiendo todo lo demás que se vaya concretando en mi página oficial y en mis redes sociales.

ACERCA DE MAITE IT- ¿Cuál es tu color favorito? MP- Mis colores favoritos son el negro, rojo y morado. IT- ¿Quién te viste para las presentaciones? MP- Es un constante movimiento; es muy difícil poder coincidir con alguien que realmente pueda al 100% llevar el hilo de todo. En éste momento estoy trabajando con Gustavo Matta quien ha podido compartirme su talento y experiencia y se ha sumado a éste proyecto con una actitud muy positiva, sumando con sus ideas, sus propuestas; toda la ropa que estamos utilizando en el show en el escenario es trabajo de Gustavo y de todo su equipo. Todo lo que tiene que ver con alfombras rojas, programas de televisión o con algunas otras presentaciones más personales siempre se trabaja con diferentes stylists. Es de pronto difícil coincidir con alguien para que siempre sea la misma persona; estoy en ese proceso en el que me doy la oportunidad de conocer y trabajar con distintas personas y también me estoy dando yo la oportunidad de hacerlo.. así que cuando puedo tener el tiempo de dedicarle 1 día, 2 días o una semana para buscar qué va a ser lo que voy a usar en la alfombra o qué va a ser lo que voy a usar en algún lugar específico me siento muy cómoda y al final el resultado visualmente es mucho más favorable porque me conozco más, ubico más mi cuerpo y lo que me hace bien. Y desafortunadamente cuando trabajo con otras personas no siempre tengo el resultado deseado.. así que es todo un proceso. IT- ¿Hay alguna marca que te encanta más que otras? MP- No soy una persona de marcas. Más bien disfruto muchísimo del shopping (risas), pero también es muy importante tomar en cuenta lo que a uno se le ve bien. Puedo comprar unos zapatos de marca a como puedo comprar unos que no tengan ni siquiera etiqueta; lo que me importa es la calidad, cómo se ven, cómo se sienten y el conjunto que puedo armar pensando en todo un outfit pero no por la marca sino por lo que me guste o no me guste. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 43


IT- ¿Cuáles son las piezas de tu guardarropa que amas más? MP- Una chaqueta de piel negra, unos tenis Adidas deliciosos y una bolsa Chanel negra. IT- ¿Tu restaurante favorito en D.F.? MP- Mi restaurante favorito en la Ciudad de México hoy por hoy es el “Dulce Patria”; es el lugar al que disfruto ir porque tiene cocina mexicana pero con un toque y una presentación muy especial. ¡Disfruto mucho de ese lugar y me encanta! IT- ¿Quiénes son tus mejores amigos? MP- Son los de toda mi vida; la mayoría de ellos no tienen nada que ver con el medio; son personas que han estado presentes en mi vida desde que recuerdo en mi adolescencia… puedo contar con ellos desde hace muchos años. IT- ¿Tienes alguna mascota? MP- ¡Sí! Se llama “Sancho” ¡Es un gordo, hermoso, cachetón! Es un Bulldog Inglés que amo con toda mi alma. Y sí, ese gordo al que amo mucho, es más que mascota, parte de mi vida y de la familia. IT- Platícanos de tu rutina de belleza. MP- En realidad procuro mucho el cuidado de mi cabello: tratamientos, hidratación, no utilizar productos químicos si no es necesario, dejar el cabello de manera natural para no estarlo exponiendo a tenazas, planchas o diferentes tipos de instrumentos para peinar. Me gusta mucho también hacerme faciales. Cuido mucho mi piel y tomo mucha agua. Lo importante es la disciplina porque si no hay constancia no hay resultados. IT- ¿Apoyas a alguna causa a beneficio? MP- ¡Sí! En estos momentos me estoy uniendo a una causa muy importante para mí que es el no apoyar la explotación laboral infantil. Seré la vocera en toda Latinoamérica de ésta campaña en donde vamos a defender los derechos de los niños para que puedan terminar sus estudios y que las mismas familias entiendan la importancia que tiene que los niños terminen de prepararse para poder tener una vida productiva y profesionalmente activa porque muchas veces se confunde la idea de que si los niños empiezan a trabajar desde antes van a poder tener una vida profesional más importante, cuando al contrario, lo único que sucede es que empiezan a generar un ingreso que a la larga les impide realmente enfocarse en sus estudios y en superarse. Por otro lado no sólo se trata del dinero y de la educación, sino de la explotación infantil ya que a veces trabajan en lugares con muy malas condiciones y a su edad están expuestos a situaciones que no son convenientes. Estoy al 100% con ésta causa y también apoyando a las mujeres que atraviesan alguna situación de cáncer. Quiero lograr que se haga conciencia, que las mujeres sepan que se empieza por uno mismo para vivir en congruencia sus vidas y después poder compartir y aportarle algo al mundo. IT- ¡Quieres agregar algo más para nuestras lectoras? MP- ¡Si! Pero antes quiero darles las gracias a ustedes por su tiempo y su apoyo! ¡Y gracias a todas las lectoras por ser parte de ésta etapa y por caminar junto conmigo! Les agradezco muchísimo todo, les mando un beso y un fuerte abrazo.

44 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


LLEVANDO EL MUNDO A TUS MANOS

a la venta en toda la república

Sanborns · Aeropuertos · Walmart · Heb · Soriana · City Freska · Mega · Comercial Mexicana · Publiarte

T. 044.818.280.86.42 · veronica@intrendmagazine.com WWW.INTRENDMAGAZINE.COM

INTRENDMAGAZINE


XIBALBA FESTIVAL

2016

La primera edición de este festival internacional de arte y música, alusivo al día de muertos, se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, a partir de las 12 hrs del mediodía en Jardines de México, muy cerca de Cuernavaca, Morelos; que sostiene el Record Guiness, como los jardines florales más grandes del mundo. Serán 22 horas continuas de la mejor música, en tres escenarios, encabezados por la banda escandinava “Röyksopp”, además de los talentosos “PillowTalk”, “Blond:ish”, “Matthias Meyer”, así como: “Stee Downes”, “Crazy P”, “Monolink”, “Chasing Kurt”, “Soul Button”, “Patrick Podage”, “Just Her Unders”, “Tara Brooks”, entre otros. Xibalba Festival, busca enaltecer nuestras raíces mexicanas y aprovechando esta extraordinaria fecha, tiene contemplado al público asistente, distintos atractivos, como: “Altares y Ofrendas”, en un área especial realizado por artistas mexicanos, además de “Globos Aerostáticos”, donde podrán elevarse y tener una vista privilegiada de todo el lugar, en donde podrás presenciar los jardines temáticos más grandes del mundo, así como los escenarios, estructuras de arte, los distintos performances especiales para este singular festival y todo el colorido de este gran evento .

Matthias Meyer

Pillow Talk

También contará con maquillistas profesionales, que harán que los asistentes, se vuelvan parte del festival y de esta gran tradición mexicana y única en el mundo, de una manera mucho más auténtica y orgánica. A su vez, la gastronomía juega un papel muy importante porque el público podrá disfrutar de extraordinarios platillos mexicanos, que tiene todo el sentido para esta fecha. Es importante destacar, que Xibalba Festival, junto con “Pronatura”, promoverán una campaña de concientización ante la audiencia para promover y recaudar fondos en apoyo a la conservación de especies prioritarias en peligro de extinción, empezando esta primera edición con “El Jaguar”.

Röyksopp

La venta de boletos es a través del sistema: Superboletos (www.superboletos.com) No te quedes fuera de vivir esta extraordinaria experiencia. Más información de Xibalba Festival, en el sitio web:

www.xibalbafestival.com

Y las siguientes redes sociales:

Facebook - XibalbaFestival Twitter - @XibalbaFestival Instagram - XibalbaFestival Soundcloud - XibalbaFestival Blond:Ish

Es hora de ir más allá, pasar las fronteras del inframundo para llegar al lugar indicado y este es “XIBALBA”, conoces el camino.

Crazy P 46 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


TOP

POR: Iván de la Torre helliconiaa@yahoo.com.ar

6

PELÍCULA: El gran museo En su nuevo documental, Johannes Holzhausen muestra lo que el público normalmente no ve: el inmenso trabajo que significa mantener las diferentes piezas del Museo de Historia del Arte en Viena, entrevistando a los profesionales que trabajan día a día en el lugar, desde el personal de limpieza hasta los directivos de alto rango, pasando por diseñadores, encargados de marketing y publicidad, controladores de plagas, etc. Un retrato íntimo de uno de los museos más importantes del mundo.

ACONTECIMIENTO: Cruceros por Noruega Los modernos cruceros permiten a los turistas disfrutar de los treinta y cuatro puertos qué conectan la ciudad de Bergen en Noruega con Kirkenes, en la frontera rusa; cada pueblo, por pequeño que sea, cuenta con museos, coloridas casas de madera y una geografía caracterizada por la presencia de fiordos, inmensos brazos de mar a través de los cuales la corriente del Golfo penetra en las montañas; los turistas pueden realizar excursiones de pesca, visitar los centenarios faros locales o conocer los asentamientos del legendario pueblo lampón y disfrutar de su hospitalidad.

LIBRO: “Steve Jobs. Lecciones de liderazgo”-Walter Isaacson Luego de escribir una exhaustiva biografía sobre Steve Jobs, Isaacson decidió sintetizar en este pequeño libro las principales enseñanzas de uno de los hombres que ayudó a definir su época; escrito en forma sencilla y encantadora, cada máxima (“Concéntrate”, “Simplifica”, “Cuando te quedes atrás da un saldo adelante”, “Mantén una visión general sin olvidar los detalles”) confirma la principal creencia del fundador y alma-mater de “Apple”: “Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian”.


EMPRESA: Founder Institute El principal objetivo de esta fundación es promover la creación de empresas tecnológicas en diferentes ciudades de todo el mundo a través de un grupo de mentores que acompañan todo el proceso. Hasta el momento, el Founder Institute ha conseguido lanzar miles de compañías en los cinco continentes lo que la convierte en una de las incubadoras de ideas más grande del planeta.

Dylan Penn

MUJERES: Las hijas más sexys de los famosos Dylan Penn: La primogénita del rudo Sean Penn y la bellísima Robin Wright ya es una celebridad internacional, portada de revistas como “GQ”. Kaia Gerber: La hija de Cindy Crawford desfila hoy por las pasarelas más famosas del mundo mostrando un estilo aún más estilizado que el de su famosa madre. Ireland Baldwin: Alta, rubia y de ojos azules, la hija de Kim Basinger y Alec Baldwin heredó la belleza de sus padres pero, por ahora, prefiere el modelaje a la actuación... el tiempo dirá.

Ireland Baldwin

Kaia Gerber

DESTINOS: Las islas Galápagos La fascinación por este archipiélago formado por trece islas mayores, seis menores y un centenar de islotes ubicado a mil kilómetros de Ecuadorse remonta a 1535, cuando su descubridor, el sacerdote español Tomas de Berlanga, describió el lugar como “lleno de misterio: animales desconocidos, monstruosas iguanas y lagartos que no huyen de la presencia del hombre; grandes masas de rocas volcánicas que cubren las playas como si Dios hubiera hecho llover piedras”. Doscientos años después de su visita, las islas mantienen su posición como uno de los enclaves naturales más atrayentes del planeta gracias a la singularidad de su flora y fauna. La mitad de las aves locales y una cuarta parte de sus plantas y peces no pueden encontrarse fuera de Galápagos, lo que constituye el principal atractivo para el turista internacional que quiere conocer estas misteriosas islas declaradas por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad” y “Reserva de la biosfera”.


COOLHUNTER Conóce las tendencias más relevantes en cultura, consumismo y moda a nivel global.

Por: Mario Sierra – Lifestyle Blogger web: www.mariosierra.com.mx SociaNetworks: Instagram: MarioSierraMoncada Twitter: mariosierra Facebook fanpage: The GoldenLife by Mario Sierra

BUENOS AIRES - ARGENTINA Episodios Colección Pirovano II. Vitullo / Iommi: Evocaciones del pasado y proyecciones al futuro, que forma parte de la serie de exhibiciones curadas por María Amalia García -curadora Asociada del Museo- propone nuevas miradas sobre un patrimonio clave del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y explora las posibilidades del campo escultórico de los años 50 a través de dos artistas clave en la colección: Enio Iommi y Sesostris Vitullo. La obra de Sesostris Vitullo se propone como una articulación entre el lenguaje moderno y las reminiscencias visuales de las culturas precolombinas. HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE de 11:00hrs a 19:00hrs.

MIAMI - FLORIDA ¿Te has preguntado cual es la propiedad mas cara de la Florida? Hoy te cuento este secreto: Es la Casa de Gianni Versace en Miami Beach. Construida en 1930 con 10 habitaciones, 11 baños, mide 23,462 pies y el frente da al océano atlántico, todas sus habitaciones tienen los techos con obras de arte pintadas a mano, tiene una alberca de 54 pies con piso de mármol con los logotipos de Versace, después de la muerte de Gianni la casa fue comprada por el magnate en telecomunicaciones Peter Loftin y actualmente la casa es un hotel boutique llamado #casa casuarina” Esta propiedad tiene un costo de $100 millones de dólares.

PARIS - FRANCIA Se ha terminado el verano y damos la bienvenida a septiembre con colores más sobrios, en esta ocasión les presento la mejor opción de la casa del diseñador francés Yves Saint Laurent para lucir un espectacular bolso clásico. Classic Monogram Saint Laurent: La bolsa clásica de monograma de la marca Saint Laurent es una de las preferidas de Rosie Huntington Whiteley, Gigi Hadid y Angelina Jolie. Nuestra favorita es la color negro, pero está disponible en diferentes colores como azul, rojo y beige.

50 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

CIUDAD DE MÉXICO Captando la atención de todos surge Tierra Venus, una banda de pop que saltan al éxito con el sencillo “INCONTENIBLE” conformada por: Cesar Porto (Voz) Isaac Oseguera (Guitarra) JoseMaria Macazaga (Batería) Con los mismos sueños y objetivos los integrantes de Tierra Venus desarrollan un concepto único en su género, con el objetivo principal de transmitir su mensaje a todos sus seguidores. creando melodías con gran energía, haciendo de esto un nuevo concepto musical que tomará temas de gran importancia para la humanidad. Dichos sueños son acercados a creer en uno mismo, a cumplir los sueños del ser humano y toda gama de temas positivos sin dejar de lado los temas comunes en la música, como el amor y el desamor.


FESTIVAL

INTERNACIONAL

DE CINE DE TORONTO Las películas Un Monstruo Viene a Verme y Lion participarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Las películas Un Monstruo Viene a Verme, de J.A. Bayona y Lion, de Garth Davis - títulos que Diamond Films estrenará en México-, participarán como parte de las galas del Festival Internacional de Cine de Toronto junto a otras 17 cintas, entre las que se encuentran Snowden de Oliver Stone y The Secret Scripture de Jim Sheridan. Un Monstruo Viene a Verme está protagonizada por Sigourney Weaver, Lewis MacDougal y Liam Neeson y cuenta la historia de Connor, un niño que recurre a la fantasía para sobrellevar la separación de sus padres y la enfermedad terminal de su madre. Con la ayuda de un monstruo y las historias que le comparte, aprenderá a afrontar sus peores miedos y a cambiar su percepción de la realidad.

El festival se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre de este año. En Lion, los actores Rooney Mara, Nicole Kidman y Dev Patel interpretan la historia de un joven indio llamado Saroo, quien pierde a sus padres a los 5 años y es adoptado por una familia australiana. Cuando Saroo cumple 25, logra localizarlos con ayuda de la plataforma tecnológica Google Earth y emprende un viaje para reencontrarse con ellos. Algunas de las cintas que se presentarán con participaciones especiales en el festival son: American Pastoral, el debut de Ewan McGregor como director; The Birth of a Nation, del director Nate Parker; La La Land, un musical de Damien Chazelle; y la ganadora de cannes, American Honey, dirigida por Andrea Arnold.

Las películas serán proyectadas como parte de las galas del festival. El Festival de Cine de Toronto abrirá el 8 de septiembre con la presentación de la película The Magnificent Seven, remake del director Antoine Fuqua y culminará el día 18 con The Edge of Seventeen. Hasta el momento se han anunciado 60 participaciones en galas y presentaciones de un estimado de 300 proyectos que se tienen contemplados. Los títulos restantes serán revelados en las siguientes semanas.

Los estrenos de Un Monstruo Viene a Verme y Lion en México están programados para noviembre y diciembre respectivamente.


The

Yachtsetter Aventura en el Mar de Córtes

The Yachtsetter by Nature’s Factory se llevó a cabo durante el fin de semana del 28 al 31 de Julio, 2016. Alrededor de 120 jóvenes líderes provenientes de diferentes Estados de la República Mexicana, así como de distintos países como Rusia, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Venezuela y Argentina, se dieron cita en el Mar de Cortés para una aventura sin precedentes. Snorkel, playas vírgenes, nado con lobos marinos, subwing, volley ball, yoga y por supuesto navegación, fueron solo algunas de las actividades que se realizaron durante el día. Por la tarde y noche abundaron las fiestas temáticas; la cena de bienvenida la tomó Bocanegra, mientras que la ‘Yacht Raft Inflatables Party’ la prendió Nature’s Factory. Por último el evento de clausura, “The White Party” corrió a cargo Grey Goose. Concret, Alain Vice, Alan Salomon y Chloe Mohe fueron solo algunos de los DJ’s invitados a esta edición. Hernán Junco, Mauricio Pintado y Rodrigo Pintado están al frente de éste proyecto que está por anunciar fecha para su Tercera Edición. Yate Nature’s Factory

Fotos por: El Hartista Tamara Bejar Santiago Pérez-Grovas Bamboo-Life Remolcando Inflables en Ensenada Grande

Afternoon Yacht Party

Yachts Raft Afternoon Party

Hernán Junco, Ale Guilmant, Ayari Anaya y Luba Ramírez

52 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


Lelena Breza

Luba Ramírez

Atardecer en Balandra

Luba Ramírez Ensenada Grande

Fiesta Inflables by Nature’s Factory

Ale Guilmant y DJ Alan Salomon

Columba Diaz

Ayari Anaya Daniela Corvera

Andrea Bou


MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS KARLA MAYRL ARTISTA CONTEMPORÁNEA FOTOS. Marco Guerrero / Altäir Arts POR. Verónica Batiz

Recientemente tuvimos el gusto de admirar “Mil Cuatrocientos noventa y dos” la exposición de la artista Karla Mayrl que se llevó a cabo en Alternativa Once Galería en San Pedro.

apodere del entorno. Aluminio, papeles brillantes, texturas marcadas y brillos inigualables, como el de sus penetrantes ojos azules, es lo que domina el entorno creativo de Karla.

Posteriormente Karla nos recibió en su área de trabajo con una enorme sonrisa y una calidez inigualable.

In Trend te comparte un poco más acerca de esta artista quien ha tenido una excelente respuesta en el mercado coleccionista. ¡No la pierdas de vista!

La atmosfera de su estudio es única, diseñada para que la creatividad fluya y la buena energia se

IT - ¿Dónde naciste y en qué fecha? Monterrey, el 6 de Abril IT: ¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación? Considero que mas que un concepto vocacional, mi manera de comunicarme con el mundo me llevó a la necesidad de expresarme a través de la producción artística. IT: ¿Cuáles son las ideas detrás de tu obra? He pasado por un proceso de distintos conceptos detrás de mi obra. Actualmente la idea central propone una seducción al ojo, confundiendo al mismo y provocándolo. Dejándolo con incógnitas de los materiales o recursos.


VL: ¿Cuál es el proceso de creación que llevas a cabo en cada obra? ¿Existe un proceso de reflexión anterior a la realización de las mismas? Definitivamente existe siempre una reflexión previa basada en el análisis del contexto social. La metodologia que aplico se puede referir a la meditación en acción repeticiones, saturaciones y ritmos visuales. IT: ¿La obra de qué artistas visuales admiras? Tengo varios artistas que han influenciado mi trabajo, sin embargo no quisiera mencionar alguno en particular. El OpArt y PsychelelicArt han tenido gran resonancia en mi trabajo. IT: ¿cuál crees que es tu lugar en el mundo y por qué? En el que me encuentro en este momento, creo en tomar las diferentes etapas de la vida como se nos vayan presentando, aceptando y valorando el modo en el que se nos presentan. IT: ¿Cuál es tu gran sueño en la vida? Poder coinciliar mi vida personal con la profesional sin tener que sacrificar una por la otra. IT- Cuéntanos acerca de tu más reciente obra y exhibición: La serie tiene como eje central la conexión entre origen, materiales y resultado. Utilizando recursos sencillos e inesperados plantea lugares, personajes y escenas teóricas que no reconocen aquello que las conforma o configura. Encuentra una resonancia en la contradicción valorando contenidos descartables y elementos prescindibles que se comunican a traves de composiciones abstractas, genera una confrontación que termina en una nota humorística. Solidifica por medio de vicios y repeticiones una saturación tanto del espacio físico como el cognitivo. El proceso: mecánico metódico, rítmico, permite encontrar la cantidad necesaria de información visual para sostener la pregunta. Quien nos observa del otro lado de tan minuciosa composición? Parte de la respuesta está en lo que rodea al tema de estudio, el contexto social. Las piezas se presentan como frágiles y delicadas, ocultando su carácter resistente, rudo. Son un compendio de circunstancias y coincidencias que remiten a mejores tiempos.


ENCUENTRA

TU LADO PATRIOTICO EN POR: MELISSA VILLARREAL DE SANCHEZ

En pleno septiembre estamos ya de lleno en la rutina de la vida. Las vacaciones de verano nos parecen muy lejanas ya y con el puente del grito a la vuelta de la esquina, un merecido break no nos caería nada mal. Te invito a incluir en tus planes una visita a la espectacular Ciudad de México, también conocida como #CDMX en redes sociales. Explora mas de esta ciudad llena de vida y personalidad.

#CDMX

Descubrir tu lado artístico es fácil en esta ciudad, visitar el Museo Soumaya es impactante desde su arquitectura exterior, pasándote al cruzar la calle al Museo Jumex para las propuestas contemporáneas más escandalosas. Adicionalmente, disfruta de exposiciones fotográficas de talla internacional en el Proyecto Público Prim/Casa Juárez y no dejes de ver los majestuosos vestidos de Cristóbal Balenciaga que estará en sus ultimas fechas este mes en el Museo de Arte Moderno después de caminar por las Rejas de Chapultepec y observar la exhibición flotante. Para muestras muy fashion de fotografía en México, no dudes en visitar el Foto Museo Cuatro Caminos, la cual es un must de tu recorrido.

Si te sientes atraído por el vibe y el look de ciudades trendy como Nueva York o Los Ángeles, entonces la Ciudad de México es una excelente opción para darte una escapada de la rutina sin tener que usar tu pasaporte. Este destino converge lo mejor del espíritu latino con la antigua Europa teniendo una clara influencia en su arquitectura, que va desde lo francés, hasta lo barroco y deco con espacios hermosos y casas antiguas que son sede de deliciosos restaurantes con una oferta gastronómica fantástica. Tal es el caso de lugares como Breakfast, en la Roma, donde encontrarás desayuno todo el día, o Dulcinea, donde puedes disfrutar de una cena deliciosa con amigos y deliciosos drinks. Si lo tuyo es lo hipster, definitivamente una vuelta por el Mercado Roma en esa misma zona es algo que no te puedes perder. Para una autentica experiencia de haute Museo Soumaya cuisine, no dejes de visitar Pujol del Chef Enrique Olvera, o Quintonil de Jorge Vallejo en la zona de Polanco. Para una experiencia oaxaqueña gourmet, Chapulín es una parada obligatoria. Para finalizar, una deliciosa concha en Elefante. Breakfast Roma

Museo Cuatro Caminos Museo de Arte Moderno

Museo Jumex

56 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


México tiene también su lado familiar y turístico, si viajas con toda la tropa, hay actividades para todas las edades. Visita la pagina de turismo de #CDMX e imprime el pasaporte infantil, con el que tus hijos podrán jugar a ser detectives en esta ciudad, poniendo una “estampa” en todo aquello que vayan visitando, desde el Ángel de la Independencia, Xochimilco, las ruinas de Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe y muchos lugares más. Ruinas de Teotihuacan Ángel de la Independencia

Castillo de Chapultepec Xochimilco

Para echar el “grito” no dejes de visitar el Zócalo donde podrás recorrer hermosos edificios y encontrarás originales curiosidades. Estando en esa zona, visita también el Palacio de Bellas Artes que es una verdadera belleza. Descansa tomando un café en la Casa de los Azulejos y disfruta de unos ricos chiles en nogada en la Hostería de Santo Domingo.

Zócalo Palacio de Bellas Artes

Si quieres hacer unas compritas con la tarjeta de crédito, el mejor shopping lo encontrarás en Plaza Antara, donde se encuentra el Palacio de los Palacios, así como marcas de renombre internacional americanas y europeas; Burberry, Louis Vuitton y Tory Burch son algunos ejemplos. Para comprar al aire libre rodeada de restaurantes chic, terrazas divinas y abundante vida urbana; el lugar por excelencia es Masaryk; joyas, autos de lujo, accesorios y la ropa mas exclusiva en una sola avenida. Masaryk

Así que en este mes de la patria, el mejor destino para relajarte y encontrar tu lado patriótico es la Ciudad de México, ¡NO TE LA PUEDES PERDER!


LA INIGUALABLE EXPERIENCIA

DE HOSPEDARSE EN RECINTOS

EXTRAORDI NARIO S El rescate de sitios emblemáticos es una tendencia que ha cobrado popularidad en la hotelería, y la organización internacional Small Luxury Hotels of the World™ (SLH) cuenta con varias propiedades que ofrecen hospedaje en edificios de gran valor histórico y artístico que antes fueron o una estación de tren, una panadería, un banco o hasta una cárcel. Son recintos extraordinarios que cobran nueva vida al ser acondicionados como hoteles de lujo y que logran que el huésped tenga una experiencia diferente, en espacios donde se fusiona el pasado con el presente, resaltando su belleza original. Aquí algunos ejemplos de estas transformaciones:

Magna Pars Suites, Milán - Fábrica de perfumes Ubicado en una pequeña calle en el corazón del distrito del diseño y la moda, éste hotel de suites se encuentra en una antigua fábrica de perfumes. La mezcla de acero, aluminio y vidrio logra un impacto poderoso y una sensación de espacio y luz enmarcada por pisos de madera y muebles muy chic que agregan un toque de elegancia. Las suites tienen nombres de ingredientes usados en la perfumería, entre ellos: jazmín, magnolia, sándalo y pachulí. Tonos de color cálido, muebles de cuero, obras de arte y una biblioteca, logran un ambiente acogedor.

Hotel Tokio Station - Estación de tren Un aire del glamour de la época dorada se siente en éste hotel; el edificio de tonos rojos ha sido parte del panorama de la ciudad por más de 100 años. Hoy, el hotel combina el Omotenashi –espíritu japonés de servicio y hospitalidad– con el lujo del Siglo XXI. El huésped disfrutará techos abovedados, pisos pulidos, muebles de distintos periodos y desayuno al aire libre. El edificio cuenta con spa, bar y restaurante y ofrece una increíble vista de Tokio.

The Refinery, Nueva York - Fábrica de sombreros En un impresionante edificio de 12 pisos construido en 1912 en pleno Fashion District se encuentra el ahora hotel que alguna vez fue una sombrerería. De atmósfera innovadora, este tiene un bar al estilo de la época de la prohibición y un rooftop bar con vista al Empire State. La decoración chic y el ambiente artístico reflejan la rica historia del edificio, antes llamado Colony Arcade, que en el S. XIX fue fábrica de sombreros y un salón de té. Los cuartos tipo loft, tienen techos altos y un diseño con toques industriales. 58 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016


Pousada de Lisboa - Oficina de policía Ubicado en la esquina de Terreiro do Paço – Plaza del Palacio –, el hotel sorprende. El restaurante tiene candelabros y candeleros que le dan un toque de glamour vintage. Los cuartos son chic y contemporáneos, con ventanas que permiten apreciar la vista de la capital portuguesa. El hotel cuenta con un salón de baile que es una joya, también tiene un patio, alberca y spa.

Woodbridge on the Derwent, Tasmania - Cárcel Construido en una casa georgiana que alguna vez funcionó como cárcel, el hotel está en la orilla del río Derwent, en Tasmania, Australia. Tiene ocho suites, restaurante y una vista espectacular; está perfectamente bien ubicado para disfrutar la vida silvestre del lugar, las productoras de vino y destilerías de whisky. El hotel conserva antigüedades y artefactos del S. XIX. Hay un cuarto de lectura ideal para relajarse al lado de una chimenea y un telescopio para ver lo que pasa en el río y sus alrededores. El verano es ideal para disfrutar sus jardines, caminar por el río, organizar un picnic gourmet o hacer un poco de kayak.

Hotel du Petit Moulin, París - Panadería El hotel, ubicado en un edificio del S. XVII, es una propiedad única que conserva la fachada de una panadería por fuera y diseño de interiores de Christian Lacroix por dentro. La lujosa decoración, distinta en cada cuarto, logra ambientes inigualables. Desde mobiliario colorido de los años 60 en el bar, suaves textiles y sofás de cuero, hasta paredes decoradas en el lounge con alfombras que evocan al barroco o rococó, al más puro estilo de Lacroix.

Tomtom Suites, Estambul - Convento En 1860 las monjas franciscanas llegaron a un convento hecho por Barborini; el edificio fue totalmente remodelado en 2003. El lugar se convirtió en un hotel boutique de 20 suites en el distrito de consulados de Estambul. Los interiores elegantes y contemporáneos incluyen obras de arte, una terraza en el techo con vista al Bósforo, bistró y biblioteca, todo cerca de la Mezquita azul y de la plaza Taksim. El encanto de quedarse en las Tomtom Suites es la atmósfera íntima lograda por decoración moderna, pisos de madera, baños de mármol de Carrara y techos altos que reflejan la herencia arquitectónica. WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 59


Vault Karakoy, Estambul - Banco El edificio, que data de 1858, fue un banco de la época otomana; se conservan tres bóvedas originales, una de ellas es usada como cava. Su fachada majestuosa es referente de la arquitectura de Estambul; fue transformado en hotel por el arquitecto Han Tümertekin, con interiorismo de Sinan Kafadar que conserva la herencia cultural. El huésped podrá elegir una botella de la cava y descorcharla en el restaurante Kasa Lokanta o en el Gold Bar. También podrá disfrutar el spa y sesiones privadas de yoga.

Banke Hotel, París - Banco Está ubicado en las oficinas centrales de un antiguo banco en el barrio de la Ópera; fue diseñado por los arquitectos Paul Friesse y Cassien Bernard, quienes se inspiraron en la Belle Epoque, lo que se aprecia en un diseño de interiores extravagante. El hotel tiene una impresionante colección de arte, habitaciones cómodas, un restaurante de cocina mediterránea, un domo de cristal que ilumina un piso de mosaicos y una escalera en espiral que lleva a cuartos bellamente decorados.

Hotel Im Wassernturn, Colonia - Torre de agua El edificio fue construido hace 145 años, era la torre de agua más grande de Europa: medía 34 metros de ancho y 35.5 de alto. La impresionante estructura de 1.25 metros de ancho fue incluida en el diseño del nuevo hotel. Fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, sólo quedaron 27 metros de la construcción original. El reto de crear el hotel fue conservar la forma de la torre sin afectar su estructura, esta fue dividida en 12 niveles. La torre se completó con ladrillos del mismo color, textura y dimensiones que los originales. Hospedarse en alguno de estos hoteles con historia, herencia cultural y tradición es una experiencia que SLH ofrece alrededor del mundo. El huésped dormirá en edificios únicos y originales que combinan el encanto de lo antiguo con las comodidades que el viajero independiente espera y necesita. No hay que dejar pasar la oportunidad de quedarse en una antigua fábrica de perfumes, en una torre de agua, en un convento o un banco, encantadores ambientes que harán que el viaje sea inolvidable. ACERCA DE SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLDTM La marca Small Luxury Hotels of the WorldTM (SLH) reúne a los viajeros de mentalidad independiente con hoteles con independencia de espíritu. La variada colección de más de 520 hoteles en más de 80 países

60 WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016

incluye desde innovadores diseños, mansiones palaciegas del Siglo XVII, santuarios en centros de las ciudades y casas históricas en el campo hasta remotas islas privadas. Todos los hoteles SLH son consistentemente distintos entre sí, sin embargo, están unidos por el hecho de que ofrecen las mejores ubicaciones, la más alta calidad, un servicio personalizado y una forma auténtica de descubrir un destino. Las reservaciones para cualquier hotel SLH pueden realizarse en línea vía www.slh.com, a través de la aplicación para iPhone, contactando a un agente de viajes o llamando a alguna de las oficinas de reservaciones. Para acceder al listado por país de click aquí: http://www.slh.com/contact-us/.


WWW.INTRENDMAGAZINE.COM · no.59 · SEPTIEMBRE 2016 61


In Trend Magazine Edición Septiembre 2016.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you